Resultados 1 al 32 de 32

Ciclo de correr

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Aquí estoy de nuevo, esta vez con algo cortito un ciclo, acepto críticas para mejorar, gracias de antemano. Posdata: para ver más rato el ciclo poned la opción bucle o loop en vuestro reproductor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Ciclo de correr

    Está un poco flojo, ¿eh? Ese movimiento a espasmos de la columna no queda demasiado bien, lo mismo que los tirones del brazo, y parece que esté corriendo sobre algo blando. El ciclo no está bien cerrado, porque hacia el final decelera, cuando llega a la postura de cruce, para volver a acelerar a partir del fotograma 0.

    Fíjate en el recorrido del fémur derecho de los fotogramas 20 al 22, y luego del 23 al 1, casi no se mueve en último segmento. Antes de afrontar cosas más complejas esto deberías tenerlo dominado.

    Dale duro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Gracias IkerClon, le daré caña a todo eso que me comentas, ya decía yo que notaba un corte en el loop, saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    332

    Ciclo de correr

    Jodo IkerClon eres la leche, no había notado nada hasta que lo comentaste. Saludos. Adié.
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Ciclo de correr

    Me gusta el estilo que has querido darle en general, aunque pasa lo que dice IkerClon. Y para concretar más, mira el brazo derecho en los fotogramas 6 y 7, esta rígido, totalmente recto durante dos fotogramas, es demasiado, y no viene a cuento esa rectitud.

    Falta fluidez.

    A seguir puliendo.

    Buen ejercicio, complétalo, que quedará genial.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Gracias Drakky, si estoy puliéndola a ratios, la terminare, ahora me tengo que ir a trabajar trabajo por las noches y tengo poco tiempo, pero la estoy puliendo a ratios, tendré en cuenta lo de los brazos también, gracias por los ánimos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Voy a poner un intento de arreglo, a ver si ahora va mejor la cosa, dadme caña, sin piedad, quiero azotes.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Ciclo de correr

    Si te sirve de consuelo, al ver tu animación me animé yo mismo a hacer un ciclo de correr, y menudo desastre, aunque aún no lo doy por perdido.

    Y estás haciendo un ciclo de correr, maldición. Mueve esa pelvis arriba y abajo. Si tienes el animation Survival kit a mano, úsalo. Y si no, hazte con él.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    821

    Ciclo de correr

    En la postura de contacto con el talón, la pierna tiene que estar totalmente estirada y el centro de gravedad más arriba, cuando apoya el pie totalmente, el CDG baja para preparar el impulso, para ello también inclinara un poco la columna hacia delante, en la siguiente postura toma impulso y el centro de gravedad vuelve a subir bastante, siendo la postura de contacto con la punta del pie doblada, la pierna totalmente estirada y la columna recta o un poco curvada hacia atrás, el desplazamiento que tiene en el aire hasta la siguiente postura es demasiado corto y da la sensación de que el avance es mínimo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Ciclo de correr

    El desplazamiento que tiene en el aire hasta la siguiente postura es demasiado corto y da la sensación de que el avance es mínimo.
    Exactamente, parece una Carrera lenta y pesada.

    Es más fluida que el anterior ejemplo, pero cuida las posturas clave, sí.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Iker me alegro de que por lo menos te sientas animado a hacer una Carrera. 3DM cierto en todo, hay cosas que hasta que no cargas la animación después de 4 o 5 horas sin verla no te das cuenta, pero es bueno tener clara toda esa teórica muchas gracias.

    Drakky intente mirar un video para las posturas clave, pero son tantas las posturas que me gustan, que al final término haciendo un revoltijo de claves. Gracias por los ánimos, voy a colgar un poco más del ejercicio y me voy al sobre que hoy puedo pillar la cama por la noche.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 27-09-2008 a las 02:35

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Ciclo de correr

    Yepa. Me alegra ver que sigues animado a seguir dándole que te pego al tema. Y eso, por consiguiente me anima a mí a darte algo de feedback, porque se nota como vas evolucionando.

    El ciclo, antes de nada decirte que está bastante bien, mejor de lo que esperaba, aunque, para haberte puesto con físicas del cuerpo podías haber elegido un ejercicio más sencillo, como un salto, los ciclos, por encima de lo que tú creas, son bastante jodidos, y hay que tener mucha física y dinámica controlada para poder sacar del algo interesante y que funcione bien a la vez.

    Ya te digo que está bastante bien, pero se puede mejorar muchísimo, veras-.

    A niveles generales, de peso esta Floaty totalmente, intentaría darle más up/down en su z, ya que ahora misma parece que corre entre algo, así como aire y agua. Es curioso porque se ve que has trabajado bien el tema de cómo recoger el peso cada pierna en cada paso, pero, te has olvidad de hacerlo creíble en el resto del ciclo. Siguiendo con términos generales, intenta trabajar más las posturas principales a nivel de appeal, búscalo, trastea.
    ¿Cómo? En primer lugar, la espina, esta arqueada en el lado contrario, tendría que ser con forma de c, de tal manera que en el frame 0, el contact frame, si juntamos la línea de acción de la pierna, más espina, más cabeza, nos da una c (más o menos ya me entiendes). Intenta que en el contact además esté la pierna totalmente estirada. Por ejemplo, y así en cada postura principal.

    E iba a ponerme a decirte referente a frames trayectorias y demás, pero veo que estas fallando a nivel de básico caballero. Documentate Luis, busca información en el Williams, por ejemplo, acerca de los ciclos, porque el ciclo está mal planteado en lo que ha keyposes y principales breakdown se refiere.

    Me explico, además de tu problema con la Spline y de falta de appeal, en tus contactos tienes la pierna hacia delante poco estirada, la pelvis poco rotada(dejando hacia delante la parte de la pierna que esta delante obviamente, e inversamente proporcional que la torsión de espina en la parte superior, date cuenta que es cuestión de contrarrestar) el Down Poss, no es el down pues porque sigues bajado z hasta el nivel de que, lo que tendría que ser el Pass Poss (Final Render 4) está muy abajo (tendría que ser la 2ª postura más alta, después del High Post), que da lugar al High Post muy baja, con la pierna de atrás muy estirada y sin fuerza (a esta postura también se la llama Push Position, porque es la postura que da fuerza, que empuja al personaje hacia arriba para seguir corriendo). Y bastante cosas más.

    Así que, lo que yo te recomiendo que hagas, es que empieces de cero, planteando sencillamente en blocking, a base de stepped, las posturas principales (contact, do, high y Pass Poss) porque es en lo que estás fallando y, ya sabes que, si haces una casa y la cagas en los cimientos, cosa mala.
    Ánimo señor.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Vaya me gusta cómo ha quedado, pero hay que ser sincero y he de reconocer que algo falla y sí, va a ser eso, no he hecho de primeras algunos dibujos ni me he puesto a pensar en las poses, tan solo me he limitado a mirar un video que lo mismo es de una persona que esta deformada nada toca empezar de cero, esta vez me documentare más, hasta pronto animadores y muchas gracias por vuestras críticas, esto no es un adiós. Es un volveré. Pronto. Gracias.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Ciclo de correr

    Bueno calvo Sáez como ya te dije, hay 1000 formas de correr y una vez que modifiques los cambios que te comenten el resto de animadores, llegará otro animador nuevo con otro estilo de correr y te dirá que ese correr está mal, simplemente porque no es como el suyo. Que la pierna no está totalmente estirada, ¿Qué más da? Yo al correr no estiro la pierna, y no soy deforme.

    Hay muchas formas de correr y depende de otros muchos factores. (hombre, mujer, delgado, obeso,).

    Para mí la última animación que tienes me sirve y mucho. Yo en vez de pararme 1 mes entero en la misma animación seguiría haciendo nuevas cosas y a seguir avanzando.

    Ya que el tema de correr si sigues constantemente los consejos de diferentes animadores te será imposible terminarlo. Un saludo y ánimo.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Muchas gracias Frank, hombre supongo que, según el personaje que estés animando le pega más un tipo de correr u otro, como uno está limitado de riggs pues intenta imaginarse a alguien cuando lo está animando, luego otra persona se imaginara a otra persona dentro de ese rigg, así es la historia supongo, de todas formas, seguiré con otros ejercicios sí, al fin y al cabo, de lo que se trata es de no parar de animar y hacer cosas, voy a hacer eso que me has comentado del tío lanzando la granada y moviéndose con la metralleta, tengo algo en la cabeza. Gracias a todos por el feedback.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Ciclo de correr

    Creo que las correcciones que le hemos hecho son generales, no para un estilo en concreto. La idea de comentar es mejorar la animación, hacerla mejor, no cambiarle el estilo, que es algo personal.

    Lo que le ha corregido los compañeros, son cosas que todos tenemos que mejorar, ya sea un caminar lento, pesado, ligero o subacuático.

    Es más, si Calvo Sáez hubiera hecho queriendo ese tipo de ciclo de correr, entonces no habría que corregir nada. Pero la idea es mejorar y los comentarios van en ese sentido. Luego, que cada uno varíe a su estilo personal o del que le marque el director de animación o de la producción en concreto.

    Todos hemos dicho que el ciclo está correcto, pero como todo, es mejorable. La idea es aprender, ¿no?
    A mi es que el feedbak de Jor, me parece acongojante. Para mis animaciones lo quisiera yo.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Jor siempre hace buenas críticas y eso que tiene poco tiempo, no os sintáis mal por ningún comentario, todos los consejos que me habéis dado en general son muy buenos, saludos.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Ciclo de correr

    Bueno calvo Sáez como ya te dije, hay 1000 formas de correr y una vez que modifiques los cambios que te comenten el resto de animadores, llegará otro animador nuevo con otro estilo de correr y te dirá que ese correr está mal, simplemente porque no es como el suyo. Que la pierna no está totalmente estirada, ¿Qué más da? Yo al correr no estiro la pierna, y no soy deforme.

    Hay muchas formas de correr y depende de otros muchos factores. (hombre, mujer, delgado, obeso,).

    Para mí la última animación que tienes me sirve y mucho. Yo en vez de pararme 1 mes entero en la misma animación seguiría haciendo nuevas cosas y a seguir avanzando.

    Ya que el tema de correr si sigues constantemente los consejos de diferentes animadores te será imposible terminarlo. Un saludo y ánimo.
    Que hay Frankie max. Estoy totalmente en desacuerdo contigo, el feedbak yo le he dado a calvo Sáez en absoluto está regido a mi opinión, mi gusto o lo que sea, existen unos patrones, una serie de reglas, como poses, timing, spacing que hay que hacer si se quiere hacer un ciclo de correr, que, por lo que veo tú también desconoces.

    No quiero ofender a nadie, lo digo con todos mis respetos, pero en este foro tenemos facilidad de rebatir y contradecir lo que otros miembros dicen con una facilidad acojonante. De la misma manera que Luis valora los comentarios que hacemos algunos, a ver si otros aprendemos y no pisamos comentarios del resto a la ligera, cuando sobre todo, son comentarios que hablando de estudios demostrados, metodologías más que establecidas que, cualquiera que se considere animador, o esté aprendiendo a ello conoce de sobra (o ha de conocer).

    Con estas cosas, hacen que dejemos encima no solo de enseñar cosas, sino también de aportar al resto, en fin.
    -editado-.
    ) me alegro que apreciéis el feedback, lo hago con el mejor ánimo posible, aquí nos tenemos que ayudar entre todos.

    Y sí, poco tiempo, esto lo estoy escribiendo desde el estudio en una pausa de curro.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    No te preocupes Jor, tus conocimientos compartidos no pasan por alto, lo de Frankie ha sido por animarme, no creo que lo haya hecho con mala intención, pero bueno no os piquéis que estamos animando señores hay que pasarlo bien esto es una fiesta.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Ciclo de correr

    Vaya buenas chicos, bueno os comento, para empezar mi intención no era pisar el comentario de nadie, por supuesto que estamos aquí para aprender y para ayudar, y vuestras ayudas han sido muy buenas claro que sí y por supuesto hay reglas en la animación que hay que cumplir para que sea una animación decente.

    Pero la del último video de calvo Sáez ya me parece lo suficientemente decente para poder continuar con una nueva animación(claro que le vendría bien corregir unas pequeñas cosas, pero para ver esos pequeños fallos tenéis que verlos frame a frame), y yo si tuviese una empresa no me dedicaría a mirar frame a frame a ver si esta correcta esa animación.

    Si el conjunto de las animaciones que he visto son aceptables y no se notan fallos de animación a primera vista para mí es una demo reel valida.

    Estoy convencido que si veis una película de animación 3d también veréis esos pequeños fallos que comentáis.

    Bueno que nadie se sienta ofendido, que para nada es mi intención. Un saludo a todos.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Ciclo de correr

    Ya, pero es que, ahí está tu fallo, Calvo Sáez es un chico que quiere aprender animación, animación con todas sus letras, y no a mover, o hacer animaciones que sencillamente funcionen.

    Y si pisas Frankie, no te das cuenta, pero sí, porque tú consideras que él debe seguir con esa animación que es pasable según tú y que vale para tener una reel normal. Con esto haces dos cosas, en primer lugar, recomendarle a alguien de manera errónea que se conforme con algo mediocre y además denotar tu falta de conocimiento y criterio en el campo de la animación y en el CG en general. O más bien, denota un carácter del CG español que se conforma con la apariencia y tiene falta de ambición. Por eso digo que pisas, y lo siento si con esto te estoy ofendiendo, pero es que, es una pena cuando alguien sin experiencia y sin apenas conocimientos hace críticas y recomendaciones erróneas a gente que quiere aprender a hacer las cosas bien, no solamente funcionales.

    Y si tu tuvieras una empresa de animación y me dices que no vas a ir al frame, ya me lo estás diciendo todo.

    Luis, sé que te está animando, pero, para opinar hay que saber.
    -editado--.

    Frente a la curiosidad, he buscado trabajos tuyos Frankie.

    Veo que eres alguien sin experiencia y novato en el mundillo, lo parece normal y respetable. Pero si he seguido el mensaje arriba puesto es porque supongo que, alguien que crítica y demás, y debate opiniones con profesionales es porque al menos, está a la altura.

    Siento si ofendo, pero por favor, seamos consecuentes Frankie y haz cosa a su tiempo, que aún te queda mucho por aprender.

    Perdón por el offtopic. Doy por concluido esta confusión.
    Última edición por jor_dreams; 27-09-2008 a las 23:49

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Ciclo de correr

    Jor, para empezar para opinar puede opinar todo el mundo. Yo no me dedico a la animación me dedico al modelado que es lo que más me llama la atención y te puedo asegurar que hay muchas empresas que no se van al frame.

    Otra cosa, lo de pisar te sigo diciendo que no he pisado, tu antes le comentabas a Calvo Sáez de estirar más la pierna antes de la postura de contacto, bien, sí, los corredores profesionales suelen estirar mucho más la pata para coger más velocidad, pero si te fijas en cualquier chaval incluso seguramente en ti mismo al correr veras que ha tu pierna le falta mucho para estirarse completamente, antes de animar hay que observar.

    Eso es pisar?
    Con esto no quiero decir que tus consejos sean malos, lo único que con la pierna estirada no estoy de acuerdo con el resto sí, pero no veo que sea imprescindible corregir esos fallos ya que a simple vista no se ven. Si todo el mundo fuese extremadamente tiquismiquis nunca habría una animación al 100% bien echa y más si las opiniones vienen de diferentes animadores.

    Edito: Jor no todo el mundo cuelga sus trabajos en el foro, de hecho, con 3d llevo más de 3 años, me dedico al modelado más que a otra cosa, y tengo bastante experiencia (x supuesto siempre viene bien aprender más) y se bastante sobre mi área (modelado) aunque tú curiosidad te haya llevado a ver mis primeros trabajos que colgué aquí hace 2 años.

    Y no me ofende, solo que tomas conclusiones precipitadas.
    Última edición por franki-max; 28-09-2008 a las 01:46

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Ciclo de correr

    Poco que aportar a la conversación. Felicidades. El Williams está muy bien, es un estudio en profundidad que no te da una forma de correr estándar, sino que te invita a mirar a tu alrededor y a experimentar.

    Los ciclos y la animación en general si funciona están bien, ojo, que funciona no significa que sea funcional o que sea mediocre o que bueno, así mismo, se refiere a la excelencia, de, funciona, está genial.

    Hay muchas formas de correr, sí, tengo una amigo que se tensa y da pasos rígidos, muy extraños, diría que corre como una niña, pero sería ofender a las niñas (ahora tendré esa imagen mental toda la noche).

    La cosa es que por muy extraña que sea un ciclo de correr hay cosas que se tienen que cumplir debido a la locomoción, la inercia, de dónde viene y a dónde va el peso.

    Para hacer un ciclo primero pon las posturas de contacto, derecha e izquierda, así rápidamente veras que tienes la misma amplitud de zancada y el espacio con el que juegas, hazlas simétricas para que no parezca que tiene una piedra en el zapato, consigue simpleza antes de conseguir sofisticación y exagera para ver claramente que y como entra en juego.

    Eso es lo que va a ver un reclutador cuando mire tu ejercicio.

    Por eso se abusa de estas cosas en este tipo de ejercicios que peligrosamente parecen básicos.

    Hay un tutorial en Digital Tutors que fue con el que hice mi primer ciclo, uno de esos pequeños videos de esa web, me lo miré la noche antes de ponerme con un caminar característico.

    Comprender el estándar antes de modificarlo.

    Es curioso como algo que hacemos todos los días tiene tanto a considerar.

    Y sí, frame a frame, todo frame a frame, es tu trabajo.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Gracias Cardenes, normalmente suelo hacer una zancada igual que la otra, pero en este ejercicio pensé, no voy a hacer igual el lado derecho al izquierdo, para que no sea monótono, aunque si supongo que, una copia de un lado a otro además de ser más rápido es más visible, queda más asimétrico, me alegra verte por aquí machote, nos vemos en la próxima, por cierto, (offtopic) ¿Qué pasa con tu reto? Te voy a canear.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Ciclo de correr

    Pelea, pelea.
    Jor, para empezar para opinar puede opinar todo el mundo.
    Sí, yo también puedo freír un huevo y poner en mí currículum que soy cocinero. Venga, hombre, no compares una opinión con una corrección, que es lo que hizo Jor, y no es la primera vez que comenta una animación de Calvo Sáez en el foro. Las palmadas en la espada, sí, molan, pero ante una animación mediocre (Luis, yo no lo hago mejor, créeme) lo que hay que hacer, si hay tiempo y ganas, es volver a poner al usuario en el camino recto. Y no es que Jor sea un chulapo y un prepotente y las cosas las quiere así porque a él le gustan así, sino que sencillamente es un tío que lleva algo de camino recorrido y ya ha dejado atrás problemas básicos que Calvo Sáez está sufriendo ahora. Por lo que le puede recomendar con su experiencia (más larga o más corta) como animador.

    Ante eso, ¿Qué puedes aportar tú?
    Tu antes le comentabas a Calvo Sáez de estirar más la pierna antes de la postura de contacto, bien, sí, los corredores profesionales suelen estirar mucho más la pata para coger más velocidad, pero si te fijas en cualquier chaval incluso seguramente en ti mismo al correr veras que ha tu pierna le falta mucho para estirarse completamente, antes de animar hay que observar.
    Yo voy a hacer un ciclo de correr de una persona en silla de ruedas. Y lo voy a mandar a todas las empresas para que me cojan como animador. Y cuando me digan perdona, pero esto no es un ciclo de correr, además de llamarles intolerantes les diré que es que no se fijan y en que antes de animar hay que observar y que no todos los que corren estiran la pierna y, así, siguiendo tu criterio conseguiré un trabajo fantástico y fabuloso.
    Si todo el mundo fuese extremadamente tiquismiquis nunca habría una animación al 100% bien echa y más si las opiniones vienen de diferentes animadores.
    Si todo el mundo fuera tan transigente como tú, Pixar no haría las películas que haría.

    En resumen: si quieres argumentar tus opiniones con hechos, hazlo desde la experiencia.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Ciclo de correr

    Vaya, mira que me aviso Calvo Sáez que os molaban las peleas.
    Sí, yo también puedo freír un huevo y poner en mí currículum que soy cocinero. Venga, hombre, no compares una opinión con una corrección, que es lo que hizo Jor, y no es la primera vez que comenta una animación de Calvo Sáez en el foro. Las palmadas en la espada, sí, molan, pero ante una animación mediocre (Luis, yo no lo hago mejor, créeme) lo que hay que hacer, si hay tiempo y ganas, es volver a poner al usuario en el camino recto. Y no es que Jor sea un chulapo y un prepotente y las cosas las quiere así porque a él le gustan así, sino que sencillamente es un tío que lleva algo de camino recorrido y ya ha dejado atrás problemas básicos que Calvo Sáez está sufriendo ahora. Por lo que le puede recomendar con su experiencia (más larga o más corta) como animador.

    Ante eso, ¿Qué puedes aportar tú?
    Para empezar solo he dicho que opinar puede hacerlo todo el mundo.

    Claro que las correcciones lo tiene que hacer alguien que sepa.
    Yo voy a hacer un ciclo de correr de una persona en silla de ruedas. Y lo voy a mandar a todas las empresas para que me cojan como animador. Y cuando me digan perdona, pero esto no es un ciclo de correr, además de llamarles intolerantes les diré que es que no se fijan y en que antes de animar hay que observar y que no todos los que corren estiran la pierna y, así, siguiendo tu criterio conseguiré un trabajo fantástico y fabuloso.
    Ponte a correr y fíjate en tu pierna a ver si se estira tanto (antes de tocar el suelo) como la de un corredor profesional. Yo solo dije eso, no he llamado a nadie intolerante ni nada similar. (que ganas de rizar el rizo) y por supuesto que para animar hay que observar y cuando tengas la técnica aprendida ya no te hará falta observar.
    Si todo el mundo fuera tan transigente como tú, Pixar no haría las películas que haría.
    Vale, muy bien, esos seguramente sí que miran frame a frame, porque tienen animadores de la rehostia.

    Pero un estudio pequeño. ¿crees que les compensa tener un animador de la ostia que les exija 5000 al mes? ¿o un animador con calidad media que se conforme con 2000?
    No en todas las empresas quieren a animadores buenos porque exigen más. Y lo que Luis necesita es terminar una demo reel decente, ponerse a buscar curro como animador en cualquier estudio, y una vez que este metido en ese mundillo mejorar su calidad como animador y ponerse a exigir más. Saludos.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Ciclo de correr

    Pero un estudio pequeño. ¿crees que les compensa tener un animador de la ostia que les exija 5000 al mes? ¿o un animador con calidad media que se conforme con 2000?
    No estamos hablando de dinero, Franqui, sino de ambición, superación y autoexigencia que, por suerte o por desgracia, en este mundillo tiene que ser continua y constante, y estoy seguro que eres muy consciente de eso. Dices que tienes experiencia modelando, así que, imagino que te dedicaras profesionalmente a ello. Serás el primero que verá los defectos a tus modelos, y el que siempre haga algún cambio porque no te acaba de gustar al 100%. Hasta que, no satisfecho del todo, decides abandonar ese modelo, que crees que tiene una calidad suficiente para ser mostrado, y te pones con otro.

    De eso es de lo que estamos hablando. La animación de Luis es muy floja, y por pequeño que sea el estudio y por poco dinero que pida, hay que intentar subir el listón y que él sea el primero que apruebe su trabajo. Los comentarios de los demás hay que buscarlos cuando nosotros no podemos sacar más de lo que estamos haciendo, pero siempre dentro de unos mínimos. Hoy en día es muy sencillo que alguien compare nuestra obra con cualquiera de las cosas que se ven por la red. Hace algunos años, enseñaba a mis amigos las cosas que modelaba impresas en un a4. Hoy, eso ya no sirve.

    Por eso Luis debe seguir machacándose delante del ordenador para poder conseguir un puesto de trabajo. Y cuando esté listo, es probable que ese puesto le encuentre a él antes que el al puesto, pero para eso hay que demostrar calidad, no conformarse con lo primero que sale.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Ciclo de correr

    Iker si correcto siempre estoy variando los modelados que al cabo de x tiempo no me convencen. Aun así, yo desde el principio hablaba de lo práctico para una empresa, claro que tiene muchas cosas que mejorar en sus animaciones para ilion (x ejemplo) o alguna empresa grande. Pero esa última animación para una empresa sirve, he visto empresas que tienen miniseries online con una animación bastante similar a la calidad de Luis, algunos capítulos mejor y otros peor (sobre todo los primeros capítulos). Pero esos animadores han ido mejorando mucho practicando las animaciones día a día en el estudio donde trabajan, pero empezaron con una calidad muy baja. Por eso veo más importante buscar un trabajo simplón en el que te exijan hacer animaciones todos los días, y tu poco a poco por narices mejoras.

