Resultados 1 al 19 de 19

Darle caña criticar la imagen para ayudarme a mejorar

3dsmax Darle caña criticar la imagen para ayudarme a mejorar

Buenas, os dejo esto para que le deis caña, aunque ya os voy a ayudar un poco:
    - la sombra de la carpintería en el suelo y la de la pared se interrumpe y no sé porque, es como a partir de una altura no se considerase para hacer sombra.
    - me haría falta una biblioteca de personas y objetos para darle vidilla a la imagen, ¿alguien me podría decir una?
    - la luz de la fotografía no coincide con la del dibujo y no consigo ajustarla, ¿lo haríais desde 3d Studio o desde Photoshop?

Vaya, para quien os suene la fotografía corresponde a la playa de Cantabria. Un saludo y muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Trabajo.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 366.1 KB 
ID: 80076  
    Última edición por JOHNFROST; 26-08-2008 a las 08:13

Caray, ya sé que es bastante floja, pero no tanto como para que os quedéis sin palabras. Un saludo.

Thumbs up Darle caña criticar la imagen para ayudarme a mejorar

Hola, saludos, mira el piso tiene demasiado Bump, o displacement. No sé ¿cómo iluminas, un Vray Sun? Trata de disminuir el shadow bias, no sé qué valor tengas a lo mejor a un 0.2, Archmodels es una librería muy completa, lo malo es que pesan mucho sus objetos, en cuanto a la fotografía, tendrás que especificar más sobre cómo la aplicaste y sobre q, de hecho, detalla más, sobre todo, max? ¿Motor de render? Versiones de ser posible, ¿tipo de iluminación? Etc, mientras más completo más fácil será ayudarte, vas por buen camino, así que, no pongas eso en tu título para la otra, ya hubiese querido empezar así, saludos.
    Última edición por rappaniu; 23-08-2008 a las 07:50
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Hola, saludos, mira el piso tiene demasiado Bump, o displacement. ¿No sé cómo ilumines, un Vray Sun? Trata de disminuir el shadow bias, no sé qué valor tengas a lo mejor a un 0.2, Archmodels es una librería muy completa, lo malo es que pesan mucho sus objetos, en cuanto a la fotografía, tendrás que especificar más sobre cómo la aplicaste y sobre que, de hecho, detalla más, sobre todo, max? ¿Motor de render? ¿Versiones de ser posible, tipo de iluminación? Etc, mientras más completo más fácil será ayudarte, vas por buen camino, así que, no pongas eso en tu título para la otra, ya hubiese querido empezar así, saludos.
    Buenas, disculpa por no explicarme mejor y muchas gracias por tus comentarios. Voy a intentar darte más información:
    - el 3d Studio es la versión 6.
    - el engine es el Vray 1.47.03.
    - para hacer el montaje he usado el Adobe Photoshop, usando el borrador mágico. El problema es que el fondo ha quedado como un pegote. ¿Qué me recomiendas insertar la fotografía desde 3dstudio o en Adobe Photoshop?
    - en cuanto al displacement, Bump y shadow bias voy a buscar en un manual que es, porque lo malo de algunos tutoriales es que te mandan introducir datos, pero no te explica que es cada cosa.
    - y la luz es una Vray light plantada delante de la ventana. No entiendo porque me hace esas sombras tan raras en el suelo.
    - ¿Archmodels es una librería gratuita?
    De nuevo muchas gracias. Un saludo.

Caray, ya sé que es bastante floja, pero no tanto como para que os quedéis sin palabras.
    Eso es por el título que has puesto son mil veces mejores las opiniones sinceras, aunque duelan que las palmadas en la espalda por compasión.

Pues creo que tienes razón, disculpas. Adelante, sé todo lo sincero que quieras. Un saludo y gracias.

Yo no puedo ayudarte porque no uso max (uso Blender) y solo para decirte pegas sin soluciones, prefiero no decir nada, pero lo que sí puedo hacer, si quieres, es cambiar el título del hilo a uno más descriptivo. Solo dime cual pongo.

Edito:
    Deberías poner una captura para ver cómo tienes configurada la iluminación y parámetros.
    Última edición por Caronte; 26-08-2008 a las 07:41

Darle caña

Oye pues muchas gracias de cualquier manera por tus consejos. Intentaré cambiar el nombre del tema y si no soy capaz te pido ayuda, (vaya, y cuando me atreva con el Blender ya te daré la murga). Un saludo.

Darle caña

Intentaré cambiar el nombre del tema y si no soy capaz te pido ayuda.
    No puedes, solo moderadores/administradores.
    (Vaya, y cuando me atreva con el Blender ya te daré la murga).
    Si te pones no te va a faltar ayuda, somos muchos los blenderadictos por aquí.

Vaya, pues entonces si haces el favor le cambias el nombre por el de darle caña. Oye, ¿y qué ventajas veis a usar Blender en vez de 3dstudio aparte de la de que el Blender es gratuito?
    Eh y, aunque no aportes soluciones seguro que puedes encontrar fallos. A como solucionarlos es lo que yo tengo que trabajarme. Gracias y un saludo.

Vaya, pues entonces si haces el favor le cambias el nombre por el de darle caña.
    Me permitido completar un poco el título.
    Oye, ¿y qué ventajas veis a usar Blender en vez de 3dstudio aparte de la de que el Blender es gratuito?
    Yo me encuentro muy a gusto con Blender, trabajo mucho más rápido y de forma más intuitiva. Ya se ha hablado en varias ocasiones del tema (usa el buscador) pero supongo que, debes usar el que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo (o conciencia si pirateas que no es lo mío).
    Eh y, aunque no aportes soluciones seguro que puedes encontrar fallos. A como solucionarlos es lo que yo tengo que trabajarme. Gracias y un saludo.
    Sinceramente, hay demasiados.

Thumbs up Darle caña criticar la imagen para ayudarme a mejorar

Frost, he andado un poco atareado no creas que te dejo al aire. Mira podemos empezar por el fondo, investiga sobre crear en el editor de materiales un bitmap, ojo no un material, ok, y en vez de texture ponlo como environment, y spherical environment.

Esto te permitirá manejarlo como una textura en cuanto a offsets y tiling, pero en el background, o sea ya creado con la imagen que quieres de fondo colócalo en el environment de max y en el viewport background, ya después nos metemos en broncas del cristal.

En cuanto a si Photoshop o max, para ciertas cosas, te digo lo de siempre, todo se puede hacer con max, solo que muchas personas usan cualquier editor el más popular Photoshop, para ahorrarse tiempo y dolores de cabeza.

Al poner que la iluminación esta adelante de la ventana, te refieres adentro o afuera de la estancia? Y no, los Archmodels no son gratuitos, pero hay muchas páginas donde descargar mobiliario gratuito con solo inscribirte, además, si estas aprendiendo, podrías modelar tu propio mobiliario, te servirá de ejercicio. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 27-08-2008 a las 06:26
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Me permitido completar un poco el título. Yo me encuentro muy a gusto con Blender, trabajo mucho más rápido y de forma más intuitiva. Ya se ha hablado en varias ocasiones del tema (usa el buscador) pero supongo que, debes usar el que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo (o conciencia si pirateas que no es lo mío).

Sinceramente, hay demasiados.
    A esto último es a lo que se le llama una crítica destructiva. Lo mejor de que sea tan flojo es que, a poco que haga seguro que mejora. Un saludo y gracias.

Frost, he andado un poco atareado no creas que te dejo al aire. Mira podemos empezar por el fondo, investiga sobre crear en el editor de materiales un bitmap, ojo no un material, ok, y en vez de texture ponlo como environment, y spherical environment.

Esto te permitirá manejarlo como una textura en cuanto a offsets y tiling, pero en el background, o sea ya creado con la imagen que quieres de fondo colócalo en el environment de max y en el viewport background, ya después nos metemos en broncas del cristal.

En cuanto a si Photoshop o max, para ciertas cosas, te digo lo de siempre, todo se puede hacer con max, solo que muchas personas usan cualquier editor el más popular Photoshop, para ahorrarse tiempo y dolores de cabeza.

Al poner que la iluminación esta adelante de la ventana, te refieres adentro o afuera de la estancia? Y no, los Archmodels no son gratuitos, pero hay muchas páginas donde descargar mobiliario gratuito con solo inscribirte, además, si estas aprendiendo, podrías modelar tu propio mobiliario, te servirá de ejercicio. Saludos.
    Antes de nada decirte que ya he estado mirando lo del Bump, también repetirte que muchas gracias, y en cuanto a lo de la ventana está fuera de la estancia, es una Vray light, pero ya he estado probando con un Vray Sun para ver las diferencias. Me falta por descubrir lo que es el bias shadow y para que vale el displacement, pero en breve.

En cuanto tenga un momento pondré en práctica lo que me dices que tiene buena pinta. A ver si a la vuelta del fin de semana puedo mostrar algo mejor. Un saludo.

A esto último es a lo que se le llama una crítica destructiva.
    ¿y por qué te parece destructiva? A mí me parece que ha contestado a tu pregunta de una forma agradable y cordial.

¿Y por qué te parece destructiva? A mí me parece que ha contestado a tu pregunta de una forma agradable y cordial.
    Y para nada digo lo contrario, el agradecimiento que he dado va muy en serio y, de hecho, jamás contestaría de mal a nadie que se ha molestado en echarme una mano simplemente he seguido la coña. Si en algún momento alguien ha malinterpretado mis comentarios pido disculpas. Pero volviendo al tema, anímate a darle caña a la imagen sin compasión. Un saludo.

¿Y qué quieres que diga si solo se ve un rincón vacío y una ventana?

Borrar.

¿Y qué quieres que diga si solo se ve un rincón vacío y una ventana?
    Bueno, pues con eso ya me has ayudado bastante (va en serio). Lo cierto, es que le falta bastante vidilla, pero es que, por ahora estoy intentado que la fotografía de fondo no parezca un pegote. Pero en cuanto pueda meteré más cosas. Muchas gracias.