Resultados 1 al 4 de 4

Pregunta y duda de principiante VRayDisplacementMod

3dsmax Pregunta y duda de principiante vraydisplacement

Buen día. La duda es: cuando uso Vray displacement3d, hay ocasiones en donde se parten o abren las aristas, esto lo resuelvo clickeando en la casilla de kep continuity.

Pero que debo hacer para resolver este tipo de problema si es con Vray displacement2d? He aumentado la resolución y la precisión y no lo resuelvo, cuando de plano no lo puedo resolver con el Vray service pack 2, término usando Vray 3, ¿pero la solución ideal sería? ¿No subo lo suficiente la resolución y la precisión? Saludos y gracias, de antemano.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Pregunta y duda de principiante vraydisplacement

A mí también me ha pasado esto, y por lo que he podido encontrar sobre el tema es:
    1- utilizar Vray displacement3D (que es lo que acabé por utilizar) y activar kep continuity como decías.
    2- bajar el Edge Lenght y Edge thresh, (no sé hasta qué proboolean).
    3- poner la misma cantidad que hay en amount en negativo en shift.
    ¿Si lo puedes solucionar con Vray displacement3D, ¿porque no lo utilizas? ¿en qué caso quieres utilizar el 2d?

Wink Pregunta y duda de principiante vraydisplacement

Albita, buen día, veras, el usar Vray displacement3D tengo entendido, usa mayores recursos que si usas 2d hace tiempo, por ejemplo, en mí escena tenía varios materiales con vrydis3d incluido el pasto, y las consecuencias eran desesperantes porque se me botaba el max, se me cerraba y kaput, cero render, cuando pensaba ya en meterle al hardware por ignorante, un amigo reviso mi archivo y me dijo que tenía muchos materiales con el vrydist3d, el pasto sobre todo, conseguí un buen mapa para el disp2d le aumente los valores de resolución y precisión, y me quedó un pasto de lujo sin necesidad del vrydisp3d, y optimicé recursos y mi render marchó sin problemas, desde entonces trato que todo lo posible sea 2d, a menos que no solucione el problema de las aristas abiertas.

Y bueno pues esa es la historia. Saludos y gracias trataré con lo de los valores negativo y positivo y lo del Edge Lenght y Edge thresh a ver si sale.

Hasta luego.
    Última edición por rappaniu; 06-10-2008 a las 22:00
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Pregunta y duda de principiante vraydisplacement

Ah, ok, pues mira, en este ejemplo tengo Vray displacement 2d para la hierba y Vray displacement 3d para la casa cambio de colores al guardar - foros 3dpoder..

La verdad es que no encuentro necesario poner Disp 3d para la hierba, no tiene esquinas, y al ser hierba es irregular, no se necesita tanta precisión como para la casa que tengo ahí, por ejemplo, donde si deben coincidir las esquinas, no sé si hay otra manera de hacerlo, pero por lo que he buscado por el foro, no encuentro nada más que lo que te expliqué, de hecho, empecé la casa con Vray displacement 2d y no hubo manera.

Venga, un saludo.