Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 68

Accidente aéreo en barajas

Unhappy Accidente aéreo en barajas

accidente aéreo en barajas: fuentes sanitarias aseguran que hay varias víctimas mortales · elpaís.com.

Espero que no hayan víctimas de consideración, ni siquiera uno.

Mis más sinceras condolencias a todos los pasajeros, tripulación y familiares.

A ver, estoy mirando y solo ponen eso, que ha habido un accidente y que no saben si hay víctimas, a ver si hay suerte.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Dicen que hay 7.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La cifra de muertos, al parecer, ya llega a 20.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que espero que al menos los heridos lo sean de la menor gravedad posible. Qué mala noticia.

Vaya, hablan de más de 100.

En cn dicen 47, pero como están yendo las cosas me temo que empeorara la cifra. Que chungo y triste, no encuentro palabras, me ponen muy mal estas cosas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por lo visto, recortaron la plantilla en un tercio este año para hacer frente al incremento de coste del petróleo. Tampoco han renovado la flota cuando debieron haberlo hecho hace años. Asimismo optaron hace unos meses por congelar salarios.

Resultado, un grupo de gerifaltes que para seguir ganando lo mismo han decidido pasar los gastos al obrero, quedándose con unos pocos que obviamente no pueden dar a basto con el trabajo que hay, y con aviones viejos.

Consecuencia, lo que acabamos de ver. Las demás compañías están haciendo lo mismo y la excusa es el petróleo. No obstante el pasajero sufre un nuevo incremento llamado gastos por incremento de combustible que en teoría evitaría pérdidas a la empresa.

Es decir, para paliar la subida del petróleo la han cobrado dos veces. Esto es cárcel y para mucho tiempo, por asesinato previsto. Es fácil que eso entrara en sus previsiones, pero como esta la ley, salían ganando pues ahora se llama accidente. No creo.

Mínimo conducción temeraria con aviones antiguos que no se revisan con déficit de plantilla y con todos los convenios colectivos violados, como también apuntan los periódicos. Quién puede tener un avión listo de verdad en esas condiciones? Es imposible.

No es un accidente.

La cifra definitiva es cerca de 150 muertos. El accidente ha ocurrido a las dos menos cuarto, un poco más de dos horas después la misma compañía es libre de seguir operando. Obviamente en las mismas condiciones. Los demás aviones están de miedo, no os preocupéis. Saludos.

Es una catástrofe, si se llega a los más de 145 muertos, creo que va a ser uno de los accidentes aéreos más graves de la historia en España. Que coraje me da, por cuatro jefes que no quisieron cambiar los md, siendo aviones muy viejos y que gastaban más combustible de la cuenta.

Aquí ha pasado como lo del camping de los alfaques, que, por ahorrarse 100 pesetas murieron quemados casi todo el camping. Estas cosas no deberían pasar que desgracia.

Un portavoz del samur acaba de decir en cn+ que solo han rescatado a 27 de los 164, los demás han fallecido o están desaparecidos, es decir 137.

Que triste, mis condolencias a los afectados.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Tremenda noticia, una tragedia que un viaje de placer se conviernta en un infierno. Mi más sentido pésame.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Los aviones md vinieron a sustituir a los DC-9 antiguos, aunque estos estuvieron volando hasta hace muy poco a Melilla, por ejemplo. Los aviones md a pesar de tener en algunos casos cerca de los 30 años están siendo usados por la mayoría de las compañías. Los fabricanaba una empresa americana mcdonnell Douglas.

Han tenido estos aviones accidentes similares en Colombia, turquía, China, indonesia, Alaska y no sigo, todos ellos en los últimos años. Parece ser el avión más accidentado de todos los tiempos a pesar de que solo se han construido 1167 aviones en toda la gama md y en todo su historia, que terminó cuando Boeing compró la compañía, y decidió, dos años después en 1999, finalizar la fabricación de este ataúd con alas.

Un poco de información, pero sin dejar de pensar en el trágico balance humano.

Dicen que 140, alucinante, dios mío, bueno solo decir que es una pena henorme, y espero que por lo menos la gente que está herida salga bien. Como bien dice Promineo, mis condolencias.

Oficial, oficial: 47, pero también me temo lo peor. Vector.

Oficial ahora mismo 100 muertos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Me sé de una compañía que se va a pique: nadie con dos dedos de frente va a volver a volar con Spanair. Cuando ocurrió lo del concorde, a los meses se canceló este servicio, y eso que ahí sí fue un accidente ajeno a la compañía.