    Yo pienso que Luis debería de centrarse mucho más en terminar una demo reel de calidad aceptable y enviárselo a todos los estudios que vea. Y una vez que esté en un puesto de trabajo de animador mejorar su calidad mucho más rápido que estando en casa animando en sus ratos libres.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Ciclo de correr

    Yo coincido contigo, pero siempre teniendo primero una base de conocimientos que te permita no ir demasiado de culo en tu nuevo empleo. La competitividad hoy en día es elevada, así que, la mejor manera de asegurarte un puesto en el mundo laboral es teniendo un nivel aceptable.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Ciclo de correr

    Yo paso de darle vueltas a esta discusión. Luis, tú eliges, o hacer bien, el ciclo, o pasable. Es decir, o tener un nivel a la española. (y todos lo sabemos) o tener un nivel normal en lo que a animación a nivel internacional se refiere.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Ciclo de correr

    Yo coincido contigo, pero siempre teniendo primero una base de conocimientos que te permita no ir demasiado de culo en tu nuevo empleo. La competitividad hoy en día es elevada, así que, la mejor manera de asegurarte un puesto en el mundo laboral es teniendo un nivel aceptable.
    Si claro si es posible tener la mejor habilidad para empezar en el mundillo de animación para que te sea más fácil encontrar trabajo y que no se te compliquen las cosas dentro de la empresa.
    Yo paso de darle vueltas a esta discusión.

    Luis, tú eliges, o hacer bien, el ciclo, o pasable.

    Es decir, o tener un nivel a la española. (y todos lo sabemos) o tener un nivel normal en lo que a animación a nivel internacional se refiere.
    Me parece bien.

    Bueno un placer haber intercambiado las opiniones con vosotros, ya nos veremos más por aquí.

    Luis suerte con tus animaciones.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Ciclo de correr

    Vamos chicos no discutáis, a ver, está clara una cosa, ahora entro a la 1 de la noche a trabajar en un matadero de aves, estoy contento porque soy trabajador y me saco mi sueldo, ¿Qué me gustaría ser animador? ¿está claro ¿no? En verdad todos tenéis vuestra parte de razón, lo ideal sería que en vez de estar en un frigorífico dejándome la espalda y bloqueándome el cerebro en el trabajo cada vez que me imagino un pollo volando y haciéndole una grulla a otro, lo ideal sería estar, aunque sea haciendo animaciones sea donde sea, que es un estudio donde hacen animaciones feas, nunca se sabe lo mismo yo podría subir con el tiempo la calidad de los trabajos de esa empresa (pegote) estoy con ganas de guasa no me hagáis mucho caso, no en serio, me gustaría ser animador, un buen animador, si para eso tengo que esperar y hacer ciclos de correr hasta que me digan mira Luis el de los ciclos de correr, si me tengo que poner a estudiar posturas y guardar todos los archivos de correr en (*.mov) para estudiarlos, pues lo haré, en fin, que no quiero que os metáis leña y mucho menos por mi colegas, antes que, animador me gustaría ser compañero, así que, no a los malos royos, eso sí voy a hacer la animación esa que hablamos Frank, más que nada por entretenerme, también es bueno compaginar diversión animando con ejercicios básicos, os dejo una postura que hice en el poco tiempo que tuve anoche, un abrazo y en serio, alegría señores, que repito, esto es una fiesta, no nos dejemos llevar por el lado oscuro, si total el calendario Maya está a punto de cumplir nos vamos a ir todos a la, que tanto discutir. Un abrazo a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose1.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 82381  

Temas similares

  1. Hardware Requisitos para correr 3ds Max 9 10 11
    Por fractal_505 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    : 10-03-2011, 05:46
  2. Bebe mafioso y ciclo de correr en flash
    Por pellufo en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 20-09-2010, 20:14
  3. Ejercicios básicos ciclo de correr y duda
    Por Astu en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 3
    : 27-04-2010, 18:25
  4. 3dsMax Correr canal en Tv
    Por mario-ayala en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 22-10-2009, 20:03
  5. 3dsMax Ciclo de correr prueba 1
    Por WIRLOW en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 9
    : 28-01-2008, 17:34