Resultados 1 al 43 de 43

Participantes 11sc septiembre 2008

Smile Participantes 11sc septiembre 2008

Hilo abierto para los animadores (todos los niveles) que hay en el foro para que se presenten al 11 second club de este mes.
    11 second club - the Monthy character animation competition.

Se acabaron las vacaciones para la mayoría y solo hay un mes para terminarlo así que, no debería ser eterno. Además, el audio que han elegido en esta ocasión esta, pero que muy bien y puede dar pie a algo muy guapo.
    transcripción:.
    voice one: what was the cause of your husband death, maam, do you know? .
    voice two: oh yes. I killed him..
    voice one: you killed himí.
    voice two: oh yes..
    .
    Última edición por Cardenes; 04-09-2008 a las 13:47

A mí me pilla con bastantes cambios a la vuelta de la esquina, pero el audio también me gusta mucho, así que, veremos si se puede hacer un esfuercito.

Que guay, me gustaría participar, pero no tengo personajes para hacer acting Arq ¿nadie sabe algún personaje con Rig facial para moverle la boca y todo eso?

Aquí tienes unos cuantos. 11 second club - resources.

Hay varios para 3ds Max, este personaje para eso es estupendo y tanto para facial como para body, la animación a la que pertenece esta imagen es especialmente buena.

Me gusta más la versión de max que la de Maya. También lo puedes tunear modelándole pelo o añadiéndole algún accesorio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen1.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 33.3 KB 
ID: 80973
    max practice Rig with faciales - 3dsmax rigs, 3ds Max character rigs, free max rigs.

Edito: no había leído a Dsolo, este está incluido en esa lista que ha pasado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cardenes; 04-09-2008 a las 14:08

El video de la imagen que pone Cardenes. http://www.3dluvr.com/clisk3d/anims/am_push_s3.mov.

Si, este lo conocía, creo que voy a intentar usar este personaje a ver qué puedo hacer con él, por lo menos practicare un poco que estoy muy dejado, de todos modos, si alguien tiene este personaje youtube - demo reel plem.

Para 3dsmax, pues me gustaría tenerlo, se ve tan lleno de posibilidades, gracias.

Veo difícil que te lo pasen, es de uso exclusivo para los estudiantes de Animation Mentor; incluidos los clones. Cuando ha habido en la red rigs similares a los de am han sido quitados por petición de los amentores*.
    * palabras que se inventa uno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si, este lo conocía, creo que voy a intentar usar este personaje a ver qué puedo hacer con él, por lo menos practicare un poco que estoy muy dejado, de todos modos, si alguien tiene este personaje youtube - demo reel plem.

Para 3dsmax, pues me gustaría tenerlo, se ve tan lleno de posibilidades, gracias.
    Este último Rig al que haces referencia solo puede ser usado por alumnos de Animation Mentor.

Si es lo más comprensible, que difícil es ser autodidacta, ¿porque existe la pobreza? Supongo que, para que exista la riqueza (offtopic) siento a ver hecho ese comentario, supongo que, si algún mentor lo ve no le hará mucha gracia que quiera animar su personaje gratis, bueno volviendo al hilo. ¿alguien del foro va a participar este mes?

Si es lo más comprensible, que difícil es ser autodidacta, ¿porque existe la pobreza? Supongo que, para que exista la riqueza (offtopic) siento a ver hecho ese comentario, supongo que, si algún mentor lo ve no le hará mucha gracia que quiera animar su personaje gratis, bueno volviendo al hilo. ¿alguien del foro va a participar este mes?
    Preguntar si un Rig está disponible libremente no creo que sea un pecado, así que, entiendo que nadie debería molestarse.

En cuanto, a participar, pues yo creo que este mes lo voy a intentar a toda costa porque la línea de audio me gusta mucho. Así, que ha ver si saco el tiempo necesario.

Es gracioso porque el Rig de am se ve bastante sencillo (pero excelentemente ejecutado) y es uno de los pocos que no son libres y que se suelen ver en ejercicios/pruebas de animación, lo que pasa es que como generalmente vemos excelentes animaciones hechas con él nos lleva a pensar WoW, que buen rig., hay muchos rigs excelentes que se pueden usar libremente para fines no comerciales, pasa por nosotros sacarle provecho.

Por cierto, aunque fuese libre no te serviría ya que está hecho para Maya y pasar un Rig de un software a otro no es nada trivial.

A mí me molaría bastante participar, llevo tiempo con ganas de trabajarme un acting nuevo; pero entre el trabajo y demás, lo veo complicado.
    Ánimo a los participantes, me alegro de que os mováis con estas cosas.

Referente a los rigs, yo usaría el Lowmax sin pensármelo 2 veces, vamos, completo y muy funcional.

Si estoy trasteando, a ver si me adapto a su animación facial, ánimo a los que participen, yo no sé si llegaré a tiempo : p.

No olvidéis este enlace, puede ser de utilidad: rigs y modelos gratuitos para las actividades. - foros 3dpoder..
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam, tu siempre tan atento.

En fin, no sé si se entenderá algo porque los dibujos son más bien cutres (normalmente los hago para mí y poco más.) pero bueno es lo que llevo planificado por ahora para este mes. A ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Vaya, que buena pinta tiene.

Muy prometedor, mola.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias majos, a ver si no lo estropeamos al final.

Tiene gracia el del serrucho, lo dice como si no fuera malo que ha hecho.

Muy buena planificación Dsolo, ánimo.

Tiene gracia el del serrucho, lo dice como si no fuera malo que ha hecho.
    Hey gracias, en realidad es un cuchillo de cocina con el que corta verdura y la idea que tenía en mente es que, algo que empieza como un elemento totalmente secundario en la escena cobre protagonismo y de ser algo intrascendente se tornara en un elemento amenazante tras la revelación.

Efectivamente la buena señora a mí me sugiere el audio que está loca de atar.

Sigo garabateando y detallando un poco más el acting del personaje del fondo. Seguramente me ponga ya con el 3d, aunque la verdad es que no tengo del todo claro ni los rigs ni el software que voy a usar. Aunque el max tiene bastantes puntos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy buenas, no suelo escribir mucho, aunque sigo el foro todos los días y, viendo este tema me he animado a participar en el 11second club, pero me estoy dando cabezazos porque no consigo meter dos personajes (2 Lowmax). Yo abro uno y al importar con el merge otro, le doy a que se renombre todo y eso, pero se peta olímpicamente, los párpados y las cejas desaparecen, por eso pregunto cómo lo hacéis vosotros, si os pasa lo mismo o que, por ejemplo, Jor que ha trabajado mucho con él por lo que vi en su reel, a ver si él sabe. Gracias.

Muy buenas, no suelo escribir mucho, aunque sigo el foro todos los días y, viendo este tema me he animado a participar en el 11second club, pero me estoy dando cabezazos porque no consigo meter dos personajes (2 Lowmax). Yo abro uno y al importar con el merge otro, le doy a que se renombre todo y eso, pero se peta olímpicamente, los párpados y las cejas desaparecen, por eso pregunto cómo lo hacéis vosotros, si os pasa lo mismo o que, por ejemplo, Jor que ha trabajado mucho con él por lo que vi en su reel, a ver si él sabe. Gracias.
    Si no recuerdo mal, en el sitio de descarga hay una escena con 3 Lowmax preparados en una misma escena. Así no tienes que liarte con merge ni demás historias.

Gracias por contestar Dsolo, lo malo es que me dio por tunear un Lowmax para hacerlo más chica y ya lo tenía preparado, y sino recuero mal los tres personajes que dices estaban preparados de diferente manera, y puso los tres para comparar (creo). Por cierto, muy chula la idea del cuchillo.

Gracias por contestar Dsolo, lo malo es que me dio por tunear un Lowmax para hacerlo más chica y ya lo tenía preparado, y sino recuero mal los tres personajes que dices estaban preparados de diferente manera, y puso los tres para comparar (creo). Por cierto, muy chula la idea del cuchillo.
    No, la escena tiene 3 personajes para que tengas la posibilidad de hacer animaciones con más de uno, ya que precisamente da problemas al importar (creo recordar que explica en un txt que acompaña la escena).

Pues sí, teníais razón, además que lo pone claro :dont try todo merge a copy of the Rig in a scene that already has it loaded, facials Will break due todo name dependant scripts. Muchas gracias por la ayuda, me prondré a ello a ver qué tal.

No debería ser demasiado difícil reparar esa limitación asignando un nodo en lugar del nombre en los scripts controller correspondientes, yo ni idea de cómo esté montado el Rig ni nada, pero hace algunas versiones que se puede evitar la dependencia de nombres en script controller (versiones superiores a max .

Si vas a hacer una animación en la que se muevan en distintos planos siempre tienes la posibilidad de juntar los dos muñecos en postproducción, en la animación de este mes creo que se podría hacer.

Bueno pues como acabo de meterme en 11secondclub para subir mi animación y terminó ayer (que cagada si) pues lo subo aquí. Le falta mejorar cosas que he hecho mal por las prisas, los detalles y todo lo bueno, y manos y eso también un poco, creo que también debo meterle más timing al hombre, está en plan a groso modo todo, así que, aparte de eso a ver si me podéis criticar (venga Jor pásate por aquí anda) que seguiré con el plano una semana más o así y a ver si así mejoro cosas que no haya visto y eso.

Ya de paso (cuando veáis el video ya sabéis de que hablo) no sé por qué me repite el audio, y no consigo arreglarlo sin pasar por el Premier o cosas así, esta con 3ds Max y en el curve editor y el Dope sheet sale solo una bez así que, no sé por qué pasa.

Bueno los que estáis por aquí al final parcicipasteis o qué?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vaya, tienes detalles muy buenos, la última frase de la tipa está muy bien, por ejemplo, eso sí, se nota lo que tú dices, le falta una pasada más para refinar algunas cosas. Pena que no lo terminaras a tiempo. Saludos de Iván.

Me gusta más el que pone el café, la terminaras ¿no? Aunque este terminado el plazo, no la dejes así por dios.

Vaya. Joe y tu quien eres, tan pocos mensajes y con tan buena técnica, aquí hay gato encerrado. El acting, está genial, la primera impresión ha sido muy buena tío, un polish precioso, mucha textura y está muy bien marcad la atención. Muy bonitas poses, mucho appeal, desde luego. Aunque se puede mejorar si; yo te doy mi feedbak y tu lo consderas. (molaría que para la próxima vez pusieras el número de frames.

Hablando de niveles muy generales, las pupilas del persnaje verde me resultan demasiado grandes, también te digo que yo he hecho bastantes cosas con el lowmax y quizás sea la costumbe de verlas más chiquitajas, ya te digo, pero de primeras me ha resultado, raro.

Luego, a nivel de idea, (ya sé que ha estas alturas joden estos comentarios, pero quizás para lo siguiente te venga bien), es que no entiendo la actitud del personaje verd frente al otro, nada, no comprendo por que adquiere esa postura heroica con el i kill him, y luego buscas algo más, como un payaso, quizás tu intención sea esa la de payaso, o no sé, pero, sencillamnte no entiendo la actiud ni la personalidad del personaje, y menos aún, en relación a lo que ha dicho.

Luego yendo más a detalle, por personajes.

El verde.

Ls manos, sí, necesitas pulirlas bastante, simplificar movimientos y trayecorias bastante al ppio. Y en general, posado, buscar manos con algo más de appeal, y de armonía entre los dedos. Al ppio, el movimeinto de toque en la mesa lo veo chunguele, no creíble, fiajte tu, que al hacerlo tú mismo no mueves solos dedos, si no más bien toda la mano en pequeños movimientos. Cuida la parte anterior a cuando se entrelaza los deos, que está muy mecánico. Y bueno, algo más de inercias, cuando va coger el vaso, o cuando recoge la mano.

Con lo que veo que has controlado algunas cosas, creo que es que ls manos has pasado de momento de retocarlas, asíque, es cuestión de mimo.

En el oh yes., la postura del final de la frase, tiene algo de residual que te ha qudado algo mecánico que donde más se ve es en la cabeza.

Da un poco de tirón all ppio del i kill him, la verdad es que queda guay, pero quizás probaría habr que tal queda dar un mejor ease out al salir la cabeza, donde en el primer frame la mueves bastante, los dos siguientes se mantienden, y ya luego el resto funciona, a hacer mejor trayectoria con ella.

Supngo que lo de su codo derecho, en el i kill him lo habrás visto.

Precioso el detalle de la mirada, y pequeño take. (aunque te sigo diciendo, que no sé por qué, ni a qviene, ni nada).

En el oh yes, quizás no haría que saliera todo a la vez. Ojito con la mano qse te mantiene durante un frame. La trayectoria de todo en general, te hace como una especie de l, quizás probaría a hacerlo más limpio, más curvo.

Y daría más inercias al spine, un poquirrin que se clava un poco.

El segundo personaje.

Muy guapo, si si. La llegada, que tal si pruebas un poquit más de up /down cuando llega no se quizás.

Muy bonita actitud, supercreíble, el you know me gusta un taco.

Ten cuidadocuando se incorpora con una mano, esa subida, tiene algún pop, sobre todo por la cabeza y eltorax que yo creo que si tocas curvas y mimas esa parte puede hacerla más fluida.
    ¿You killed himí muy bo nito.

Cuida los brazos y los codos, que tienes pops.

El lipsync quizás es lo más flojo de todo, se ve algo Floaty en algunas partes y te comes palabrejas.
    What was, el what apenas se nota, y creo que el was entra algo tarde y lo mantienes demasiado.

The cause, en cause, también te pasa algo similar, lo mantienes demasiado. Miraque cuando dices cause, además de abrir la boca para prnunciarlo, la boca se te cierra, pero con el labio superior abjo (marcando el seseo del final de la palabra) y algo en forma de o (se oye castellanizado algo como de-cos, el cos, márcalo mejor).

Y la parte de your husband hasta el fnal, quitando el you know, entra algo tarde. Y creo que te comes death, no sé si es por el retraso, o porque no s ve bien, pero no lo veo marcado.

Y el IK con el vaso, ahí pasa algo, no ¿se ve que resbala y esas cosas.cuidadin.

Aun así, ya te digo, ta que te cagas mi primera impresión ha sido muy buena; es cuestión de mimo lo que te queda; así que, seguramnte consigas un plano de miedo si tienes algo de paciencia. Un saludo señor.

Ei gracias por las respuestas, te has tomado tu tiempo, gracias tío es un detalle. Estoy contigo en todo lo que has dicho, la verdad que cuanto más lo miro más cosas cantan. Ha sido por las prisas, es el primer acting, y no hay nada de planificación detrás ni nada, lo que he hecho es más buscar que funcionara todo rápido y luego trabajar encima, en fin, pero bueno como tiene solución, pues nada a rehacer lo que haga falta.

Lo de la mujer, touché, no me gusta tampoco a mí, a ver la idea era hacer algo en plan medio loca, que le importa un bledo estar ahí, vacilándole, pero loca vamos que es un tema de risa para ella (por eso viene como cabreado ya el otro, y antes le habría pedido un café, para tocar más los), pero ya te digo que no hay mucho estudio detrás ni mimo ni leches, pero tampoco tengo mucha idea de cómo hacerlo, que coja ese carácter (me da la impresión de que está muy calmada, un loco estaría más forzado o algo así no sé si me explico, si se te ocurre cómo hacerlo, estaría bien).

Más más, soy un poco autodidacta y hay palabrotas que me has soltado que no entiendo mucho. Pops, un polish, y lo de que queda residual.

Y, no sé qué más, está todo lo que me has dicho apuntado, y la semana que viene me pondré con ello con calma.

Hay una cosa que me ha rallado bastante, y no me aclaro, no sé si en am o en el trabajo te abran hablado de eso. ¿A ver cuando sube primero el párpado y luego la ceja y cosas así, o cuando tira la ceja del parpado? No sé si tendrás algún truco-norma o es más lo que te pida el ojo.

Una de las cosas que más me cuestan es cuando una postura se mantiene, buscar que siga vivo, no sé si te curre a ti. (si tiene algún truco también es de agradecer).

Fin, pásate luego por caja que te pago la clase práctica.

Posdata: bueno ahora que lo leo, esto último a sonado muy mal.
    Última edición por xander mesh; 02-10-2008 a las 22:48

Ese maestro, buena crítica Jor, ahí ayudando al personal, al final vamos a tener que montar una escuela solo de animación aquí en granada.

Qué buenas animaciones y Xander Mesh, y sobre todo que buena crítica, Jor Dreams. Lo que estas aportando al foro es oro puro. Gracias.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

He estado paseando por la página de 11sc y he descubierto que los profesores de am critican las animaciones ganadoras. Lo que se puede aprender escuchándolos no tiene precio.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Qué buenas animaciones y Xander Mesh, y sobre todo que buena crítica, Jor Dreams. Lo que estas aportando al foro es oro puro. Gracias.
    Gracias Marta, desgraciadamente para variar el plazo se ha pasado y apenas pude pasar alguna que otra fase del blocking. En fin, la próxima vez será.

Bueno, la verdad es que, siempre me ha gustado mucho dar feedback, sobre todo por que últimamente en este foro no sé qué pasa, pero soy de los pocos que quedan (en animación), y habiendo gente que intenta aprender y se apoya en el medio, con lo poco que cuesta, sería una pena no echar una mano.

Me alegro mucho de que sea valorado, gracias de verdad, pero hay algo que, la gente ha de ser consciente y es que el feedbak forma parte del trabajo de un animador es que, así se mejoran tus planos, ojalá en cualquier oficio se pudiera mejorar tu trabajo de una manera tan sencilla, así que, no es que yo haya hecho una buen feedback, sencillamente he dado mi punto de vista, lo importante es que Xander Mesh lo pide, y lo valora, eso.

Eso si es para decir, ole. (por que ya saber escuchar, valorar y mirar que se pueden mejorar tus planos es otra historia).
    ) ánimo.

Si a mí también me gusta dar una crítica para que se me quede mejor lo que voy aprendiendo gracias a las que me hacen a mí, lo que pasa es que, a veces me da miedo decir algo incorrecto y equivocar al compañero, gracias de nuevo a los animadores profesionales por estar ahí cuando lo necesita uno.

Vaya, no había visto este video, mola mucho, la verdad que el segundo personaje está muy bien logrado timming poses, personalidad muy creíble, yo no me lo dejaría y le metería caña a todo lo que te comenta Jor (que es un máquina) ya que le veo mucho nivel a esta pieza limando las asperezas que tiene sobre todo lipsync y los molestos pops, lo dicho de lujo se ve que controlas, sigue así.