Que mal.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Spanair pertenece a SAS escandinava. Y es bastante potente. En el concorde lo que se dejó de usar fue el avión mismo. Las compañías que lo tenían has seguido funcionando sin problemas. Sería como si ahora se dejase de usar el modelo 82. Otras compañías no querrán hacerlo a priori sólo por eso porque es un avión muy usado a pesar de su vetustez.

Es cierto que la gente en España pasara de Spanair, pero no sé. De momento los familiares están volando desde Canarias en un avión de Spanair.

Pero todo se andará. Yo he descartado varias compañías tras serias dudas. Obviamente Spanair se ha unido a la lista, pero si tengo que borrar las que usan el avión md 82 entonces me quedo en tierra. El problema es gordo pues todo el mundo está usando aviones muy viejos.

Dicen que este tipo de aviones tiene un tanque de queroseno increíble, porque consume mucho carburante, que los pasillos son muy estrechos, lo que se ha dicho antes un ataúd volante. Todo esto lo han dicho en la televisión y hay que ponerlas en cuarentena, porque se dicen muchas mentiras/burradas. Han dicho que por el gasto excesivo de queroseno Spanair está peor económicamente, ya será también por otras causas.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Una auténtica tragedia. Espero que se investigue hasta el fondo y si de verdad es una negligencia se depuren responsabilidades. Qué pena que pasen estas cosas.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Yo estoy hecho polvo, solo de pensar en mis familiares en Canarias, y por supuesto en todo lo demás. Es cierto que esos aviones consumen la hostia de carburante. De hecho, tendrán que retirarlos pronto, aunque sea por eso. Se dejaron de construir hace 10 años. Si se tiene en cuenta que en España los camiones se retiran del tráfico a esa edad tengan los km que tengan, la cosa huele un poco. Retirarlos va ser una consecuencia de este accidente casi seguro, pero la cosa será paulatina porque están muy extendidos.

Lo estupendo es que, ahora se va a ver qué en ese sentido, en el del gasto de carburante de los aviones que fueron construidos cuando no había ese problema, se va a ver bien claro digo, que no se ha hecho absolutamente nada excepto cobrar más a los pasajeros y reducir plantilla. Menudo morro también.

Los aviones llevan mejores o peores turbinas. Pero que yo sepa ninguno anuncia que consuma menos que en los 70 (al contrario) cómo se hace con los coches y otros vehículos. Tal vez la tecnología no llegue a tanto, pero cuando se ven los miles de millones de beneficios de las compañías se queda uno con la duda. Bueno, duda ninguna.

Las compañías compran los aviones a los fabricantes y los fabricantes siguen haciendo más de lo mismo mientras los sigan comprando. En otros casos es el gobierno quien compra los aviones para uso estatal. Este avión se fabricó en América el dueño es escandinavo y el realquilado es español. Visto así nadie es responsable.

En todo caso los gobiernos por permitir esas ventas fuera de lugar hoy en día. Pero estas compañías soportan a los gobiernos con dinero. El círculo vicioso es difícil de romper si no hay presión pública potente.

Por cierto, el avión siniestrado hoy no lo compraron los españoles sino los coreanos, korean-air que dejaron de usarlo hace diez años cuando se enteraron que se dejaba de fabricar y nos lo vendieron a nosotros de segunda mano.

Las fuentes de todas estas información las voy encontrando por internet, pero no veo porque mentirían en cosas así de comprobables.

Madre mía que mal cuerpo se te queda. Durante una semana voy a tener que pasar de la tele para que no se me revuelvan las tripas.

Vaya, que bajón. Más aún si se trata de irresponsabilidad. Aviones con más de 20 años, con la pasta que tienen esa gente.

Tengo un familiar en casa, como ingeniero, y la verdad con las cosas que me ha contado siempre sobre las inspecciones al milímetro, es extraño escuchar que es porque hay aviones en mal estado. Me parece increíble la verdad que haya gente que juegue con esas cosas.

En fin, no se puede ni expresar apoyo, porque de nada sirve ante algo así.

Pues sí la verdad es que se te queda mal cuerpo, pero lo más acojonante era ver a familiares que llegaban a barajas rotos y había periodistas sin escrúpulos que les iban a preguntar cosas. Yo en esa situación (la del familiar) no sé cómo habría reaccionado, bueno sí que lo sé.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Y la gentuza de esta pasando, poniendo música como de misterio y mal mientras tenían a una periodista por ahí sacando a pasear su cerebro de mosquito, yo me he quedado acojonado. Flipo.

