Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Huerto en casa

Blendemoniado
    Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    142

Limon 3DPoder Huerto en casa

Aunque quizás dentro de poco nos convirtamos en estrella de neutrones los precios de las verduras siguen subiendo así que, aquí pongo una documentación para cultivarse cosas en el balcón.

Si alguien encuentra más cosas o se pone al tema que se pase por aquí y cuente.

Y de paso poderle decir al supermercado.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    819
    Gracias (Recibidas)
    494

Huerto en casa

Voy a seguir el tema con interés. Por aquí por mi casa alguien hizo un intento de huerto que acabó en desastre (la de las plantas soy yo ejem). Tenemos dos Terrazas, una me la agencié yo, y esta verde cómo una lechuga. La otra Terraza es un desastre (como lea esto, me mata), y todo se echó a perder. Yo sólo estoy esperando impaciente al invierno para plantar mis habitas, que me vuelven loca.

Blendemoniado
    Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    142

Huerto en casa

Yo llevo tiempo queriendo empezar, pero nunca encuentro el momento, a ver si la peña se anima y me pico. La verdad es que regar plantas que no me voy a comer(las que tiene ahora mi mujer) no me motiva, pero si puedes sacar unos tomatillos, lechugas y cebollas no estaría nada mal.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Huerto en casa

Pues yo es algo que lo había pensado más de una vez. Hace tiempo vi un reportaje de un hombre que tenía un super huerto en la Terraza. Era un ático con una Terraza de 60m2 y la tenía completamente ocupada por el huerto. Una pasada. Para regarlo, tenía unos bidones que llenaba con agua de lluvia.

Yo estoy pensando en deshacerme de mi Aloe vera que ya mide 1x1m, y plantar algo, aunque sea perejil, y otras hierbas aromáticas.

sukalde3D
    Gracias (Dadas)
    27
    Gracias (Recibidas)
    44

Huerto en casa

Pues yo tengo un pequeño huerto que me hace la mar de feliz. Mimo con inusitado interés el desarrollo y crecimiento de mis plantas, las riego periódicamente, le doy sus fertilizantes tanto en crecimiento como en floración, vigilo a los depredadores que constantemente acechan a mi cosecha, vigilo el pH del agua, el drenaje del sustrato, las carencias de los nutrientes y micronutrientes, lavo las raíces periódicamente, las protejo de la contaminación lumínica, evito la humedad que favorezca la aparición de hongos, y todos los días las visito para comprobar como están.

Y este esfuerzo, aún a sabiendas de que dentro de poco días voy a arrancar todas mis plantas.

Si, es una pena.

Pero.

Que bien que me lo voy a pasar a partir de ahí.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    819
    Gracias (Recibidas)
    494

Huerto en casa

Pero Yuki, no te deshagas de tu Aloe. Si miras en internet, tienes muchas cosas para hacer con ella, aunque como las marujas la han puesto de moda y le sacan mil tonterías puede despistar, pero siempre viene bien tenerla a mano, por las quemaduras y eso. Yo llevo detrás de una mucho tiempo, pero para comprar es que soy muy perra, y una tal atalanta me dijo que me iba a dar un trocito de la suya (aún la estoy esperando). Si estuviéramos cerca, te cambiaba perejil, albahaca, hierbabuena por un trozo de Aloe.

Vaya, pues podríamos poner un foro para intercambiar plantas o semillas, yo soy una obsesa de pillar semillas allá donde voy.

sukalde3D
    Gracias (Dadas)
    27
    Gracias (Recibidas)
    44

Huerto en casa

Bueno, también tengo una Alocasia enorme con hijuelos (que ya casi no caben en la Terraza) menta, unas begonias lo último que he sembrado es un experimento con zanahoria, ya que su ciclo es muy permisivo, y hace poco he puesto un tiesto donde han brotado multitud de semillas.

Si queréis información sobre cultivo de plantas, tenéis un buen site en www.infojardin.com en mi opinión sino el mejor, de los mejores sitios de internet en castellano sobre plantas.

Para buscar información sobre marujas, es mucho más sencillo, así que, huelga que ponga los enlaces a dicho cultivo. Un saludo botánico.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1226
    Gracias (Recibidas)
    746

Huerto en casa

Un huerto de Mary Jean se vale? Un primo tenía uno en su departamento, le puedo pedir la receta del cultivo si quieren, digo, después de todo también sube y sube su precio, ¿no?
    Posdata: me contaron por ahí.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    819
    Gracias (Recibidas)
    494

Huerto en casa

Qué será eso de Mary Jean, suena muy bien, pero supongo que, no entra en esta categoría.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    13

Huerto en casa

Yo tuve uno hace un par de años que vivía en una casa con algo de terreno y lo de llegar a casa por la noche y prepararte una ensalada de tu huerto mola y mucho.

Un aporte que no está mal, construir y decorar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo