Resultados 1 al 6 de 6

Sugerencias: physical Cam Vray light environment

Thumbs down Ayuda: physical cam-Vray light-environment

Hola muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro así que, aprovecho para presentarme, me llamo Miguel y soy de Cádiz, pero estudio en Sevilla arquitectura (España).

Veréis tengo un problema:
    Primero sin usar la Physical Cam y la Vray light, coloco el cielo primero en materiales, luego lo paso a rendering-->environment y chequeo use map, a continuación, lanzo el render y se me ve correctamente.

Luego coloco la Vray Ligth y la Physical Cam, y tachan, lanzo render desde la Cam y se me ve el fondo oscuro, pero, sin embargo, el fondo, en materiales, me sale que está siendo utilizado, que puedo hacer?
    Sé que estáis hartos de escuchar problemas acerca de Vray Sun y demás, he buscado información, pero no encuentro solución. Gracias de antemano y un saludo.

Ayuda: physical cam-Vray light-environment

Hola, te voy a decir lo que yo hago, aunque de memoria no sé si me saldrá de golpe, primero cuando tengo la escena o más o menos tengo lo que quiero mostrar pongo la cámara física de Vray y un Vray Sun, cuando la colocas esta(Vray Sun) te dice si quieres ponerle el cielo, entonces ya te sale (no se si en el environment o en el cuadro de materiales), te vas al cuadro de materiales y pinchas en el cielo y tienes que decirle que luz quieres que sea la que tenga como referencia, que creo que ese es el problema tuyo, entonces ya tienes que igualar valores de la luz Sun y del cielo, para que concuerden.

No sé si será lo que te pasa en tu escena, pero puedes probar. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Unhappy Ayuda: physical cam-Vray light-environment

Hey muchas gracias tío, pero que va. Es que en realidad creo que no me expliqué con total claridad. Yo pongo Vray Physical Cam y Vray Sun, le digo que sí que me ponga el cielo por defecto, y bien el render va bien, pero ahora mi duda es: ¿cómo puedo cambiar el fondo? Es que cuando lo cambio no me aparece en el render sino el fondo negro.

Bueno lo siento, pero es que, soy novato en esto. Muchas gracias de antemano. Un saludo migue.

Hola migue, pero dime, cuando cambias el fondo, pero ¿dónde? ¿Dónde cambias el fondo? ¿En el environment? El environment tiene por defecto el color negro y si a lo mejor no lo tienes marcado pues te renderizará siempre en negro.

Vaya lo siento tío, pero es que, de verdad me explico fatal. A ver una vez pongo el Vray Sun y la Vray Cam, pongo por defecto el cielo de Vray, Vray Sky ok, ¿ahora yo quiero cambiar el fondo y que hago? Voy a rendering-->environment y ahí me aparece default Vray Sky, de ahí lo paso al editor de materiales, hago click en Vray Sky y le digo Vray-hdr y escojo una imagen hdr, luego lo vuelvo a pasar a rendering-->environment y además lo paso a lo de GI environment, compruebo on, y lo paso.

El resultado que obtengo es el fondo oscuro totalmente y solo se ve la luz del Vray Sun sobre el modelo. Muchas gracias por responder. Un saludo migue.

Creo que te estás confundiendo al hacer eso tío, al poner el HDRI en el Vray Sky creo que está el fallo. Para poner un HDRI no hace falta meterlo en el Vray Sky.

Por ahí hay un tutorial, en Aversis, creo que es que explica la iluminación con un mapa HDRI, si quieres te lo paso. Un saludo.