Hola gente, no sabía bien dónde poner este hilo porque quisiera una crítica en general de cómo va mi trabajo, pero el principal problema que se me presenta por el momento tiene que ver con que quiero hacer un render para ver cómo queda con un material que he descargado de Blender-materials y aplicado en mí modelo. Tengo el Yafray y me parece que en su momento eliminé la cámara y la iluminación que traen los trabajos por defecto en Blender. Sin embargo, apretando num 0 me muestra la vista desde la cámara (cámara que no puedo ver en la escena) y tengo dudas de que la iluminación también siga allí aunque no la vea.
En definitiva mis inquietudes pasan por poder acomodar la cámara y la iluminación para ir probando diferentes opciones del Internal y de Yafray (también si conocen cualquier documentación recomendada -y en castellano- y la quieren compartir conmigo muchísimo mejor).
Es la primera vez que hago algo de este tipo y me gustaría en algún momento tener alto conocimiento del tema para que sea una opción laboral, por esa razón me gustaría que me digan si la manera como plantee el desarrollo de este trabajo (no la ejecución que seguramente no es buena) está bien, si se suelen hacer de otra manera, algo referido a la precisión o cualquier tip que se le ocurra. En fin, espero a ver sido claro y puedan ayudarme. Me queda agradecerles su tiempo y felicitarlos por esta gran comunidad. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()