Resultados 1 al 2 de 2

Combustion reconoce 4 gigas

Combustion reconoce 4 gigas?

He leído en este foro de gente que trabajaba con After Effects y tenía 4 Gb y por lo que decían parecía que se los reconocía.

Yo tengo 4 Gb y XP bits, pero cuando meto el Combustion 4 y en caching le indico 90% (para que coja la mayoría de la Ram) solo me reconoce 1,75 Gb en el caché meter.

Es decir, que solo me reconoce los 2 Gb que me reconocería un sistema 32 bits.

Me parece bastante cutre que no saquen una versión 64 bits para un programa que chupa tanta Ram y que la necesita.
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

El problema que describes es una limitación técnica de los sistemas de 32 bits, no específica de Combustion. Windows XP de 32 bits, independientemente de la RAM física instalada, tiene un límite de direccionamiento de memoria de 4 GB. Este espacio debe ser compartido entre el sistema operativo, los controladores de hardware y todas las aplicaciones. Por lo tanto, una sola aplicación rara vez puede usar más de 2 o 3 GB.

Combustion 4 es una aplicación antigua de 32 bits, por lo que está sujeta a este límite. Cuando asignas el 90% para la memoria caché, ese porcentaje se calcula sobre la memoria que el sistema operativo le permite usar a la aplicación, no sobre la RAM total del sistema. Los 1.75 GB que ves son normales en esa configuración.

La solución definitiva ya no está en Combustion, que es un software discontinuado. Autodesk dejó de desarrollarlo hace años. Para trabajar con composición y efectos que requieren grandes cantidades de RAM, necesitas migrar a software actual de 64 bits.

La mejor solución actual es usar software moderno que aproveche sistemas operativos de 64 bits y toda la RAM instalada. El sucesor natural de Combustion dentro del ecosistema Autodesk fue Autodesk Flame, pero es una solución de gama alta. Para la mayoría de usuarios, las alternativas estándar de la industria son Adobe After Effects y Blackmagic Design Fusion (integrado en DaVinci Resolve). Ambos son aplicaciones nativas de 64 bits que pueden utilizar toda la RAM de tu sistema, siempre que tengas un Windows de 64 bits instalado.

Tu próximo paso obligatorio es actualizar tu hardware y sistema operativo. Necesitas un ordenador con un procesador de 64 bits, instalar una versión de Windows de 64 bits (como Windows 10 o 11) y entonces podrás usar aplicaciones modernas que sí aprovechen tus 4 GB o mucha más RAM. Con tu configuración actual de XP de 32 bits, ningún software nuevo o antiguo podrá superar ese límite de memoria.