Resultados 1 al 12 de 12

Filosofía de normal map

Filosofia de normal map

Hola. Tengo una duda sobre la forma de utilizar el Normal Map y creo que hoy se me ha encendido la bombilla. Llevo días peleándome con él, por no decir meses y estos últimos días estaba más a fondo con el tema y después de leer bastante he llegado a la conclusión de que lo utilizaba para algo que no estaba creado.

Siempre había pensado que yo tenía una figura de 2000 polys le aplicaba un Mesh Smooth, pasaba a 15000 polys y que sacando el Normal Map de la de 15000 (sin detalles solo con el suavizado) y poniéndolo en la de 2000 la de 2000 se vería suavizada como la de 15000.

Pero después de leer bastante estos días sobre Normal Map creo que he estado equivocado y el Normal Map puede simular chaflanes, extrusiones (interiores y exteriores) arrugas, pero no va a simular el redondeo del modelo.
    ¿Estoy en lo cierto?

Filosofia de normal map

Si mi querido pupilo broma. Saludos.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Filosofia de normal map

Oh maestro, gracias por responder, porque necesitaba que alguien me lo asegurase. Cuantas horas de pruebas con Normal Map para nada, pero al menos ahora ya sé que voy por el camino correcto.

Me tendría que haber dedicado a pintar cuadros que los pinceles no tienen tantas funciones.

Filosofia de normal map

Y hasta eso pintar tiene su chiste sabes cuántos tipos de pinceles existe y para que se usa cada uno? Pienso mejor sigale en el 3d. Saludos.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Softimage Xsi Filosofia de normal map

El Normal Map es un modo muy efectivo de falsear los detalles geométricos de una superficie. Por si te sirve de ayuda, en resumidas cuentas viene a funcionar así: cada polígono tiene una normal (el ángulo según está orientado), y según esta normal se calcula el render. Es decir, las luz que recibe cada polígono, su reflexión, su brillo, el resultado de esto es el volumen que vemos en el render y su cualidades de color sombras.

El Normal Map (o mapa de normales) lo que hace es pegar las normales de unos polígonos sobre otros. Es decir, engaña al render.

Por eso cuando sacamos un mapa de normales de un modelo detallado y lo ponemos en otro con baja poligonización lo que estamos haciendo es decirle al motor de render que ignore las normales de los polígonos de nuestro objeto Low y haga su trabajo con las que le damos nosotros en el mapa.

En la mayoría de las ocasiones funciona muy bien, pero como todo, tiene una pega: depende de la luz de nuestra escena.

Es decir, como no son las normales reales de geometría que tenemos en escena, si situamos una luz de manera que, no proyecte las sombras adecuadas el Normal Map parece no existir.

Espero que sirva, y espero haberme explicado correctamente.

Filosofia de normal map

Te has explicado perfectamente.

Thumbs up Filosofia de normal map

Maldita sea Epar, hay fuera hay miles de tutoriales, cientos de webs y decenas de blogs que cuando hablan de Normal Map deberían de copiar lo que has escrito aquí.

La descripicion más simple y sencilla de lo que hace un Normal Map que he visto en mucho tiempo de búsqueda.

Filosofia de normal map

Maestro.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Filosofia de normal map

Fabuloso Epar.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

Filosofia de normal map

Me alegra que sirva de ayuda. Realmente es complicado encontrar información sencilla y comprensible sobre cualquier tema relativo al 3d (salvo honrosas excepciones).

Filosofia de normal map

Hola. El normal map puede simular chaflanes, extrusiones (interiores y exteriores) arrugas, pero no va a simular el redondeo del modelo.
    ¿Estoy en lo cierto?
    ¿i pregunto yo, entonces con que se redondea un modelo? Un personaje, por ejemplo. Gracias. No estaría mal un enlace para aprender cómo hacer estas cosas.

Filosofia de normal map

Realmente no se redondea, porque la geometría es la misma con normal map o sin él. Lo que pasa es que el normal simula rugosidad.

Mira, te pongo una imagen de un compañero de este foro para que lo entiendas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bird.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 289.4 KB 
ID: 80484