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Sd kfz 164 nashorn

  1. #1
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Bueno pues como andamos con las versiones, ésta es la última. Las otras ya os pondré unos tiros cuando le haya hecho la red, que las plantas ocupan mucho poly.

    El Nashorn, un poco de historia:
    Los germanos querían colocar su mejor cañón anticarro en un vehículo con orugas, así que, tuvieron dos buenas ideas. Una hacer un carro para el cañón de dónde saló el Dicker Max, aunque a éste salió con un cañón al final más gordo de 105mm. Y del que sólo se hicieron 2 ejemplares, aunque fue muy bueno, pero no merecía la pena, porque el otro resulto sencillamente más bueno. Por la sencilla razón de ser más barato de hacer ya que se limitaron a colocar directamente el cañón terrestre en la plataforma del Hummel, es decir quitaron el pedazo pepino de 150 milímetros y colocaron el otro, cambiando muy levemente el frontis protector para adaptarlo al nuevo cañón.

    De éste fabricaron mogollón en dos versiones, el Hornisse primero y el Nashorn después, cambiando casi nada, sólo le apreciaríais la sujeción del tubo del cañón al chasis, que son distintas.

    Así que pues empezamos por el famoso 88 a intentar acoplarlo bien.

    Sólo le he tenido que mover un vértice al frontis para adaptarlo, eso sí el interior es completamente distinto, lleva otras cajas.

    Aquí el 88 aquí unos amigos. Comparar tamaños.

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    Última edición por karras; 14-09-2008 a las 10:43

  2. #2
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Seguimos con el cañón, ya he quitado el del Hummel, ya que ya he pillado la referencia de tamaño. Primero lo había colocado encima, ahora ya le he modificado, el soporte que es esa barra cuadrada y el mantelete, esa hoja curva, está más elevado, pero es que, debajo esta todavía el mecanismo del otro cañón, para referenciarme con respecto al nuevo.

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  3. #3
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Dios que cañón más raro, es super largo.

  4. #4
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    El pak 43 l/71 de 88mm 88 de diámetro y 71 calibres de longitud, unos 6,25 m, de largo.

  5. #5
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Me centro ahora en el cañón y su maquinaria, la voy a esquematizar más que la del Hummel, porque luego todo eso va dentro y ni se ve ni se nota, pero algo hay, hay que ahorrar polígonos y ya tengo alguna pieza ahí suavizada al 2, el cañón sin TurboSmooth.

    Faltan manivelas, las miras, un asiento, y muchas placas, pero es más sencilla que la del Hummel.

    Por cierto, en la maqueta de plástico, que estoy haciendo a la vez, no me encaja el cañón en su sitio final. Esto no pasa en el modelo 3d, que encaja perfectamente, faltaría más.

    La protección y el resto del carro ya está hecho, ahora solo es modelar las cajas de munición, que son distintas y el pepino más largo y de una pieza, ya no va separado.

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  6. #6
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    Ahorra que estamos en crisis. No enserio se ve bien y total si luego no se va a ver ni la mitad.

  7. #7
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    Bueno aquí el cañón ya está acabado y colocado en su sitio. Hay cosas por ahí volando que ya irán a su sitio definitivo y ahora a por el interior de la casamata, que será rápido.

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  8. #8
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Hola Karras. Brutal modelado esta de lux. A mi este modelo me recuerda mucho al Tiger p Elephant, supongo que, serán parientes hermanos.

    Una pregunta las paredes del carro, no tendrían que ser más gruesas? (debido al blindaje). Saludos.

  9. #9
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    No creas, no tenían casi blindaje, más que nada a que ni se acercaban a los tanques enemigos, les daban desde lejos. Digamos que solo les protegía la chapa de los disparos de fusil o fragmentos, pero nada más éste usaba el mismo calibre y cañón que el elefante, el Jadpanther y el king Tiger.

  10. #10
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    Ya que estamos en el tema, otra pregunta pura curiosidad. ¿Que alcance tiene un cañón de este calibre y longitud? ¿Depende del proyectil? ¿Tiraban varios tipos de proyectiles o usaban siempre los mismos?

  11. #11
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    Solían usar varios, pero éste en concreto era para cazar carros, así que, supongo que, usaría uno sólo. El alcance se ha leído de cargarse un carro ruso a 2 km, cosa que solo se oye a día de hoy, donde un Leopard 2e español, por ejemplo, se cargaría un carro a 4 km. Depende más de las miras que del cañón, y el Nashorn tenía muy buenas miras.

  12. #12
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Este hombre es una enciclopedia además de un trabajador del detalle inhumano. O sea que el tema de darle desde 4 km es más cuestión de puntería que de tener un buen cañón.

    Flipantes tus trabajos. Saludos.

  13. #13
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    Lo importante es verlo, después atizarle por supuesto, pero si no lo ves. Eso me lo enseñan los colegas aficionados a temas militares y militares, cuando modelé el Leopard y el Vec, hasta me enseñaban fotografías de las miras interiores, marcas, alcances, bueno ya te digo. Y lo del Nashorn viene hasta en la wiki creo, bueno no exactamente, pero es fácil encontrar información.

  14. #14
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    Ya queda poco, casi acabado, un par de muelles y un bulón delante y haciéndole las redes, en tres trozos, para que se vea el interior.

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  15. #15
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    Hola, estupendo Karras, como siempre deseando verlo acabado. Me llaman la atención las amarras en uña del frontal, no sé si solían montar eslabones de repuesto encima o en el frente del chasis.

    Ahora ya no eres Tankmaker? ¿Si no Karras el tanqueador?

  16. #16
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    Sí, estos modelos tenían esas garras de velociraptor, para sujetar las redes y lonas, porque para otra cosa, porque para remolque me parecen pequeñas.

    Y sí, en los frontales van unas hileras, que todavía no están hechas, tranquilo. Fíjate que me acabo de dar cuenta de que no les había modelado los ejes de las ruedas tensoras. Me he dado cuenta al subir uno de los últimos renders, las tensoras se ven flotando. Faltan detalles, pero cuando me ponga a texturizar me toca esta vez hacer 5 vehículos.

    Piranha, Dicker Max y estos tres, cada uno con un esquema distinto, ya veremos si para navidades, los he acabado.

  17. #17
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    Impresionante. Un ejemplo más de la buena calidad a la que nos tienes acostumbrados. Ya me pregunto cómo será el siguiente.

  18. #18
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    Pues iba a modelar el Leclerc, pero lo pospongo, o a lo mejor lo hago a la vez que uno más interesante por su rareza, un prototipo español de cazacarros construido por Talbot en los 80, creo. Se basa en el m-41 americano, a ver si alguien sabe cuál es, difícil en este foro.
    Última edición por karras; 19-09-2008 a las 11:52

  19. #19
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    Unas pruebas con las redes, hechas en distintos tamaños para rellenar y otras con scatter metido, con tiritas colgando.

    Ya le he modelado los ejes de la tensora y se los he puesto a todos, aunque todavía falta la tira de eslabones en el frontis.

    Con redes tiene menos polys que el Hummel, aunque tampoco me he comido la cabeza haciendo munición (sólo tres proyectiles), ni sus contenedores, unos cilindros estriados muy majos.

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  20. #20
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    Ahora si está acabado con sus eslabones de repuesto.

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  21. #21
    infograph3d No registrado

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    Hola, pues como no sea el m41, cazador, basado en el chasis de Walker bulldog americano. Te ha quedado estupenda la red mimética, se ve que ya le tienes mano a todo esto. Un saludo Karras.

  22. #22
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    Pues sí, el mismo me he encontrado una reliquia de blueprints de él.

  23. #23
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    Que raro Karras otro tanque, y que raro, este también te está quedando genial, felicidades.

  24. #24
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    Hay un dicho que dice : si encuentras un filón, síguelo, y si encima te gusta ni te cuento. Además, no sé modelar otra cosa.

  25. #25
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    Empezamos a mapear al bicho, aquí las orugas con un total de 850.196 polígonos, me va a dar los mismos problemas del Hummel, quizás he cargado mucho el rodaje.

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  26. #26
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Ya estoy aquí, esperando avances para criticar.

  27. #27
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Espera un poco, que resulta que Unwrapeado el exterior, se ve que he movido algún bloque y lo he tenido que remapear tres veces hasta que he encontrado el fallo, me dejaba unas aberturas enormes que no veía hasta que estaba con la textura de color arena, y ya empiezo a estar un poco hasta los huevos tres veces Unwrapear con lo que cuesta, pero ya he averiguado donde se ha desplazado y voy a hacerlo bien por 4º vez, he tenido que empezar desde la malla en gris de nuevo para ver si no lo muevo ahora.

    He Unwrapeado de tres maneras distintas y hay unas que el PC se vuelve más pesado que otras, en la primera lo Unwrapeé todo de un golpe en una sola pieza (el exterior) y sin problemas, lo que pasa es que no me mola porque tendrá diferentes texturas y las mezcla mucho, la 2º se volvía más lento, pero era más fino en eso. Y ahora voy a por la definitiva, el interior y las orugas y las cajas ya lo están, sólo me falta el exterior.

  28. #28
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    Enseña una captura del Unwrap, que quiero ver que estas liando. ¿no lo estarás haciendo con el Flatten mapping o el normal mapping? Porque así es una verdadera.

  29. #29
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Normal mapping, sí. Ahora estoy todavía en ello, pero. ¿Porqué es una? Te coloco la del interior, la exterior aún no está toda junta, las letras en azul es para ver si se le al revés y así voltearlo en el mapa, así no tengo que escribir al revés.

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  30. #30
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    Ahora ya está listo para colorear.

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  31. #31
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    Te lo decía porque, al menos a mí me resulta más fácil mapear primero con uvwmap las caras a las cuales quiero hacerle una proyección ya se cilíndrica, plana o esférica, cuando lo tengo todo mapeado me meto en el Unwrap y lo coloco todo en su sitio y sueldo todos los vértices que me sean posible para que haya el menor número de piezas sueltas y aparte sea más fácil que encajen las manchas de las texturas.

    Pero vamos veo que no la has liado, aunque hayas tenido que hacerlo cuatro veces.

  32. #32
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Yo es que ya me lo suelo ir preparando sgún lo voy modelando, es decir cuando acabo el carro ya está con su lateral izquierdo separado del resto, el derecho, el frente y la trasera y la parte superior. Mapeo las que van a llevar el mismo mapa juntas, la dos parates laterales, la trasera y la frontal y la top y los bajos. Luego lo voy Unwrapeado todo por separado y también por parejas lo voy asociando, para irlo moviendo en el Unwrap hasta que me entre todo y esta a escala uno con otro, coserlo no porque el mapa sería muy grande, así será de unos 3000x3000. Los otros más pequeños.

    Probé con asociarlo todo y aplicarle un mapa box y después Unwrap en box mapping, pero estaba el problema de que aplicaba la textura en zonas que yo no quería que se aplicará, así que éste ha sido más fácil y correcto para mis intereses. Algún día probaré el Bodypaint, a ver qué tal para los camuflajes.

    Ahora me coincide todo y ya sólo es cuestión de elegir el esquema, quizás frente italiano, con camuflaje en base arena y manchas bicolores, o rayas monocromas, voy a ver modelos.

  33. #33
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Ve poniendo los distintos esquemas, para ir viendo. Posdata: yo ahora estoy parado así que, aprovecha.

  34. #34
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    Sd-kfz 164 nashorn

    Estoy buscando raros en Italia en el 44 pero todos son con las manchas tricolores, he visto uno sólo en verde y amarillo del frente este, ahora os lo coloco y me contáis.

    Los cuatro primeros que salen son Nashorn, el resto ya no.
    ¿Cuál os mola más? http://www.flugzeugsammler.de/34.html.

  35. #35
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    2º y 3º, pero sobre todo el 3º mola más.

  36. #36
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    Primera wip del Ambush italiano. Solo es para ver qué tal queda frente a la cámara. Se ve que he colocado más denso el camo en el glacis que en los laterales, para hacer que cuadre lo que se hace es dejar sin desenfocar las manchas en el Adobe Photoshop, así se logra que cuadren al milímetro, luego se mete el desenfoque Gaussiano a un nivel 10 y se acabó, todo cuadra ok.

    Ahora esta arreu, sin orden ni concierto para ver los tonos del color, una vez pillado los tonos y cómo se ve que queda molón, pues ya lo hacemos en serio. Se rectifica solo frentes ya que en los laterales la proporción de manchas es correcta a los originales.

    Aunque hay que decir que variaba el camuflaje real dependiendo de la propia tripulación, os dejo una fotografía sacada en una estación de tren dónde están trasladando a la compañía 560 en alemán es Panzer jaeger abteilung, pzjgabt para los amigos con destino en el frente este y como veis cada carro lleva un esquema distinto, y se ven tres perfectamente.

    El mío será del pzjgabt 525, destinado íntegramente en Italia, y si puedo lo hago zurrando cerca de montecasino a los americanos.

    Y la otra fotografía es, como decían en el pie de la fotografía que encontré : esto es lo que pocos podían ver del que les estaba esperando, si es que tenían el fatal privilegio de poder atisbarlo. Vamos que los enemigos ni siquiera sabían quien se los había cargado.

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  37. #37
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    Esto está de lujo, pero una observación (me vaso en la maqueta), las manchas deberían estar menos difuminadas y el rojo un poco más vivo, que se ve muy apagado, repito me vaso en la maqueta.

  38. #38
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    Los colores son los mismos que los del Hummel y, sí, puede que etsé muy difuminado, pero eso se arregla fácil.

  39. #39
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    Aquí ya con el esquema final, pero trabajando en el aún.

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  40. #40
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    Aquí una tiradas de Vray en 3dsmax 9 que por cierto, no me despliega el menú de render para poder cambiar el motor, cuando antes sí lo hacia, (vaya de 3ds Max).

    Como veréis es incapaz de tirarlo entero, así que, os dejo unos trozos, aunque lo vaya aligerando siempre saca el mismo mensaje, estoy del Vray hasta los mismísimos cojones, aunque me da por pensar que es más del Unwrap, porque modelos anteriores con más polígonos y sin Unwrapear, los tira sin problemas, así que, menudo negocio el de Autodesk, arregla un santo y desviste a otro, puedes Unwrapear, pero te deja sin memoria para el render.

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  41. #41
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    Va bien, pero he visto un pequeño fallo que tienes que, arreglar.
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    Lo has hecho con Vray? Pero tú no decías que lo hacías en Scanline? Has utilizado un matte o es un plano de color blanco igual que el fondo?
    Lo de que se te pete no es normal, y te puedo decir que no es por el Unwrap porque el sistema que tenias antes era igual, lo que pasa es que no habrías el editor para modificar las UVS.

    Posdata: que configuración tienes en el Vray?

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  42. #42
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    Karras hay tienes un tutorial que he hecho en unos minutos para integrar en Vray, espero que te sirva. http://darkboxstudios, over-blog.com...y-1311687.html.

    Posdata: es el primero no seáis malos.

  43. #43
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    Sd-kfz 164 nashorn

    A veces tiro algún render en Vray para probarlo, pero suele petar últimamente mucho, ahora estoy haciéndolos del Gepard, que sin Unwrapear lo hace tranquilamente, ya veremos cuando este mapeado y asignado.

    La esquina esa es que es un intento de hacer una y, y da la impresión de que no cuadra, pero sin desenfocar cuadra bien, ya lo retocaré de todas maneras. Intentaré hacerles las soldaduras a ver qué tal salen.

  44. #44
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    Para mí el mejor que te ha salido. Adivina quien soy te lo has currado un montón y te ha salido muy bien, ainhoa y Aitor.

  45. #45
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    Cielos. Tengo un infiltrado mi hijo va y me escribe con mi nick.

  46. #46
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    Ej ¡seguro que quieren algo.

  47. #47
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    Hala, ya va tomando color. Unas vistas para que me critiquéis a ver si le falta algo más.

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  48. #48
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    Ese karrass. Tú, es que no descansas, que máquina de hacer carros. Pues nada, una vez más, mi agradecimiento y mis felicitaciones por estos pedazos de modelos, lo que ya no sé, cual te queda por modelar, algún hovercraft artillado? J. Un abrazo, y por cierto, a ver cuándo te das una vuelta por Donosti, que ya va siendo hora (recuerdo yo hace años haber dicho esto mismo, ¿verdad?)
    Cuídate.

  49. #49
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    Bueno vamos poniendo pegos, el interior está genial, pero pon un póster uno más grande que el otro. En las esquinas de la parte trasera, estaría bien que las escantillaras un poco, no mucho.

    Y que metieras un poco de en los recobecos y esquinas concavas, no sé si sabes a lo que me refiero. A si y un poco de óxido en algunas partes le daría un toque genial.

    Y le quitas brillo en la punta del cañón donde tiene el hollín, en el freno boca.

  50. #50
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    Vaya Rafa que no está acabado, lo del póster que más da el tamaño, la aún está en proceso y lo del cañón es porque el material base tiene un poco de brillo, que desaparecra, además le faltan los especulares que lo mataran del todo.

    Aker, hace años que no he estado en Donosti, pero la conozco bien, sobre todo el casco viejo y el puerto, con su marmitako. Y hay muchos carros sin modelo 3d aún, si te pongo la lista sería muy, muy larga. Un ejemplo muy fácil y curioso, no hay ningún M-47 Patton, y no creo que sea yo el que lo haga aunque después del cazador tentado estoy.

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