Resultados 1 al 47 de 47

El Eternauta

El eternauta

Hola gente. Hace algún tiempo que no publico nada, he estado de mudanza y sin mi PC por más de mes y medio. Ahora estoy retomando un modelo que empecé hace algún tiempo. Se trata del Eternauta, uno de mis personajes preferidos. Es el protagonista de un cómic de los finales de los años 50. Un clásico. Dejo un resumen de qué va la cosa para que se entienda un poco lo que estoy haciendo y los que no lo conocen no crean que es un buzo despistado.

Aquí va:
    El Eternauta es una historia argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco solano López. Fue publicada inicialmente en hora cero semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones, y tanto la historia original como la mayor parte de dichas secuelas fueron objeto de frecuente análisis y controversia.

La historia comienza con un guionista de historietas, el propio Oesterheld, que en un ejercicio de metaficción se utiliza a sí mismo como personaje. Su participación en la historia consiste en escuchar la historia que le es relatada por Juan salvo, el Eternauta, un hombre que se materializó de pronto en su casa.

La historia esta relatada a partir del punto de vista de Juan salvo, quien ocupa el rol de narrador. Además, de los eventos, bien también de sus propias impresiones y análisis de los sucesos que van teniendo lugar en la historia.

La historia que relata el personaje comienza en su casa en Vicente López, en donde estaba junto a su esposa Elena, su hija Marta y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky. Mientras estos jugaban al truco la gente en las calles comenzó a morir de pronto, debido a una misteriosa nevada fosforescente. Se plantea que ésta mata al entrar en contacto con la piel, lo cual justifica que las personas en la casa, así como también la gente en cualquier otra casa que hubiera estado completamente cerrada, no fueran víctimas de la misma. Favalli, quien es retratado como un profesor universitario de gran inteligencia y habilidad, encuentra la solución para no morir de inanición: crear un traje aislante que protegiera al cuerpo de cualquier contacto con los copos. Gracias al mismo Juan salvo puede salir a la calle a buscar en los negocios cercanos los suministros necesarios para poder subsistir.

Espero les guste. Critiquen a placer. Saludos.

Edito: me olvidé de adjuntar las referencias del cómic.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta00.jpg 
Visitas: 1368 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 82140   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta01.jpg 
Visitas: 2677 
Tamaño: 105.4 KB 
ID: 82141   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternautaSolano4.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 151.9 KB 
ID: 82147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta.jpg 
Visitas: 517 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 82148  

Última edición por Chakal; 24-09-2008 a las 22:33
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

El eternauta

Vaya tiene buena pinta, en que lo estás haciendo, ¿ZBrush? No lo dejes, se ve que promete. Un saludo.

El eternauta

Vaya, va muy bien el Eternauta de una de mis historietas argentinas preferidas.

El eternauta

Yo no conocía al personaje, pero el modelo va por buen camino.

El eternauta

La versión original del Eternauta es una joya, en mi opinión, y el modelo te está quedando muy bien. ¿en qué programa lo estás haciendo?
    Entre dos males, elige ser el menor.

El eternauta

Está quedando muy bien.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

El eternauta

Quizás sea yo, pero me da la impresión de que la rodilla la tiene más abajo de lo normal, pero no sé. Gran trabajo.

El eternauta

Buena pinta tiene, como es costumbre en tus modelos. Dale, esperamos impacientes avances.

El eternauta

Si también es mi personaje favorito, es genial uno 3d. Un saludo del Hipernauta.

El eternauta

Hola a todos, subo un pequeño avance del modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta07.jpg 
Visitas: 2030 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 82825  

El eternauta

Muy bueno Chakal. Las arrugas están geniales. Buen trabajo. Por decir algo, quizá podrías sacarle más partido a la postura, siendo esa misma postura algo más dinámica. Pero por decir algo, no me hagas tampoco mucho caso.
    1 saludo.

El eternauta

Mola. Sobre las arrugas digo lo mismo. Geniales. A mí en ZBrush, como que aún no me salen bien creíbles, muy buen trabajo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

El eternauta

Si señor, muy guapo.

El eternauta

Juan salvo. Voy a llorar. Ánimo, te está quedando de lujo. No sé cuál es tu plan, pero ver alguna escena currada completa seria de sueño.

Edito: me gustaría agregar algo a la descripción de la historia, que si bien es correcta, es también incompleta.

El Eternauta es una alegoría a la lucha revolucionaria y a la situación que se vivía en Argentina en ese momento.

Esto le valió a Oesterheld ser uno de los miles de desaparecidos por la dictadura militar del momento.

Cito a salvo, que es citar a Oesterheld: el único héroe valido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo, lo escribió como una forma de dejar escrito un pensamiento político. Saludos.
    Última edición por ricopiturro; 05-10-2008 a las 19:52
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

El eternauta

Shenmue: gracias, una vez que lo termine tal vez retoque algo de la pose. RavenX: me alegro que te guste. Trancos057: gracias tío.

Ricopiturro: gracias. Voy a ver qué final le doy a esto. De momento solo me interesa completar el modelo. Ya veré si le monto una escena. Ganas no me faltan.

Subo otro avance con el traje casi terminado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eternauta09.jpg 
Visitas: 1440 
Tamaño: 143.7 KB 
ID: 82835  

El eternauta

Lo único que me molesta un poco son las arrugas de las botas, ¿quizás podrían ser un poco más gruesas? Eso quizás ayudaría a dar más variedad a los materiales, ánimos.

El eternauta

Hola a todos, subo un pequeño avance del modelo.
    El modelo se ve impresionante, yo secundo lo que dice a78 porque parecen más venas que arrugas las de la parte superior a la bota, las del traje están perfectas, molan mucho esos avances.

Nos vemos en Madrid.

El eternauta

Muy bueno, me gusta mucho. ¿Sabías que están tratando de hacer la película? A ver si el próximo año arranca la producción.

El eternauta

Gracias por los comentarios gente. Estoy a punto de dar por acabado el traje. Me quedan los detalles dé la escopeta, la correa que la sostiene y el cuchillo. Más algunos detalles menores. Me muero por terminarlo y empezar con las texturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eternauta_wip01.jpg 
Visitas: 1349 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 83128   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta_wip02.jpg 
Visitas: 2564 
Tamaño: 165.0 KB 
ID: 83129  

El eternauta

Me está gustando mucho como te está quedando, y respecto a la película, vi esta imagen por un foro, me hace ilusión verla, pues no sé de qué trata la vida de este personaje:
    Ánimo, espero que el texturizado sea tan bueno como el modelado.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta_foto.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 83133

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El eternauta

Muy bueno, te ha quedado genial.

El eternauta

Tiene muy buena pinta te felicito por el modelo. Le vas hacer las texturas en ZBrush?

El eternauta

Kraussen: gracias tío, en cuanto a la película te digo que mientras buscaba referencias para el modelo me encontré con el asunto este de la filmación. La verdad que la historia da para una película que podría quedar genial, me la imagino como lo que hizo Spielberg con la guerra de los mundos. Algo así debería ser para mí. Pero la van a hacer entre Argentina e Italia y la directora por lo que leí es una tía que ha hecho un par de películas, una que me dijeron que es muy buena y otra bastante olvidable. No creo que salga nada bueno de ese proyecto, si no conoces la historia te recomiendo que la leas, está muy bien. Ahí veras la cantidad y sofisticación de efectos especiales que se necesitan, algo en lo que mi país no se destaca. Así que es más que probable que quede una porquería y estropeen la posibilidad de hacerlo bien.

Shenmue: me alegro que te guste.

Alejomar: gracias. Pues de momento sólo tengo pensado terminarlo 100% en el ZBrush. Una vez que lo tenga terminado veré que hago. Pero es muy posible que lo termine texturizando. Lo que ocurre es que me parece que ciertos personajes quedan mejor como esculturas que texturizados. Este podría ser uno de esos.

Ahora sólo tengo los momentos libres fuera del trabajo. Así que es todo un poco lento. Saludos a todos.

El eternauta

Kraussen: gracias tío, en cuanto a la película te digo que mientras buscaba referencias para el modelo me encontré con el asunto este de la filmación. La verdad que la historia da para una película que podría quedar genial, me la imagino como lo que hizo Spielberg con la guerra de los mundos. Algo así debería ser para mí. Pero la van a hacer entre Argentina e Italia y la directora por lo que leí es una tía que ha hecho un par de películas, una que me dijeron que es muy buena y otra bastante olvidable. No creo que salga nada bueno de ese proyecto, si no conoces la historia te recomiendo que la leas, está muy bien. Ahí veras la cantidad y sofisticación de efectos especiales que se necesitan, algo en lo que mi país no se destaca. Así que es más que probable que quede una porquería y estropeen la posibilidad de hacerlo bien.
    Obviamente el presupuesto será mucho menor que cualquiera de Spielberg, tampoco se le puede pedir peras al olmo. Yo espero que quede bien, me parece interesante que se hagan este tipo de películas y se salga un poco de los dramas donde todo sucede en una habitación.

