Resultados 1 al 14 de 14

Mantener cámara a x metros siempre

3dsmax Mantener cámara a x metros siempre?

Hola. Tengo un recorrido con una Spline y una Cam, añado al target el recorrido y la cámara la dejo libre, para manejarla a mi antojo, pero claro, cuando avanza el tiempo una parte de la Cam se queda quieta, cómo puedo hacer para que se mueva sin estar enlazada, siempre manteniendo una distancia x?
    Esto me interesa pues así no estoy limitado al movimiento del punto con la Spline y si me mantiene la distancia puedo mover la cámara hacia donde quiera, pero con movimientos uniformes, ya que, si no tengo la x distancia exacta, se notan acelerones por no lograr ponerla justo a x preguntas y no x-1 o x+1.
    Última edición por Mannu; 22-09-2008 a las 14:42

Mantener cámara a x metros siempre?

Yo te puedo decir cómo hacerlo con Blender, pero supongo que, usaras otro software, así que, recuerda usar su icono al escribir mensajes.

Vaya gracias no sabía eso. ¿Y es max, en Blender como es? Así me oriento un poco.

En max, creo que lo que buscas se hace de la siguiente manera: En lugar de cambiar el controlador de posición de position XYZ a Path follow, cambias position XYZ a position list.

Este multicontrolador te permite añadir varios controladores a la vez. Te respetara el position XYZ y podrás añadirle a continuación el Path follow, y ya está.

Con el Path te configuras la spline, y cuando quieras usar claves, usas position XYZ. Un saludo.

Vaya gracias no sabía eso. Y es max, ¿en Blender como es? Así me oriento un poco.
    No te servirá, pero bueno. Como siempre hay varias formas de hacer las cosas, pero en Blender creo que lo más fácil sería usar un constraint limit distance.

Path follow? ¿De qué max estamos hablando? Perdona, es que uso el 9 y en las opciones de motion no la encuentro para el target de la Cam.

Y lo de la distancia (Caronte) me vale de guía gracias para saber que buscar.

Te adjunto una captura de pantalla para que sepas como cambiar el controlador de animación de cualquier objeto. Busca Path constraint, o Path follow (no sé cómo se llamará en max9, hace ya dos versiones de eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capt.PNG 
Visitas: 108 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 82087  

Gracias, si era constraint si sabía cuál era, pero pregunto, ¿lo que me explicaste era para hacer un recorrido con una spline?
    Osea al target de la cámara añado un Path constraint, hasta ahí bien, pero con la cámara puedo hacer algo? ¿Para que siempre este a una distancia por del target?
    Sin estar forzada a seguir el movimiento del target solo a mantener la distancia.

Bueno, si el target se mueve, y quieres que la cámara le siga a una cierta distancia, en ese caso el movimiento de la cámara estará forzado a seguir el movimiento del target, y en ese caso se soluciona con un segundo Path constraint para la cámara, a través de un position list.

O tal vez lo que quieras sea que la cámara siga al target, a cierta distancia, pero siguiendo la línea. Para hacer esto solo tienes que, aplicar el mismo Path constraint que al target, pero desplazar las claves en el tiempo (se suelen crear dos claves, una en 0 y otra en 100).

Claro que sí lo que quieres es una cámara que se desplace por una spline, y que vaya mirando a un lado y a otro a tu voluntad, entonces igual es mucho mejor una cámara free con un Path constraint en position, y con el controlador básico en Rotation, lo que te permitirá rotarla como tú quieras.

Espero que alguna de las soluciones te sirva. Un saludo.

Quizás te sirve hacer un helper que siga la línea (Path constraint) y vincular a ese helper tu cámara, de esa forma seguirá el recorrido, pero estará libre para que la puedas mover a tu antojo.

Con los helpers, me parpadeaba mucho y de este modo no lo hace nada. :$. Con el list me hace más o menos movimientos, pero es muy complicado.

¿Con los helpers te parpadea mucho? No tendría por qué hacerlo, a ver, prueba seleccionando tu cámara, luego la Spline y ejecutando este script.
    Código:
    mycam = $selection[1].

Myspline = $selection[2].

Myhelper = point().

Myhelper, name = mycam, name + _grp.

Myhelper, parent = mycam, parent.

Mycam, parent = myhelper.

Mypathcns = path_constraint().

Mypathcns, appendtarget myspline 100.
    -- deletekeys mypathcns, Percent, controller.

Myhelper, position, controller = mypathcns.
    --mycam, transform = myhelper, transform
    Última edición por Cesar Saez; 23-09-2008 a las 13:37

Respondí cualquier verdura.
    Última edición por El Salta; 23-09-2008 a las 14:10 Razón: Respondí cualquier verdura...
    "Excelente".. mhh.. si.. es "bueno"..
    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

El script exactamente qué hace? ¿.