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Apartamentos campestres

  1. #1
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    Jul 2007
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    Apartamentos campestres

    Saludos a todos, bueno hoy quisiera mostrarles uno de mis últimos trabajos, se trata de una fachada de un proyecto multifamiliar, lo he hecho con 3dsmax8 y Vray, he agregado ambientación en Adobe Photoshop, la mayoría de la vegetación, cielo y fondo, también los reflejos de los vidrios que no sé porque razón me quedan oscurísimos con Vray Sun+Sky, bueno, agradezco los comentarios, críticas, sugerencias, elogios. Un abrazo.

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  2. #2
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    May 2008
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    Ese pasto, ese pasto, pasa la receta (completa) ¿no? Es un verdadero coco para mí la cuestión del pasto. Gracias nada más por criticar, veo un poco pálido el tabique o ladrillo, por lo demás muy bien felicidades.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  3. #3
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    Jul 2007
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    Apartamentos campestres

    Rappaniu: pues el pasto lo he hecho con el modificador Vray displacement mod en 2d. Hay un tutorial para ello: http://www.evermotion.org//tutoriale...vray_grass.rar.

    He usado una textura para el Diffuse de buen tamaño y otra no tanto con muchos puntos blancos y grises para el desplazamiento, como el desplazamiento queda siempre perpendicular al plano base pues mantengo los valores bajos para que no se vea estilo faquír. Saludos.

  4. #4
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    May 2008
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    Caramba, siempre lo he usado en 3d el displacement y me sorprende que quede así de bueno con 2d, y ni mencionar el consumo de tiempo, seria molestia decirme donde encontraste los mapas? Gracias por el tutorial lo voy a ver.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  5. #5
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    Jun 2007
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    Apartamentos campestres

    Qué bien te ha quedado la hierba, muy chula. Aun así estoy de acuerdo con Rappaniu, el ladrillo está muy pálido, y creo que no concuerda el entorno con la luz que has puesto.

    Los cristales muy chulos también.

  6. #6
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    Amigo. El césped.10 puntos. El ladrillo, concuerdo con todos. Los vidrios, sería bueno que me contaras como armaste el material, para poder ver si puedo ayudarte, es que Vray con GI hace variar el resultado del vidrio de acuerdo al espesor del objeto al que se lo aplicaste.

    Tal vez con un par de datos que me pases pueda sugerirte algún tutorial. Un saludo desde Argentina.

    Muy buen trabajo.

  7. #7
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    Jun 2008
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    Post Apartamentos campestres

    Definitivamente lo que atrago a mis ojos fue ese pasto, muy bien, compañero. Lo único que siento que brincan son los árboles. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  8. #8
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    Jul 2007
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    Alba: gracias por los comentarios, en este caso recurrí a Adobe Photoshop para agregar reflejo a los cristales con una máscara, pero no siempre se puede.

    Rappaniu: te coloco adjunto la textura de desplazamiento, para el Diffuse puedes usar cualquiera según el color de césped que desees, recuerda mirar el tutorial, y ensayar hasta que tengas el resultado deseado, en cuanto al consumo de tiempo para mí el problema es memoria (2g en cada equipo), rendericé el modelo sin displacement en un equipo y en otro sólo el césped con el displacement sin el resto del modelo, después las uní.

    Silvio: mis cristales son sólo Faces, no tienen espesor, tampoco les doy transparencia porque en la mayoría de mis modelos exteriores no dibujo el interior, así que, son como espejos algo grisáceos y que reflejan el contexto un tanto, pero desde que empecé a usar Vray Sun+Sky el reflejo del environment me queda oscurísimo, así que. Photoshop, que me recomiendas?
    Duvas: tienes razón, los dos árboles en 3d son los que no me gustan, el resto como ves son mensaje, gracias. Un abrazo.

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  9. #9
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    May 2008
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    Apartamentos campestres

    Muchas gracias, me servirá de mucho esaré pendinte de este mensaje, saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  10. #10
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    Mar 2004
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    Muy bueno ese césped, enhorabuena, porque a mí no me queda bien nunca. Saludos.

  11. #11
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    Ya te lo han dicho todo. A mi encanta el encuadre. Estoy cansado del formato apaisado.
    suBresiduo.

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    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  12. #12
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    Ya te lo han dicho todo. A mi encanta el encuadre. Estoy cansado del formato apaisado).
    Sí, gracias, queda un cielo grande y un área de césped grande, pero no he podido cuadrarlo bien como papel tapiz.

    Es así vertical porque la agencia lo necesitaban para el brochure y para unos pendones. Un saludo.
    Última edición por DARQ; 11-07-2008 a las 15:33

  13. #13
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    Jul 2007
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    Les ha sucedido? Que se fajan un render preocupándose por que todo quede bien, en su sitio, con escala, y luego viene un retocador y hace esto, que opinan?

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  14. #14
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    La iluminación no me acaba de convencer, no se sabe si esta nublado si hace sol.
    Desde que empecé a usar Vray Sun+Sky el reflejo del environment me queda oscurísimo, así que. Photoshop, que me recomiendas?
    Sube el RGB output del bitmap del reflejo a 500 o así, (lo siento por el espanglish).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  15. #15
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    Amigo darq: te comento que el Vray Sun+ Sky hacen trabajar de una manera diferente algunos materiales y por supuesto la GI, el vidrio es uno de los materiales más complejos de lograr y casi siempre vas a tener un mal resultado si lo aplicas a un objeto sin espesor.

    Aquí te adjunto un enlace me fue de mucha utlididad y que me lo acerco un gran dibujante 3d quien me enseño muchísimo de lo que se. tutoriales - Tutoriales.

