Resultados 1 al 17 de 17

Sugerencias con la iluminación

Ayuda con la iluminación

Hola a todos. Soy nueva en esto y me gustaría que me ayudéis a iluminar esta escena. La entrada me queda muy oscura. Tengo puestas dos luces Vray en cada ventana y una direct. Quiero que las partes oscuras se me iluminen más, pero si subo el global map me queda lo otro muy fuerte. Gracias por todo.

Ayuda con la iluminación

Se dice que las imágenes ocupen poco para esos que aún tienen la conexión de 56 pero, tan poco no hombre. Prueba a poner una Vray con poco multiplicador detrás de la cámara.

Ayuda con la iluminación

Bienvenido Ibarluze, si puedes, publica la imagen a 640x480 o algo así, y se verá mejor, no hace falta que sea tan pequeña, estas en tu casa.

Ayuda con la iluminación

Hola y bienvenida. Tiene muy buena pinta. En caso de no poder solucionarlo aumentando el número de rebotes o su intensidad, deberías utilizar el Color Mapping. Sólo con cambiar el controlador, dejando el valor en 1, ya se nota la diferencia. Un saludo de Vicente.

Ayuda con la iluminación

Vaya una chica. Por tu nick deduzco que eres de Bilbao o alrededores. Pues aquí somos unos cuantos ya, así que, siéntete como en mi casa. Es coña. Bienvenida y buen render.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ayuda con la iluminación

Buenas. Si ya lo digo yo que por aquí por el norte estamos los/las mejores. A ver con que me sale ahora IkerClon. Un saludo de Gorehide.

Ayuda con la iluminación

A IkerClon se le puede considerar bilbaíno adoptado. La ikerina (tm) que corre por sus venas no es otra cosa que un derivado menos potente de la Bilbaina (tm) que usamos los de por aquí.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ayuda con la iluminación

Hola. Tu render parece estar muy bien, pero estoy de acuerdo con que publiques uno más grande para poder notar detalle. ¿tras la cámara hay paredes? ¿o simplemente un hueco? Porque en caso que no exista nada puedes probar cerrar la habitación para que la iluminación indirecta de la nueva pared actúe sobre el resto de la escena, eso puede que ayude sin la necesidad de ingresar nueva luz. Pero en caso de que no funcione o efectivamente ya tengas una pared por detrás agregar una luz por detrás me parece una buena solución. Saludos.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

Ayuda con la iluminación

Tengo una pared detrás de la cámara. ¿Qué luz tendría que poner detrás para que no se note artificial? Cuando pueda representar una imagen mayor. Gracias a todos.

Ayuda con la iluminación

Aupa Ibarluze, yo le pondría una luz Vray tan grande como es la pared trasera. Juega con una intensidad pequeña y que no genere sombras y vete subiendo según lo veas. Un saludo de Gorehide.

Ayuda con la iluminación

Hola Gorehide. Para que una luz Vray no me genere sombras donde le tengo que marcar. He estado mirando en todos los sitios y no lo consigo. Gracias.

Ayuda con la iluminación

Buenas. Las luces de Vray no generan sombras como las demás. Pero si te crean un pequeño sombreado. Yo te recomendaba una luz Vray, pero te decía que pusieras la que pusieras que jugases con la intensidad (baja en este caso) y que no proyectara sombras. Quizás me exprese mal, quizás no vamos, seguro que lo hice mal. Enséñanos como va con una imagen más grande. Un saludo de Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Ayuda con la iluminación

Buenas a todos. Aquí os pongo la imagen un poco más grande. Para iluminarla, en vez de ponerle una luz detrás de la cámara le he puesto el multiplicador del global Photon Map a 5. ¿Qué os parece?
    ¿Cómo podría mejorar las texturas de la madera, y que el cristal sea rugoso y un poco opaco, no del todo? Gracias.

Ayuda con la iluminación

Al subir el global Photon Map las zonas oscuras mejoran, pero las claras se queman. No te vas a librar de meter alguna luz más, aunque sea con multiplicador bajo. Una cosa que me parecía en la imagen pequeña y que compruebo en esta, es que las sillas están elevadas respecto al suelo. Si te fijas en el reflejo éste no está pegado a las patas de la silla como debiera, sobre los reflejos difuminados, es cuestión de meterle Glossy al asunto. Eso sí, los tiempos suben bastante con esta opción. Saludos.

Ayuda con la iluminación

Digamos que un parche seria aumentar la iluminación global únicamente de la pared desde donde esta sacada la vista, justo detrás de la cámara, esto aumentaría la iluminación en esa zona sin que se notase demasiado que no es una luz. Saludos Endora.

Ayuda con la iluminación

Hola. Creo que para mejorar el aspecto de la madera del piso deberías utilizar un Bump map remarcando las líneas del mismo. No uses el mismo que utilizaste para el mapa difuso porque eso te daría una madera muy rugosa y con aspecto viejo, haz un mapa específico para este fin.

Como lo tienes ahora el piso parece más un plastificado imitación madera que una madera, está demasiado perfecto.

Cuando hablas del cristal rugoso supongo que, te estás refiriendo al cristal de la puerta por dónde entra la luz. Corrígeme si me equivoco. Puedes usar nuevamente un Bump map o utilizar reflejos tipo Glossy para simular este tema, depende de que tan fina sea la rugosidad y del efecto que quieras lograr. Pero para que la rugosidad del vidrio se note vas a necesitar algo del otro lado del mismo. Es decir, un vidrio rugoso lo que hace es refractar de forma desigual la luz que pasa a través de el (es una explicación un tanto resumida), pero si del otro lado tienes tan solo un fondo blanco no vas a notar diferencia con un vidrio plano como el que estas usando ahora. Es muy buen trabajo, con la imagen grande se pueden apreciar detalles que están muy buenos. Saludos.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

Ayuda con la iluminación

Buenas. Quiero que el cristal del armario sea un poco opaco, rugoso y blanco, no el de las ventanas. Con un Glossy en refracción he conseguido la rugosidad y también he puesto que sea un poco más opaco, pero no consigo que sea blanco. Si le pongo el difuso en blanco me sale un color gris oscuro. ¿cómo lo puedo hacer que sea blanco, como las vidrieras de las cocinas, que se nota que hay vajilla detrás, pero no del todo?