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Una de metaballs

  1. #1
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    117

    Blender Una de metaballs

    Me estoy cabreando con las metaballs de Blender, porque resulta que al convertirlas a malla se quedan fatal. Os adjunto una imagen para que veáis el antes y el después. El mallado (wiresize) está a 0.05 (el máximo que me permite), así que, no sé qué hacer para que me haga el mallado más o menos decente. A ver is hay suerte y alguno sabe alguna forma de obtener un menor wiresize o de convertir a malla con mayor precisión (o más polígonos).

    En este caso, el después es peor que el antes.

    Edito: he conseguido un apaño.

    Después de convertir, he hecho un decimate (le viene bien) y de seguido un Smooth para suavizar los picos esos que creaba al convertir, y al final sólo me han quedado dos mini-picos, muy fáciles de quitar.

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    Última edición por DraDo; 07-10-2008 a las 18:51
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

  2. #2
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    Una de metaballs

    Vaya, por cosas así no se suelen usar metaballs en el modelado de precisión. A ver si Caronte o compañía puede darte alguna pista. Por de pronto, si ya has jugado con todos los parámetros que tienes disponibles. (fundamentalmente, ajustar el valor del visor al valor del render, creo) poco más hay por probar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
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    117

    Una de metaballs

    Por de pronto, si ya has jugado con todos los parámetros que tienes disponibles. (fundamentalmente, ajustar el valor del visor al valor del render, creo) poco más hay por probar.
    Ya me lo temía.

    Pero digo, a ver si hay algo como cuando pasas una Spline a malla, porque me parece muy raro que quede decente y al pasar quede tan mal (es que le salen como mini-cuernos).
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

  4. #4
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    Mar 2006
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    3,635

    Una de metaballs

    Pues yo uno tres o cuatro y quedan como estaban antes de unirlas, he hecho Alt+C. Posdata: ahora me he dado cuenta que parece un cimbel.

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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
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    117

    Una de metaballs

    Pues yo uno tres o cuatro y quedan como estaban antes de unirlas, he hecho Alt+C. Posdata: ahora me he dado cuenta que parece un cimbel.
    No queda igual, fíjate bien, además si tienes la bola con más detalle, se nota mucho más.

    Edito: he conseguido un apaño.

    Después de convertir, he hecho un decimate (le viene bien) y de seguido un Smooth para suavizar los picos esos que creaba al convertir, y al final sólo me han quedado dos mini-picos, muy fáciles de quitar.
    Última edición por DraDo; 07-10-2008 a las 18:51
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
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    1,042

    Una de metaballs

    Yo tengo dos reglas de oro con Blender, una, no usar booleanas, dos, no usar metaballs. Aunque se está trabajando en las booleanas que no den problemas, no te aconsejo usar ninguna de las dos aún y buscar otras maneras.

  7. #7
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    Dec 2004
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    14,031

    Una de metaballs

    Solo hay dos casos en los que yo usaría metaballs: Cuando las uso como partículas para simular líquidos viscosos.[*]para hacer alguna forma orgánica inicial, pero después usaría la retopología para crear una malla decente.[/list]

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