Resultados 1 al 8 de 8

Pliegues indeseables en un modelo de humano

Hola, soy nuevo es este foro, así que, saludos para todos, y también soy algo nuevo en (*.3ds) max, mi problema es que, estoy animando un humano, y casi todo ha ido más o menos bien, pero en la zona del pecho y abdomen, cuando mi personaje se inclina hacia adelante, le sales 3 super arrugas (tengo 3 huesos para esta zona) que dan ríos de grima. He intentado solucionarlo con deformadores de articulación, pero no parecen detectar los huesos ascendentes y descendentes, lo más probable, no se aplicarlo correctamente. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la mejor opción? Muchas gracias por vuestra atención.

Lo de las arrugas, me temo que va a ser por la no correcta distribución de las envolventes. No creo que el usar huesos o Biped y skin o Physique tenga mucho que ver con esto. Supongo que sabrás que muchas veces, las envolventes (que son las zonas de influencia de cada hueso sobre una región de la malla) necesitan ser manipuladas para cubrir exactamente el área que queremos que cubran. ¿podrías colgar unas capturas del antes y del después, para que podamos echarles un vistazo a los síntomas? Un saludo, y bienvenido.

Buenas, gracias por tu interés. Ya he cambiado las envolventes de todas las formas posibles, he intentado corregir los efectos indeseables pintando con pesos de pintura, pero no logotipo una distribución decente. En cuando pueda cuelgo esas fotografías (ahora me es imposible). Gracias y hasta luego.

Hay van esas fotografías del modelo, he intentado hacer que los limitas de las zonas de influencia de los huesos se solaparan más los unos a los otros, pero tampoco he obtenido buenos resultados, y ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Aceptaría consejos (sobre el modelo, no sobre las venas).

Deciros que este foro esta de maravilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: envolvente4.jpg 
Visitas: 264