Resultados 1 al 31 de 31

Seat bocanegra

Seat bocanegra

Bueno puesto que necesitaba hacer alguna práctica de modelado serio, solo había echo alguna cabeza y tampoco con mucho éxito todo sea dicho, me he liado a modelar mi primer coche.

En concreto, uno que desde vi los primeros bocetos me enamoro y que espero que algún día podamos ver algún día en la calle tal y cual es el prototipo.

Seat bocanegra.

Al principio empecé siguiendo un tutorial de modelado de un Fiat 500 que creo mucha gente habrá echo. Pero pronto lo abandone y me he guiado por mí mismo, me cuesta mucho seguir esos tutoriales tan extensos.

La cuestión es que no se el proceso a seguir, al final lo que he hecho ha sido modelar todo el coche con muy poco detalle todo de una pieza y luego voy detacheando los polígonos que me hacen falta para todas las piezas.

Como si fuera en la realidad, cada pieza por su lado, el capo, las aletas, el paragolpes.

Qué os parece? Me echáis un cable para llevarlo acabo? Iré dejando fotografías del proceso por si le interesa a alguien ver cómo va avanzando. Un saludo.

Posdata: disculpar la falta de tildes, pero es que, no se introducirlas con este teclado sueco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dbocanegra.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 159.9 KB 
ID: 79732   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dbocanegra2.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 147.0 KB 
ID: 79733   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dbocanegra3.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 237.3 KB 
ID: 79734   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dbocanegra4.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 266.7 KB 
ID: 79735  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bocanegra57.jpg 
Visitas: 933 
Tamaño: 673.8 KB 
ID: 94348  
    Última edición por Sion; 10-02-2009 a las 13:02

Seat bocanegra

Hoy me he puesto con la trasera es muy complicado para mí sacar esas formas, creo que poco a poco va saliendo. Aquí hay algunas imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dbocanegra tras.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 165.8 KB 
ID: 79761   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dbocanegra tras2.jpg 
Visitas: 630 
Tamaño: 282.5 KB 
ID: 79762  

Seat bocanegra

Esa malla es con el Smooth aplicado o es así la malla base?

Seat bocanegra

Esa malla es con el Smooth aplicado o es así la malla base?
    Lleva el Smooth aplicado. Un saludo.

Seat bocanegra

Lleva el Smooth aplicado. Un saludo.
    Ok, entonces, creo que va bastante bien. Saludos.

Seat bocanegra

Ok, entonces, creo que va bastante bien. Saludos.
    Gracias, estoy aprendiendo a modelar con este coche enserio, si ahora lo volviese a empezar lo haría el doble de rápido y lo cambiaría todo, pero bueno ahora lo único que puedo hacer es ir depurando los errores cometidos, y que salga como dios quiera que para eso es mi primer coche.

Aquí lo tenéis con unas cuantas cosas más, hay premio para el que adivine el modelo de llanta que es, que también son mis primeras llantas.

He echo una instancia del todo el coche a la que le tengo aplicada los materiales, así me voy deleitando con el avance haciendo renders.

Que me decís? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bocanegra43web.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 189.1 KB 
ID: 80022   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bocanegra43+web.jpg 
Visitas: 1889 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 80023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bocanegra43++web.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 193.5 KB 
ID: 80024   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bocanegra44web.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 167.4 KB 
ID: 80031  

Última edición por Sion; 20-08-2008 a las 00:17

infograph3d No registrado

Seat bocanegra

Deja de enseñar renders, es un error en que caemos muchos, y vas a acabar no terminandol el modelo, enseña la malla sin smooth, por que tienes esquinas y planos no consecutivos en las puertas, une las puertas al resto de la carrocería, y una vez acaba separala, de este modo los bordes estarán alineados.

Mete algún borde tipo chaflán en las aristas de la toma de aire del motor. Un saludo.

Seat bocanegra

Saludos amigo Sion, es verdad lo que dice Infograph tienes que mejorar los bordes, no están quedando bien, y también tienes que cuidar el plano de espejo o la mitad del auto, se ve mucho, sigue adelante que el body está quedando bien.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Seat bocanegra

Cuánto tiempo, no, no he abandonado el proyecto esta tarde me he puesto con el un rato, y he hecho unos cuantos accesorios para mí coche.

El modelado ha dado un giro inesperado, ahora estoy modelando todos los accesorios con Rhinoceros, mucho más práctico que max para modelar estas cosas, y en realidad para todo menos modelado orgánico.

El modelado del body también lo he cambiado entero, lo único que no se aprecia mucho, pero la malla esta mucho más limpia y ordenada, además de que he dado con casi todas las formas de la chapa.

Aquí os dejo unas capturas de los accesorios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Logoseat.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 93829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: intercoolerrhino.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 113.5 KB 
ID: 93830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro bocanegra.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 203.4 KB 
ID: 93831  

Seat bocanegra

Saludos amigo Sion, es verdad lo que dice Infograph tienes que mejorar los bordes, no están quedando bien, y también tienes que cuidar el plano de espejo o la mitad del auto, se ve mucho, sigue adelante que el body está quedando bien.
    Gracias a todos los comentarios, me lo tomé enserio y he arreglado toda la malla, a ver si puedo poner una captura de la misma. Un saludo.
    Última edición por Sion; 05-02-2009 a las 21:25

Seat bocanegra

La malla, el problema lo tengo sobre todo en la parte de delante, no sé cómo dejar eso en una esquina completamente viva como esta me queda un pliegue muy raro con el smooth, apenas se nota, pero no me gusta, tiene que encajar la parte del faro que llega en punta con la aleta.

En la parte de atrás no es tanto problema porque no se aprecia nada raro al suavizar y el reflejo es uniforme, pero me gustaría saber si hay otra manera de acabar ese punto. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bocanegramallaalante.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 118.0 KB 
ID: 93832   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bocanegramallaatras.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 93833  

Seat bocanegra

Y así es cómo va, en un render previo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bocanegra57.jpg 
Visitas: 4286 
Tamaño: 673.8 KB 
ID: 93834  

Seat bocanegra

Por los accesorios, me estoy imaginando el nivel de detallado final, sube otro avance de la nave.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Seat bocanegra

Por los accesorios, me estoy imaginando el nivel de detallado final, sube otro avance de la nave.
    Pues sí, al final estará muy detallado, y más viendo lo fáciles que se hacen estas cosas en Rhino. También es un trabajo abierto que no tiene fin de momento, así que, poco a poco, igual hasta me curro el interior, aunque de eso ya si que no tengo planos, solo alguna fotografía.

También estoy haciendo otras llantas por si acaso. Saludos.

Seat bocanegra

Muy bueno, gran trabajo. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Seat bocanegra

No se mucho de autos y menos de los Seat, en Argentina no se suelen ver, pero me acordé de un video increíble que siempre vale la pena ver. Perdón por sacarlos del tema, no contesten este mensaje. Saludos y disculpas.

Seat Girls.

Seat bocanegra

De a poco va quedando, seguí trabajando en eso que viene muy bien. Veo que al final haz conseguido hacer las llantas que quedaron muy bien. Saludos.

Seat bocanegra

Gracias, me alegro de que os guste. Voy a poner un avance de cómo están quedando los pilotos traseros a falta de ajustar las texturas que lo dejare para el final cuando haya acabado todo el modelado y ajustado todo bien, de momento todo es provisional, me voy a poner con los faros delanteros enseguida.

También se me ha olvidado modelar un pequeño spoiler que lleva debajo del escape.

Me encanta la cara de tío que tiene por detrás. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bocanegra58.jpg 
Visitas: 2867 
Tamaño: 674.8 KB 
ID: 93932  

Seat bocanegra

Qué desconectado estoy en esto de los coches, que no conocía este Seat. Tiene muy buena pinta.

Seat bocanegra

Como que todavía no está en la calle. Y con ésta crisis tardaremos en verlo.

Seat bocanegra

Ya, ya. Me refería a que no me sonaba como concept car.

Seat bocanegra

cuando yo empecé mi primer coche a mí me salía tope de feo a ti te sale muy guapo quiero ver cómo lo terminas ánimo. /color].

Seat bocanegra

Hola Sion. Estuve mirando las imágenes expuestas del Seat. Como críticas constructivas podría decirte:
    * veo muchos triángulos en la Autodesk Maya, casi en todos los casos generan inconvenientes al aplicarles el TurboSmooth a menos que estén muy bien utilizados (uno en muchos casos).
    * por otro lado, una recomendación es que entre pieza y pieza del auto los aristas deberían de tener una continuación, esto por el hecho de que de este modo es más fácil lograr que el Smooth suavice la Maya de la misma forma en las dos piezas independientes que están en contacto.
    * otro punto es que trates de establecer una continuidad en las aristas, es decir que no sean tan angulosas.

De todos modos, el modelo no está mal, yo creo que moviendo muchos de los vértices más que nada siguiendo el último punto de los que te destaque mejoraría muchísimo.

Espero los consejos los entiendas y te sirvan, si tienes alguna duda no dudes en comentarla.

No sé si antes ya te hayan destacado las cosas que te estoy diciendo ya que no tengo tiempo en este momento de leer los otros comentarios. Un saludo.

Y le metes garra que es la única forma de progresar. Es un buen modelo.

Seat bocanegra

Hey estas en las mismas que yo, estaba haciendo el famoso tutorial del Fiat 500 y cuando llegue a la parte de las puertas me aburrí intensamente y comencé a modelar el auto por el que estaba practicando, una camioneta Opel Blitz. Saludos.

Seat bocanegra

Está muy muy bien, pero ten cuidado al unir las dos mitades del coche, que tiene pinta que se va a notar la unión. Saludos.

Seat bocanegra

Hola Sion. Estuve mirando las imágenes expuestas del Seat. Como críticas constructivas podría decirte:
    * veo muchos triángulos en la Autodesk Maya, casi en todos los casos generan inconvenientes al aplicarles el TurboSmooth a menos que estén muy bien utilizados (uno en muchos casos).
    * por otro lado, una recomendación es que entre pieza y pieza del auto los aristas deberían de tener una continuación, esto por el hecho de que de este modo es más fácil lograr que el Smooth suavice la Maya de la misma forma en las dos piezas independientes que están en contacto.
    * otro punto es que trates de establecer una continuidad en las aristas, es decir que no sean tan angulosas.

De todos modos, el modelo no está mal, yo creo que moviendo muchos de los vértices más que nada siguiendo el último punto de los que te destaque mejoraría muchísimo.

Espero los consejos los entiendas y te sirvan, si tienes alguna duda no dudes en comentarla.

No sé si antes ya te hayan destacado las cosas que te estoy diciendo ya que no tengo tiempo en este momento de leer los otros comentarios. Un saludo.

Y le metes garra que es la única forma de progresar. Es un buen modelo.
    Gracias. Lo del tema de la continuidad está muy bien que me lo repitas, la verdad que al principio eso no lo tuve en cuenta, ahora la malla que ves lleva muchas horas solo para que tuviese continuidad entre una parte y otra, por que como había dicho, me canse del tutorial y acabe haciéndolo como me pareció, así que, desmarqué cada parte del coche y las modele por separado. Luego al juntarlo todo era un churro, no encajaba nada, ahora más o menos encaja.

Tengo un problema con lo de los triángulos, porque, por ejemplo, como matas tu una line que acaba en punta y luego tiene que continuar liso? En este Seat hay varias zonas así, como las dos líneas que van en el lateral del coche que son muy puñeteras, sobre todo la que va por la aleta delantera. Yo esto lo he resuelto soldando todos los vértices de la malla, allá donde quiero que acabe, no sé si es lo correcto, creo que lo vi en un tutorial de Evermotion. Gracias de nuevo por tu comentario. Un saludo.

Posdata: siento la ausencia de tildes, pero este teclado es extranjero y no tiene la tecla para hacerlo.

Seat bocanegra

Está muy muy bien, pero ten cuidado al unir las dos mitades del coche, que tiene pinta que se va a notar la unión. Saludos.
    Espero que no, gracias.

Seat bocanegra

Hey estas en las mismas que yo, estaba haciendo el famoso tutorial del Fiat 500 y cuando llegue a la parte de las puertas me aburrí intensamente y comencé a modelar el auto por el que estaba practicando, una camioneta Opel Blitz. Saludos.
    La verdad que si es un coñazo de tutorial, hay otros mejores, creo que de Evermotion hay algunos muy buenos y más amenos. Un saludo.

Seat bocanegra

cuando yo empecé mi primer coche a mí me salía tope de feo a ti te sale muy guapo quiero ver cómo lo terminas ánimo. /color].
    Tranquilo que si me sale así es porque soy un cabezón y tengo que hacerlo bien cueste lo que cueste, no sé cuándo lo terminaré, quizá pasen meses y siga sin terminarlo, pero algún día lo veréis terminado. Un saludo.

Seat bocanegra

Ya, ya. Me refería a que no me sonaba como concept car.
    Por eso mismo elegí este modelo, porque no existe en el mercado ni tampoco existirá, es demasiado bonito como para que sea un Seat, si en vez de una s adelante y atrás llevase una w o unos aros sería diferente, pero siendo Seat a VAG no le interesa llevarlo a producción, lo que interesa es vender muchos GTI y Audi que son mucho más caros.

Así que por lo menos existirá en formato digital dentro de mi ordenador. Un saludo.

Seat bocanegra

Ya podía haber usado el multiquote, ¿no?