Resultados 1 al 35 de 35

La tetera de russell

La tetera de russell

Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subsidiadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
    Pero eso tiene que cambiar.
    tetera de Russell - Wikipedia, la enciclopedia libre.

La tetera de russell

Y es fácil comprobar cómo puede haber surgido un mito así. Desde luego, sin un conocimiento detallado sobre la naturaleza de la materia y de la energía, así como de la evolución biológica, lo más plausible es la aparición de mitos semejantes.
    ¿A qué dudar entonces de esta idea básica del alma?
    Seguramente, si casi todos creen en ella, esta creencia resulta ser, en sí, evidencia prima facie para su existencia.

Pero también hace 4000 años casi todo el mundo creía que la tierra era plana. El motivo principal para este radical cambio de opinión es el avance espectacular de la ciencia moderna.

La mayor parte de las creencias religiosas que hoy tenemos se originaron en una época en que la tierra, aun siendo un lugar muy pequeño, se pensaba que era un lugar muy grande, aun cuando no se conociera su extensión exacta. Cada persona sólo tenía conocimiento de una mínima porción de ella. No resultaba imposible creer que está gran tierra fuera el centro del universo y que el hombre ocupara el papel principal.

Los orígenes de la tierra aparecían perdidos en la noche de los tiempos y sin embargo, aun siendo prolongado para las medidas de la experiencia humana, el tiempo que se creía transcurrido desde entonces era, como hoy sabemos, ridículamente breve.

Las estrellas parecían muy alejadas, acaso fijas en el firmamento esférico, pero que el universo se extendiera tanto como hoy sabemos, más de 10.000 millones de años luz, resultaba casi inconcebible, (aquí debe hacerse una excepción con ciertas religiones orientales, como el hinduismo, que gustan de hinchar distancias y tiempos por el mero placer de hacerlo).

Antes de galileo y de newton nuestro conocimiento de la física básica era muy primitivo. Los movimientos del sol y de los planetas parecían seguir regularmente un intrincado modelo. No resultaba totalmente irracional creer que necesitaban ángeles para guiarles en su camino.

Incluso en los siglos XVI y XVI nuestros conocimientos químicos eran generalmente incorrectos. Hasta el punto de que algunos físicos todavía ponían en duda la existencia de los átomos a principio del siglo XX.

Además, de nuestros conocimientos en física y química básicas, las ciencias de la tierra (como la geología) y las cósmicas (astronomía y cosmología) han desarrollado imágenes de nuestro mundo y de nuestro universo que son bastante distintas de las comúnmente existentes en el momento de la fundación de las religiones tradicionales.

Hasta que Charles Darwin y Alfred Wallace no hallaron por separado el mecanismo básico conductor de la evolución biológica (el proceso de selección natural), el argumento del diseño aparecía incontestable. ¿cómo un organismo tan complejo y tan bien diseñado como el hombre podía haber surgido sin la ayuda de diseñador omnisciente? Y, sin embargo, esta idea se ha derrumbado por completo.

Francis Crick.

La búsqueda científica del alma.

Una revolucionaria hipótesis para el siglo XXI.

Lo que a veces quiere uno decir, ya lo ha dicho otro.

Y las teteras están para mirar más allá.
    Última edición por pola; 26-08-2008 a las 15:39

La tetera de russell

En el leve hilo de las teteras. Suelto un ladrillo. Más que un ladrillo. Un sillar de mampostería. Y hala, sacad vosotros mismos las conclusiones.

Hay que ver, he matado el hilo.

La tetera de russell

El señor Russell explica así la contradicción de Russell: Me parece que una clase a veces es, y a veces no es, un. Miembro de sí misma. La clase de las cucharas de té, por ejemplo, no.

Es otra cuchara de té, pero la clase de cosas que no son cucharas.

De té es una de las cosas que no son cucharas. [ esto] me condujo a.

Considerar las clases que no son miembros de sí mismas, y éstas.

Parecía, debían formar una clase. Me pregunté si esta clase es o no un.

Miembro de sí misma. Si es un miembro de sí misma, debería Poser las.

Propiedades que definen a dicha clase, que consisten en no ser.

Miembros de sí mismas. Si no es un miembro de sí misma, no debe Poser.

La propiedad definitoria de la clase, y por tanto debe ser un miembro.

De sí misma. Así cada alternativa lleva a su opuesta y existe una.

Contradicción.

La tetera de russell

Una tetera que no contiene té, que no puede contener té, que no podrá contener té, ¿sigue siendo una tetera? Si esa tetera cae sobre la cabeza de una monja en mitad de un bosque y no hay nadie para verlo ¿sigue siendo gracioso? ¿es mejor tetera en mano que té chorreando?
    Esas preguntas maxwell, que era un cobarde, no se atreve a contestarlas.

La tetera de russell

Me parece muy bien usar las teteras para explicar la irracionalidad de las religiones con los conocimientos del siglo XXI.

Las teteras sirven para todo, incluso puedo plantar geranios.

Creo que, se le dé el uso que se le dé.

Una tetera es siempre una tetera.

Pero con las cucharillas, creo que se ha perdido.

La cucharilla es un objeto en sí mismo.

Sin embargo.

La clase, es un concepto, una idea, basada en las características comunes de varias cucharillas.

Las cucharillas y su clase, serán contradictorias, o no, según las características por las que se las clasifiquen, pero es una discusión sin sentido.

La tetera de russell

Las cucharillas y su clase, serán contradictorias, o no, según las características por las que se las clasifiquen, pero es una discusión sin sentido.
    ¿sin sentido? menos mal que he visto este hilo a tiempo..
    la prueba de Gödel implica que puede construirse una teoría de conjuntos consistente donde HC sea una afirmación cierta. Por otro lado, la prueba de Paul cohen implica que puede construirse otra teoría de conjuntos donde HC sea una afirmación falsa. La situación es análoga a lo que sucede en geometría donde pueden construirse geometrías euclídeas donde el postulado v de Euclides es cierto y geometrías no euclídeas donde dicho postulado es falso..
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La tetera de russell

Quiero decir que si podemos elegir las variables que nos interesan.

El resultado será el que nosotros queramos, según nos convenga.

Para afirmar una cosa, o todo lo contrario.

Y como hay tantas variables, considero sin sentido discutir si es contradictorio o no.

La tetera de russell

Pola, te copio el ejemplo de las mil y una noches que hacen de la paradoja de las cucharillas de Russell: En un lejano poblado de un antiguo emirato había un barbero llamado As-Samet diestro en afeitar cabezas y barbas, maestro en escamondar pies y en poner sanguijuelas. Un día el emir se dio cuenta de la falta de barberos en el emirato, y ordenó que los barberos sólo afeitaran a aquellas personas que no pudieran hacerlo por sí mismas. Cierto día el Emir llamó a as-Samet para que lo afeitara y él le contó sus angustias:
    -- en mi pueblo soy el único barbero. Si me afeito, entonces puedo afeitarme por mí mismo, por lo tanto, no debería de afeitarme el barbero de mi pueblo ¡que soy yo. Pero si, por el contrario, no me afeito, entonces algún barbero me debe afeitar ¡pero yo soy el único barbero de allí.

El emir pensó que sus pensamientos eran tan profundos, que lo premió.

Con la mano de la más virtuosa de sus hijas. Así, el barbero as-Samet vivió por siempre feliz.
    Última edición por dadaa; 01-09-2008 a las 00:00

La tetera de russell

[corregido]. Creo que todo esto va de lógica, pero yo he venido aquí a hablar de dios.
    Última edición por dadaa; 01-09-2008 a las 00:22

La tetera de russell

Gracias. Me encantan los cuentos. Se afeitó alguna vez. Si fue así, ¿quién le afeitó? ¿Él o el barbero?
    ¿Qué es un pensamiento profundo?
    ¿Fué feliz porque se casó con una virtuosa mujer?
    ¿O porque a partir de entonces llevó barba?
    ¿Para no enfrentarse a las paradojas?
    Para mí, el origen de la vida ya es una paradoja en sí.

