Resultados 1 al 19 de 19

Navegante

Stereoman No registrado

Navegante

Hola a todos. Aquí os traigo algo para abrir boca, son algunos de los modelos que he hecho para mí corto navegante, tengo más, pero no quiero cansaros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marino3.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 56.5 KB 
ID: 80157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marino2.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 80158   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marino1.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 78.8 KB 
ID: 80159   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: galera3.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 80160  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: galera2.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 80161   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: galera1.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 80162  

Navegante

Bueno, el material se ve que está en preparación, habría que ver cómo van los avances a medida que vallas adelantando más en el modelado de los personajes y elementos de tu historia, pero como vas, vas bien, se ve interesante, ¿la historia es estilo arte fantástico, futurista, es una mezcla de diferentes géneros? Porque veo el barco que es estilo medieval, y los personajes que no son del todo humanos. Bueno, a seguir adelante, ya por lo menos estas armando las bases, esperemos ver pronto más adelantos. Un saludo y suerte.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Stereoman No registrado

Navegante

Hola Crow, gracias por tus comentarios, la historia es más bien simbólica, y el ambiente pura fantasía, por poner un ejemplo, el barco es una combinación de galera y galeón, que, realmente existió durante un período muy corto, pero la historia no está ambientada en esa época, es más bien intemporal.

Bueno, subo algunos de los animales dé la película.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crypto.jpg 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 80207   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dunkle.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 80208   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: elef.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 80209  

Stereoman No registrado

Navegante

Aquí va otro de los barcos de la película, se trata de un templo flotante, movido por ruedas de paletas, grandes animales las ponen en acción haciendo girar engranajes de madera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: catafracto1.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 60.6 KB 
ID: 80240   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: catafracto2.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 61.0 KB 
ID: 80241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: catafracto3.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 80242  

Navegante

También podría a ver sido un barco a vapor primitivo, si los romanos hubieran desarrollado más la ciencia griega, el mediterráneo habría sido atravesado por grandes barcos como el tuyo.

Esos barcos están muy bien modelados.

Una idea. Los juncos o barcos chinos, podrías incluirlos.

Navegante

Bueno para mí que soy nuevo y se muy poco, me parecen alucinantes.

Stereoman No registrado

Navegante

Hola, Hipernauta, encuentro interesante la idea del barco de vapor, incluso creo que se adapta bien a lo que estoy haciendo, si logro visualizar una estructura espacialmente atractiva, casi que me comprometería a hacerlo, pero apenas he visto algún esquema relativo a las maquinarias griegas, y no tengo punto de partida, si tu entiendes del tema y tienes algún link relativo a esto, publícalo aquí, por favor.

Relativo al tema del junco, veras que no ibas muy desencaminado.

Lucho, los halagos siempre son bien recibidos, pero seguro que a los gatos viejos de por aquí, no les parece tan alucinante, de todos modos, la intención es esa, que el espectador alucine un rato.

Más barcos, por algo la historia se titula navegante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: carabela2.jpg 
Visitas: 552 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 80302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carabela.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 80303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: junco1.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 80304   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: junco2.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 80305  

Nombre: galeon2.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 80306   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: galeon.jpg 
Visitas: 933 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 80307  

Stereoman No registrado

Navegante

Incidentalmente, en un par de modelos, podéis ver una línea negra horizontal, ¿alguien tiene idea de porque solo aparece en estos dos modelos sea cual sea el ángulo, iluminación y texturizado?
    Lo único que diferencia estos modelos es que los hice en max7, hay otros hechos con versiones anteriores y posteriores y no aparece la dichosa raya.

Navegante

Déjanos saber algo más de la historia del corto, ¿las rayas aparecen solo en los fondos blancos? Posiblemente en las otras tomas de fondo negro también estén, pero no se alcancen a notar.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Stereoman No registrado

Navegante

Hola, Geogiomar; con tu permiso, prefiero no hablar mucho del argumento, primero, porque es muy sencillo y, segundo, porque sigo elaborando el final, respecto al corto en sí, está basado en una historia que dibujé hace años, a ver si la encuentro y subo algunas imágenes. También existe una versión animada más corta que la que tengo entre manos, y menos elaborada, pero que da una idea muy aproximada del ambiente y la atmósfera que quiero, a ver si encuentro un rato y pongo un link.

El tema de la raya me tiene muy intrigado, solo aparece en estos dos modelos, no importa que fondo use y, lo más curioso, es que, aparece tanto si renderizo la vista perspectiva directamente, como si utilizo una cámara.

Lo cierto es que puedo sortear el problema usando un Quad para el mar, por ejemplo, en ese caso, el Quad tapa la línea, cosa que no hace el barco, muy, muy raro, de verdad, no es realmente un problema, porque solo son dos modelos, pero me tiene muy intrigado.

Stereoman No registrado

Navegante

Nada, no encuentro la historia original, aparecerá cuando menos lo espere, como suele suceder. Aquí, Navigator by Stereoman - revver online video sharing network, podéis ver la primera versión de navegante, aunque, en realidad, está muy cruda.

Creo que debo advertir aquí, que en mis películas utilizo una técnica llamada Pulfrich, que permite verlas en relieve usando un filtro oscuro para el ojo izquierdo.

Esto es relevante, porque de lo contrario, no se entienden los movimientos de la cámara, que son imprescindibles en esta técnica, la cual, a su vez, es la razón de ser de mis películas.

Stereoman No registrado

Navegante

Aquí dejo unos personajes más, si alguien cree que empieza a haber demasiados, aclararé que todo, excepto la primera galera, es material de relleno, figurantes, planos de fondo, y no se supone que vayan a dar mucho trabajo de animación.

El tema es que, para la técnica que utilizo, no puedo usar mattes, ni postproducción, ni casi ningún truco de los habituales, porque para que las cosas se vean en relieve, tienen que estar modeladas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: marino6.jpg 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 80382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marino5.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 80383   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marino4.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 80384  

Stereoman No registrado

Navegante

Hoy subo unos cuadros del storyboard, para quien este interesado, diré que dibujo los storyboards en Painter, y uso Celtx para visualizarlos, si alguno no conoce este programa, ya está tardando en bajarlo, es lo mejor que hay a la hora de la preproducción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 009.JPG 
Visitas: 167 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 80467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 013.JPG 
Visitas: 160 
Tamaño: 188.3 KB 
ID: 80468   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 020.JPG 
Visitas: 154 
Tamaño: 193.3 KB 
ID: 80469   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 026.JPG 
Visitas: 153 
Tamaño: 93.1 KB 
ID: 80470  

Nombre: 032.JPG 
Visitas: 178 
Tamaño: 146.3 KB 
ID: 80471   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 038.JPG 
Visitas: 173 
Tamaño: 156.1 KB 
ID: 80472  

Stereoman No registrado

Navegante

Un par de lugares habitados, creo que, para mí, los lugares en sí, son más fascinantes que sus habitantes, la gente suele ser muy parecida en todas partes y es muy raro encontrar alguien sorprendente, sin embargo, cada lugar nuevo o desconocido, encierra, al menos, una sugestión y una promesa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: puerto.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 80539   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: islasaurio.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 50.9 KB 
ID: 80540  

Navegante

Ánimo con el proyecto, se ve que te lo curras. Eso sí, en el vídeo se ve que en cada plano el barco empieza y acaba el plano con movimiento cero, es decir acelera y frena en vez de ir constante.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Stereoman No registrado

Navegante

Hola Geko, gracias por los comentarios, efectivamente, tienes razón en cuanto al movimiento del barco. Por causas ajenas a mi voluntad, solo pude hacer un montaje chapucero en su momento, se suponía que iba a ser provisional, pero, ya se sabe, total, que estaba pendiente de un montaje más cuidadoso, solo que, al retomar la faena, empezó a saltarme a la vista que el tema daba mucho más de sí, y que sería una lástima no explorarlo.

Y en esas estoy.

Las imágenes de hoy, van de texturas y materiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: warmachine.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 147.2 KB 
ID: 80591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: galeratext.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 80592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: galeradetalle.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 202.6 KB 
ID: 80593  

Navegante

Madre mía, que cantidad de objetos. ¿Estás seguro de que todo tiene relación? ¿Es una mezcla de cultura futurista y primitiva? Bueno, tú ves enseñando y te vamos diciendo lo que nos parece y luego tu haz lo que te dé la gana, ánimo con el proyecto.

Stereoman No registrado

Navegante

Animoto, se llama retro-futuro, lo incluye todo, es, simplemente un concepto que prescinde del tiempo que pasa, el presente lo incluye todo, el tiempo es una dimensión, y las dimensiones son permanentes, no pasan.

Pero vamos, que me encanta que comentéis lo que os va pareciendo, por otro lado, metido en el proceso, uno puede perder cosas de vista que son evidentes para quien mira desde fuera.

Hoy os traigo unas mallas, que sé que os gustan, (a mí, las que me gustan son las que se pone mi novia, eso sí que es geometría), creo que con estos tres modelos, tengo cubiertas las necesidades, son muy básicos, y admiten variaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: malla1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 80630   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla2.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 326.1 KB 
ID: 80631   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla3.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 122.2 KB 
ID: 80632  

Navegante

Hola Stereoman, tenía tiempo que no me daba una vuelta por aquí, veo que avansaste full el año pasado, los mensajes que colocaste luego de mi comentario son muy buenos. Me imagine lo del estilo atemporal, por la variedad de piezas y su diferencia entre ellas. Muy interesante el material nuevo, espero que hallas logrado avanzar más sobre los elementos de tu animación, para poder verla pronto. Me agrada el plesiosaurio y las criaturas acuáticas que modelaste, y las ciudades se ven prometedoras. A seguir dándole que poco a poco va saliendo la animación.

Otra cosa, coincido con Gekonidae con respecto a el movimiento del barco, donde el movimiento no es lineal, eso hace que se vea de esa manera, cuando digo lineal, es que empieza ya habiendo acelerado y cuando termina la toma sigue acelerado, en el caso tuyo empieza despacio y termina despacio. Otro detalle es el fondo, lo pondría más lejos, con pequeño desenfoque y de repente una neblina, para darle un poco más de ralismo, como también cuida el tamaño de las olas, son grandas en proporción al barco, excepto que halla fuerte oleaje, detalles que me imagino se hiran corrigiendo. Si esto lo estás haciendo sólo, es bastante material para poder cubrir todo, así que, para adelante. Suerte y sigue así, saludos.
    Última edición por Crow; 09-03-2009 a las 19:02
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM