Hola, estoy pensando en comprar esta cámara que graba en tarjeta de memoria. ¿La conoce alguien? ¿Alguien me puede dar referencias? Buenas o malas.
Van a sacar ahora en octubre el modelo que la sustituye, pero traemos en vez de CCD, tengo entendido que el CCD da más calidad.
Dentro del panorama doméstico creo que es una buena opción, el precio ronda los 800 euros.
Si me voy a semi profesional, ya me subo a 2500 euros de nada.
Pregunto por si acaso alguien me puede decir que calidad da esta máquina, si es buena, pasable o mala.
Espero que me podáis ayudar, la Cam en cuestión está aquí en la página de Panasonic, donde se puede comparar con la nueva, que, aunque trae cosas interesantes como anillo de enfoque manual, le han metido mos en vez de ccd.
Gracias dada, ya la había visto, por eso estoy pensando en esta cámara y no la que le sustituye. El ruido es muy malo para hacer un croma decente y por lo que leí el CMOS tiene más ruido y menos calidad de imagen.
Ah por si queréis comparar la que sustituye a la sd9 es la sd100.
Hola de nuevo, las primeras impresiones han sido malas, más que nada por el excesivo ruido que veo en las grabaciones incluso con la luz de la calle, a ver si mañana sale el sol y puedo ver un cielo azul, porque la verdad es que en un día nublado los cielos están ausentes, un color blanco nuclear sustituye los cielos.
Puede que aún no me haya hecho a la cámara, pero me parece un juguete caro, en vez de una cámara de vídeo.
Me recuerda mucho a los vídeos que graban las cámaras de fotografías, solo que con resolución Hd.
Creo que habiendo tanto ruido sería imposible sacar un croma decente, en cualquier situación, pero aún no he hecho pruebas.
Lo que sí veo es la alta definición, se nota, pero el ruido excesivo la echa a perder.
Al menos en el monitor Dell de 24 se ve excesivo y por la señal de componentes una barbaridad, no sé si avanzamos o vamos hacia atrás con tanta tecnología.
Lo primero que me encuentro, un formato nuevo para mí, que no podía editar con el software que tenía instalado, total que búscate la vida para no tener que andar haciendo garambainas, de pasarlo a avi, con algún conversor para poder editarlo en tu programa favorito, finalmente, te queda la opción de comprar nueva versión de Vegas, Premiere o lo que utilices para no tener que andar pasando el video de uno a otro programa, por cierto, el Vegas 8 pro, ningún problema con el formato mt2 2tm o cómo se llame y la madre que lo pario.
Vaya tostón, sigo.
Veo el previo del Vegas a máxima calidad, impresionante la definición y l ausencia de ruido, como después demostraré mediante fotogramas capturados, pero no es cierto pues el vídeo esta escalado a un menor tamaño, en la ventana de previo, si lo ponemos a la resolución nativa, 1920 por 1080 el ruido en la imagen te come.
Es cierto que el único monitor que tengo para poder comprobarlo es el Dell UltraSharp de 24, no tengo televisión de plasma.
Me quedan pruebas por hacer, pero creo que la voy a devolver ya mismo, ni 3 CD ni leches en vinagre, si quieres algo de calidad está visto que menos de 2500 euros no te puedes gastar y no creo que aun así pueda tirar el cohete que tengo guardado.
Bueno ahora las capturas de imágenes.
La última es la captura de resolución Hd real, las anteriores que es donde se ven bonitas es el tamaño del previo de Vegas vídeo.
No sé cómo se verían en una televisión full Hd porque no tengo.
Yo las visualizo por señal de componentes en el monitor Dell que también tiene resolución 1920x1080.
Ya puestos, tenía entendido que había una Panasonic que daba muy buena calidad, pero no sé cuál es, si alguien sabe agradecería algún comentario al respecto ya que no me sobra la pasta. Un saludo.
