Resultados 1 al 22 de 22

Imagen para póster

Imagen para poster

No es que sea tan maravillosa que merezca un póster, pero es que en realidad es para un panel del yacimiento. Aquí no se ve, pero el nivel de detalle es el que habéis visto en otras imágenes anteriores, las zonas en blanco son para texto auto explicativo. En fin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro_3dpow.jpg 
Visitas: 1083 
Tamaño: 86.2 KB 
ID: 5056  

Imagen para poster

Pues sí yo fuera tú y consiguiera un render así, desde luego que no dudaría en hacérmelo y de paso cambiar al rex, que el pobre tiene calambres de tener la boca abierta. Felicidades de nuevo.

Imagen para poster

Hombre, definitivamente tus trabajos son dignos de colocar en un libro de historia. Enhorabuena otra vez. Por cierto, veo en el tejado del alero del edificio de fondo algo raro ¿se te acabaron las tejas viejas o es que es así? Saludos y sigue mostrando estos estupendos render.
    quiero cambiar mi firma

Imagen para poster

Gracias por vuestros comentarios, el render no es aún el definitivo y faltan detalles y rematar la luz. Como apunte, para la mejor visualización, las tejas están hechas una a una debido al tamaño del panel. Y por darme el pisto un poco, alguna imagen animada de estas salió el martes pasado en TVE-1 en la serie memoria de España. También ocupamos portadas en geo y la revista internacional arqueología, varias enciclopedias muy conocidas, tienen imágenes nuestras explicando el texto.
    (Si no lo digo reviento).

Imagen para poster

Pues el otro día vi un trozo del capítulo de historia de España y me acordé de ti. Cuando vi las imágenes esas pensé, vaya, aquí también podrían meter las cosas que hace el carpetano, mira tú por dónde. Enhorabuena.

Imagen para poster

Aquí cuelgo cómo se las gastaban nuestros colegas antepasados en una de sus villas (este render no es actual, no teníamos la GI). De paso, observáis cómo era su estructura.

Imagen para poster

La imagen, increíble, como siempre, carpetano. Y me alegro un montón que la cosa de los renders antiguos os funcione tan bien. Cuando vea un render de este tipo en cualquier revista, empezaré a sospechar que tú y tu equipo andáis detrás. Un saludo.

Imagen para poster

Muy bueno el render carpetano, me gusta mucho como han quedado las texturas tanto del suelo como de las paredes, es un gran trabajo. Un saludo.

Imagen para poster

Enhorabuena carpetano, yo también me acordé de ti viendo la serie y también recuerdo acordarme de ti viendo una animación que hay en Numancia.

Imagen para poster

Hostia, que el carpetano se nos hace famoso. Bueno, como consejo yo pasaría la imagen un poco por el Adobe Photoshop, ya sé que me repito, pero es tan fácil. Ponle niveles automáticos simplemente y compara con la original y te darás cuenta que tiene un tono amarillento verdoso que le queda peor a mi gusto, ale un saludo.

Imagen para poster

Gracias de nuevo. Antes de pasar a imprenta, la imagen se equilibra (según gustos claro está). Como ya dije en alguna ocasión, soy consciente de que estas imágenes si se idealizasen, serían más espectaculares, pero creo que, por encima de la imagen, está el trabajo de investigación que en alguna ocasión tarda años, y consolida la estructura que hace que veáis algo inédito. Recuperar exactamente el espacio que ocupó y observó una persona hace 2.000 años y hoy totalmente destruido, es siempre gratificante. Técnicamente las imágenes que yo represento son muy mejorables, y es eso mismo lo que me hace estar aquí con todos vosotros aprendiendo todos los días. Parte de estos trabajos, son vuestros también o.

Imagen para poster

Recuperar exactamente el espacio que ocupó y observó una persona hace 2.000 años y hoy totalmente destruido, es siempre gratificante.
    Y tanto tengo un tío aficionado a la arqueología y todavía me acuerdo lo que disfrute reconstruyendo una ánfora de salazón de pescado romana. Por cierto, el año pasado estuve en Bolonia (Cádiz) y me quedé impresionado, que sitio más increíble, la combinación de la playa con las ruinas y pensar cómo tuvo que ser aquello es alucinante. ¿tenéis algo hecho de esa ciudad? Me encantaría ver cómo fue en sus tiempos.

Imagen para poster

Por la zona sur todavía no hemos hecho nada (desgraciadamente, porque hay mucho material. No sé si existirá todavía un equipo que se llamaba Karmo multimedia, que hacía algún pinito en 3d en la ruta bética (la bética, es como conocían los romanos a toda la zona andaluza) te dejo un enlace. Este enlace es muy interesante y ameno (además de instructivo por ser historia) así que, no está de más darse un garbeo.

Imagen para poster

Hola carpetano. Tus obras son muy buenas, no tengo nada que alegar. Lo que hay una cosa que me pica la curiosidad. Si un espacio que hace 2000 años que está destruido, ¿cómo llegáis a deducir cómo estaban hechas las estructuras de los tejados y demás? Seguís un patrón. ¿y las alturas de los edificios las medidas de dónde salen? Saludos.

Imagen para poster

En eso consiste la investigación precisamente. La planta la excavan y delimitan los arqueólogos, una vez tenemos la planta, hay que datar cronológicamente el yacimiento, hecho esto, empieza la verdadera labor : estudiar similitudes arquitectónicas de esa época en todo el imperio y más concretamente en la zona de influencia, al unísono, se consultan tratados sobre arquitectura de esa época (sobre todo Vitruvio), contamos con la inestimable ayuda de que los romanos tenían muy bien definidos los órdenes arquitectónicos, por ejemplo: por el diámetro de la basa de una columna, se saben exactamente los metros de altura de su fuste y en conclusión de todo el elemento. En fin, hay otros muchos factores a tener en cuenta, pero esto es a grueso modo el planteamiento. En nuestro equipo, contamos con arqueólogos, historiadores de arte, bellas artes, que en definitiva, son los primeros que mentalmente levantan la tercera altura, apasionante. ¿no?

Imagen para poster

Tío, es como oír hablar a gil Grissom. Las personas mienten, las pruebas no. Cuanta sabiduría hay en este foro (y no sólo de 3d) y que agradecido me siento de que la compartáis con todos.

Imagen para poster

Hola, muy bueno. Esa textura de mármol que me da la impresión que utilizas en muchas ocasiones, la obtienes de los restos? ¿es así un tanto verdosa por ser respetuosos con las originales? Otra pregunta si no te importa, ¿cómo haces los replanteos? Me refiero a que supongo que, toda la información topográfica del yacimiento se volcara a unos planos de CAD y tu partirás de ellos. Si levantas siguiendo el canon, precisaras de medidas exactas, ¿lo haces cómodo con max? (no pretendo crear polémica Cad-max). Realmente tienes un trabajo envidiable, yo estoy haciendo a ratos algo de tu estilo, a ver si pronto consigo terminarlo. Un saludo de Vicente.

Imagen para poster

Están cojonudos los renders, el que no tiene GI juega con desventaja, pero aun así también está muy guapo, vaya trabajo con las tejas y las texturas.

Imagen para poster

Carpetano tu trabajo es muy bueno, tus imágenes no solamente son dignas de poner en un póster, deberían formar parte de alguna gran enciclopedia o de un documental de Discovery Channel. Enhorabuena por tu trabajo, de verdad. Además, tiene que ser un trabajo super entretenido y atractivo, yo tengo un amigo arqueólogo aquí en Villena, mi ciudad, no sé si te sonara el tesoro de Villena descubierto por José María soler, yo tuve ocasión de visitar algunos yacimientos con mi colega y de verdad que pienso que ese trabajo tiene que ser fantástico.

Imagen para poster

Están muy bien estos trabajos, son muy interesantes. ¿a parte de simulaciones arquitectónicas, hacéis otras cosas? La semana pasada me fijé en un par de animaciones en esa serie, como la de la inundación de las médulas y la verdad dejaba mucho que desear. Esa animación en concreto me pareció lamentable para ser emitida en prime time, aunque imagino que sería cuestión de presupuesto. Un saludo y felicidades por vuestro trabajo.

Imagen para poster

Si Ferriz, algo he leído sobre lo que me comentas, aunque solo por encima, Mikimoto: han participado varios autores 3d en ese programa, concretamente lo que me comentas no es nuestro y también me pareció muy flojo, con la gente tan buena que hay por aquí si lo deseas, pásate por la página web y vez el espectro laboral que tenemos, estamos rediseñando la página (en lo que ha imágenes virtuales se refiere, porque según vas haciendo cosas nuevas y con nuevos softwares, lo anterior se va quedando desfasado) y si quieres encargarme algún proyecto arqueológico, te lo dejo a precio de amigo ¿eh? Vicent: efectivamente, trabajo sobre los planos de AutoCAD, hago Splines de la planta en 3dsmax, y a tirar millas todo en 3dsmax.

Imagen para poster

Espectacular. Yo también lo vi por la tele y al principio pensé que era un lugar restaurado. Felicitaciones.