Resultados 1 al 47 de 47

Alguien conoce a este de Zaragoza

Alguien conoce a este de zaragoza?

A saltado directo a la portada de CGtalk, y no es para menos. Es impresionante todo, la composición, la piel, la expresión y está hecho con Adobe Photoshop y Wacom. En su página web vienen más trabajos suyos, como el arte de Pretorians, me he quedado flipado este tío es dios en la tierra.

Esta imagen está mucho mejor que la última que publicó en CGtalk: una mujer cubierta con un, este. ¿chal? Bueno, un trozo de tela, cuyas manos no se correspondían para nada con la edad de esa buena mujer. Y hubo pollo en CGtalk porque mucha gente decía que era un montaje fotográfico. Y ya sabéis todos que el marujeo en el 3d es un componente importante para el éxito de un trabajo. Es un muy buen trabajo, aunque veo que, el fenómeno fanboy en CGtalk sigue estando presente. Saludos.

¿Dices esta? Hombre desde luego que no se puede comparar con su último trabajo y es evidente que toma fotografías como referencia. Si te pones muy crítico se le pueden sacar fallos también, pero, de todos modos, a mí la imagen me parece sublime, es original. De película.

Hombre, pero es que el usar referencias a la hora de pintar no es ni malo ni bueno. Parece que si uno dice no he usado referencias tiene, no sé, como más mérito. Seguro que conoces a alex Ross, un muy reputado dibujante dentro del mundo del cómic. Pues usa modelos para cada una de las viñetas que realiza. Ya te digo que a mí esta imagen me gusta bastante, pero prefiero un millón de veces los bocetos a la imagen acabada. No sé, gustos personales de cada uno. Saludos.

Demasiados fanboys demasiados. Realmente demasiados, yo en lugar de fanboys diría, mejor me callo. Una cosa es usar referencias, y otra es copiar tonos, luces, texturas etc, tengo morriña de escribir, pero esto para mí, es como cuando alguien le saca fotografías a una pared, la retoca un poco en Adobe Photoshop, se la pega a una caja en 3d y dice que hizo una calle, por favor habrán los ojos, hay demasiado tonto haciendo creer a pobres incautos de que son unos masters, estoy absolutamente seguro que ha ese tío le pones un lápiz en la mano y no te hace ni un rostro medianamente bien hecho, y no te digo ni de pintarlo. Los dibujos de los cómics que hace, es otra cosa. Saludos.

Mira su página web antes de hablar Dames. No sé qué pasa, pero me estoy empezando a dar por aludido con lo de fanboy.

Mikimoto tranquilo, me refiero a los dibujos realistas. El que me gusta a mí de los que tiene es el fulano Bandini. Saludos.

Yo conozco su página desde hace algún tiempo, y la verdad es que para mí están realmente bien sus trabajos. Además, suele enseñar bastantes fases del proceso de creación, siempre es de agradecer.

Corrección: la última imagen que publico en CGtalk era la del vampiro. El tío es un buen trabajo y por lo menos lo que hace lo hace bien. Pero si vamos al terreno de la originalidad como fin. El eterno dilema. Ganan pocos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A mi este tío me parece un auténtico genio. Llevo siguiendo su trayectoria el último año y es impresionante, yo creo que es muy fácil saber quiénes son los que utilizan fotografías y las retocan (más de uno ha salido así en la portada de CGtalk) y los que no. Y está claro que en este caso tenemos a un pedazo de Illustrator como la copa de un pino. El dominio de la luz y la forma que tiene es asombroso.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

En los 80 era el aerógrafo y los japoneses. Ahora es el Adobe Photoshop y un maño.
    Ya te digo que a mí esta imagen me gusta bastante, pero prefiero un millón de veces los bocetos a la imagen acabada.
    A mí también me gustan mucho más, es como ver un wire, te desvela muchos secretos y detalles, una especie de voyerismo del proceso creativo, que bonito suena.

Borrar.

Para mí, el estilo utilizado en la imagen de la chica publicada en CGtalk me recuerda mucho a las ilustraciones del maestro Segrelles.

Hombre, pues a mí me parece un trabajo excelente (será que como no se dibujar, todo me impresiona), pero es cierto que por preferir prefiero otro estilo menos realista, como aquel primer dibujo que metió en CGtalk, gorush, creo que se llamaba. Un saludo.

Bueno lee esto, y no hablo más del tema. Esto es lo que dijo el respondiendo a toda la gente que le pidió que mostrara las fotografías que uso como referencia.
    +the model:i cannot expose mi models photos, they are anonymous people. This is not professional (and they would kill me), saquen ustedes mismos sus propias conclusiones. Yo por lo pronto, me troncho con la excusa. Que mal ejemplo nos ha dado Luis royo. Saludos.

Dames. Yo no creo que alguien con tamaño portafolio se dedique ha ir estafando por ahí a la gente, y veo perfectamente normal que no quiera mostrar las imágenes de referencia, no tiene por qué justificarse ante nadie, y menos fanboys si las quiere dar, bien, si no, pues allí él.

No sé dónde está el debate: ¿en qué usó referencias a la hora de pintar para algo más que crear una imagen desde cero? La pintura digital es lo que tiene si el dice que está hecho todo desde cero, yo le creo, pero tanto si es así como si no lo es, me importa un carajo. Igual que lo de Cayetano. Pero Cice es que es Cice, y a mí este muchacho no me disgusta lo que hace, si lo hace todo él, olé. Si no, allí el y su conciencia. Pero trabajo no te preocupes que no le va a faltar. Saludos.

Te entiendo Dames, pero no te des mala vida, no lo digo por este Illustrator en cuestión ya que, no conozco su trayectoria, pero siempre habrá maestros mientras haya fanboys sin criterio. Y eso no es un mal exclusivo de la infografía. Pasa de eso tío, los que de verdad se salen nunca se prestan a dudas. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

De seguro la imagen de su avatar y el robot también son copias de fotografías francamente no entiendo el punto de Dames, en mi opinión este hombre es un artista de primer nivel.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Shazam, pero bueno, seguro me equivoco al publicar esto y que nada cambiara lo más mínimo, y mejor lo dejo hasta aquí, solo dejo este archivo para que se lo bajen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder_170.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 5037  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Es muy fácil hacer eso, Damesqlo, pero se nota a leguas que está retocado. También se puede disimular mucho, metiendo un poco de ruido, brochazos, pero en el caso de este hombre, no hay ni el más mínimo detalle que haga pensar eso. No es una ilustración fotorrealista. Y si miras en su web te darás cuenta de que es increíblemente bueno, mira sus bocetos, por ejemplo, en otros proyectos.

También tiene imágenes de cómo hizo la ilustración.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime dice.
    Es muy fácil hacer eso, Damesqlo, pero se nota a leguas que está retocado.
    Puede ser que no te haya entendido bien, pero yo no quise hacerte creer que la pierna no estuviese ilustrada y, por otro lado me hace gracia que dices.
    También se puede disimular mucho, metiendo un poco de ruido, brochazos, etc.
    Te tomo la palabra, me gustaría explicarme un poco más, pero te digo con el corazón en la mano que no es por despreciar tu opinión, pero paso seguir con el tema, tú mismo sin darte cuenta coincides conmigo. Por ahí hay un pajarito que sabe a que me refiero, si esa persona lo desea, (sin ningún compromiso, no tiene por qué hacerlo) pues que haga aparición. Saludos.

Conozco a José Manuel de oídas (un amigo común) y me gustaría conocerlo en persona ya que, pienso de el que es uno de los mejores ilustradores digitales del país. No he visto nada en sus ilustraciones que me haga pensar lo contrario solamente veo una técnica impecable y un dominio brutal de la anatomía. No veo ningún problema en las manos de la mujer salvo el de mi propia depresión por no soy yo capaz de hacerlas así. Preferiría que no rozase ni de lejos el fenómeno over painting a este gran artista, pero bueno, cada cuál es muy libre de sospechar lo que le de la gana. Yo prefiero mirar hacia arriba y decir ole tus huevos maestro que inventarme presupuestontas trampas para poder seguir mirando hacia abajo.

Un par de cosas más.
    Demasiados fanboys demasiados. Realmente demasiados, yo en lugar de fanboys diría, mejor me callo.
    ¿te refieres a los tuyos? Porque si no ¿porque te habrían de molestar los fanboys de otro? ¿tú tienes fanboys?
    Es como cuando alguien le saca fotografías a una pared, la retoca un poco en Adobe Photoshop, se la pega a una caja en 3d y dice que hizo una calle, por favor habrán los ojos, hay demasiado tonto haciendo creer a pobres incautos de que son unos masters.
    Yo saco fotografías de una pared, las retoco un poco en Adobe Photoshop, las pego en cajas y digo que he hecho una calle, algunas empresas muy conocidas de España y de fuera de España me han querido contratar por eso. ¿son unos pobres incautos? Perdona mi arrebato de mala leche, pero me he sentido aludido con lo de las fotografías y las cajas.

Dames, no entiendo a la gente como tú tío. No entiendo difamar a alguien que no conoces. No entiendo que tires por los suelos los méritos de otros sin tener, como salta a la vista, ni idea de lo que hablas. Tu estarás hasta las narices de estrellas y artistas, pero la gente que se dedica a hacer su trabajo bien y a exponerlo esta hasta las narices de bufonas como tú. Ya te vale tío.

Conozco al autor de ese dibujo, he trabajado con el durante dos años, y te aseguro que coge un lápiz y te cagas encima. Y te coge un pincel y también. Ese dibujo en concreto lo ha hecho usando como referencia una modelo real, nada de fotografías, nada de copiar tonos y las polleces que dices. Referente a la caja ya te ha contestado Juan, a que decir más. Es que me quedo flipado. Hablar sin saber solo por tirarse al cuello de alguien que hace algo de manera sublime, si quieres me respondes diciendo que soy un violento y un payaso por insultarte, pero que sepas que pocas ofensas más graves pueden hacerse que las que haces tú. Poco más puede hacerse que calumniar contra alguien por el simple hecho de tener envidia o no saber ni donde se tiene la cara. Que atrevida es la ignorancia, a los demás perdonad, pero es que el tío no se ha limitado simplemente a dar su opinión, a aseverado que aquí nadie tiene ni idea. Y el que no tiene ni idea es el, eso al menos creo que está claro. Un saludo.

Esto se ensucia, voy a por palomitas. Nada, en serio, creo que antes de descalificar a nadie por su trabajo habría que concederle cuando menos el beneficio de la duda. Estaba acordándome del concurso de las camisetas y la imagen del dragón (o lo del tema de Cice), mientras no haya nada tangible que demuestre lo contrario, no se puede ir dando por sentado que una imagen no es legal. Y no entro al trapo de descalificaciones, pero no estaría mal que os relajaseis por ambas partes. O eso o lo solucionáis civilizadamente dándoos de ostias en la calle, pero aquí mejor que no, gracias no quiero que me salpique la sangre.

¿Esto se ensucia dices? Así está todo, o sea, que un tío entra aquí, putea a un gran profesional como hay pocos y esto está bien. Entro y le digo que después de trabajar dos años con el y conociéndolo debería caérsele la cara de vergüenza, que no haga más el payaso y esto se ensucia, muy bien. Ya me voy acordando de porque nunca entro a los foros. Parece que solo pueden decir las cosas los que no tienen ni idea. Perfecto. Ahora podéis decir que soy un prepotente y lo que queráis, pero me hace jode que se le haga daño a un amigo o a dos encima calumniando y sin conocimiento de causa alguno, solo eso.

Más trabajo, menos envidia, y más vergüenza.

No te preocupes Mars que ya no hablo más hijo, vuelvo a mi sitio. Tú a lo tuyo. Venga, nos vemos.

Estoy absolutamente seguro que ha ese tío le pones un lápiz en la mano y no te hace ni un rostro medianamente bien hecho, y no te digo ni de pintarlo.
    Vaya, es lo más abyecto que escuché nunca, frente a un trabajo de esa envergadura.

Dames, los celos profesionales son muy peligrosos, me parece que te falta un poco de experiencia y raciocinio, estas equivocado, tampoco hay que ponerse como te has puesto a prejuzgar por el morro, admítelo y todos contentos.

Incluso a mí que me la suda todo, me dan grima tus comentarios tío, tenía otra opinión acerca de ti. Saludos.

Dames mencionaba un pajarito, y creo que se refería a mí. He hablado con el sobre este tema en privado bastantes veces. Yo tengo mi opinión, el la suya y cada uno la suya propia. Él no pretendía acusar a nadie, eso lo primero. Sólo quería que yo, y en segunda instancia, el resto del foro, comprendiera los motivos que tiene para sospechar, como, por ejemplo, el tema de que no quiera enseñar las fotografías de referencia. Claro, yo opino que no es necesario, y que alguien que cuelga un trabajo no tiene por qué dar cuentas de si hace esto o hace lo otro, menos a nadie que no conoce de nada. Pero si lo miras por otro lado, puede que intentara esconder algo. Es poner las cosas en una balanza, y ver que lado, para ti, se inclina más, ahora llegan Blasphemy y Siquier, que conocen al autor, y comentan que es un profesional como la copa de un pino, y que el tío es como dios en la tierra, pero con pinceles eso también entra en la balanza, y precisamente para ayudar a espantar todos los fantasmas que pudieran colgar sobre la obra comentada. Y no me vengáis con el de la envidia, por favor, porque parece que personas que no suelen publicar en los foros (va por ti, Blasphemy, sin acritud alguna) lleguen y empiecen con el tema de siempre: que si la envidia, que si lo haces mejor pues ya tardas. Abre los ojos, y mira que hay muchos más temas aparte de éste, en los que no sólo hablan los que no saben, ya que, hay gente muy participa cuyos trabajos y forma de ser son dignos de admiración. Y uno de ellos, cuyo trabajo admiro, es Damesqlo. Porque, compañero Blasphemy.
    Que atrevida es la ignorancia.
    ¿verdad? Saludos.

Explícame mejor. Esto parece que va camino de convertirse en un altercado dialéctico plagado de insultos entre Blasphemy y Damesqlo.
    Ya me voy acordando de porque nunca entro a los foros.
    ¿porque te lo tomas todo a la tremenda? O porque no puedes exponer tu opinión sin descalificar a los demás con frases como: parece que solo pueden decir las cosas los que no tienen ni idea. Justamente mi comentario intentaba ser apaciguador. No es necesario llegar a la violencia verbal (acabo de leer el mensaje justo antes de mi primer comentario, de haberlo leído antes hubiera hecho la misma petición antes), así que, relájate un poco, como diría gil Grissom, las personas mienten, pero las pruebas no. Siendo objetivos (que es a lo que apelaba), no hay pruebas que mancillen la profesionalidad de ese señor y sí testimonios muy fiables (lo que dice Siquier es lo que dirá la segunda versión de la biblia). Y no es necesario descalificar ni dejar que se le suba a uno la tensión. Un saludo.

Para Siquier y Blasphemy. Seré respetuoso con mi respuesta. A ver, para empezar, a mí el fenómeno flipado (fanboys) no me interesa para nada. Lo que sí más o menos me desagrada es que exista gente que alucine con cosas que no tienen mérito. Por ejemplo, esas empresas que te llaman o lo que sea, no les interesa como lo haces (eso depende de la política de la empresa), pero los fanboys flipan porque ellos creen que ese trabajo lo haces tú desde tu imaginación, en tu caso, permíteme que lo diga, hay mucha gente (fanboys o alucinados) que creen que tus casas y calles las sacas de tu mente, o sea, que no usas ni fotografías ni nada, y para mí si son pobres incautos. Con esto no quiero menospreciar (que quede claro) la técnica que tu usas, que no eres ni el primero ni el último que hace estas cosas, pero para mí gusto, como habilidad artística hacer cajas y pegar fotografías, no tiene mérito. Yo valoro otras cosas. Y con lo que, preguntas sobre si las empresas son unos incautos, pues déjame decirte que si (algunas empresas pueden que salven de este término) y no solo incautos, y no lo pienso yo, lo piensa muchísima gente.

De todas formas en el campo de lo visual se pueden valorar muchas cosas y de diferentes puntos de vista. Lo que no entiendo es ¿por qué te ofende tanto si usas o no cajas y fotografías?
    Yo no hablo de todos sus trabajos, (los dibujos de los cómics que hace, es otra cosa. Esto lo dije desde el principio) por ahí había alguien que de manera irónica decía si el robot también era sacado de una fotografía, me reservo mi respuesta, yo me refiero especialmente a este último, más que nada a los brazos (y otro más), y si pienso que puede ser over painting pues lo digo, razones e indicios tengo de sobra.
    Siquier dice.

No he visto nada en sus ilustraciones que me haga pensar lo contrario solamente veo una técnica impecable y un dominio brutal de la anatomía. Preferiría que no rozase ni de lejos el fenómeno over painting a este gran artista.
    Entren aquí, les recomiendo que lo lean. Podrán ver que no soy el único que piensa así, solo aquí tiene unas 9 páginas de gente diciéndole que hizo over painting, no es por nada, esto demuestra que no me equivoco al pensar que lo último que hizo sea más de lo mismo. No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero entiendo que lo defiendan por ser su colega. Hay una diferencia enorme entre dibujar cómics (toons o como lo quieran llamar) como los que el tiene y dibujar personajes creíbles o reales. En los cómics si no lo haces bien no se nota, me refiero a los colores y a la anatomía. Y hacer personajes reales tiene la dificulta de que los errores se notan, con esto quiero decir, que hacer un cómic no me demuestra a mí que pueda hacer una ilustración realista o semi realista o como quieran llamarle, si son inteligentes (cosa que no dudo) entenderán en todo momento a que me refiero con todo esto, Blasphemy tu intento de desviar el tema hacia la envidia y todo ese es muy de novato. Y no te preocupes que alguien como tú no me puede ofender. La gente obviamente solo entiende lo que le conviene, seguro que mi mensaje está un poco escueto, pero es que paso de dar más explicaciones de las necesarias, y ahora pueden matarse y decir lo que quieran porque no les haré caso, entre otras cosas porque tengo que hacer un viaje, saludos y a calmarse que se les nota. Posdata: deberían de echarse un jarrón de agua fría para que se les calme el pique de colegiales y maduren un poco.

Bueno. Voy a intentar ser breve. Aquí se está para criticar trabajos no actitudes. Si queréis criticar actitudes liaros con el pavo este que es el que ha provocado la mía. Cuando de una explicación me llamáis. Una cosa es expresar una opinión y otra cosa es ser irrespetuoso con un trabajo ajeno sin tener conocimiento. Si creéis que ha hecho bien estupendo. Yo no. Y como el es libre de difamar yo lo soy para cagarme en su cabeza. A ver si la libertad va solo en un sentido. ¿Qué la ignorancia es atrevida? Por supuesto, mira, creía que no sabía ni dibujar una cara y resulta que puede hacerlo, y al óleo, y en medio día, o sea, fíjate si es atrevido. Es que hay que pensar un poco antes de hablar. ¿la mía también es atrevida IkerClon? Por supuesto tío, pero por lo menos yo soy convincente de lo ignorante que soy. Eso ya es algo.

De lo de que aquí hay trabajos y trabajadores del 3d de maravilla, me lo dices o me lo cuentas. Ya lo sé, no voy a explicarme por algo que no he dicho. El aburrimiento de la repetición hasta la saciedad es lo que me hace ponerme de mala hostia, por eso pedí disculpas en su momento a los restantes miembros del foro. Porque, seamos realistas, hay gente cuyo único entretenimiento parece arremeter contra la gente que controla, me vienen a la cabeza muchas payasadas de sujetos aquí presentes, sobran los ejemplos. E IkerClon, yo no empiezo con el tema de siempre. Sois vosotros los que estáis con el tema de siempre, poniendo en tela de juicio trabajos que no os creéis por lo bien hechos que están, como es este caso, a cascarla. Posdata: lo que penséis de mí no me importa, la verdad, lo que si me importa es que por lo menos ya sabéis que ese tío es la máquina, mi objetivo no era otro sino ese. Gracias y hasta la próxima pelea.