    Ahí tiene la mejor manera de lograr materiales de uso común para que tengan mayor realismo, y en la parte de vidrio explica el funcionamiento del vidrio y como lograr variantes como espejo, esmerilado, ahumado, etc.

    Espero te sea de tanta utilidad como lo fue para mí. Un abrazo desde Argentina.
    Web: s3d Studio - Servicios de arquitectura - Dibujo 2d - 3d - Renders interiores y exteriores.

    Mail: info@s3d-studio.com.ar.

    Msn: silviogarcia2912@hotmail.com.

  16. #16
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    La iluminación no me acaba de convencer, no se sabe si esta nublado si hace sol. Sube el RGB output del bitmap del reflejo a 500 o así, (lo siento por el espanglish).
    Que qué? Aún no ubico bien donde ajustar ese parámetro, no tengo el 3ds Max abierto, pero voy a buscarlo, miraré primero el material. Gracias Paula. Un abrazo.

  17. #17
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    Amigo darq: te comento que el Vray Sun+ Sky hacen trabajar de una manera diferente algunos materiales y por supuesto la GI, el vidrio es uno de los materiales más complejos de lograr y casi siempre vas a tener un mal resultado si lo aplicas a un objeto sin espesor.

    Aquí te adjunto un enlace me fue de mucha utlididad y que me lo acerco un gran dibujante 3d quien me enseño muchísimo de lo que se. tutoriales - Tutoriales.

    Ahí tiene la mejor manera de lograr materiales de uso común para que tengan mayor realismo, y en la parte de vidrio explica el funcionamiento del vidrio y como lograr variantes como espejo, esmerilado, ahumado, etc.

    Espero te sea de tanta utilidad como lo fue para mí. Un abrazo desde Argentina.
    Claro man, esta bacanísimo el sitio, sobre todo esa parte de los materiales avanzados, bien. Me pondré juicioso a estudiarlos. Muchas gracias Silvio, anótate un punto.

    Fuerte abrazo.

  18. #18
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    Talking Apartamentos campestres

    Les ha sucedido? Que se fajan un render preocupándose por que todo quede bien, en su sitio, con escala, y luego viene un retocador y hace esto, que opinan?
    Aja, si lo he visto, opino que ha esos retocadores deberían ser echados a la calle y ejecutados. (o bueno si no quieren ser tan drásticos meterlos a clases donde aprendan un poco sobre escalas) he visto trabajos destrosados y destazados por ellos, donde meten árboles, carros, humanos etc a diestra y siniestra, fuera de escala y no solo de escala sino de ángulo donde no coinsiden con los puntos de fuga u horizontes.

    Quemarlos en la hoguera. todos por una nueva inquisición. Saludos.
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    ( novato )

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  19. #19
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    Apartamentos campestres

    Que qué? Aún no ubico bien donde ajustar ese parámetro, no tengo el 3ds Max abierto, pero voy a buscarlo, miraré primero el material. Gracias Paula. Un abrazo.
    Me explico mejor:
    Si estas utilizando una cámara Vray y un bitmap de reflejo, tienes que subirle el valor de RGB output en el editor de materiales a ese bitmap.

    Si estas utilizando una cámara normal y/o el reflejo de entorno Vray Sky entonces me callo.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

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  20. #20
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    Darque me ha gustado tu render, podrías decir que parámetros de Vray Sun y Physical cámara utilizas para esa luz, me ha gustado mucho la luz.

  21. #21
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    Esta es la configuración del Vray Sun y Vray Camera. Saludos.

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  22. #22
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    Una última cosa, tienes enlazado el Vray Sky con el Vray Sun y en tal caso son los dos los mismos parámetros, ah la última cosa, puedes poner tus parámetros de render, gracias tío, y muy buen render.

  23. #23
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    Franchute, cada que veo tu avatar, me intriga saber si es extraído del actor que interpretó a Kevin, en la seria de televisión: los años maravillosos? Me es inevitable, saludos.
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  24. #24
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    Una última cosa, tienes enlazado el Vray Sky con el Vray Sun y en tal caso son los dos los mismos parámetros, ah la última cosa, puedes poner tus parámetros de render, gracias tío, y muy buen render.
    Franchute gracias por los comentarios. Voy a anotar algo para evitar confusiones.

    La configuración que te di del Vray Sun y la cámara corresponden a mi primera versión final de esta misma escena, más sin embargo, para el render que he publicado he utilizado una luz directa porque con Vray Sun quedaba de un color amarilloso que al cliente no le gustó, así que, para que quedará de un color más blanco (sobre todo en muros) pues recurrí a directlight con un multiplier 1.75, área shadow y size 5.0, y una cámara standard. El resultado es similar para mí en ambos casos salvo lo del color (nota: en ambos casos tuve problema con el vidrio).

    Y sí, siempre vinculo el Vray Sky con el Vray Sun el cual ubico como luz en el environment.

    Adjunto los parámetros del render, espero te sean de utilidad. Saludos.

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  25. #25
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    ¿Y en la pestaña Vray:environment que tienes.
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  26. #26
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    Creo que deberías darle unas vueltas más al tema iluminación, como te sugirieron. Ahora mismo se crea confusión en cuanto a qué tipo de día hace, no es coherente. Tiene más aspecto maquetil que real.

    Por el entorno que has puesto, te aconsejo que mires fotografías de lugares similares y estudies cómo se comporta la luz, o mejor aún, salgas tú mismo a observar, cámara en mano, y practiques fotografiando. De hecho, te será de gran ayuda, puesto que usando las herramientas de Vray que citas, lo entenderás todo mucho más. