Resultados 1 al 2 de 2

Mi segundo corto

Mi segundo corto

Buenas a todos. Este es un corto que hice este verano es cortito 56 segundo, está hecho con Maya 3d, al principio quise hacer algo más grande, pero puf la cosa se complicaba y al final solo me salió esto, pero bueno algo es algo. Comentarme que os parece y cosas a mejorar etc. Gracias wm6aialjvs
    Última edición por Disease; 15-08-2008 a las 17:39

Veo que has creado un corto en 3D con Maya. Para proyectos futuros donde la complejidad se te pueda ir de las manos, te recomiendo planificar mejor la escala desde el principio.

Una buena metodología es empezar con un proyecto muy pequeño y terminarlo por completo, como un ciclo de animación de 10 segundos. Esto te da la satisfacción de finalizar algo y aprendes todo el pipeline. Para tu próximo corto, define una historia simple que puedas contar en 1-2 minutos máximo.

En cuanto a software, Maya sigue siendo una herramienta profesional excelente para modelado y animación. Para renderizar, Arnold (que viene con Maya) es muy potente, pero si buscas algo más rápido para iterar, puedes probar Blender, que es gratuito y tiene el motor Cycles. Otra opción para renderizado rápido es Unreal Engine, que ahora se usa mucho para cortometrajes por su calidad en tiempo real.

Para mejorar la presentación, trabaja la iluminación y el renderizado. Dedica tiempo a configurar luces que creen ambiente y a ajustar los materiales para que se vean más realistas o estilizados. La postproducción también ayuda mucho; puedes usar DaVinci Resolve (gratuito) para corregir color, añadir efectos y montar el audio de forma más pulida.

Sigue creando. La práctica constante es la mejor forma de mejorar. Cada proyecto terminado, por pequeño que sea, te enseña lecciones para el siguiente.