Pues eso, me cuesta un poco, pero creo que le estoy cogiendo un poco el manejo a este rig, os dejo una prueba sin ganas de mejorarla, a ver si me ánimo con alguna animación más seria.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues eso, me cuesta un poco, pero creo que le estoy cogiendo un poco el manejo a este rig, os dejo una prueba sin ganas de mejorarla, a ver si me ánimo con alguna animación más seria.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Veo que estás practicando con el rig Max3. Para animaciones más serias, te recomiendo enfocarte en los principios de la animación, como la anticipación, la acción principal y la recuperación.
Para un trabajo actual, el software estándar de la industria es Autodesk Maya, que incluye herramientas de rigging y animación muy potentes. Blender es una alternativa excelente y completamente gratuita, con un sistema de rigging y animación que ha mejorado enormemente en los últimos años.
Comienza planificando tu animación con bocetos o referencias. En tu software, trabaja siempre con curvas de animación. Ajusta las tangentes de las curvas para suavizar los movimientos. No animes todo a la vez; hazlo por capas, empezando por el movimiento del torso y la raíz, luego añade las extremidades y finalmente los detalles como la cabeza y los dedos.
Graba tus propias referencias en video para estudiar el movimiento real. Utiliza el editor de curvas constantemente para refinar la velocidad y el ritmo de cada parte. Para un resultado profesional, dedica tiempo a la fase de pulido, ajustando los detalles que dan vida al movimiento.