Buenas, soy nuevo y estoy conociendo el foro, me han recomendado que pase por aquí, así que, empezaré mostrando un algo, saludos,.
He quitado los primeros para poder editar la portada, los pondré en el siguiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, soy nuevo y estoy conociendo el foro, me han recomendado que pase por aquí, así que, empezaré mostrando un algo, saludos,.
He quitado los primeros para poder editar la portada, los pondré en el siguiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por ramón rivas; 17-10-2014 a las 23:30
Buen trabajo, platicanos de la técnica, son pasteles?
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Qué tal? Son óleos, el 3º y el último están tratados digitalmente a partir de originales, el 1º lo escanee directamente y al último le hice una fotografía digital y de ahí ya me lo pasé a la máquina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por ramón rivas; 11-03-2009 a las 13:28 Razón: cambio de adjuntos par editar portada
Hola Ramón García, el primero es muy original, lo veo con mucha fuerza, es el que más me gusta, el último me recuerda a los montajes y serigrafías de Hamilton. Saludos.
Gracias Adal, creo que no conozco a Hamilton, podrías darme su nombre completo para buscarlo, que sólo me sale el corredor ese, saludos desde el infinito.
Buen comienzo joven, estaremos chafardeando, me gusta el ultimo.
Pues a mí el que más me transmite es la niña del tao. Buena Ramón.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Gracias Kouprey, encantado que te guste.
Gracias Climb, pertenece a una miniserie de 3, he visto tu blog, flipante como le pegas al cómic, felicitaciones.
En fin, después de un tiempo fuera (cosas de trabajo) he vuelto a casa y a mis ordenadores. Para celebrarlo os dejo un boceto digital que hice para realizar un gran mural (220cm. X 140cm). Estoy contento de andar de nuevo por aquí.
Un gran saludo a toda la comunidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Definitivamente me gustan todos, y sobre todo este último, es muy interesante. Has probado, ya que te has metido en este foro en mezclar esto, que haces muy bien, con una situación yo que sé de ciencia ficción?
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Me alegro te gusten ¡herrero20. Ci-fi no sé, pero creo que algo de fantástico-onírico tengo. Aquí te muestro una escena construida con varias fotografías hechas por mi (menos el hombre que manipule, sacado de no sé dónde), si hasta los clavos también, espero te guste (os guste), he empezado a hacer mis primeros pinitos con 3d, cuando tenga un poco de soltura quiero meterme con una escena de este tipo, igual esta misma, pero como digo en 3d (me está atrayendo mucho el tema, pero aún soy un novato). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy interesante, también este último. ¿Has expuesto o expones? Porque deberías, yo que tú lo haría.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Muy buenos y este último mucho más y lo del 3d, ten cuidado que pica, pero después te ayuda. Saludos.
Gracias Adal, espero me pique y bastante, bueno la verdad creo que ya ha empezado la cosa. Pues si ¡herrero20 he expuesto unas cuantas veces, aunque llevo tiempo sin hacerlo, sin embargo, tengo una concertada para febrero de 2010, iré mostrando algo de lo que vaya haciendo para esa expo. Un saludo gente.
Pues esperaré a ver qué cosas pondrás.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Eh, este hilo tuyo no lo había visto. Excelentes trabajos. Ya te iré preguntando cosas que ahora estoy con un 3d. Y me lo están cambiando cada 5 minutos.
Muy interesante, que gran imaginación, enhorabuena por el estilo.
Pregunta, pregunta, estaré encantado de responderte Miguel. Gracias, Gremil. Ahora os muestro algo diferente, es casi fotografía, pero en realidad son como bocetos para pasarlos a lienzo, uno ya está casi terminado. Son como una serie, todos los elementos fotográficos son míos menos los personajes, el especie de alien lo hice con Adobe Photoshop, espero disfruten. Gran saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un gran mural (190 por 125 aproximadamente), el fondo de los círculos esta inspirado y es un pequeño homenaje a jasper john.
Y un pequeño retrato hecho ya hace algún tiempo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy interesantes, ya te digo me gusta mucho lo que haces.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Que artista, danos más, es toda una experiencia imaginativa.
Me gustan estos dos últimos. Veo que haces como collages digitales.Pregunta, pregunta, estaré encantado de responderte Miguel.
¿Qué técnicas has usado en estos dos últimos.
Jasper John, no es de mis favoritos.
Pero me gusta bastante.
Gracias ¡herrero20, me alegro una vez más que te gusten. Gracias Gremil, espero poner más. Miguelit0: El mural lo fondeé con acrílicos y plásticas definiendo la forma y el color, después perfeccione y maticé con óleo, también solté algún que otro brochazo salpicando con el pincel cargado de pintura (un poco diluida) y la figura esta rotulada, es una vieja ilustración de un diccionario antiguo, me gustan ese tipo de ilustraciones y a veces las incluyo en alguna que otra obra.
Y el retrato es técnica clásica al óleo sobre tabla, lo único esa especie de volumen pictórico que ves hacia la derecha que lo hice mezclando pigmentos, aceite de linaza y polvo de mármol. Saludos.
Pues me encanta ese óleo sobre tabla. ¿Qué tipo de tabla, es más barato que la tela.
Qué tal Miguel. Suelo comprarme una chapa entera de Ocume, normalmente de 0,7 milímetros, y de ahí recorto a las proporciones según qué boceto. El coste? Por el precio de un lienzo de esos que venden hechos, de un tamaño 21f (más o menos) te haces unos 4 o 5 en tabla (tendría que hacer cálculos par decírtelo exacto). Antes solía pintar en lienzo, pero empecé a experimentar y a meter texturas, pegar objetos, hacer volúmenes, etc y eso en lienzo, pues, tarea casi que imposible.
Por otro lado, si vas a pintar sobre tabla hay que trabajarse muy bien la preparación de la susodicha: imprimación, lijado, y hay que vigilar muy mucho las tensiones a la hora de trabajar, porque te puede pasar como a mí en las primeras obras, que se me combaban de una manera espeluznante. Un saludo.
Claro, demasiada cola, hay que tener cuidado con los componentes.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Buf, con los componentes y con las componentas.
Es una cuestión de equilibrio.
Vale, me has convencido para quedarme con las telas. Ya imprimadas en sus bastidores y cómodos formatos.
Hombre, más cómodo es. La tabla es un poco laboriosa : prepararla y tal, pero después el abanico de posibilidades que te da (sobre todo a nivel experimental) es casi ilimitado, pero todo depende de lo que buscas hacer. Saludos.
Acabo de encontrar una obra para ilustrar lo dicho: la parte de abajo es todo textura metálica, en la parte inferior derecha hay un cubo que sobresale como unos 10cm, todo ello hizo que el conjunto pesara como un poco bastante, lo dicho esto sería muy complicado hacerlo en lienzo. (disculpas por la calidad del archivo, sólo dispongo de una fotografía de la obra y salió un poco quemada de luz).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, no había visto este último cuadro, mola. Me has recordado a Manuel millares y sus arpilleras. Aunque sin tener nada que ver con la temática.
Solo por el tema de los volúmenes que sobresalen.
En este cuadro, la parte de arriba es ¿óleo.
El señor de la chilaba ¿es una fotografía.
Y la textura esa ¿Qué es y como esta pegada.
La verdad es que me gustan tus cosas.
Tienes mucha imaginación.
Última edición por Miguelit0; 24-03-2009 a las 12:39
Muy chulo, tu trabajo tiene identidad.
Tienes muy buenos trabajos. El de la diana y el del niño y la espiral son los que más me gustan. Este último también está muy chulo, pero da la impresión de ser dos cuadros distintos, yo hubiese continuado la cosa azul por abajo, como nexo. Por lo demás está genial.
Gracias Miguel, pues sí, el color tanto arriba como abajo es óleo. El de la chilaba es referencia de una fotografía, que modifiqué a mi antojo. En realidad, esta obra fue un poco como una prueba, más que nada para ver cómo funcionaba la textura. La materia la apliqué por capas: primero una muy suave y con mucha cola para que sirviera de agarre, después fui añadiendo capas, con distintos tintes buscando la forma y un efecto de Esfumado pero hecho con materia. La materia está hecha con polvo de mármol, simple aguaplast y pigmento natural, todo con un poco de cola blanca a modo de aglutinante.En este cuadro, la parte de arriba es ¿óleo. El señor de la chilaba ¿es una fotografía. Y la textura metálica esa ¿Qué es y como esta pegada.
La verdad es que me gustan tus cosas.
Tienes mucha imaginación.Gracias Gremil, encantado de que lo disfrutes.Muy chulo, tu trabajo tiene identidad.Gracias, la continuidad la representé con la línea roja:cuando cruza, en la parte inferior hace un bajo relieve, pero como dije la fotografía es un poco mala y se pierde detalle, de todos modos fue un trabajo como de transición.Este último también está muy chulo, pero da la impresión de ser dos cuadros distintos, yo hubiese continuado la cosa azul por abajo, como nexo. Por lo demás está genial.
Y después de tanto otra obra y algo diferente, una escultura echa de cartón piedra. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buen hilo, buen hilo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Que artista, supongo que, expones todo esto en galerías de arte ¿sí?
Expuse hace tiempo, pero una tormenta lo cambió todo, me he recuperado y he vuelto a las andadas, ahora mismo estoy negociando una expo en porto-Portugal a ver cómo acaba la cosa.Buen hilo, buen hilo.
Vaya Ramón, me encanta la escultura. El típico hombre de nuestro tiempo, vaya. Nada, no me hagas caso. ¿Dices que es de cartón piedra.
Explica, explica como es eso.
¿La esculpiste con buril y eso.
¿Con que la pintaste.
Debe de pesar poco.
No sé.
Cuenta cuenta.
Explayate.
Última edición por Miguelit0; 27-03-2009 a las 09:46
Pues, el proceso es un poco largo y laborioso. En este caso comencé por un boceto a lápiz del personaje, una vez con la idea clara se monta un esqueleto base y se comienza añadiendo barro, de ahí en adelante es ir buscando la forma y haciendo más y más detalle hasta que estas convencido del resultado. Una vez acabado el modelado, se le aplica un vaciado en escayola, se retira todo el barro y tenemos un negativo de la figura, normalmente si no es muy complicada de formas, en dos partes una del frontal y otra de la parte de atrás. Con el negativo hecho comienzo a rellenarlo con el cartón, aplicando trozos con cola (para que quede todo unido) más o menos grandes según la complicación del detalle. Acabado el relleno, se deja secar bien para que no se deforme al extraerlo. Sacamos el relleno y se obtiene nuevamente el positivo, en dos partes, se unen y tenemos de nuevo la figura. De aquí en adelante ya es la fase plástica, aplicar bases, imprimaciones, lijar,una vez listo esto se procede con el cromatismo y el acabado final (una base, barnices). Vamos más o menos como el 3d, pero manchándote a tope. Y, sí, el peso que adquiere es mínimo. Me gusta trabajar con este material casi por lo mismo por lo que cambié el lienzo por la tabla, las posibilidades de manipulación son tu propia imaginación (aplicar texturas, hacer cortes, etc). Está dejo una secuencia de parte del proceso, no es la misma figura, pero es idéntico el modus operandi.
Y.después de tanta teoría otra figura: en este caso fruto de mi admiración por el cómic.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Chulísimas las esculturas, me gustan más que los cuadros. Si quieres un consejo Miguel, si nunca has hecho cosas de estas, conformate con tu preciosa escultura de barro.
Me alegro te gusten las esculturas, kmk37. Gracias por ese tremendo aplauso, Gremil. Y, una obra algo vieja de un personaje al que llamo el hombre que nunca se moja y otra cosa diferente, experimentando con otras cosas retrato de g. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El hombre que nunca se moja, que bueno.
Hey Ramón que te dejan abajo. Quería darte las gracias por tu explicación acerca del. Proceso de creación de la escultura, todo un detalle.
Además veo que eres de mi quinta o que te gustan los.
Freaque brothers.
¿Hace un makoki.
Veo también que le das a la espátula, aunque a mí no me guste.
Mucho, se consiguen texturas muy interesantes.
Y de estos dos últimos me quedo con el segundo.
El contraste entre el primer plano nítido del melocotón.
Y el trapo contra el fondo borroso está genial, en serio.
Realmente me encantan tus cosas, eres un gran.
Descubrimiento para mí, gracias por compartir con nosotros.
Por cierto ¿no tienes una web o un blog. Me gustaría añadirte al mío échale un vistazo a mi galería, igual te interesa.
Exponer ahí y de paso ganas algo de pasta si.
La gente descarga claro, así que, descarga algo mío.
Aunque no te guste.