Esas cosas pasan en todas las catástrofes. Es tontería mosquearse. Por suerte aquí en England están siendo mucho más discretos en la tele. Siempre lo son en estos casos y yo creo que se agradece, especialmente si eres afectado.

Yo me he enterado al llegar a casa, antes de marcharme daban la noticia, pero pensaba que había sido algo sin importancia, nada grave, se sale de la pista y queda en un susto como ha pasado otras veces, pero cuando he visto los números, madre mía, que desastre, lo que UE dicen de los aviones que son los más seguros y todo eso, pero cuando pasa algo, barre a demasiadas familias y personas de por medio.

Lo que dice out no me extraña nada, esa gente no tiene vergüenza ninguna, la televisión en España empieza a dar vergüenza ajena, literalmente además.

Desde luego, esperemos que al menos investiguen, y si hay negligencias, paguen quien tiene que pagar, aunque me da que eso no pasara.

Mi más sentido pésame a todos los familiares. Nuestro productor ejecutivo tenía reserva en este vuelo y por problemas de la producción no lo ha cogido.

Que miedo llevamos toda la semana volando gente del equipo para aquí y por suerte no había nadie del equipo.

Yo me he enterado al llegar a casa, antes de marcharme daban la noticia, pero pensaba que había sido algo sin importancia, nada grave, se sale de la pista y queda en un susto como ha pasado otras veces, pero cuando he visto los números.
    Lo mismo me fue pasando a medida que pasaban las horas. No tengo familiares involucrados en el accidente, pero dicen que gran parte de los pasajeros son canarios, seguro algún conocido estará sufriendo ahora mismo.

Mis condolencias, no hay palabras.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya vaya, espero no viniese ningún. Conocido en ese avión.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Y la gentuza de esta pasando, poniendo música como de misterio y mal mientras tenían a una periodista por ahí sacando a pasear su cerebro de mosquito, yo me he quedado acojonado. Flipo.
    Lo que dice out no me extraña nada, esa gente no tiene vergüenza ninguna, la televisión en España empieza a dar vergüenza ajena, literalmente además.
    Pues en señal de luto no voy a ver la tele hoy ni mañana (que darán cuerda todavía), en respeto a las víctimas y a las familias, me entero por internet, los periódicos y la radio, es una verdadera vergüenza aprovecharse de la audiencia de esta manera.

Al principio las televisiones también pensaban que era algo sin importancia hasta que empezaron los efectos FX de sonido con enfoques a las lágrimas y dolor de los familiares, imperdonable.

Es muy triste que pasen estas cosas, la verdad.

Ese morbo debería de estar penado y relevado solo a las películas. Como digo, se agradece ver las noticias en England porque, aunque se tiren horas con lo mismo, al menos sabes que no te vas a llevar un susto de esos como si fuera un ppt de esos que circulan por la red.

Que una cosa es compartir el dolor y sentirlo y otra que se lo rebocen a todo el mundo. Creo que eso es muy personal y además no es necesario ser explícito con lo que está claro de sobras.

Vaya, espero no viniese ningún. Conocido en ese avión.
    Ya está la lista de pasajeros; no quiere decir que sean los fallecidos o heridos, pero por lo menos hay algo donde investigar sobre quienes viajaban en el avión. http://www.Spanair.com/web/en-gb/dsi...of-passengers/.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ya está la lista de pasajeros; no quiere decir que sean los fallecidos o heridos, pero por lo menos hay algo donde investigar sobre quienes viajaban en el avión. http://www.Spanair.com/web/en-gb/dsi...of-passengers/.
    He sentido un malestar y un escalofrío al leer los chd, dentro de un grupo del mismo apellido.

Es aterrador. Cuando la muerte se presenta así. Por sorpresa. Un cálido día de verano. Le hubiese pasado a cualquiera. Qué dolorosa es la lista de pasajeros.

Una cagada enorme, realmente lo siento mucho por los que toca de cerca. Con respecto a la antigüedad de los aviones, no es que sea muy experto, pero sé que, siguiendo estrictamente los planes de mantenimiento, esos aviones pueden volar esos 20 años y más también.

También es verdad que las compañías aéreas están haciendo muchas chanchadas para conservar las ganancias de hace unos años.

Aquí tenemos un buen tema en estos momentos con aerolíneas argentinas gracias al amigo Marsans, da pavor volver a subirse a un avión.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Una de las víctimas del accidente es un concejal de mi municipio ha fallecido junto con su mujer e hijos, yo lo conocía de vista porque vivía muy cerca de casa de mis padres.

La noticia ha caído por sorpresa al ser uno de los primeros cadáveres identificados.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Cómo se le explica a un niño de 4 años. Que el tío David no vendrá. Omar, angelito.

Que triste, me acabo de enterar de la noticia, y haciendo memoria hace seis meses hubo un accidente aéreo aquí en Venezuela que implicó un avión exactamente igual al de esta tragedia.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Una grandísima putada, no hay palabras. Respecto al avión, me gustaría decir unas cuantas cosas, que pueden sonar a barbaridad, pero son así:
    La antigüedad, no es problema, al contrario. Un modelo que lleva 20 años operativo es mucho más efectivo y seguro que uno nuevo, si alguien duda se lo explico.

Las inspecciones, mínimo cada 6 meses o un año según casos, los mecánicos hacen lo que indica la orden técnica, sellan y firman el libro de trabajo y listo. Serán investigados, pero no creo que sean los responsables.

Outsider, lo que dice tu familiar es así, te pongo un ejemplo: si tocas con tu dedo desnudo cualquier rodamiento del motor (3.000 EUR) lo tienes que tirar a la basura porque el pH de tu mano lo puede corroer, y así con todo.

Si se incendia un motor, se le da al botón del extintor y punto. No es una causa lógica de accidente.

Si se para el motor, le das chicha al otro y compensas mandos de vuelo. Tampoco es una causa lógica de accidente. Los aviones se diseñan para volar con un motor parado, yo he visto un Airbus con 4 motores aterrizar con 3 de ellos parados.

Que el motor explote, como han dicho en televisión, es prácticamente imposible.

Siempre se culpa de la tragedia a un fallo mecánico, aunque se sepa a ciencia cierta que ha habido negligencia. Os puedo asegurar que antes de despegar saltó algún warning, o alguna sobre temperatura, o algo.

No olvidéis que los aviones están preparados para cualquier avería o emergencia. Y lo de ayer ha sido una suma de muchos factores, pero muchos, repito, ese avión despega sin problemas con un solo motor.

Una vez que se haya investigado todo, se volverá a culpar a los fallos mecánicos, porque si se responsabiliza, por ejemplo, al piloto, imaginaros la que le puede caer, y tampoco es justo (según ellos) aunque haya cometido algún error.

Lo primero, mis condolencias para los familiares y amigos de las víctimas. Lo segundo, una pregunta que me gustaría que alguien la respondiese.

Como se puede dar una noticia, de que ha habido un accidente de avión y alguien (se supone que es información del jefe de emergencias) nos cuenta que son 2 las víctimas, luego 20, y luego 40, etc.

Eso se mantuvo en la televisión hasta casi 4 horas después del accidente. Hasta un locutor llego a afirmar que había decenas de desaparecidos.

Yo supongo que, esto debe de ser un tipo de táctica, de que te la van metiendo poco a poco, para que no te duela. No me creo que, al llegar al accidente, ya no se dieran cuenta de la magnitud del desastre, simplemente, fueron manipulando la información (por los motivos que se quiera pensar).

Lo del periodismo español, ya hace años que funciona así. Cuanta más sangre mejor, pero aún les tenemos que dar las gracias, porque la mayoría de la gente se enteró por ellos, porque lo que fue la información oficial. (sin comentarios). La gente que estaba en el aeropuerto, se tuvo que enterar por los periodistas que estaban rodando por las terminales, y amigos que los llamaban por teléfono.

Repito mis condolencias, de verdad que me ha dado mucha pena.

Vaya tragedia. Qué pena. Mis condolencias.

Mis condolencias a todos los afectados.

Cómo se le explica a un niño de 4 años. Que el tío David no vendrá. Omar, angelito.
    Vaya Pola, ya lo siento.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Ya no se distinguen los informativos de los de espectáculo. Se ponen serios ante la tragedia, pero con la misma meten efectos especiales, músicas, imágenes de otros accidentes, entrevistas al familiar que se acaba de enterar, y a gente que no aporta nada, solo regodeo.

Son tan cortos que no entienden que no se deben meter ciertos contenidos extra, solo información útil y con tacto. Ponen cara de profesionales rigurosos y no hay quien les tosa, no en sus programas donde tienen la última palabra.

No me gustaría estar en la piel de los familiares y amigos, ni enterarme así.

Cuando dijeron en t5 que había 2 muertos y varios heridos, y seguidamente pusieron las imágenes de la humareda, directamente le dije a mi madre que en ese avión no había supervivientes, al rato se fue viendo el panorama.

Una gran putada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo