Resultados 1 al 6 de 6

Problema con modeler LightWave

Lightwave Problema con modeler Lightwave

Hola a todos/as, este tema es para solucionar problemas con modeler LightWave, problemas técnicos. Voy a intentar ordenar los problemas que salgan y las respectivas soluciones.

A. LightWave 9.5.
    1.-error al añadir geometría
    utilizo Windows XP en modeler cuando intento hacer simplemente un cubo en un objeto que ya tenía de LightWave 9.3.1 me salta un error y se cierra, este error no aparece en el portátil. He actualizado t. Gráfica (tengo una Ati FireGL v7600) y el problema continua, sin embargo, en Windows vista este problema desaparece. Pero me gustaría más utilizar el XP.
    solución:.

Tuve un problema parecido y lo solucioné abriendo el objeto en modo y luego salvandolo desde allí con otro nombre y en formato lwo (Vector)
    .
    2.-error con viewports en fhat shade
    cuando utilizo esta vista me da un error y se cierra el programa (esta vista es simplemente una visualización con sombreado OpenGL.
    solución:.

Sin resolver
    . Gracias a todos por vuestra atención y tiempo. Un saludo.
    Última edición por thorbit; 03-10-2008 a las 10:54

Problema con modeler Lightwave

¿Guardando ese archivo en la versión 9.5 ya en vista y abriéndolo después en XP sigue dándote el mismo problema? En caso afirmativo, tuve un problema parecido y lo solucioné abriendo el objeto en modo y luego salvandolo desde allí con otro nombre y en formato lwo. Aunque también puedes probar a copiar y pegar ese objeto en un objeto nuevo y guardarlo con otro nombre desde vista, para luego abrirlo en XP.
    ¿Lógica? Ninguna, pero ya hace tiempo que perdí la esperanza de encontrarla con los puñeteros bug. Suerte y ya contarás.

¿Guardando ese archivo en la versión 9.5 ya en vista y abriéndolo después en XP sigue dándote el mismo problema?
    En caso afirmativo, tuve un problema parecido y lo solucioné abriendo el objeto en modo y luego salvandolo desde allí con otro nombre y en formato lwo. Aunque también puedes probar a copiar y pegar ese objeto en un objeto nuevo y guardarlo con otro nombre desde vista, para luego abrirlo en XP.
    ¿Lógica? Ninguna, pero ya hace tiempo que perdí la esperanza de encontrarla con los puñeteros bug. Suerte y ya contarás.
    Gracias por la respuesta, pero singue sin solucionarse. Me puedes decir que configuración es la mejor para display options.

Puede que sea un problema de parámetros ya que el mismo objeto funciona correctamente en el portátil.

Placabase Asus dseb-dg.

Ati FireGL v7600.

Me acabo de dar cuenta al parecer el problema solo me lo hace si en viewports utilizo flat Shade (que por lo que entiendo es solamente un sombreado en OpenGL).
    Última edición por thorbit; 02-10-2008 a las 16:08

Esto igual más que un problema de lightwavero es de hardware. Las Ati siempre han arrastrado una mala fama, no sé si se deberá a eso.

La configuración de display options ira en función del equipo imagino, no podrás pedir todo igual a diferentes máquinas. Yo voy añadiendo según me va aguantando, pero si va pesadote, trago con no resoluciones de texturas menores y demás.

Vaya, pues llamare a Azken que me la compre allí, a ver qué me dicen, una cosa, sabes de algún manual del display options en español y de la 9.3 o mejor de la 9.5, es que hay cosas que se me escapan como que es streaming, buffered (VBO), píxel blending o mipmapping.

Y gracias de nuevo. Siento mucho la molestia.
    Última edición por thorbit; 02-10-2008 a las 23:18

Nada Thorbit, pregunta lo que quieras si es LightWave (del resto sé menos todavía). A la espera de que Anaya saque algún manual más reciente, los suyos sobre LightWave son los únicos. De todas formas, para no cerrar puertas yo intentaría hacerme con essential LightWave que es una pasada. Yo llevo años con LightWave y me he quedado tonto de lo que no sé con este libro. Hay un hilo por ahí de Jessie Rivers sobre tips en LightWave muy interesante que traduce material de LightWave: trucos y tips sobre LightWave - foros 3dpoder.. expedientes secretos LightWave - foros 3dpoder..

Azken son muy recomendados por aquí, no deberías tener fallo. Si esos objetos los ves en otros equipos y en el suyo no, la razón en un principio esta de tu parte. Suerte.