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Interior con Vray

  1. #1
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    3dsmax Interior con Vray

    Hola foreros. Estoy realizando este interior con 3d Studio max 9 y Vray 1.5 r5, por el momento tiene los parámetros básicos de Vray y la mayoría de los materiales tienen override, si tienen algún comentario por favor háganlo saber, suerte y gracias.

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  2. #2
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    Interior con Vray

    Hola Silkwhite, por lo poco que se puede intuir en las imágenes, ya que son muy y pequeñas, es que tienes problemas de subdivisiones en las luces, ya que se ve demasiado ruido, aparte de, por ejemplo, el naranja de la televisión, que imagino que será un erros.

    Mira a ponerle más subdivisiones a las luces porque si no te saldrá ese ruido que de vez en cuando no queda bien. Un saludo y buen trabajo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
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    Mar 2005
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    842

    Interior con Vray

    No hay techo, yo en mis proyectos pongo techo en los interiores, los clientes me lo agradecen muchísimo además ayuda a dar más realismo a las imágenes.

  4. #4
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    Apr 2005
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    Interior con Vray

    Es verdad, sin techo se te escapan los fotones volando.

  5. #5
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    Sep 2007
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    3dsmax Interior con Vray

    Muchas gracias por sus comentarios. Si, en efecto no hay techo. En unos días subo avances. Gracias.

  6. #6
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    Sep 2007
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    3dsmax Otro avance

    No he podido darle color blanco a las paredes, todas las imágenes me quedan de la siguiente forma, y tiene mucho granulado.

    Oh, y ahora, ¿quién podrá ayudarme?
    Subo.

    Render, por lo que veo es mucho tiempo.

    Parámetros Vray y Vray Sun.

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  7. #7
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    Aug 2008
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    Interior con Vray

    Pues se me ocurre que pruebes con adaptative DMC y Vray Lanzcos filter en el antialiasing. Si es problema de subdivisiones tienes un parámetro en setting de Vray que te permite multiplicar el número de subdivisiones de todos los materiales global subdivisiones multiplier, pero esto es un poco bruto, sería mejor ir material a material. Un saludo.

  8. #8
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    Sep 2008
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    16

    Interior con Vray

    Buenas, hay varias cosas que influyen en el granulado.
    1) si los materiales tienen algún tipo de reflexión debes aumentar las subdivs.
    2) si las luces son del tipo Vray, prueba también darle más subdivs. Por efecto vienen 8 yo trabajo desde 16 en adelante.
    3) si estas usando de secundario brute force (o Quasi Montecarlo), a mi generalmente me sale bastante ruido prueba a cambiarlo a light cache.
    4) en las opciones de render puedes jugar con los valores de noise threshold en el apartado de settings/DMC sampler (siempre y cuando tengas puesto adaptive DMC como sampler/antialiasing).

    Espero haberte ayudado. Saludos.

  9. #9
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    Sep 2007
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    97

    3dsmax Interior con Vray

    Hola de nuevo. Subo algunas imágenes para que me saquen de una duda. Resulta que quiero que las paredes se vean blancas y todavía no lo consigo, pasa que cuando coloco un piso de determinado color, las paredes (que son blancas) inmediatamente reflejan dicho color.

    Sé que debo subir las subdivisiones ya que estoy tirando solo pruebas, pero hasta así las paredes me toman reflejo del color del piso.

    Con relación a las sugerencias:
    El noise threshold viene por defecto en 0.01, hasta cuanto se puede manejar regularmente para un proyecto como este?
    Muchas gracias a todos por sus comentarios. Gracias a todos los que me puedan sacar de esta duda.

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    Última edición por silkwhite; 30-09-2008 a las 03:30

  10. #10
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    Interior con Vray

    Qué tal Silkwhite? La imagen no se ve mal, le falta pulir un poco, pero en general las cosas se ven bien. Cuando utilizas la cámara Vray es bastante difícil conseguir manejar el color bleding de manera que, las paredes te luzcan blancas, porque generalmente simplemente cambiamos el valor del f-number y asumimos que ya la cámara esta lista para sacar los renders, y lamentablemente no es así. Hay mucho valores que te van a ayudar (o perjudicar?) al momento de obtener la iluminación que quieres, como el shutter speed, el iso y los balances de blanco, por mencionar sólo algunos.

    Una manera fácil aunque un poco tramposa es utilizar el Vray material override, este te permite configurar el material que quieres y el material que va a reflejar la luz, así que, puedes tener un tipo de madera oscura en el piso, y configuras el material de manera que, el color que refleje sea un tono muy claro, quizás crema o un marrón muy suave, de modo que no te manche tanto las paredes y estas conserven su blancura.

    He hecho algunas pruebas y la verdad es que te sorprenderá la cantidad de iluminación y blancura que se puede lograr en una escena como esta.

    Noto que tienes los valores por defecto del IRR map en high, y luego cambiaste a custom, te recomiendo que lo coloques en el preset medium, casi siempre da resultados muy buenos y tan parecidos al preset high que no merece la pena el tiempo extra de render por la poca calidad que gana la imagen.

    En cuanto al valor del noise threshold, 0,01 es el que viene por defecto, pero 0,005 e incluso 0,002 pueden mejorar bastantes detalles dé la imagen, eso sí, prepárate para aumentar los tiempos de render considerablemente, así que, es cuestión de cuánto tiempo dispones para terminar la imagen.

    Un mapa HDRI en el environment no tiene mucho sentido en una escena de interiores en la que no hay ventanas al exterior que se puedan apreciar fácilmente, nuevamente estas incluyendo variables adicionales al ya bastante pesado proceso de cálculo de iluminación sin necesidad.

    Otro factor que te está afectando la intensidad de la iluminación es el hecho de que tengas el light caché en 0,65, ya que de por si este es un método que hace ganar bastante iluminación al IRR, map cuando se usan en conjunto, pero si lo limitas entonces la intensidad del IRR, map será mayor, lo que hará tu escena un poco más oscura, aunque con mejor contraste, a menos que está sea la intención prueba con ambos en 1 y verás cómo se ilumina más la escena.

    Activa la casilla de Subpixel mapping en el color mapping para corregir un par de artefactos que te están apareciendo en los reflejos de los metales.

    Por último, comprueba que el tipo de material que estas utilizando en la pared no sea de tipo ward, ya que ese tipo de materiales generalmente requieren especial atención en las subdivisiones para corregir el ruido, nuevamente es cuestión de saber que lo estas o no utilizando a propósito.

    Cualquier duda estoy a la orden, espero que esto te sirva.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  11. #11
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    3dsmax Avances

    Otro avance. Según mi apreciación creo que solo faltaría Vray skylight y algunas de subdivisiones en materiales y luces.

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    Última edición por silkwhite; 04-10-2008 a las 03:23

  12. #12
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    3dsmax Interior con Vray

    Esta imagen, no sé, creo que le falta algo. ¿Ustedes son los expertos, que dicen? Ya le apliqué Vray Sun y aumenté subdivisiones en luces hasta 30. Muchas gracias a todos por ayudarme a mejorar mi trabajo, he hecho todo lo que me han dicho.

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    Última edición por silkwhite; 04-10-2008 a las 14:36

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