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Cara cartoon

  1. #1
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    Blender Cara cartoon

    Buenas. Aquí iré publicando los avances de este modelo, todo hecho con Blender. Lo que he hecho es a partir de una geometría muy básica he creado un modelo rápido para pillar formas y volúmenes, una vez con esto, con la retopología de Blender, he creado la malla con los loops bien puestos sobre, a partir de ahí es Sculpt y nada más, y en esto estoy.

    La cabeza tiene 2.4 millones de polys. Eso sí, va lento lento con la división 6.

    A ver si puedo conseguri algo digno tu.

    Proceso:
    Primeros retoques:
    .

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ID: 78083  
    Última edición por fog; 15-07-2008 a las 13:31

  2. #2
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    Cara cartoon

    Esta de lujo, mola.

  3. #3
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    Cara cartoon

    2,5mill, dan para mucho detalle. Si trabajas por partes, evitaras la lentitud. A ver cómo sigue.

  4. #4
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    Cara cartoon

    Esto quizás te ayude un poco mirando la técnica de este tío: cgtalk - Sculpt+retopo+GLSL timelapse videos.

  5. #5
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    Cara cartoon

    No está mal el modelo. ¿El retopología de Blender tiene projección desde el de Low al de high?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Cara cartoon

    Me encanta, a ver cómo queda una vez termiando. Me di una vuelta por el enlace de Leander: si no fuera por que debo aprender a manejar más o menos bien al menos un programa, me metería de lleno con Blender, la verdad que ofrece muchas cosas este software.
    Última edición por MarcosDS; 10-07-2008 a las 02:02

  7. #7
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    Cara cartoon

    Gracias Leander. Molaría poder esculpir con los GLSL activados, a ver si lo pruebo. Caronete, cuando estoy en el nivel de subdivisión 5 o 6 ya lo hago de ir ocultando partes, pero he encontrado un bug, al ocultar y con el Simmetry activado, y una parte oculta del modelo, no hace el Simmetry bien.

    Ballo, que yo sepa no se puede trabajo del Low al high, pero a lo mejor estoy equivocado.

    A ver si este fin de semana lo término.

  8. #8
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    Jan 2007
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    Blender Cara cartoon

    Muy chulo el modelo, me recuerda a una mezcla de los protagonistas de elephants dream. Enhorabuena.

  9. #9
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    Cara cartoon

    Que pena que no tenga el projection. Es el future.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
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    Cara cartoon

    Que pena que no tenga el projection. Es el future.
    ¿Me explicas que es la proyección de Low a high?

  11. #11
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    Feb 2004
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    Cara cartoon

    A lo mejor me he liado yo Ballo, tú dices de hacer un bake del Normal Map de la de alta a la de baja, o trabajo el esculpido de uno a otro?

  12. #12
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    Cara cartoon

    M a lo mejor me he liado yo Ballo, tú dices de hacer un bake del Normal Map de la de alta a la de baja, o trabajo el esculpido de uno a otro?
    A eso me refería, que no le veo el sentido en trabajo la geometría de alta a baja, porque obviamente no hay suficientes polígonos y si pese a eso, lo que se quiere es que esos pocos polígonos se acerquen lo máximo posible al original de alta, pues no es necesario, porque la retopología ya está perfectamente ajustado al modelo de alta, ya que lo hace en tiempo real mientras modelas. Y, todavía diría más, puedes incluso ajustar un modelo de baja a uno de alta, aunque ya lo tengas modelado de antes usado el botón retopología all, si Ballo se refería a trabajo mediante mapa de normales o de desplazamiento, la respuesta es que sí se puede.

  13. #13
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    Cara cartoon

    Bueno, aquí un update y lo dejo este modelo, no por nada, sino porque al trabajar con el Symmetry y ocultando partes del modelo para esculpir no funciona.

    Vamos que tengo partes del esculpido que solo están en 1 lado y en el otro no.

    Es una lástima, pero aún le queda un poco al modulo de Sculpt des de mi humilde opinión.

  14. #14
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    Cara cartoon

    Porque al trabajar con el Symmetry y ocultando partes del modelo para esculpir no funciona, es una lástima, pero aún le queda un poco al modulo de Sculpt.
    Deberías ponerlo en el BugTracker para que los programadores lo puedan tener en cuenta.

    Edito: de todas formas, no veo pon ningún lado más de 2 millones de polígonos en esa cabeza.

  15. #15
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    Smile Cara cartoon

    Fog, adjunta las imágenes, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  16. #16
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    Cara cartoon

    Proyectar el de alta al de baja cobra mucho sentido cuando sabes para qué sirve, Caronte.
    Última edición por Ballo; 11-07-2008 a las 17:57
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  17. #17
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    Cara cartoon

    Pues, si es algo distinto a lo que he puesto en mí último mensaje, podrías explicarlo.

  18. #18
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    Cara cartoon

    Aquí pongo una captura del bug en question, lo tendré que probar en Windows a ver si también pasa. Yo estoy en OSX, a ver si alguien lo puede probar a ver si también le pasa.

    El tema es el siguiente:
    1- Tener modelo muy subdividido (lvl 5 o 6)
    2- Activar la simetría en el eje correspondiente para ir esculpiedo las 2 partes del modelo a la vez.
    3- Ocultar una parte del modelo (Control + shift y arrastrar mouse) y esculpir o desplazar un trozo de malla con alguna de las herramientas del Sculpt.
    4-desocultar toda el modelo (alt + h)
    5- Vemos que lo que hemos modificado en la parte del modelo no está en el otro lado.
    6- Te cagas en todo lo que se menea.

    Estos son los pasos que sigo para reproducir este bug.

    Si alguien me pudiera decir como publicar este bug en el bugtraker, te estaría muy agradecido.

    Adjunto una imagen con un trozo de cara desplazado que no está reflejado en el otro lado.

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Nombre: bug_sculpt_2.46_osx.jpg 
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  19. #19
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    Cara cartoon

    Ahora que pienso, a lo mejor esto no es un bug y se supone que tiene que funcionar así?

  20. #20
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    Cara cartoon

    Yo también me he pasado a OSX, pero creo recordar que en Windows me pasó algo así cuando hice la cabeza de Jak. El BugTracker si no lo han cambiado estaba aquí:
    https://projects, Blender.org/accoun...6func%3dbrowse
    Hay que registrarse.

    Para la cabeza, puedes probar una cosa:
    En lugar de usar la simetría del Sculpt, usa media cabeza y aplica un modificador mirror, de esta forma podrás ocultar media cabeza con solo desactivar la x de ese modificador y si aun así necesitas una zona más pequeña, puedes usar además el Control + shift+ratón normalmente.

  21. #21
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    Cara cartoon

    Ahora que pienso, a lo mejor esto no es un bug y se supone que tiene que funcionar así?
    Sí, yo también lo he pensado, pero pienso que debería ser opcional, dado que esto se usa mucho para poder trabajar con suavidad en mallas tupidas.

    De todos modos, un work-around sería poner la cabeza de perfil y usar siempre así el Control + shift+ratón, así ambos lados están visibles y activos.

  22. #22
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    Cara cartoon

    Pues lo del mirror lo probaré, a ver si funciona bien, buena idea Caronte. Creo que en vez de pasar el bug, tendría que ser una característica request ¿no?
    Porque si lo meto como bug, pero realmente no está implementado no le harán caso al supuesto bug.

  23. #23
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    Cara cartoon

    Al menos lo leerán y que ellos decidan.

  24. #24
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    Cara cartoon

    Ya lo he subido como bug, a ver si lo pueden arreglar.

  25. #25
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    Cara cartoon

    Bueno, he modificado totalmente el modelo, ahora tiene un look totalmente diferente. Le falta poco a este ya. La camisa y ya será tema render.

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  26. #26
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    Cara cartoon

    Qué bueno, me encanta. Parece un plátano. Muy bueno Fog. El anterior también estaba chulo.

  27. #27
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    Cara cartoon

    Yaya que bueno me gusta mucho.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  28. #28
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    Vaya si, es un cabeza de plátano total. Gracias tíos.

  29. #29
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    Cara cartoon

    Muy guapo el platanoman. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  30. #30
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    Cara cartoon

    Me encanta, es felipito de mayor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  31. #31
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    Cara cartoon

    Mola este último.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  32. #32
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    Cara cartoon

    Si que mola, sí, el Luis Enrique con gafas.

  33. #33
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    Cara cartoon

    Shazam, felipito? Te refieres a González?
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  34. #34
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    Cara cartoon

    Shazam, felipito? Te refieres a González?
    También se parece un poco. Yo decía a felipito el de Mafalda.



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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  35. #35
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    Cara cartoon

    Muy bueno el modelo te pasaste, saludos.

  36. #36
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    Cara cartoon

    Bueno el trabajo. Saludos.

  37. #37
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    Cara cartoon

    Hablando de los shadres GLSL alguien sabe cómo puedo aplicar un material y tocatear materiales dentro de Blender? Me gustaría poder hacer una captura del modelo con algún de los Shaders nuevos GLSL.

    Alguien tiene algo de experiencia al respecto? Yo no he encontrado ningún tutorial.

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