Resultados 1 al 4 de 4

Ajustes con Vray en exteriores

Buenas. Estoy intentando hacer una imagen con Vray y tengo un pequeño problema. He buscado en el foro, y no encuentro respuesta, aunque estoy casi seguro que en algún sitio apareció. La cuestión es la siguiente.

Tengo un fondo blanco. Un objeto frente a la cámara, y un plano sombra/mate, activo la GI, y pongo un mapa HDRI como Sky. Renderizo y la GI está teniendo en cuenta el fondo blanco o environment para calcular la escena. Incluso con el Sky desactivado y las luces desactivadas, la figura sigue iluminándose.

Tiene que haber alguna casilla para desactivar el environment. ¿pero dónde? Uso Vray advance 0903n y max6.

No sé si será esto a lo que te refieres: en la pestaña environment de Vray puedes sobrescribir el parámetro entorno de max, de modo, que puedes poner un fondo totalmente blanco para el render, pero en esta casilla, por ejemplo, le metes un color negro, a ver si te sirve. Editado: acabo de releer tu mensaje y creo que mi respuesta no te va a valer de nada. Pero bueno, ahí queda por si las moscas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo tampoco te entiendo bien, y a priori te hubiese dicho algo parecido a lo que ha comentado Frodo.
    Tengo un fondo blanco. Un objeto frente a la cámara, y un plano sombra/mate, activo la GI, y pongo un mapa HDRI como Sky. Renderizo y la GI está teniendo en cuenta el fondo blanco o environment para calcular la escena. Incluso con el Sky desactivado y las luces desactivadas, la figura sigue iluminándose.
    Si pones un color blanco en el environment de max y un HDRI en el environment de Vray, el fondo blanco no interviene para nada en la iluminación, ya que, está solo vendrá de tu HDRI y por supuesto de las luces que puedas tener en la escena. Pero bueno, tampoco sé si es eso lo que has hecho, en estos casos una captura de pantalla viene que ni pintada. Saludos.

Buenas. Primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo tenía mal configurado. Aun así, en cuanto tenga tiempo mirare más el tema, porque con algún parámetro hace cosas raras.