Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Diseño industrial

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    5

Diseño industrial

Bueno, me gustaría que alguien que este haciendo esta Carrera y este por el foro me cuente cómo está el panorama y me ponga un poco al día. Un saludo.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    5

Diseño industrial

Que cómo esta. ¿no ves los telediarios? Pues así o peor, y lo que se nos viene encima. Vaya, soy diseñador industrial. Freelance. Suerte.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    5

Diseño industrial

Que cómo esta. ¿no ves los telediarios? Pues así o peor, y lo que se nos viene encima. Vaya, soy diseñador industrial. Freelance. Suerte.
    Bueno, yo sé que la cosa está mal, hay crisis y el sector técnico está muy tocado.

Yo tenía pensado en que cuando terminase, hacer dos años más y hacer ingeniería industrial (te convalidan asignaturas y creo que es como un segundo ciclo o Carrera puente).

Me gustaría que me dijeran como va.osea, que materias se dan, cuáles son las más jodidas, si es complicado, que prácticas se hacen. Un saludo.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    8

Diseño industrial

Buenas benru. Te refieres a ingeniería técnica en diseño industrial? Donde tienes pensado hacerla? Pásate por aquí a ver si te sirve: Elisava - Enginyeria técnica en disseny industrial - Presentació etdi.

Hay todo tipo de información, asignaturas, etc. Un saludo.

Burninating albion
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    111

Diseño industrial

Yo hice esa Carrera en Valencia en la UPV y me gustó mucho, pero no sé cómo está el panorama porque ya no trabajo de ingeniera. Para mí en la Carrera había de todo (artístico, creativo, técnico.) era muy completa y entretenida. Pero luego el trabajo era más técnico, y lo que pensé en el momento era que quizás hubiese sido mejor haber estudiado mecánica y alemán, en vez de diseño e inglés.

El tema de diseñar en general en España no estaba muy, allá cuando yo acabe, no sé si habrá más mercado ahora, pero entonces era casi todo mueble o mobiliario urbano, de todos modos, al ser una Carrera tan completa yo creo que luego puedes orientar tu Carrera a muchos campos: ergonomía, ambiental, diseño, mecánica, visualización, materiales, otra cosa, las mates y la física no eran durísimas, pero mucha gente que venia de letras tenía problemas, sobre todo en primero.

Espero que te sirva, lo que sea pregunta.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Burninating albion
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    111

Diseño industrial

Yo tenía pensado en que cuando terminase, hacer dos años más y hacer ingeniería industrial (te convalidan asignaturas y creo que es como un segundo ciclo o Carrera puente).
    Para hacer el segundo ciclo tienes que hacer un curso puente antes que incluye cosas como electrónica o electricidad que no se ven en diseño y si en las otras ingenierías técnicas.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    5

Diseño industrial

Si, ingeniería técnica en diseño industrial. Tengo pensado hacerla en Málaga, en la politécnica, en mí ciudad.
    @Bealobo: es muy difícil pasar al segundo ciclo ¿es que es lo que más me interesa, que una vez terminado, pueda hacerlo.

Burninating albion
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    111

Diseño industrial

Si que lo puedes hacer, pero no directamente como en otras ingenierías técnicas, sino haciendo un curso puente. Según como te vaya la Carrera puedes forzar e intentar hacer el curso puente el tercer año (cargándote de créditos el segundo año, por ejemplo), pero normalmente te lo haces en un cuarto año.

Yo tengo compañeros que lo hicieron y luego hicieron la superior y sin problemas. Lo que no sé en qué especialidades te puedes meter una vez en la superior, los amigos que hicieron eso se metieron en organización industrial.

Ve a la página de la Universidad Politécnica de Valencia que lo tendrán bastante explicado imagino (porque cuando yo estudiaba tenían todo muy al día).

Espero que te ayude.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    5

Diseño industrial

Y esto sigue en 3 años? O ya son 4¿me dijeron que en breve todas iban a pasar a 4 años, para cuando es esto? Entonces según tu sería 3 años de diseño industrial, 1 para el curso puente, y 2 para industrial, ¿no? Un saludo.

Burninating albion
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    111

Diseño industrial

Así era cuando yo hice la Carrera, pero de eso hace unos años ya. Así que lo mejor es que te informes en el mismo centro igual.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo