Resultados 1 al 10 de 10

Sugerencias con detalles construktivos

Autocad Ayuda kon detalles construktivos

Algún consejo para no romperse los cuernos. Con los planos de los detalles constructivos de un proyecto? Algún programa? Alguna soluzión para no morir en el intento?
    Algún modelo a seguiré algún lugar donde seguir un ejemplo?
    Me refiero a detalles del tipo uniones, ensambles, anclajes, mecanismos, etc.

Quizás siguiendo la metodología arquitectónica habitual? (es un mueble).

Gracias chik@s, y buena suerte.

Ayuda kon detalles construktivos

Te aconsejo escribir bien si quieres que, alguien te haga caso. Mucha gente en el foro detesta el lenguaje sms. De onda.

Se pueden hacer en cualquier programa, lo principal es que sepas hacer ese tipo de detalles, si no estas capacitado no lo hagas ya que esto se va a construir.

No hay programas que te hagan los detalles constructivos específicos. Puedes buscar algún tipo de biblioteca de detalles o soluciones constructivas, pero suelen ser soluciones tipo.

Si necesitas resolver un problema especifico, o tienes formación para resolverlo o buscar a alguien que te lo haga.

El software solo dibuja lo que tú quieres que dibuje. No piensa por ti.

En los programas de cálculo de estructuras, vienen los bloques de cada uno de los detalles, o se pueden comprar ya adaptados al cte, por ejemplo: biblioteca de detalles constructivos metálicos de hormigón y - librotécnico
    Vaya, creo que te referías a detalles de montaje de mobiliario, y ese detalle te lo debe dar el diseñador.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9788493367503.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 7.5 KB 
ID: 84577
    sinópsis / descripción: los casi 600 detalles, de hormigón, metal y mixtos, que contiene pueden ser incluidos directamente en los planos y modificados en cada proyecto. Se trata de detalles totalmente prácticos, con soluciones constructivas y no sólo teóricas, fruto de la experiencia y de la labor de recopilación de los planos realizados por Cype ingenieros. Estudios y proyectos, s. A..
    para su fácil tratamiento han sido estructurados en capas y colores, con criterios unificados de tipos y tamaños de letra, así como agrupados en familias para una selección clara y rápida..
    las bibliotecas que contiene son: forjados mixtos, zapatas de cimentacción, forjados reticulares, escaleras, estructura metálica, estructura metálica: entregas a cimentacción, muros, forjados unidireccionales, rampas, losas de cimentacción, pantallas, losas macizas, detalles especiales (pilares y jacenas)..
    novedades de la cuarta edición: para esta nueva edición se han revisado los textos, se han introducido correcciones y se ha facilitado la lectura convirtiendo a minúsculas la tipografía.
    también se ha mejorado el tratamiento gráfico de los detalles, optimizando las entidades de dibujo e incorporando materiales, y se ha utilizado un nuevo formato de publicación más cómodo y funcional..
    estas novedades se complementan con nuevas opciones en la instalación, que facilitaran el trabajo al usuario al poder elegir la fuente del texto y la versión de los archivos dxf y dwg..
    contenido de la publicación: volumen con los textos y CD-ROM con las 13 familias de detalles, en formato dxf y dwg. Versiones en castellano y catalán..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-10-2008 a las 16:34

Autocad Ayuda kon detalles construktivos

Gracias a todos. Gracias Pola. Estuve mirando por la web y la verdad es que creo que inventor me va a servir. Gracias chicos/as.

Me parece que ni inventor (ni ningún otro software) va a ayudarte a realizar planos de detalle (ni de nada) con mayor soltura de la que tengas ahora. Las horas de práctica, sí.

Hola chicos, tengo un problema y espero puedan ayudarme. Me pasaron un plano estructural (fundaciones o cimientos) con los detalles de zapatas y columnas, los detalles están hechos bloque, pero el nombre del detalle refleja escala 1:20, si lo mido las dimensiones coinciden con las dimensiones que refleja el bloque, en modelo la escala es 1:1, lo que significa que el bloque está en 1:100. Mi pregunta es:
    ¿Cómo lo convierto a 1:10 o 1:20 que son las escalas para detalles?

Yo escalo en layout al parecer el detalle que te pasaron es así: Se trabaja en forma 1-1 en model y luego se escala en layout.

Si lo quieres escalar en model (no recomiendo esto ya que, si no sabes acotar con este método es un problema y no reflejan las medidas reales de los detalles para poder modificar a futuro).

Copia el bloque-explota el bloque-comando escala-pones la r de referencia-r= medida original-r2=medía que necesita.

Gracias a todos. Gracias Pola. Estuve mirando por la web y la verdad es que creo que inventor me va a servir. Gracias chicos/as.
    Tenemos una bella lengua, es criminal destrozarla así.