Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 480

Unas muestras

Unas muestras

Buenas, soy nuevo y estoy conociendo el foro, me han recomendado que pase por aquí, así que, empezaré mostrando un algo, saludos,.

He quitado los primeros para poder editar la portada, los pondré en el siguiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a volt w.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 126.8 KB 
ID: 198960  
    Última edición por ramón rivas; 17-10-2014 a las 23:30

Unas muestras

Buen trabajo, platicanos de la técnica, son pasteles?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Unas muestras

Qué tal? Son óleos, el 3º y el último están tratados digitalmente a partir de originales, el 1º lo escanee directamente y al último le hice una fotografía digital y de ahí ya me lo pasé a la máquina.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: errepunto.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 186.7 KB 
ID: 97461   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: niñade.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 172.5 KB 
ID: 97462   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: saltoo.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 43.6 KB 
ID: 97463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spider-1.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 71.8 KB 
ID: 97464  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desc..jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 97465  
    Última edición por ramón rivas; 11-03-2009 a las 13:28 Razón: cambio de adjuntos par editar portada

Unas muestras

Hola Ramón García, el primero es muy original, lo veo con mucha fuerza, es el que más me gusta, el último me recuerda a los montajes y serigrafías de Hamilton. Saludos.

Unas muestras

Gracias Adal, creo que no conozco a Hamilton, podrías darme su nombre completo para buscarlo, que sólo me sale el corredor ese, saludos desde el infinito.

Unas muestras

Buen comienzo joven, estaremos chafardeando, me gusta el ultimo.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Unas muestras

Pues a mí el que más me transmite es la niña del tao. Buena Ramón.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Unas muestras

Gracias Kouprey, encantado que te guste.

Unas muestras

Gracias Climb, pertenece a una miniserie de 3, he visto tu blog, flipante como le pegas al cómic, felicitaciones.

Unas muestras

En fin, después de un tiempo fuera (cosas de trabajo) he vuelto a casa y a mis ordenadores. Para celebrarlo os dejo un boceto digital que hice para realizar un gran mural (220cm. X 140cm). Estoy contento de andar de nuevo por aquí.

Un gran saludo a toda la comunidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 316.2 KB 
ID: 96949  

Unas muestras

Definitivamente me gustan todos, y sobre todo este último, es muy interesante. Has probado, ya que te has metido en este foro en mezclar esto, que haces muy bien, con una situación yo que sé de ciencia ficción?
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Unas muestras

Me alegro te gusten ¡herrero20. Ci-fi no sé, pero creo que algo de fantástico-onírico tengo. Aquí te muestro una escena construida con varias fotografías hechas por mi (menos el hombre que manipule, sacado de no sé dónde), si hasta los clavos también, espero te guste (os guste), he empezado a hacer mis primeros pinitos con 3d, cuando tenga un poco de soltura quiero meterme con una escena de este tipo, igual esta misma, pero como digo en 3d (me está atrayendo mucho el tema, pero aún soy un novato). Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: h.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 316.1 KB 
ID: 97074  

Unas muestras

Muy interesante, también este último. ¿Has expuesto o expones? Porque deberías, yo que tú lo haría.

Unas muestras

Muy buenos y este último mucho más y lo del 3d, ten cuidado que pica, pero después te ayuda. Saludos.

Unas muestras

Gracias Adal, espero me pique y bastante, bueno la verdad creo que ya ha empezado la cosa. Pues si ¡herrero20 he expuesto unas cuantas veces, aunque llevo tiempo sin hacerlo, sin embargo, tengo una concertada para febrero de 2010, iré mostrando algo de lo que vaya haciendo para esa expo. Un saludo gente.

Unas muestras

Pues esperaré a ver qué cosas pondrás.

Unas muestras

Eh, este hilo tuyo no lo había visto. Excelentes trabajos. Ya te iré preguntando cosas que ahora estoy con un 3d. Y me lo están cambiando cada 5 minutos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Unas muestras

Muy interesante, que gran imaginación, enhorabuena por el estilo.

Unas muestras

Pregunta, pregunta, estaré encantado de responderte Miguel. Gracias, Gremil. Ahora os muestro algo diferente, es casi fotografía, pero en realidad son como bocetos para pasarlos a lienzo, uno ya está casi terminado. Son como una serie, todos los elementos fotográficos son míos menos los personajes, el especie de alien lo hice con Adobe Photoshop, espero disfruten. Gran saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ruaalien.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 97458   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruaman.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 128.0 KB 
ID: 97459   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruamonje.jpg 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 97460  

Unas muestras

Un gran mural (190 por 125 aproximadamente), el fondo de los círculos esta inspirado y es un pequeño homenaje a jasper john.

Y un pequeño retrato hecho ya hace algún tiempo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin.jpg 
Tamaño: 161.6 KB 
ID: 97671   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retra.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 139.8 KB 
ID: 97672  

Unas muestras

Muy interesantes, ya te digo me gusta mucho lo que haces.

Unas muestras

Que artista, danos más, es toda una experiencia imaginativa.

Unas muestras

Pregunta, pregunta, estaré encantado de responderte Miguel.
    Me gustan estos dos últimos. Veo que haces como collages digitales.
    ¿Qué técnicas has usado en estos dos últimos.

Jasper John, no es de mis favoritos.

Pero me gusta bastante.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Unas muestras

Gracias ¡herrero20, me alegro una vez más que te gusten. Gracias Gremil, espero poner más. Miguelit0: El mural lo fondeé con acrílicos y plásticas definiendo la forma y el color, después perfeccione y maticé con óleo, también solté algún que otro brochazo salpicando con el pincel cargado de pintura (un poco diluida) y la figura esta rotulada, es una vieja ilustración de un diccionario antiguo, me gustan ese tipo de ilustraciones y a veces las incluyo en alguna que otra obra.

Y el retrato es técnica clásica al óleo sobre tabla, lo único esa especie de volumen pictórico que ves hacia la derecha que lo hice mezclando pigmentos, aceite de linaza y polvo de mármol. Saludos.

Unas muestras

Pues me encanta ese óleo sobre tabla. ¿Qué tipo de tabla, es más barato que la tela.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Unas muestras

Qué tal Miguel. Suelo comprarme una chapa entera de Ocume, normalmente de 0,7 milímetros, y de ahí recorto a las proporciones según qué boceto. El coste? Por el precio de un lienzo de esos que venden hechos, de un tamaño 21f (más o menos) te haces unos 4 o 5 en tabla (tendría que hacer cálculos par decírtelo exacto). Antes solía pintar en lienzo, pero empecé a experimentar y a meter texturas, pegar objetos, hacer volúmenes, etc y eso en lienzo, pues, tarea casi que imposible.

Por otro lado, si vas a pintar sobre tabla hay que trabajarse muy bien la preparación de la susodicha: imprimación, lijado, y hay que vigilar muy mucho las tensiones a la hora de trabajar, porque te puede pasar como a mí en las primeras obras, que se me combaban de una manera espeluznante. Un saludo.

Unas muestras

Claro, demasiada cola, hay que tener cuidado con los componentes.

Unas muestras

Buf, con los componentes y con las componentas.

Unas muestras

Es una cuestión de equilibrio.

Unas muestras

Vale, me has convencido para quedarme con las telas. Ya imprimadas en sus bastidores y cómodos formatos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Unas muestras

Hombre, más cómodo es. La tabla es un poco laboriosa : prepararla y tal, pero después el abanico de posibilidades que te da (sobre todo a nivel experimental) es casi ilimitado, pero todo depende de lo que buscas hacer. Saludos.

Unas muestras

Acabo de encontrar una obra para ilustrar lo dicho: la parte de abajo es todo textura metálica, en la parte inferior derecha hay un cubo que sobresale como unos 10cm, todo ello hizo que el conjunto pesara como un poco bastante, lo dicho esto sería muy complicado hacerlo en lienzo. (disculpas por la calidad del archivo, sólo dispongo de una fotografía de la obra y salió un poco quemada de luz).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: monje.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 167.4 KB 
ID: 98183  

Unas muestras

Vaya, no había visto este último cuadro, mola. Me has recordado a Manuel millares y sus arpilleras. Aunque sin tener nada que ver con la temática.

Solo por el tema de los volúmenes que sobresalen.

En este cuadro, la parte de arriba es ¿óleo.

El señor de la chilaba ¿es una fotografía.

Y la textura esa ¿Qué es y como esta pegada.

La verdad es que me gustan tus cosas.

Tienes mucha imaginación.
    Última edición por Miguelit0; 24-03-2009 a las 12:39
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Unas muestras

Muy chulo, tu trabajo tiene identidad.

Unas muestras

Tienes muy buenos trabajos. El de la diana y el del niño y la espiral son los que más me gustan. Este último también está muy chulo, pero da la impresión de ser dos cuadros distintos, yo hubiese continuado la cosa azul por abajo, como nexo. Por lo demás está genial.

Unas muestras

En este cuadro, la parte de arriba es ¿óleo. El señor de la chilaba ¿es una fotografía. Y la textura metálica esa ¿Qué es y como esta pegada.

La verdad es que me gustan tus cosas.

Tienes mucha imaginación.
    Gracias Miguel, pues sí, el color tanto arriba como abajo es óleo. El de la chilaba es referencia de una fotografía, que modifiqué a mi antojo. En realidad, esta obra fue un poco como una prueba, más que nada para ver cómo funcionaba la textura. La materia la apliqué por capas: primero una muy suave y con mucha cola para que sirviera de agarre, después fui añadiendo capas, con distintos tintes buscando la forma y un efecto de Esfumado pero hecho con materia. La materia está hecha con polvo de mármol, simple aguaplast y pigmento natural, todo con un poco de cola blanca a modo de aglutinante.
    Muy chulo, tu trabajo tiene identidad.
    Gracias Gremil, encantado de que lo disfrutes.
    Este último también está muy chulo, pero da la impresión de ser dos cuadros distintos, yo hubiese continuado la cosa azul por abajo, como nexo. Por lo demás está genial.
    Gracias, la continuidad la representé con la línea roja:cuando cruza, en la parte inferior hace un bajo relieve, pero como dije la fotografía es un poco mala y se pierde detalle, de todos modos fue un trabajo como de transición.

Y después de tanto otra obra y algo diferente, una escultura echa de cartón piedra. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: solit.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 205.4 KB 
ID: 98585   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oscuroman.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 515.7 KB 
ID: 98586  

Unas muestras

Buen hilo, buen hilo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Unas muestras

Que artista, supongo que, expones todo esto en galerías de arte ¿sí?

Unas muestras

Expuse hace tiempo, pero una tormenta lo cambió todo, me he recuperado y he vuelto a las andadas, ahora mismo estoy negociando una expo en porto-Portugal a ver cómo acaba la cosa.
    Buen hilo, buen hilo.

Unas muestras

Que acabe bien.

Unas muestras

Vaya Ramón, me encanta la escultura. El típico hombre de nuestro tiempo, vaya. Nada, no me hagas caso. ¿Dices que es de cartón piedra.

Explica, explica como es eso.
    ¿La esculpiste con buril y eso.
    ¿Con que la pintaste.

Debe de pesar poco.

No sé.

Cuenta cuenta.

Explayate.
    Última edición por Miguelit0; 27-03-2009 a las 09:46
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Unas muestras

Pues, el proceso es un poco largo y laborioso. En este caso comencé por un boceto a lápiz del personaje, una vez con la idea clara se monta un esqueleto base y se comienza añadiendo barro, de ahí en adelante es ir buscando la forma y haciendo más y más detalle hasta que estas convencido del resultado. Una vez acabado el modelado, se le aplica un vaciado en escayola, se retira todo el barro y tenemos un negativo de la figura, normalmente si no es muy complicada de formas, en dos partes una del frontal y otra de la parte de atrás. Con el negativo hecho comienzo a rellenarlo con el cartón, aplicando trozos con cola (para que quede todo unido) más o menos grandes según la complicación del detalle. Acabado el relleno, se deja secar bien para que no se deforme al extraerlo. Sacamos el relleno y se obtiene nuevamente el positivo, en dos partes, se unen y tenemos de nuevo la figura. De aquí en adelante ya es la fase plástica, aplicar bases, imprimaciones, lijar,una vez listo esto se procede con el cromatismo y el acabado final (una base, barnices). Vamos más o menos como el 3d, pero manchándote a tope. Y, sí, el peso que adquiere es mínimo. Me gusta trabajar con este material casi por lo mismo por lo que cambié el lienzo por la tabla, las posibilidades de manipulación son tu propia imaginación (aplicar texturas, hacer cortes, etc). Está dejo una secuencia de parte del proceso, no es la misma figura, pero es idéntico el modus operandi.

Y.después de tanta teoría otra figura: en este caso fruto de mi admiración por el cómic.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: proceso.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 137.1 KB 
ID: 98770   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fat cat w.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 190.7 KB 
ID: 98771  

Unas muestras

Chulísimas las esculturas, me gustan más que los cuadros. Si quieres un consejo Miguel, si nunca has hecho cosas de estas, conformate con tu preciosa escultura de barro.

Unas muestras

Me alegro te gusten las esculturas, kmk37. Gracias por ese tremendo aplauso, Gremil. Y, una obra algo vieja de un personaje al que llamo el hombre que nunca se moja y otra cosa diferente, experimentando con otras cosas retrato de g. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hombreq.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 263.3 KB 
ID: 99281   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrato de G..jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 306.7 KB 
ID: 99282  

Unas muestras

Me gusta, sobre todo lo onírico de tus cuadros me gusta mucho.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Unas muestras

El hombre que nunca se moja, que bueno.

Unas muestras

Hey Ramón que te dejan abajo. Quería darte las gracias por tu explicación acerca del. Proceso de creación de la escultura, todo un detalle.

Además veo que eres de mi quinta o que te gustan los.

Freaque brothers.
    ¿Hace un makoki.

Veo también que le das a la espátula, aunque a mí no me guste.

Mucho, se consiguen texturas muy interesantes.

Y de estos dos últimos me quedo con el segundo.

El contraste entre el primer plano nítido del melocotón.

Y el trapo contra el fondo borroso está genial, en serio.

Realmente me encantan tus cosas, eres un gran.

Descubrimiento para mí, gracias por compartir con nosotros.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Unas muestras

Por cierto ¿no tienes una web o un blog. Me gustaría añadirte al mío échale un vistazo a mi galería, igual te interesa.

Exponer ahí y de paso ganas algo de pasta si.

La gente descarga claro, así que, descarga algo mío.

Aunque no te guste.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo