Resultados 1 al 8 de 8

Pliegues indeseables en un modelo de humano

Hola, soy nuevo es este foro, así que, saludos para todos, y también soy algo nuevo en (*.3ds) max, mi problema es que, estoy animando un humano, y casi todo ha ido más o menos bien, pero en la zona del pecho y abdomen, cuando mi personaje se inclina hacia adelante, le sales 3 super arrugas (tengo 3 huesos para esta zona) que dan ríos de grima. He intentado solucionarlo con deformadores de articulación, pero no parecen detectar los huesos ascendentes y descendentes, lo más probable, no se aplicarlo correctamente. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la mejor opción? Muchas gracias por vuestra atención.

Lo de las arrugas, me temo que va a ser por la no correcta distribución de las envolventes. No creo que el usar huesos o Biped y skin o Physique tenga mucho que ver con esto. Supongo que sabrás que muchas veces, las envolventes (que son las zonas de influencia de cada hueso sobre una región de la malla) necesitan ser manipuladas para cubrir exactamente el área que queremos que cubran. ¿podrías colgar unas capturas del antes y del después, para que podamos echarles un vistazo a los síntomas? Un saludo, y bienvenido.

Buenas, gracias por tu interés. Ya he cambiado las envolventes de todas las formas posibles, he intentado corregir los efectos indeseables pintando con pesos de pintura, pero no logotipo una distribución decente. En cuando pueda cuelgo esas fotografías (ahora me es imposible). Gracias y hasta luego.

Hay van esas fotografías del modelo, he intentado hacer que los limitas de las zonas de influencia de los huesos se solaparan más los unos a los otros, pero tampoco he obtenido buenos resultados, y ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Aceptaría consejos (sobre el modelo, no sobre las venas).

Deciros que este foro esta de maravilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: envolvente4.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 5059   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: envolvente3.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 5060   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: envolvente2.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 5061   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: envolvente1.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 5062  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humano2.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 30.0 KB 
ID: 5063   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humano1.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 5064  

Yo creo que, las zonas de influencia de las envolventes están demasiado duras, es decir, que pasa muy rápido de rojo ha azul. De ahí que doble muy bruscamente. Intenta que el paso de una zona a otra (por decirlo así) sea más suave. Un saludo de PP.

Ya intenté conseguir zonas menos definidas, sin buenos resultados, pero me esforzaré más esta vez PP. Por cierto, ¿hay alguna manera de conseguir que las envolventes no sean circulares? Deformar de otra manera, aparte del radio, y añadir secciones. Gracias.

¿En cuantas secciones has divido el Biped, en 5? Veo demasiadas. Yo lo haría en 3. Por ejemplo, el hueso de envolvente 1 y 2 yo lo arreglaría con un mismo hueso, y este no se anima casi nunca. Despelota solo el pecho y fíjate que se dobla, veras que el pectoral no se flexiona como tú estás aplicando. Estudia y comprueba las distancias entre huesos del CS para una buena torsión y que los pliegues no se noten tanto. Los pliegues los vas a seguir teniendo, sobre todo en la zona del abdomen, solo tienes que aprender a saber disimularlo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Tienes más razón que un santo, Ballo. Estoy harto de hacer dibujos de personas, y no había visto un fallo tan obvio. Probaré todo lo que me habéis dicho, muchas gracias a todos.