Resultados 1 al 2 de 2

Montaje de película en Blender

Blender Montaje de película en Blender

montaje de película en Blender. Como poder ver una película (avi) en Blender. Primero vamos a crear un plano que será la pantalla que sería como una de cine, en la cual se verá la película.

Nos vamos a vista de cámara (botón 0) y creamos un plane y le agregamos una texture que será un avi.
    (0 en teclado numérico) add>Mesh>plane
    Ajustamos el plane a la pantalla y le agregamos una textura que será del tipo imagen.

F5>ad new>f6>ad new y donde pone none seleccionamos image.

Luego en la ventana image seleccionamos load image y cargamos el video que queramos (tipo avi en este caso.

En la ventana image donde pone frames: 100 hay que presionar el botón movie y la flecha para que te copie el número de frames.

En mi caso era un video de solo 113 frames.

Luego hay que volver a materiales (el botón rojo material buttons) y presionar el botón Shade less de la ventana material (esto es para que el video no se vea afectado por las luces de Blender)
    También vamos a poner la duración del blend en 113 escenas para que coincida con los de la película, (f10 y en la ventana Anim pones el end a 113).

En la ventana Map Input de material buttons he presionado Win en lugar de orco para ajustar la imagen del video al marco.

También he ajustado los valores sizex y sizey para ajustar la película al tamaño del plane.

Para hacer la película hay que presionar f10 poner un título en la ventana output extensión /tmp\*****.*** y en la ventana format seleccionar el tipo de avi comprimido que queramos (en mi caso he puesto avi jpeg)
    Luego solo hay que presionar el botón Anim y se crea la película. play para verla.

Si a todo esto le unimos un objeto en movimiento entre la pantalla y la cámara crearemos un montaje.

Extraído de apuntes Blender.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Unhappy Montaje de película en Blender

Yo lo hice desde el editor de secuencias de video, pero al hacer render no renderiza el video sino únicamente la malla, y no sé qué hacer.
    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.