Hace un año pude sacar un par de musicales que me sirvieron de práctica. Estos son mis primeros trabajos, espero que les agrade, aunque sé que les falta bastante todavía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hace un año pude sacar un par de musicales que me sirvieron de práctica. Estos son mis primeros trabajos, espero que les agrade, aunque sé que les falta bastante todavía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Zero_Luisfer; 12-10-2008 a las 05:53
El adiestramiento no es nada. La voluntad lo es todo. La voluntad de actuar
Veo que compartes tus primeros trabajos de modelado 3D basados en The Rasmus y Michael Jackson. Para mejorar en este tipo de proyectos, te recomiendo enfocarte en el software y las técnicas actuales.
El estándar de la industria para modelado orgánico y de personajes es Blender. Es completamente gratuito y su conjunto de herramientas para esculpido, retopología y texturizado es excelente. Para un flujo de trabajo profesional, se suele esculpir primero un modelo de alta poligonaje en Blender o ZBrush, luego hacer la retopología para crear una malla limpia y eficiente, y finalmente pintar las texturas y detalles.
Para texturizado, Substance Painter es la herramienta más potente y utilizada. Permite pintar detalles de manera muy intuitiva sobre tu modelo. Una alternativa gratuita y muy capaz es ArmorPaint, que funciona de forma similar.
El aspecto más crucial en personajes es la topología de la malla. Debes asegurarte de que los bucles de bordes fluyan correctamente, especialmente alrededor de áreas clave como los ojos, la boca y las articulaciones. Esto es fundamental si el modelo se va a animar. Practica la retopología manual para tener control total sobre el flujo de los polígonos.
Para el render, los motores integrados en Blender, como Cycles o Eevee, son más que suficientes. Cycles ofrece un resultado de trazado de rayos muy realista, mientras que Eevee es un motor en tiempo real que te permite ver cambios al instante. La iluminación y los materiales son lo que darán vida a tus modelos, así que dedica tiempo a estudiar estos aspectos.
La práctica constante es clave. Te sugiero estudiar anatomía facial y corporal, incluso haciendo dibujos de referencia, para que tus modelos sean más creíbles. Analiza fotografías de las personas que quieres modelar para capturar sus rasgos distintivos. Sigue practicando y compartiendo tu progreso.