Resultados 1 al 8 de 8

Ver como va quedando mi trabajo

Blender Ver cómo va quedando mi trabajo

Hola gente, no sabía bien dónde poner este hilo porque quisiera una crítica en general de cómo va mi trabajo, pero el principal problema que se me presenta por el momento tiene que ver con que quiero hacer un render para ver cómo queda con un material que he descargado de Blender-materials y aplicado en mí modelo. Tengo el Yafray y me parece que en su momento eliminé la cámara y la iluminación que traen los trabajos por defecto en Blender. Sin embargo, apretando num 0 me muestra la vista desde la cámara (cámara que no puedo ver en la escena) y tengo dudas de que la iluminación también siga allí aunque no la vea.

En definitiva mis inquietudes pasan por poder acomodar la cámara y la iluminación para ir probando diferentes opciones del Internal y de Yafray (también si conocen cualquier documentación recomendada -y en castellano- y la quieren compartir conmigo muchísimo mejor).

Es la primera vez que hago algo de este tipo y me gustaría en algún momento tener alto conocimiento del tema para que sea una opción laboral, por esa razón me gustaría que me digan si la manera como plantee el desarrollo de este trabajo (no la ejecución que seguramente no es buena) está bien, si se suelen hacer de otra manera, algo referido a la precisión o cualquier tip que se le ocurra. En fin, espero a ver sido claro y puedan ayudarme. Me queda agradecerles su tiempo y felicitarlos por esta gran comunidad. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ver cómo va quedando mi trabajo

Bueno tengo la sensación de que quieres empezar la casa por el tejado. Es lo que suele pasar al principio. Había por ahí un manual que se llama aprende en 24 horas Blender y Yafray. Si googleas un poco seguro que lo encuentras.

También mírate esto.

Para ver las cámaras y luces, tienes que poner el tipo de vista outliner. Divide la vista en 2 y pon una de las vistas en modo outliner. Así puedes ver siempre lo que tienes. Te mando una captura para que veas.

Como pista, con el Yafray te diría que cambies los colores del world, que, por defecto están en color azul oscuro y negro y por eso no ilumina tanto la escena. Si lo pones todo en blanco te iluminara mejor.

Si quieres con el Internal pon el ambient Occlusion en modo aproxímate. Va más rápido que el Yafray, aunque es de menos calidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Outliner.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 130.3 KB 
ID: 80262  

Bueno, sí, entiendo lo que dices, pero no es del todo así, no estoy empezando del techo, sólo que quise hacer un render para ver cómo de veía y quise alejar la cámara para tener una vista más panorámica y ya no estaba, siempre al salir del modo de edición podía ver la cámara y las luces, pero ya no estaban y me preocupé.

En fin, sinceramente, y a pesar de haber echado un vistazo en internet, no había encontrado esa página que pasas, o sí, me refiero a que di una vuelta por la página del Yafray paro no había encontrado esa documento en castellano, gracias por eso. Lo que sí tengo es el libro de Blender + Yafray, pero para hacer un render con GI se me presentó el problema que apenas arranca el render se cierra el Blender y (por lo general, gracias a mi lema guardo después) perdía todo el trabajo.

Apartándonos de la sección en donde puse este mensaje. ¿me pueden hacer una crítica del modelo en sí? Sé que no corresponde aquí, pero para evitar otro mensaje. Les cuento que es mi casa (con las ampliaciones que planificamos con mi señora).

Les agradezco nuevamente la atención. Saludos.

Con lo de la casa por el tejado me refería a que quizás es mejor que empieces mirando un poco el funcionamiento básico de Blender y Yafray con algún tutorial porque si no te van a surgir preguntas a cada paso que des. Es lo que suele pasar al principio que quieres hacer mucho sin tener lo básico.

Lo del Yafray no sé, a mí no me pasa, pero creo haber oído que es algún bug que hace que se bloque. No estoy seguro, pero me suena que desactivando la opción xml se soluciona, prueba a ver.

No sé que quieres que comentemos. Si te refieres a si hay que empezar así pues si vas bien, yo así suelo empezar, luego empiezo con las ventanas, puertas, pongo el suelo y lo texturizo, y después añado los elementos de librería.

Dale caña.

Ok, gracias por tu comentario, a eso precisamente me refería, después el cómo hacer que lo googleo, me interesaba el planteo, si es el habitual. Saludos.

Mira vos, pensé que era un error mío en la configuración, no que fuera un bu, g, igualmente por ahora el Internal me sirve, y para más adelante veo que comentan bien Indigo y de Yaf(a)ray, lo probaremos entonces. Gracias, me han sido de gran utilidad tus consejos. Saludos.
    Última edición por afkael; 25-08-2008 a las 22:57

En el archivo que has subido no se ve la cámara ni la lámpara, porque estas en vista local. Para intercambiar entre vista local y global pulsa /.