Blasphemy. Tío, estas equivocando en cada palabra que escribes. Venga dedícate a lo tuyo. Saludos.

Estaría bien darse un repaso a las normas de educación y respeto. ¿alguien sabe dónde venden un manual?

Si es que no sé nada de nada. En realidad, no sé si que hago aquí intentando hablar con gente que está tan por encima mía. Yo me equivoco en todo, sin embargo, vosotros tenéis toda la razón desde luego no cabe dudas de que el tonto en realidad soy yo tío.

Venga, ya nos vemos.

Venga tío lee el mensaje que puse antes, toma agua y tal y qué sé yo. Si quieres hasta nos encontramos en un chat. Venga. Saludos.

Aquí se está para criticar trabajos no actitudes.
    Falso. Aquí se está para enriquecernos a todos los niveles. Hacer una crítica infalible desde un punto de vista irrespetuoso desacredita esa crítica. Al menos, para la mayoría de los que conozco en este foro.
    Una cosa es expresar una opinión y otra cosa es ser irrespetuoso con un trabajo ajeno sin tener conocimiento.
    Falso. Cualquier falta de respeto hacia cualquier tema o persona queda fuera de lugar en este foro. Que Damesqlo tenga dudas razonables sobre el trabajo del susodicho no le da derecho a utilizar un lenguaje hiriente, y lo mismo es aplicable a ti hacia su respuesta. Esa actitud raya el infantilismo por ambas partes.
    Que la ignorancia es atrevida? Por supuesto, mira, creía que no sabía ni dibujar una cara y resulta que puede hacerlo, y al óleo, y en medio día, o sea fíjate si es atrevido.
    Si eliminas la primera y última frase, tienes un argumento correcto y respetuoso.
    Porque, seamos realistas, hay gente cuyo único entretenimiento parece arremeter contra la gente que controla.
    Bien, pues si están equivocados se les podrá desmentir (o dejar en su equivocación). Y para esto no hace ninguna falta ser pródigo en insultos ni descalificaciones.
    Me vienen a la cabeza muchas payasadas de sujetos aquí presentes, sobran los ejemplos.
    De nuevo sobra la frase.
    E IkerClon, yo no empiezo con el tema de siempre. Sois vosotros los que estáis con el tema de siempre, poniendo en tela de juicio trabajos que no os creéis por lo bien hechos que están, como es este caso.
    Simplemente una premisa: cuestiónalo todo. Es la única forma de asegurarse de que no te dan gato por liebre, si eso te importa, a mí tanto me da el mérito que tenga o deje de tener algo. Las texturas sobre cajas de Siquier me parecen de muy buen gusto y muy evocadoras, por poner un ejemplo, me la suda mucho que use fotografías o no. Incluso si fuera totalmente una fotografía, admiraría su ojo como fotógrafo para captar esa imagen. Y no me considero un fanboy, seamos primero personas, y luego infografistas.

Oye tíos en serio, por mi podéis dejarlo ya, me siento como un ratón de laboratorio. Ya os he dicho que tenéis razón.
    1.-soy un ignorante.
    2.-José Manuel no sabe dibujar.
    3.-lo defiendo porque es mi colega, no porque haya trabajado dos años codo con codo con el y le haya visto hacer una veintena de dibujos delante mía.
    4.-tenéis todos razón menos yo. Además, la tenéis en todo.
    5.-la culpa de todo lo que se ha discutido aquí es mía. He sido el único que ha hecho algo mal.
    6.- El proceder de la crítica de Dames ha sido el adecuado.
    7.- Y, por último, lo que ha pasado no ha sido que Dames ha visto un trabajo tan bueno que no se lo creía. Saludos.

Vaya, y ahora de víctima. J, ¿no vez que se está intentando calmar las aguas? No defiendo a Dames, intenté explicar su postura, pero de ahí a cómo se ha puesto y cómo lo ha tratado, hay un trecho. Claro, ahora pasara como en con los actores, que por no decir Dames, repudio públicamente tu manera de decir las cosas, va a ser que no lo desapruebo. Pues vamos listos.
    Simplemente una premisa: cuestiónalo todo. Es la única forma de asegurarse de que no te dan gato por liebre, si eso te importa, a mí tanto me da el mérito que tenga o deje de tener algo. Las texturas sobre cajas de Siquier me parecen de muy buen gusto y muy evocadoras, por poner un ejemplo, me la suda mucho que use fotografías o no. Incluso si fuera totalmente una fotografía, admiraría su ojo como fotógrafo para captar esa imagen.
    Totalmente de acuerdo y es por eso por lo que se valora, a mi parecer. Saludos.

1.-soy un ignorante.
    2.-José Manuel no sabe dibujar.
    3.-lo defiendo porque es mi colega, no porque haya trabajado dos años codo con codo con el y le haya visto hacer una veintena de dibujos delante mía.
    4.-tenéis todos razón menos yo. Además, la tenéis en todo.
    5.-la culpa de todo lo que se ha discutido aquí es mía. He sido el único que ha hecho algo mal.
    6.- El proceder de la crítica de Dames ha sido el adecuado.
    7.- Y, por último, lo que ha pasado no ha sido que Dames ha visto un trabajo tan bueno que no se lo creía.
    8.- Siquier hace fotografías y las pega en una caja.
    9.- Después se parte de la risa al ver como flipan los pobres incautos.
    10.- Y, por último se va de cañas con Blasphemy y con Olijosman.

Buenas. Bueno no voy a entrar al trapo en plan gore, solo decir que trabaje con José 1 año y medio y le vi dibujar con mis propios ojos absolutamente de todo, realista, cartoon o lo que le saliera del culo, y la caña, así que, si tenéis pruebas de que hizo over painting pues las enseñáis, pero ya os digo que andáis equivocados vamos, sobre el tema nada más. Pero tengo una curiosidad, eso de texturizar con fotografías en caja si me ha llamado la atención, me gustaría saber ¿cómo texturizáis vosotros? ¿de verdad pensáis que es poner una fotografía y listo? No sé, que me lo expliquéis leñe, que estoy flipando. Es más que nada para llamar a los chavales de Weta y ILM para decirles que dejen de usar fotografías y esas cosas, que no tienen de idea. En fin, si yo fuera José os dibujaba una cabeza fotorrealista que lo flipas vamos, eso sí, antes me la modelo en 3d y la texturizo con una fotografía de mi cuerpo, bueno va, paz y felicidad que es viernes a drogarse y a disfrutar todo el mundo.

Coño se me olvidaba, Siquier, eres tonto leñe, ¿cómo se te ocurre texturizar con fotografías? No tienes ni idea macho, para hacer una casa en 3d has de contratar a 20 obreros, y pintar píxel a píxel las texturas mientras ellos te aconsejan, de verdad, pensaba que eras más profesional tío. En fin, a ver si con este consejo mejoras eh, que te veo flojo vamos.

Manda narices con la peña.

10.- Y, por último, se va de cañas con Blasphemy y con Olijosman.
    Y con Chewbacca también.

Chewbacca, no son acusaciones, sino sospechas, pero me parece que, a estas alturas, cualquiera que las siga teniendo debería tal vez abrir los ojos. Y los de ILM y Weta y DreamWorks etc, son unos petardos por escanear en 3d los modelos. Vaya, así no se vale. Queda claro que José Olijosman es la caña de España. Queremos una entrevista en el programa de Pedro Ruíz ya. Ah. ¿Qué han quitado a Pedro Ruíz? Vaya, pues que le den un programa a Olijosman. Saludos.

Bueno, veo que, cuando se monta un tema de estos, alguien llama a sus amigos para regocijo del personal. Nada, oye, que no pare la fiesta.

Pues que siga la fiesta. Y si somos super amigos, Siquier, Olijosman, Blasphemy, y yo nos desnudamos y nos duchamos juntos mientras Olijosman nos saca fotografías para después hacer over painting, eso en el rato que no nos estamos comiendo la cabeza mutuamente.

Total, ¿me vais a contar como texturizáis o ¿no? Que tengo a los de ILM al teléfono.

Borrar.

Por hoy se acabó la fiesta. Queda claro que las sospechas de Dames están, al menos de la otra parte, disipadas, así que, no tiene sentido seguir con esto.