Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 423

Objetivos manuales que vicio

Ayer me han llegado los 2 objetivos manuales que estaba esperando y es un vicio. Ya algo había comentado Mesh de ellos (que estaba trasteando con un Rokon), y yo no le había dado mayor importancia.

Pues al final, al ver los precios chatarreros que tienen, y lo superluminosos que son, no he podido dejar pasar una oportunidad de compra, he optado por probar los de montura m42.

Archivo adjunto 155162
    helios 44m: 58mm f2, ruso, se empezó a fabricar en los años 50`, y tiene varias versiones 44m-2, 44m-3, hasta la 7.

El que he comprado es la primera versión, por tanto tiene igual entre 40 y 50 años, esta impoluto.

Las primeras dos versiones llevan 8 hojas de diafragma (los siguientes 6), lo cual da mejor bokeh.

Montura de rosca m42, el adaptador esta tirado de precio y se monta con suma facilidad.

Demostración del objetivo m42.
    ¿Qué cuánto cuesta? Entre 10 y 30 pavos.
    complicaciones: pues que es un objetivo manual, hay que enfocar con el anillo del objetivo a la antigua usanza. Para mí es guay, creo que es importante dejar de lado las pijadas un momento (como predica Mesh), para hacer las cosas a manopla y aprender más. Aunque es verdad que, de 20 fotografías, 10 se pierden por mal foco, pero para quien no es profesional y se la pasa pipa fotografiando, no es mayor problema.

Se pierden los automatismos de la apertura, se abre o cierra el diafragma desde el anillo del objetivo. Se puede usar AV o manual, pero en digital esto tampoco es mayor problema.

Basta de s, subo las fotografías de prueba de anoche, no os doy un crop 100% porque tuve que tirar de iso y todavía lo estoy trasteando, lo haré con luz maja.

Estoy encantado con ese bokeh. La última había muy poca luz, solo la de la televisión y una lámpara de pie de muy pocos vatios, obviamente tirando de iso, a 1/15 creo y apoyando los codos en una mesa. Pero qué calidad.

Posdata: sobre el otro objetivo (una tele largo luminoso) os comentaré cuando lo pruebe, paciencia..
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 06:45 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Buenísimas las fotografías Nacho, la que más me gusta es la segunda. ¿Rusos? ¿El precio ni hablar, pero sin autofoco? M, yo me he convertido en un vago antes de empezar, enfocar manualmente es bien difícil.

Ya me has dado curiosidad, a ver qué teleobjetivo te has pillado, McGiver.

Enfocar manualmente es bien difícil.
    Ni que lo digas, y más en grandes aperturas, que el foco tiene que ser muy fino. Pero uno se apaña, las fotografías subidas anteriormente están a f2.

Lo bueno es que, hasta te ayuda a enfocar mejor luego con el After Effects, porque le das más importancia y te preocupas más por dar en el punto exacto.

Son una gran alternativa para jugar con objetivos de alta calidad, sin dejarte el sueldo o endeudarse. No hay que ganarse la loto para comprar varios de estos objetivos y me están dando una experiencia que te cagas.

Imagínate que puedes lograr la calidad de lentes de 400euros por una décima parte, con la única premisa de enfocar manualmente.
    .

El tele todavía no lo he probado, pienso hacerlo esta tarde o mañana por la mañana.
    .

Donde brillan de verdad estos objetivos es en estudio, con luz controlada y tiempo para enfocar, dan un resultado espectacular. Nacho, yo estuve haciendo el tonto con un Rokon para intentar adaptarlo a Minolta AF, pero no dio resultado, el mecanizado de uno de los agujeros para tornillos estaba mal echo (me lo hicieron en un taller que se supone era de precisión, pero la cagaron por un cuarto de vuelta y claro, el tornillo no apretaba). Ahora mi obsesión es conseguir una copia en buen estado del legendario Carl Zeiss Flektogon 20 milímetros f2.8 (ebay).

Vaya que cuesta pasta ese CZF, de colección.
    Donde brillan de verdad estos objetivos es en estudio, con luz controlada y tiempo para enfocar, dan un resultado espectacular.
    Ya, esta tarde me he vuelto loco con la niña, que iba y venía sin parar y yo a toda máquina con el anillo.

Ya digo que es una experiencia que te hace valorar mucho el. De todos modos, yo sigo encantado.

Y la televisión en interior ha sido imposible, 2preguntamínimo de enfoque, no podía pillarlo. Ya veremos en exterior a ver qué tal se porta y os lo comento.

Es un Tamron 135 milímetros f2.8.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4226%20web.JPG 
Visitas: 203 
Tamaño: 130.1 KB 
ID: 85063   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4237%20web.JPG 
Visitas: 197 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 85064  
    Última edición por nachou; 04-11-2008 a las 12:45

Unas pruebas con el Tamron, que me han dejado muy satisfecho, ya le cojo el punto al MF, (pero fastidiar, te matas para enfocar y luego si la fotografía es una, te la quieres cortar. Vaya).).
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:42

Viendo esas fotografías a mí me da en la nariz que la cagaron en las tablas de conversión de los recubrimientos de lente. No hablo del enfoque, nitidez y bokeh, me refiero únicamente al color, me parece que las lentes pensadas para el analógico le dan una profundidad y calidez al color que las lentes actuales no tienen, por muy Zeiss o muy l que sean. Tremendo el último retrato Nacho. Yo quiero mi Flektogon.

Se me habían pasado estos mensajes. Nacho. La segunda y la última. La segunda, las personas y los coches de perfil, muy buena, me recuerdan a fotografías de peces, la comparación parece chistosa, pero es un halago, ojo para las siluetas.

Tremendo el último retrato Nacho. Yo quiero mi Flektogon.
    Gracias tío, pues ve pensando soltar el bolsillo y no te distraigas del club de la fotografía.
    ------------------------------aquí os dejo unas fotografías de la niña cumpliendo 10 meses, es la prueba con luz maja del helios.

Archivo adjunto 155163 Archivo adjunto 155164 Archivo adjunto 155165os comento. La luz principal entra por esta ventana que será de 1,5x1,5 metros, y Mara en la cama con su peluches.

Archivo adjunto 155166
    Una mañana con mucha luz, el fotómetro me daba buena velocidad, para ayudar a la nitidez y reforzar el primer plano, utilice el flash en menos -2ev solo para rellenar, utilicé el flash interno de la cámara, pero como no quería una luz tan dura, le enganche un apaño para difuminar la luz, y ese apaño no es más ni menos que una caja de carne de poliespán de las más grandes (Telgopor para los argentinos ja), haciéndole un corte del tamaño del flash y recubierto el frontal de papel.
    (lo ideal es papel cebolla, pero como lo jodí, le metí lo que tenía a mano, papel cocina), unas fotografías del invento (también con el helios).

Archivo adjunto 155167 Archivo adjunto 155168 Archivo adjunto 155169
    Ah y me olvidaba iso 100.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:43

Se me habían pasado estos mensajes. Nacho. La segunda y la última. La segunda, las personas y los coches de perfil, muy bueno, me recuerdan a fotografías de peces, la comparación parece chistosa, pero es un halago, ojo para las siluetas.
    No entendí lo de los peces.

Una cosa. ¿Habéis visto el desenfoque en la fotografía de perfil de la gente y lo coches? Cuando el diafragma es de 6 hojas, se forma los típicos hexágonos.

Pero fijaros en este caso que son como círculos los que se forman en el desenfoque, eso, es por el diafragma de 15 hojas, que tiene este bicho.
    Última edición por nachou; 10-10-2008 a las 15:45

Pues yo sigo cacharreando, he ganado una subasta por un 200 milímetros f3.5 a tan solo 3,5euros, el envío es de 15euros desde Alemania. (5 veces el precio del cacharro), el objetivo tiene unos arañazos, así que, no le tengo mucha fe, además de que no tengo referencias de nada, pero yo cacharreo, quiero hacer pruebas con esa Focal antes de pillarme algo caro, de hecho, estoy pensando que todas mis próximas compras serán objetivos manuales de este tipo, me divierte mucho, ya os seguiré contando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kberoflexgn9.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 155170  
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:44

Ei Nacho muy buenas las fotografías, te quería preguntar una cosa, ya que tengo un problema con mi canon EOS 350-d veras tengo el 18-55 que trae de por sí, con la configuración iso 1800 y la abertura totalmente hacia la izquierda (que sale la fotografía más oscura) me sale la fotografía bien enfocada, pero con mucho ruido, si abro el AV la fotografía tarda en hacerse y me sale borrosa, para que contarte si le voy bajando iso para quitarle ruido, total que en una habitación con poca luz como haces para tirar fotografías a iso 100? ¿Hay un truco?

Te dejo unas fotografías que he hecho, para que veas a lo que me refiero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_4902.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 1.33 MB 
ID: 83806   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4933.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 1.60 MB 
ID: 83807  

Vaya. Luis que buena la primera, tiene una expresión preciosa. A ver si puedo responder a tus dudas. No sé si has visto que he dicho en algunos de mis mensajes que, para las cámaras, toda la luz que puedas darle siempre le es poca.

Máxime, si no tienes un objetivo luminoso, que suelen costar un poco carillos. El 18-55 no es lo que se dice luminoso (aunque si nítido).

Tu 350d que es prácticamente igual a la mía, tiene el iso alto un poco más forzado. Te diría que no subas de 800, porque el ruido si no es muy evidente.

De todos modos, mi primer consejo para las fotografías que ya tienes hechas con mucho ruido, es que pruebes el noise ninja. Un plugin para Adobe Photoshop que trabaja bastante bien reduciendo el ruido (aunque no hace milagros).

Las fotografías mías que has visto a iso 100 están realizadas de la siguiente manera.

Lo primero, entraba mucha luz por la ventana (esos días gloriosos de mucha luz).

Lo segundo, he puesto el flash a -2ev solo para rellenar, y con el apaño de la caja de poliespán para suavizarla un poco.

Lo tercero, están hechas con un objetivo 58mm de apertura f2, lo cual es 3 veces más luminoso que el objetivo 18-55, que ha 55 milímetros tiene f5.6 apertura máxima.

De todos modos, con el 18-55 puedes hacer fotografías bonitas y muy nítidas, solo que procura siempre que entre mucha luz por la ventana, acerca el sujeto lo más próximo a la ventana y si es necesario, utiliza el flash, pero a -2ev para solo rellenar y no quitar esa maravilla de la luz natural.

Para interior utiliza iso 400.

Ponlo en av.

Abre al máximo (f5.6 a 55mm).

Y fíjate cuanta velocidad te da el fotómetro.

Si te da arriba de 1/25, dispara. Si te da menos, sube iso a 800, intenta acercarte más a la luz, pon flash de relleno, o no hagas la fotografía.

Aquí te la dejo procesada con el noise ninja, y subiendo un poco los niveles (con el Raw se podría haber trabajado un poco más).

Para tamaño web se ha salvado bastante, se ha perdido detalle sobre todo en la mano del abuelo y en la ropa, pero se puede captar perfectamente esa expresión tan bonita. Saludos Luis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_4902 copy.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 83808  
    Última edición por nachou; 16-10-2008 a las 17:33

Tiene muy buena pinta ese plugin lo probaré y gracias por tus consejos los pondré en práctica machote.

Vale tío, y a subir más fotografías de esa preciosa eh. Si tienes suelto, esto es muy luminoso y va bien para interiores.

Nacho podrías explicar un poco más sobre la colocación de la bandeja esa de pollo. Es que no tengo muy clara la finalidad ni el ángulo que tiene que tener para que resulte efectivo, otra cosa, en modo AV puedes regular el AV pulsando sobre el botón del AV y la rueda, pero si no pulsas el botón AV puedes regular algo también, que no tengo muy claro para qué son esas dos regulaciones, y la de sin pulsar el botón AV no deja hacerlo en modo a-Dep, que mundo este de la fotografía, gracias Nacho.

Ya te subiré una fotografía con el cacharro montado al flash de la cámara

Aquí te dejo una fotografía Luis, al cacharro le haces un hueco del tamaño del flash, y lo apoyas encima, sin más, cuanto más justo el hueco, más fijo se queda, edito: sobre la finalidad, que preguntas arriba, es simplemente para suavizar la luz, (agrandando la fuente de luz y tamizándola), sobre los botones que dices, modificas la apertura y la velocidad. Mírate los videotutoriales de fotografía trípode en YouTube y te quedará todo muy claro, y aquí manos a la obra, tirando en vertical y el bicho se mantiene firme.siento la compresión de las imágenes, no tengo Adobe Photoshop aquí.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:41

Llego el otoño, más fotografías con el Tamron 135 milímetros y ese killer bokeh.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 01:20

Envidia que me dais todos tíos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ei, gracias por la explicación, bonitas las fotografías, ¿pero porque te enfoca en un punto tan pequeño? Mira la primera fotografía, por ejemplo, la correa sale enfocada, pero la cara del perro no.

Pues porque la he tirado a máxima abertura (2. y sumado a la larga Focal, la profundidad de campo es mínima. Lo he hecho aposta porque me encantan los desenfoques. Pero en esa que dices la he cagado, debería haber tirado a 3.5 o un poco más.
    Última edición por nachou; 29-10-2008 a las 08:28

Vaya llegado el 200 milímetros f3.5. Madre de dios, que chollo. (y eso que el anuncio ponía que tenía algún arañazo, que aún no he podido ver), todavía no he encontrado nada de información de este objetivo, lo que lo hace aún más raro. Según he leído, hay poca data porque Beroflex, no es una marca en sí, si no que era un warehouse de venta, o algo así ya investigaré (al menos quiero saber el año de fabricación).

He hecho algunas pruebas ayer, no mucho, solo por el camino a casa del curro, ya le intentaré sacar más jugo, la primera impresión, sin hacer pruebas exhaustivas es que es muy nítido, y el anillo de enfoque es muy cómodo, porque no me ha salido ni una fotografía fuera de foco, aquí os dejo algunas fotografías, esta Focal es muy interesante, estaría guapo pasarme por un zoo o algo así.

Y ya cacharreando en casa me he puesto a hacer macro utilizando el 200 milímetros + el 58mm invertido, con esta técnica, se me ha ocurrido ver qué pasa con granos de té verde, sin mucha luz en un día nublado (una pena), la luz principal desde el ventanal, plato blanco y papel metálico rebotando.

Esto es lo máximo que puedo sacar con el 58mm a secas (sin invertir).

El resultado con el 200 milímetros combinado con el 58mm invertido.

Tirando de iso (1600) y el flash incorporado. No he podido hacerla con una larga exposición y trípode a bajo iso, porque tengo que tener la cámara en mano para apañarme con los dos objetivos.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 01:21

Pásate por un colegio cuando las mamas dejan a sus pequeños, mucho mejor que un zoo. Solo haces ponerme los dientes largos Nacho.

Está muy bien ese objetivo al parecer, además bonito.

Yo no entiendo mucho de objetivos, pero por las fotografías parece que promete.

Pásate por un colegio cuando las mamas dejan a sus pequeños, mucho mejor que un zoo.
    No sabes cómo se pondrían los padres viendo a un tío con un pedazo de objetivo (pesa como 1kg) fotografiando a sus hijos. Y yo como padre, les entendería.

Hay que tener mucho cuidado con los robados, primero por ser ilegal (violación del derecho a la intimidad), más aún a menores. Y segundo por la bronca que te pueden echar. Además, que no me ánimo, con enfoque manual hay que pegarse un rato enfocando a una persona para fotografiarla.

En cambio los animales, lo animales van encantados de la vida y ni se mosquean a la vista de un objetivo.

Ya veremos cómo le saco partido.

Bueno igual pregunto una tontería. Cuando sujetas el invertido con la otra mano, para enfocar ¿entiendo que te mueves tú? (que mal suena esto).

Si fuese un objetivo de enfoque automático, al ponerle delante el invertido sigue funcionando el autofocus? Gracias.

Si, me muevo yo, y no, no te funcionaria el auto focus, además no te lo recomendaría, porque se movería la primer lente (la montada en la cámara) y podrías tocar la segunda lente.

Para enfocar te mueves para adelante y para atrás, pero ten en cuenta que la profundidad de campo es mínima, y el foco está pegado al objeto, es decir, casi que tuve que apoyar el objetivo al grano de té. Con moverte una milésima para adelante o para atrás lo enfocas o lo desenfocas.

Por eso hay que cerrar mucho el diafragma, pero yo más no lo podía cerrar que no tenía casi luz.

Están los dos objetivos a f5. 6 más o menos.

Ok gracias por tu respuesta. Ahora que entiendo cómo las haces, me parecen todavía más espectaculares.

Vaya, se nota que no me conoces aún, no me refería a los enanos si no a las mamas, milímetros, aunque ahora con el fresquito irán más abrigadas.

Yo casi rayo el filtro protector haciendo eso la otra vez, por el enfoque automático, pero con cuidado si se puede enfocar automático, aunque luego refinas moviéndote.

Vaya, que buena compra. Muy limpias y nítidas. Me encanta la tercera. Y la quinta. Y. La macro está muy bien. Lo más pequeño que he fotografiado, y que saliera nítido.

Ha sido la sal fina, pero la gruesa es más interesante.

Ok gracias por tu respuesta. Ahora que entiendo cómo las haces, me parecen todavía más espectaculares.
    Gracias tío, unas fotografías más y me dejaba la espalda.
    Vaya, se nota que no me conoces aún, no me refería a los enanos si no a las mamas, milímetros, aunque ahora con el fresquito irán más abrigadas.
    Pola, sí que fue buena compra sí, lo pille por Ebay Alemania, puje por 3,5 para probar (primera compra) y resulte ganador (nadie más lo querría).

El envío coste 15 euros (5 veces su valor).

Me gustan mucho los desenfoques, son cosa del objetivo ¿no? Nunca consigo esos desenfoques con el objetivo que trae la cámara, supongo que, puedes ajustar bastante profundidad.

La profundidad de campo la definen 3 cosas. La Focal. La apertura. La distancia del objeto y fondo. Mira este video. la profundidad de campo, a fondo | fotomaf. Blog de fotografía de mauro a. Fuentes.

El objetivo que trae la cámara a 55 milímetros (Focal media) tienes un diafragma máximo a 5.6 (bastante cerrado) lo que no te da bastante desenfoque. Pero eso no quiere decir que no se puedan hacer fotografías molonas con él. Tengo muchas fotografías hermosas y muy nítidas con ese objetivo. Saludos.

Gracias Nacho eres una fuente de saber. Edito: voy a poner una fotografía de cómo suelo hacer yo el desenfoque, mi técnica es el zoom a tope y el enfoque a tope también hacia lo que esté más cerca la flor en este caso para enfocarla, poco a poco ir acercándome hasta verla nítida, suele hacer un buen desenfoque con el 18-55mm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_4647.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 84769  
    Última edición por calvosaez; 30-10-2008 a las 23:01

Se me ha ocurrido ver qué pasa con granos de té verde, sin mucha luz en un día nublado (una pena). La luz principal desde el ventanal, plato blanco y papel metálico rebotando.

Esto es lo máximo que puedo sacar con el 58mm a secas (sin invertir).

El resultado con el 200 milímetros combinado con el 58mm invertido.

Tirando de iso (1600) y el flash incorporado. No he podido hacerla con una larga exposición y trípode a bajo iso, porque tengo que tener la cámara en mano para apañarme con los dos objetivos.
    (sorpresa y admiración).

Muy bonita fotografía de la flor Luis. Gracias IkerClon, a ver cuándo os dejo más fotografías del Beroflex, que no he tenido tiempo aun.

Hoy al fin, he podido probar el 200 en exterior para unos retratos, día completamente nublado, lo que dejaba una luz muy suave y homogénea, aunque era poca, el fotómetro daba 1/125 (aproximadamente) a f6.3, ISO 200, con lo cual no tendría problemas, de todos modos, recordar que es un f3.5, pero no quería forzarlo, ya que la Focal es tan amplia (200 milímetros = 320 milímetros equivalente en 35mm) que aún a f6.3 tenía un bokeh fantástico (ayudaba también la larga distancia del fondo), me ha dejado la sensación de ser muy nítido, lo que confirma la primera impresión que me había dejado aquel día de las primeras fotografías. De todos modos, tengo que comprar urgentemente el adaptador m42-EOS con el chip de confirmación de enfoque, así puedo comprobar el enfoque al 100 por 100 y no cagar algunas fotografías por fallar en el foco, aquí las fotografías.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:45

Me gusta mucho la segunda. Con una modelo tan, tan guapa no es difícil sacar bonitas fotografías. Lo que más me ha gustado es que se puede apreciar la extrema suavidad de su piel, y el brillo intenso de sus preciosos ojos.

Se me nota mucho que tengo ganas de darle un pellizco en esos mofletes?

A mí me gusta más la segunda porque se le ve la cara perfectamente. La criatura es preciosa.

Gracias a ambos.

Que preciosidad. Fotografías y modelo. Es una pena que no hubiera salido la cara más en la primera, los niños son geniales modelos para las fotografías. ¿a ver dónde encuentras tú a alguien que ponga esa cara por ver una hoja de un árbol? Y que no sea fotógrafo.

Nacho, le has metido algo de noise ninja ¿no? No es por dar por culo es porque me resulta ver en la cara el efecto de pincelada que da ese filtro.

Guapísima tu niña, de mayor modelo.

Vaya gracias a ambos. La expresión de sorpresa que tiene con la hoja en la mano es invalorable. En este caso no tienen Noise Ninja, porque están a ISO 200 y no había ruido prácticamente en la fotografía. Saludos.

Nueva adquisición, comprada en una tienda de antigüedades en mí viaje a Argentina, la zenit 11 comprada en 1989 (según una etiqueta en el interior), montura m42 así puedo aprovechar los objetivos que ya tengo, me lanzo al analógico, que es algo que tenía que descubrir tarde o temprano, espero poner resultados pronto, no será fácil, para exponer en este cacharro hay muchas limitaciones 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, b y para de contar, el fotómetro de selenio, mueve una aguja y así expones, complicado. (no lleva pilas, se recarga con la celda solar esa que veis en la fotografía, completamente mecánica).

Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:45

Aquí os dejo una selección de fotografías hechas en el viaje a Argentina, todas con los objetivos manuales Beroflex y el helios.

Todavía me quedan cantidad por procesar.

De momento, mis sobrinos, amigos, carne Argentina y animales.
    Última edición por nachou; 04-01-2009 a las 11:10

Me encanta la del caballo, está genial para un póster, la primera de los perros transmite mucho, con el pequeño en plan sumiso sacando la lengua como disculpándose por agobiar al grande que lo mira con relajada superioridad.

Te envidio tío, a mi ya me sale grano en las fotografías hasta en las que hago a luz del día, me rindo, voy a tener que hacerlas en automático y en jpeg.

La de los perros son madre e hijo.e una ternura. Luis, muestra algunos ejemplos de tus fotografías y lo miramos, no tiene por qué salir grano a iso100 o 200 en exteriores, salvo que sub-expongas y tengas compensar en Adobe Photoshop luego.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo