Resultados 1 al 26 de 26

Huerto en casa

Limon 3DPoder Huerto en casa

Aunque quizás dentro de poco nos convirtamos en estrella de neutrones los precios de las verduras siguen subiendo así que, aquí pongo una documentación para cultivarse cosas en el balcón.

Si alguien encuentra más cosas o se pone al tema que se pase por aquí y cuente.

Y de paso poderle decir al supermercado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Huerto en casa

Voy a seguir el tema con interés. Por aquí por mi casa alguien hizo un intento de huerto que acabó en desastre (la de las plantas soy yo ejem). Tenemos dos Terrazas, una me la agencié yo, y esta verde cómo una lechuga. La otra Terraza es un desastre (como lea esto, me mata), y todo se echó a perder. Yo sólo estoy esperando impaciente al invierno para plantar mis habitas, que me vuelven loca.

Huerto en casa

Yo llevo tiempo queriendo empezar, pero nunca encuentro el momento, a ver si la peña se anima y me pico. La verdad es que regar plantas que no me voy a comer(las que tiene ahora mi mujer) no me motiva, pero si puedes sacar unos tomatillos, lechugas y cebollas no estaría nada mal.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Huerto en casa

Pues yo es algo que lo había pensado más de una vez. Hace tiempo vi un reportaje de un hombre que tenía un super huerto en la Terraza. Era un ático con una Terraza de 60m2 y la tenía completamente ocupada por el huerto. Una pasada. Para regarlo, tenía unos bidones que llenaba con agua de lluvia.

Yo estoy pensando en deshacerme de mi Aloe vera que ya mide 1x1m, y plantar algo, aunque sea perejil, y otras hierbas aromáticas.

Huerto en casa

Pues yo tengo un pequeño huerto que me hace la mar de feliz. Mimo con inusitado interés el desarrollo y crecimiento de mis plantas, las riego periódicamente, le doy sus fertilizantes tanto en crecimiento como en floración, vigilo a los depredadores que constantemente acechan a mi cosecha, vigilo el pH del agua, el drenaje del sustrato, las carencias de los nutrientes y micronutrientes, lavo las raíces periódicamente, las protejo de la contaminación lumínica, evito la humedad que favorezca la aparición de hongos, y todos los días las visito para comprobar como están.

Y este esfuerzo, aún a sabiendas de que dentro de poco días voy a arrancar todas mis plantas.

Si, es una pena.

Pero.

Que bien que me lo voy a pasar a partir de ahí.

Huerto en casa

Pero Yuki, no te deshagas de tu Aloe. Si miras en internet, tienes muchas cosas para hacer con ella, aunque como las marujas la han puesto de moda y le sacan mil tonterías puede despistar, pero siempre viene bien tenerla a mano, por las quemaduras y eso. Yo llevo detrás de una mucho tiempo, pero para comprar es que soy muy perra, y una tal atalanta me dijo que me iba a dar un trocito de la suya (aún la estoy esperando). Si estuviéramos cerca, te cambiaba perejil, albahaca, hierbabuena por un trozo de Aloe.

Vaya, pues podríamos poner un foro para intercambiar plantas o semillas, yo soy una obsesa de pillar semillas allá donde voy.

Huerto en casa

Bueno, también tengo una Alocasia enorme con hijuelos (que ya casi no caben en la Terraza) menta, unas begonias lo último que he sembrado es un experimento con zanahoria, ya que su ciclo es muy permisivo, y hace poco he puesto un tiesto donde han brotado multitud de semillas.

Si queréis información sobre cultivo de plantas, tenéis un buen site en www.infojardin.com en mi opinión sino el mejor, de los mejores sitios de internet en castellano sobre plantas.

Para buscar información sobre marujas, es mucho más sencillo, así que, huelga que ponga los enlaces a dicho cultivo. Un saludo botánico.

Huerto en casa

Un huerto de Mary Jean se vale? Un primo tenía uno en su departamento, le puedo pedir la receta del cultivo si quieren, digo, después de todo también sube y sube su precio, ¿no?
    Posdata: me contaron por ahí.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Huerto en casa

Qué será eso de Mary Jean, suena muy bien, pero supongo que, no entra en esta categoría.

Huerto en casa

Yo tuve uno hace un par de años que vivía en una casa con algo de terreno y lo de llegar a casa por la noche y prepararte una ensalada de tu huerto mola y mucho.

Un aporte que no está mal, construir y decorar.

Huerto en casa

Yo llevo detrás de una mucho tiempo, pero para comprar es que soy muy perra, y una tal atalanta me dijo que me iba a dar un trocito de la suya (aún la estoy esperando).
    Y mantengo mi promesa, sólo que mi Aloe aún es una baby y no tiene hijitos, está a punto de cumplir 5 años, tengo entendido que a los 5 años les sale su primera flor, y entonces ya tienen a tope todas sus capacidades curativas. A lo mejor entonces empieza a tener hijos, no me la quieras poner a criar como una coneja tan pronto, deja que disfrute de su infancia.

Huerto en casa

La hidroponia:huertos sin tierra. En el enlace, la portada de un periódico de 2006, en la fotografía de portda una curiosa plantación sobre placas de poliestireno expandido (digo yo que es ese material) y debajo sólo agua. http://pdf, diariohoy.net/2006/08/09/pdf/01-tapa.pdf.

Ideas de recipientes para hidroponia. http://www.ideasdenegocios.com.ar/ma...nia-casera.htm.

Planos y esquemas. http://www.elmejorguia.com/hidroponia/sistemas.htm.
    Última edición por GEKKONIDAE; 25-06-2009 a las 08:09

Huerto en casa

Huerto en casa

Yo también tengo mi huertecico en la terraza ya hace muchos años y me encanta salir a mimarlo para descansar de ordenador.

Algún día me encantaría plantar algo también para comer.

En serio, sí que me gustaría tener algunas verduricas como mi abuela, lo orgullosa que estaría y lo a gusto que me las comería m.
    Última edición por qbensis; 25-06-2009 a las 10:55
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Huerto en casa

Qué será eso del huertecito que no es para comer.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Huerto en casa

Borrar.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Huerto en casa

Eso es un cultivo hidropómpico, no confundir.

Huerto en casa

Otra cosa genial para hacer en casa, y que además es sencillo, son los germinados. Lo podéis hacer simplemente en platos, frascos de cristal, o germinadores, que son una cosa así: http://www.dieteticaexpress.es/spa/i...geoweb_500.jpg.

Se trata de humedecer las semillas o granos que vayáis a germinar, dependiendo del tipo serán más o menos horas, escurrirlas una vez pasado ese tiempo, y disponerlas en el germinador. Luego hay que enjuagarlas o humedecerlas 2/3 veces al día, manteniéndolas en un lugar oscuro, y listo. En 3/4 días tenéis los germinados. Hay muchísima variedad, desde soja, garbanzos, lentejas, maíz, rabanito, rúcula, fenogreco, están buenísimos y son muy nutritivos.

En esta página tenéis mucha información acerca de cada tipo de semillas y granos, tiempos de remojo, etc: http://sproutpeople.com/.

Espero que os animéis, porque además sale muy bien de precio, con muy poca cantidad de semillas sale mucho germinado, y en la nevera se conservan unos seis días.

Huerto en casa

Hola Amano, hacía bastante que no te veía por aquí.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Huerto en casa

Hola Amano, hacía bastante que no te veía por aquí.
    +1.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Huerto en casa

Proyecto de granjas verticales. Hala, todo el bloque de huerto. http://www.plataformaurbana.cl/archi...o-a-la-ciudad/.

Y diseños guapos. http://www.verticalfarm.com/designs.html.
    Última edición por GEKKONIDAE; 28-06-2009 a las 00:43

Huerto en casa

Guau, me han brotado tres tomateras de varias semillas esparcidas en macetas, y eso que tengo una terraza que le da poco el sol, vaya que alegría me han dado.

Huerto en casa

Hola Herrera y Hulk, últimamente no tengo mucho tiempo para entrar, pero de vez en cuando si hay poco curro, pues me desquito.

Os dejo esto: http://www.horturba.com/castellano/index.php. http://www.uva, org, ar/huerta0.html. http://www.autosuficiencia.com.ar/sh...3&t=huerta.htm.

Ramón enhorabuena por los tomaticos que eso siempre es una alegría.

Huerto en casa

Cuidado que luego la peña desvaria.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Huerto en casa

En un medio natural, y desde luego en cualquier jardín, es perceptible una realidad infinitamente más antigua, profunda y maravillosa que en cualquier cosa echa por el hombre. Albert Hoffman.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: g.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 109147  
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/