Resultados 1 al 16 de 16

Problema con realismo de imagen

Softimage Xsi Problema con realismo de imagen

Muy buenas. Unos compañeros y yo estamos trabajando en el diseño y modelado de un restaurante, hemos estado haciendo pruebas sobre la cocina para ver el realismo de la imagen y no estamos nada conformes. Antes que nada, obvien los errores de texturizado que da la incompatibilidad de algunas texturas al pasarlas de XSI a maxwell que eso ya los tenemos en cuenta. Solo deseo que opinen sobre que podría hacer que la imagen se vea mucho más real que lo que tenemos aquí. Obviamente faltan sartenes cuchillos etc, es solo imagen de prueba.

Imagen modelada en XSI y con motor de render maxwell. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cicina_maxwell.jpg 
Visitas: 488 
Tamaño: 474.2 KB 
ID: 81881  

Pues a mí me parece real.

Lo mismo creo. Más que corregir las texturas y agregarle objetos como los que dijiste y asegurarse bien todos los detalles, lo veo muy real.

Me parece que para que parezca más real debieras cortar alguno de los tablones de la alacena, debido que por lo que se ve parece continuo y una madera tan larga (por lo menos 3 o 4 metros) en cada estante parece caro para la lo que está destinado el mueble; por otra parte, entiendo que la luminaria que se encuentra por encima de la mesada de la izquierda si bien se encuentra más cerca que las del techo (y son aproximadamente de similares dimensiones) no ilumina en consecuencia con lo que se pierden reflejos.

Por último, ¿no parece un poco angosto el lugar para el trabajo de varias personas?

Buenas. El render está muy bien. Aparte de cómo te han indicado ponerle objetos e incluso algo de desorden. Respecto a las texturas del aluminio, me parece que quedan muy oscuras, reflejan poco y no muy bien. Aunque sea aluminio pulido debería reflejar algo más. Y ya puestos que el reflejo no sea lineal: los bordes suelen distorsionar algo el reflejo, ya que no es completamente plano. Y entre una puerta y la de al lado, suelen haber unos grados que hacen que no parezca una misma superficie.

Le metería un poco más de iluminación global, más iluminado todo para que no parezca tan claustrofóbico y los muebles suelen estas separados unos cm del suelo, y más los de cocina. Faltan enchufes o interruptores. Las estanterías de madera del fondo, son muy largas, les quedaría bien algún refuerzo para que la madera no se descolgase.

Los azulejos de la pared de la izquierda son cuadrados, y los demás rectangulares, unos en horizontal y otros en vertical.

Por lo demás, me mola mucho.

Buenas, soy unos de los compañeros que estamos haciendo este restaurante, gracias por los consejos. Si creo que le falta más iluminación para que no parezca un zulo, además es verdad lo de que los muebles dé la cocina suelen estar unos centímetros por encima del suelo, por lo menos algunos.

Lo de la textura de la pared si es verdad que hay que corregirlo sabemos, también es posible que falte reflejo al aluminio.

Bueno le meteremos cacharros y algo de desorden y cuando tengamos otra prueba la ponemos para que la critiquéis.

Gracias a todos y si se os ocurre algo más adelante no os cortéis. Saludos.
    Última edición por danie_3d; 19-09-2008 a las 20:36

Aquí tienen otra prueba con algunos retoques, cacharros y algo de suciedad, adelante poner pegas todas las que veáis. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina_prueba.jpg 
Visitas: 1859 
Tamaño: 161.7 KB 
ID: 82115  

Yo le daría más GI, un poco de reflexión Glossy a la pared y hacer más creíble el metal con más reflexión y más brillos.

Creo que no digo nada nuevo. Ánimo. Saludos.

Talking Problema con realismo de imagen

Ale a correr, gracias por vuestras opiniones, espero que hayamos cumplido con lo que prometimos y que le guste a imagen final. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cocina_final.png 
Visitas: 577 
Tamaño: 2.59 MB 
ID: 82405  

La ambientación con todos los elementos te ha quedado simpática.

Pues esta cojonuda la cocina. Respecto al render, yo no digo nada, pero como venga la inspección y os vea cortar en tablas de madera, se os cae el pelo. Y el grifo tiene que ser de pedal, para no tocarlo con las manos. Por cierto: odio todas las cocinas.

Pienso que ha quedado aún más real y que ha quedado muy vistoso, la verdad me ha gustado bastante. Hyda, no he entendido a lo que te refieres ¿no se puede cortar en tablas de madera?

Creo que podría mejorar si hicierais la fotografía con una pantalla de iluminación detrás y a un lado de la cámara. Por ejemplo, probaría con algo del tamaño de una puerta, en horizontal, que echase luz fuerte desde derecha, y haced un chamfer, pequeño, a todos los cantos de madera.

No, la madera acumula bacterias. Por eso no se puede cortar ya sobre madera, ni usar cubiertos de madera.

Creo que podría mejorar si hicierais la fotografía con una pantalla de iluminación detrás y a un lado de la cámara.

Por ejemplo, probaría con algo del tamaño de una puerta, en horizontal, que echase luz fuerte desde derecha, y haced un chamfer, pequeño, a todos los cantos de madera.
    Iba a decir eso mismo, pon un relleno de luz detrás de la cámara.

Gracias por todos los consejos, me he reído mucho con lo de la tabla, pero no tenemos más tiempo para mejorarlo, además os recuerdo que estamos modelando el restaurante entero no solo el marco, son muchas cosas a tomar en cuenta y hay algunos detalles que debemos pasar por alto, más bien por el tiempo.

Agradezco todos los comentarios, los hemos tenido en cuenta y hemos mejorado muchas cosas, les colgaré el restaurante entero cuando esté terminado. Saludos.