De todas formas, sí, llevas toda la razón, no va a ser como una hollywoodense de efectos visuales porque, aunque se planteara así no daría el presupuesto ni la industria.

El eternauta

Si Spielberg, conociera al Eternauta, se encontraría con algo, que fue lo que quiso expresar en la guerra de los mundos, la historia y el punto de vista común de testigos ocasionales.

Spielberg no dudaría de arreglar, una miniserie del Eternauta, si lo conociera. Saludos.

El eternauta

Seguimos adelante, le he cambiado la cara, la otra no me gustaba mucho, aunque apenas se ve. He terminado la escopeta y el traje. Me quedan el cuchillo y los detalles más finos en general.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eternauta_wip03.jpg 
Visitas: 3356 
Tamaño: 329.9 KB 
ID: 83455  

El eternauta

Pues te está quedando de lujo, a ver si hicieran la película tan bien como tu modelas, por cierto, me has animado a leerme este cómic, que no me había dado cuenta, pero parece estar muy bien reconocido. Un saludo.

El eternauta

Muy guapo tío. Esta genial.

El eternauta

Muy guapo tío, sigue así.

El eternauta

Te está quedando muy realista. Gran trabajo.

El eternauta

Si es muy realista, muy bien. Entonces hay que contratarlo a Vigo Mortensen como Juan salvo para el papel del Eternauta. Bajo la batuta de Spielberg.

Ahora después del Eternauta te quedan los invasores: los cascarudos, garbos, manos, y ellos. Saludos.

El eternauta

Te está quedando muy chulo tío enhorabuena.

El eternauta

Muchas gracias por los comentarios. Kraussen: me alegro que te hayan dado ganas de leerlo, vale la pena. Es genial. Afay: gracias tío.

Trancos057: amigo trancos057 gracias por los ánimos.

Drakky: gracias.

Hipernauta: tengo ganas de hacer alguno de esos bichos, aunque los manos me dan palo hacerlos, llevan muchos dedos y soy un vago. Pero tal vez un busto de alguno puede que haga.

Essmigol: gracias.

En breve publicaré lo que falta. Saludos a todos.

El eternauta

Hola de nuevo. Esta es la cara que tendrá Juan salvo, el personaje del Eternauta. Aunque apenas se verá porque la máscara lo oculta casi todo. Por eso no me he molestado en hacerle las orejas ni demasiados detalles. El render es un poco porque es el básico del ZBrush. Pero más o menos se ve cómo va el asunto.

Espero críticas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: juan01.jpg 
Visitas: 589 
Tamaño: 354.8 KB 
ID: 85443  

El eternauta

Yo, salga como salga, si hacen la película voy a ir a verla al cine, la historia lo vale además yo no tiraría tan abajo la industria nacional, aquí hay grandes talentos, a pesar de que no haya mucho presupuesto para estas producciones y que Argentina no se caracteriza precisamente por la ciencia ficción creo que no va a estar tan mal, habrá que esperar, y ver que sale, en cuanto a tu modelo te está quedando de lujo, quiero verlo en acción.

El eternauta

A por cierto, es Schwarzenegger?
    Última edición por tests; 10-11-2008 a las 15:33

El eternauta

Hola tests. Dese luego que si sale la iría a ver. Y no tiro abajo la industria nacional de cine, hay excelentes películas y geniales directores y actores. Es que para una película con esta historia que requiere tanto trabajo de efectos especiales, convengamos en que Argentina no es el lugar ideal. Ya veremos si la terminan haciendo y cómo.

No, no me he basado en el gobernador musculoso para nada. Ni siquiera en las imágenes del cómic.

El eternauta

Es parecido, pero desde ya te digo que si la hacen aquí, que te llamen para hacer las partes en 3d por favor. Saludos.

El eternauta

Después de muchísimo tiempo, he retomado este modelo para empaparme del proceso de baking, etc. Así que aquí hice la versión en baja con los Normal Maps y las texturas que estoy haciendo todavía.

No me he molestado mucho en hacer una buena optimización. Como pueden ver se podría optimizar muchísimo más, pero lo que realmente me importaba de este ejercicio era el tema de la proyección de la malla en alta sobre la de baja. El proceso completo y bien lo voy a hacer con el cowboy que estoy preparando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eternauta_low.jpg 
Visitas: 3067 
Tamaño: 174.5 KB 
ID: 107362  
    Última edición por Chakal; 10-06-2009 a las 03:51

El eternauta

Vaya, que bueno que te está quedando muy logradas las texturas. Por favor ponlo con un fondo de BSAS. Saludos.

El eternauta

No veo al Eternauta echo en Argentina menos con recursos locales es un tema complicado. Hay 2 o 3 estudios capaces técnicamente de llevar algo así adelante, pero el volumen de efectos en una película como esta es monstruoso.

Poca gente en Argentina trabaja en Maya menos en RenderMan eso sumado a que aquí se acostumbra a pagar relativamente poco a lo que se pide da un cocktel mortal.

Para que algo así pase en Argentina tienes que juntar a los pocos pibes que la tienen clara meterlos en un ambiente en el que se animen a compartir experiencia y pagarles acorde, olvídate nunca en la historia vida, aquí los de plata son cabeza de tacho hay algunos que ven más halla de mañana, pero son los pocos.

Honestamente pocos estudios en el mundo pueden llevar adelante un proyecto como el eternatuta y dejarlo como tiene que ser.

No creo pase por modelar 5 o 6 bichos en ZBrush, lo monstruso es la cantidad de animación characters, fondos, trackeo a loco (salvo que todos sean fondos estáticos de esos que dan más risa que otra cosa).

Me parece un proyecto muy interesante ojalá se pueda hacer bien aquí, lo dudo, detestaría verlo en manos de los yanquis con el guión echo pelota lleno de guiños tontos.

El eternauta

Una composición de prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eternauta_low_compotest.jpg 
Visitas: 1508 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 107359  

El eternauta

Acojonante.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

El eternauta

Oh. El Eternauta. Uno de mis héroes preferidos. Te quedo bueno el modelo Chakal gaucho. La historia la leí -honestamente- Hace tiempo, y verdaderamente me atrapo, el giro de los acontecimientos, la caracterización única de cada personaje y ese trasfondo tenebroso asomando en cada esquina, sin desperdicio, (aunque no me gustó el final, esperaba algo más alegre).

Bueno, aunque es cierto que nuestro país no se caracteriza exactamente en proyectos de tamaña envergadura, me gustaría que algún gordo empresario porteñito se saque de encima su buena guita y pague a una empresa extranjera como la gente, porque me voy a quedar con la vena así (#) si llegan a arruinar la historia por una película para el olvido.

Posdata: no solo espero la pantalla grande, un buen juego tipo gears of Wars se merece esta leyenda.

Postdata 2: una opinión, creo que las texturas del traje opacan demasiado al modelo, bueno, quizá son ideas mías.
    saludos y felicitaciones nuevamente desde el sur corazón patagónico.
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

El eternauta

oh. El Eternauta. Uno de mis héroes preferidos. Te quedo bueno el modelo Chakal gaucho. La historia la leí -honestamente- Hace tiempo, y verdaderamente me atrapo, el giro de los acontecimientos, la caracterización única de cada personaje y ese trasfondo tenebroso asomando en cada esquina, sin desperdicio, (aunque no me gustó el final, esperaba algo más alegre).

Bueno, aunque es cierto que nuestro país no se caracteriza exactamente en proyectos de tamaña envergadura, me gustaría que algún gordo empresario porteñito se saque de encima su buena guita y pague a una empresa extranjera como la gente, porque me voy a quedar con la vena así (#) si llegan a arruinar la historia por una película para el olvido.

Posdata: no solo espero la pantalla grande, un buen juego tipo gears of Wars se merece esta leyenda.

Postdata 2: una opinión, creo que las texturas del traje opacan demasiado al modelo, bueno, quizá son ideas mías.
    saludos y felicitaciones nuevamente desde el sur corazón patagónico.
    +1.

Otro 5 estrellas chakalin.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

El eternauta

Gracias a todos los comentarios. Creo que con esto doy por cerrado el tema texturas. Le voy a retocar la postura antes de darlo por terminado. Igual todavía me queda aprender a meterlo en el Unreal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eternauta_low02.jpg 
Visitas: 4392 
Tamaño: 136.5 KB 
ID: 107401  

El eternauta

Esta de lujo Chakal, quizá los colores los veo algo saturados.