Lo dicho la última imagen es tamaño nativo Hd, las anteriores están escaladas, es el previo del Vegas.
Yo también mire esa cámara hace tiempo, pintaba muy bien, aunque me asustaba su tamaño diminuto, y sí, después de preguntar bastante salieron los primeros problemas (el ruido es la gran estrella de esa cámara).
También mire una versión parecida de JVC, con unas lentes Fujinon bastante interesantes, pero solo probarla me di cuenta de unos fallos, entre ellos que el estabilizador óptico era una basura.
Al final me compre una Sony hdr-sr11 full Hd y me va a las mil maravillas, pantalla enorme y táctil, 1 CMOS, unas lentes Carl Zeiss que se van de lujo, puede hacer fotografías de 7,5 MPX mientras estas grabando porque tiene un procesador chulo, se adapta a la luz de maravilla con poco noise en la oscuridad, y algunas funciones chulas como el Slow Motion por buffer, Night shot y ya no me acuerdo que más, (muchas cosas).
El único problema que tiene, es que de la misma manera que puedes regular el iris (en una handyman ya es mucho) no te deja ajustar la obturación.
Se regula automáticamente con tendencia a dispararlo muy rápido, el resultado es un video con un desenfoque de movimiento casi inexistente, parece que todo se mueva a golpes, es un poco estresante, pero con programas especiales puedes encargarte bien del tema.
Yo también trabajo con 2 monitores 1920 por 1200 y se ve muy bien, con el tema del AVCHD (ADVANCED VIDEO CODING HIGH DEFINITION) casi me muero, pero no hay nada que no pueda convertir el Tmpgenc. Ojalá se convierta en estándar para los programas de edición pronto. Un saludo.
Hola FXDani, gracias por aparecer y comentar, ayer estuve viendo las Sony desde la 10 hasta la 12 todos dicen que es lo mejor que existe en domesticas ahora mismo.
Aclárame eso de que no puedes ajustar la órbita manualmente, ¿cómo es eso? Eso no me ha gustado nada.
Por otro lado, los vendedores no sé si saben lo que venden, les pregunto si las Sony tienen 3 CCD y me dicen que todas tienen la misma calidad Full-Hd, ¿Qué tiene que ver la calidad con la resolución?
A ver si encuentro el manual en internet de las Sony.
Por que está misma tarde devuelvo la Panasonic, me ha sorprendido que en modo nocturno tenga una definición bastante maja y sin ruido, pero con una velocidad de obturación muy alta, que es lo que comentas tú de la Sony en ese modo no te deja nada manual y es el único en que no tiene ruido en interiores, habría que iluminar con mucha luz para conseguir que se vea más fluido.
Bueno yo de momento creo que la devuelvo y miro mejor lo que hay con más tranquilidad.
Sobre lo que comentas del formato para editar los videos.
El Sony Vegas video 8 pro, lo admite y lo hace de maravilla, no necesitas ningún otro software para poder editar los videos, ya que si vas pasando de uno a otro iras perdiendo calidad, desde el Vegas lo puedes aditar o si no salvar el video sin compresión para editarlo en tu programa favorito.
Venga gracias, por arrojar un poco de luz al tema.
La Sony HDR-SR11 lo único que tiene automático es la obturación de los cojo, lo demás es completamente manual, y tiene un Color Correction bueno también, lo del obturador es sencillo, como todas esas cámaras graban en entrelazado en verdad se reproduce el video a 50 fps, y se ve de maravilla, al pasarlo a 25 progresivo después, claro, estas quitando fotogramas, es equivalente tener 50 frames por segundo sin Motion Blur que 25 con Motion Blur. (hablo de comodidad visual) además, como esas cámaras graban a una resolución muy alta, se nota más el movimiento. Pero bueno, es la pega del entrelazado (aunque se corrige bien).
Las Sony de esa gama llevan 1 CMOS, pero te aseguro que 3 CD es equivalente a 1 CMOS en las handyman, pero el CMOS de la Sony es mejor que los 3 CD de la sd9.
Lo del software, pinta bien el Vegas, pero, siempre he sido un usuario de Premiere y no tengo mucho tiempo, así que, me esperare al CS4 que ya vendrá el AVCHD (Advanced Video Coding High Definition).
Aquí algunos fotogramas (bastante comprimidos) de mi cámara, uno de ellos en Night shot, ¿cómo puedes ver en las escenas casi nocturnas hay algo de ruido, pero tú has vivido peores situaciones, ¿verdad? Un saludo.
Gracias FXDani una vez más por la enorme ayuda que me brindas, acabo de devolver la cámara esta tarde, no me han puesto ni una pega, ni siquiera han mirado dentro de la caja a ver si estaba o no la cámara, así da gusto, he visto que tenían la DHC sr10, por 100 euros más de lo que coste la otra.
A ver las dudas que tengo entre CCD y CMOS, es porque leí en internet que el CCD tiene menos ruido, aunque el CMOS requiere menos luz, pero imagino que hablan de cámaras profesionales, porque lo que es esta la sd9, madre mía eso no era ruido eran piedras, se veía hasta en la pantalla de la cámara.
Y piedras es lo que les tiraba yo a los fabricantes, a ver por qué la cagan siempre por algún detalle, como o por que dejan el obturador siempre automático, ¿estamos tontos o qué?
Si cojo esta cámara la 10 o la 11 porque la 12 creo que ya es excesivo el precio para una doméstica.
Y veo que tiene más ruido del que mi vista puede soportar la devuelvo y que le den a las domesticas Hd me compro una baratija para grabar en la playa o arreglo la mía DV que le da mil vueltas en calidad y ya mirare algo más semiprofesional, rondando los 2500 euros.
Me choca que la Panasonic FX1 lleve CMOS, creo que es una cámara muy maja, pero no entiendo como con una resolución de 1400 puede ser full Hd.
Respecto al Vegas, yo fui usuario de Premiere también, pero el Vegas es muy majo para editar y muy cómodo y, aunque no lo hayas visto en tu vida es abrirlo y empezar a editar, te aconsejo que le eches un Vistazo solo por curiosidad.
Para postproducción ya hay que tirar de Combustion o After Effects o algún otro. Gracias por las capturas, también veo ruido en condiciones de poca luz y eso no es que me quite el sueño, me quita las ganas de comprar nada, ¿has probado a hacer cromas sobre fondo verde con esa Cam en un interior?
De todas maneras, lo que comentas del Motion Blur, pienso que para hacer croma lo mejor sería no tener Motion Blur y una vez quitado el color de fondo en esa capa añadirle el Motion Blur en postproducción, si me equivocó que alguien me lo diga, pero pienso que mejor así.
Edito para que veas, en el modo nocturno y con luz, esta cámara tiene poco grano, pero no te deja tocar nada en manual, aparte que cuanta menos luz haya, se mueve más lenta y saltos, pero habiendo luz graba bastante decente en cuanto a definición y sin ruido, pero no es cuestión de grabar siempre en ese modo, no es válido.
Este fotograma está grabado en modo progresivo, modo nocturno y con la iluminación de dos focos de 40 watios y una lámpara alógena para iluminar mi cara, los otros dos para iluminar la tela verde del croma, total que en este fotograma el fondo esta quitado y remplazado ya por una grabación dentro de los garajes de max center, el centro comercial y no veas si hay ruido en esa grabación, me dolían hasta las orejas.
Si grabase en los demás modos como en el nocturno, me la quedaba, incluso al separar este fotograma parece que pierda definición si lo comparas en movimiento.
Por otro lado, el croma está hecho en Vegas y no es lo suyo, pero bueno por no instalar ahora mismo otro software así ha quedado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por JUANMAX; 10-10-2008 a las 23:21