Porque en mí mundo no existe dios.

Y la ciencia aún no ha resuelto todos los enigmas de la vida.

La tetera de russell

Pero yo he venido aquí a hablar de dios.
    ¿Te estas poniendo en plan Paco umbral?
    -1ctiuc7cjc

La tetera de russell

¿Por qué no se toman una taza de café?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

La tetera de russell

Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras.
    Has tenido suerte, Sejob.

La tetera de russell

Veo que nada ha cambiado durante estas vacaciones. Dada, te quiero ver rellenando columna en la quiniela de 3dpoder.

La tetera de russell

Una bonita historia persa, basada en personajes reales, resumida y extraída del teorema del loro, de Denis Guedj.
    [. Omar al-jayyam nació el 18 de junio de 1048 en un pueblo persa de Jorasán, el país del sol saliente. Su padre le envió a estudiar a la madraza de Nishapur. Pronto Omar tuvo amigos. En particular dos: Abdul Kasem y Hasan Sabah. El trío se hizo inseparable. []. Como todos los estudiantes del mundo en todas las épocas, pasaron noches locas de interminables fiestas.

Al final de una de ellas, no se sabe cuál de los tres amigos propuso un pacto a los otros dos. jurémonos fidelidad. Somos semejantes e iguales. Eso debe continuar. El primero de nosotros que alcance gloria y fortuna ayudará a los otros. Los tres lo juraron.

Abdul Kasem fue el primero en alcanzar la gloria. []. Bajo el nombre de Nizam Mulk, era el gran visir del sultán Alp Arslan. Los otros dos fueron a verlo. No habían olvidado el pacto que les unía.

Ofreció a Omar un puesto importante en la corte. Omar lo rechazó.

Fue el turno de Hasan, quien, al contrario que Omar, aceptó el cargo que Nizam le ofrecía. Culto e inteligente, Hasan fue apreciado enseguida por el sultán. Pronto comenzó a conspirar contra Nizam, intrigando sin César para quitarle el puesto. Nizam hizo condenar a Hasan a muerte. Omar intercedió por el ante el sultán para que le salvase la vida. Hasan fue expulsado de la ciudad. Pero tenía que cambiar constantemente de casa para escapar de los hombres de Nizam, que había jurado vengarse. Se marchó a la búsqueda de un refugio seguro que le pusiera fuera del alcance de sus perseguidores.
    []. Hasan oyó hablar de un fortín perdido en la montaña. Decidió ir allí a refugiarse.
    []. Hasan comprendió al primer vistazo que la fortaleza era inexpugnable. Y decidió hacerla suya. Pero no podía por la fuerza porque era inexpugnable. Tras ordenar a sus compañeros que se escondieran, avanzó solo y solicitó que el comandante de la plaza le recibiese. aquí tengo una piel de buey []. Te daré cinco mil piezas de oro si me vendes tanto terreno como pueda delimitar con esta piel.
    [.] dame el oro y te cedo inmediatamente el emplazamiento que escojas. Hasan se dirigió hacia el pie de las murallas de la fortaleza y señaló el suelo con el dedo. []. Plantó una estaca en el sitio escogido, cortó la piel en tiras finas que fue anudando, ató el extremo de la cuerda que confeccionaba a la estaca y anduvo a lo largo de la muralla sosteniendo la piel de buey. Pronto dio la vuelta: la había cercado con la piel de buey. La fortaleza era suya.

Hasan, tan pronto cómo se instaló, emprendió extrañas transformaciones.

Al otro lado de las sombrías murallas, en un rincón alejado de la fortaleza y al abrigo de curiosas miradas, construyó un auténtico paraíso. Un lugar de delicias severamente guardado.

Hasan había reclutado cuidadosamente algunas decenas de varones jóvenes, escogidos en todo el oriente por su energía y cualidades de combate. Llevados a la fortaleza, seguían unas prácticas intensivas o durante largos meses eran entrenados para convertirse en guerreros preparados para todos los combates. Cuando llegaba el último día de su preparación, Hasan les obsequiaba con una gran comida. Al final les daba una droga. Sumidos en un sueño profundísimo, eran transportados a los jardines secretos. No daban crédito a sus ojos cuando despertaban al día siguiente. Estaban en el paraíso.

Hasan, con toda su autoridad les certificaba que lo que habían entrevisto no era una ilusión, era el mismísimo paraíso. Y les aseguraba, solemnemente, que volverían allí. Pero sólo en el caso que muriesen en las misiones para las que habían sido preparados durante esas largas semanas de entrenamiento.
    ¿Qué misiones?
    Hasan declaró una guerra sin cuartel, decidido a eliminar a los más altos dirigentes de esta parte del mundo. Su arma era estos jóvenes guerreros a los que lanzaba hacia las dianas que designaba. Ellos se arriesgaban, no temían a la muerte. La deseaban, era su pasaporte para el paraíso que Hasan les había prometido. Nunca fallaron su objetivo.

Ya fuese por el nombre de la hierba tomada antes de sus misiones, el hachís, o bien porque estos locos de paraíso eran enviados de Hasan, se les llamó Assassins. Asesinos.]
    .
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La tetera de russell

Buena historia.

La tetera de russell

Ese libro es muy bueno. El argumento es bastante infantil, pero cuenta la historia de las matemáticas a través de las anécdotas, es genial.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La tetera de russell

Había leído la misma anécdota, la adquisición astuta de tierras con la piel cortada en tiras, para la fundación de Cartago por la viuda Dido.

Copipego de la wiki:
    Elisa llegó a las costas de áfrica, donde vivían los getulos o getulos, una tribu de libios cuyo rey era jarbas. Pidió hospitalidad y un trozo de tierra para instalarse en ella con su séquito. Jarbas le dijo que le daba tanta tierra como pudiera ser abarcada por una piel de buey. Elisa, para que la piel abarcara la máxima tierra posible hizo cortar la piel a finas tiras y así consiguió un extenso trozo de tierra. Tras esto, hizo construir una fortaleza llamada Birsa, que más tarde se convirtió en la ciudad de Cartago o Qart Hadasht, que en fenicio significaba ciudad nueva, sobre un promontorio existente entre el lago de Túnez y la laguna Sebkah er-Riana, por ende, mar abierto. Recibió de los indígenas el nombre de Dido.
    Última edición por dadaa; 01-09-2008 a las 13:10

La tetera de russell

La promesa de Muhammad de un paraíso musulmán, que brillaba con la materialización de todos los deseos mundanales y del disfrute de la más elevada sensualidad, no era nada más que una estrategia para reclutar a los que no tenían ninguna esperanza ni expectativa de conseguir estas cosas en sus vidas reales.

Sabiendo que ellos tenían asegurado tal tipo de paraíso simplemente porque seguían el islam, los seguidores de Muhammad pudieron cometer por doquier asesinatos, secuestros, violaciones y pillaje.

El paraíso Jannat:
    Hermosas mujeres, jóvenes muchachos, agua, vino, frutas y riqueza.

La tetera de russell

Eso no es cierto, Pola. Los robos en los países musulmanes son mínimos, especialmente en esos donde les cortan una mano a los reincidentes, los otros crímenes también son bastante reducidos, Mahoma fue bastante claro en eso, ni siquiera se emborrachan.

Otra cosa es que te refieras a la guerra de Irak y tal, pero eso es un asunto totalmente distinto.

Los musulmanes que no cumplen las leyes del Corán tienen muchas papeletas para ir al infierno, pero sólo Alá sabe.

La tetera de russell

He puesto el ejemplo del islam, porque hablábamos del paraíso. Pero también sucede en el cristianismo y judaísmo. En nombre de la religión, los dirigentes emprenden grandes guerras.

A cambio de una vida mejor.

Pero en el más allá.

Asesinatos, secuestros, pillajes.

Pertenecen al ser humano.

Independientemente de las creencias religiosas.

Aunque éstas intenten regularlos o castigarlos siempre y cuando no esté justificado por expreso deseo de dios.

La tetera de russell

¿Insinúas que ningún ateo haría algo como pillar, secuestrar, asesinar?
    Todos somos ateos para casi todos los dioses en los que la humanidad alguna vez ha creído. Algunos vamos sólo un dios más allá.
    No sé yo, el tal Dawkins no me inspira demasiada confianza.
    Última edición por dadaa; 01-09-2008 a las 17:29

La tetera de russell

Me tenéis estupefacto. (Es todo lo que me atrevo a decir).

La tetera de russell

me tenéis estupefacto. (Es todo lo que me atrevo a decir).
    Ya te digo.

La tetera de russell

Asesinatos, secuestros, pillajes. Pertenecen al ser humano. Independientemente de las creencias religiosas. Aunque éstas intenten regularlos o castigarlos siempre y cuando no esté justificado por expreso deseo de dios.
    Insinúas que ningún ateo haría algo como pillar, secuestrar, asesinar?
    El ser humano es complejo.

Tiene cosas buenas y cosas malas.

Nace egoísta.

Es un valor evolutivo.

Se puede modelar ese egoísmo.

Que a veces es generador de guerras, conflictos, robos, pillajes.

Las religiones tratan de modelar al hombre.

Pero en ese proceso siempre acaba manipulándolo y encerrándolo.

Y yo adoro la libertad.

La tetera de russell

Yo no soy egoísta. Toma, una tetera. Si alguien quiere, tengo más.

La tetera de russell

A mí también me gusta compartir. Y para ti, bellas teteras, también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: englishteastore_2015.jpeg 
Visitas: 49 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 80750  

La tetera de russell

Yo tengo tetera una eléctrica, pero la última vez que la encendí, petó toda la oficina. Oficialmente, fue sin querer. Lo juro.

Desde entonces duerme en mi casa.

El egoísmo sólo existe cuando se concibe la propiedad. No creo que sea propio de todo ser humano. Es como preguntarse si es bueno o malo por naturaleza: antes de definir bueno y malo hay que ordenar los valores, y aun así no creo que todos nazcamos con las mismas tendencias.

Yo también me estoy quedando estupefacto, creo que me voy de marcha. Que estoy parado y no creo que me dure mucho.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La tetera de russell

Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras.
    Has tenido suerte, Sejob.
    De todas formas, hay que tener cuidado porque toda creencia, ideología o campaña de marketing que en sus principios contempla el descreditar otras creencias está condenada al fanatismo y a quebrantar sus propios principios de tolerancia.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

La tetera de russell

Toma, una tetera.
    Tomad y comed, que dijo uno muy famoso. Yo sigo insistiendo, vosotros aquí, debatiendo el sexo de las teteras y lo importancia de la función, pasa desapercibida. Señores, no hay tetera sin té, afirmo.

La tetera de russell

Yo tengo tetera una eléctrica, pero la última vez que la encendí, petó toda la oficina. Oficialmente, fue sin querer. Lo juro.
    Es que también hay teteras asesinas.

Corre el rumor de que fuman hachís.

La tetera de russell

Muy interesante, otro hilo de religión.

La tetera de russell

Toma, una tetera.
    Propongo que se adjunte esa imagen de la tetera a los emoticonos del foro, como el limón.

La tetera de russell

No es otro hilo de religión. Es el hilo de la tetera mística, que incluye misterio o razón oculta.[/size].
    Última edición por pola; 03-09-2008 a las 21:53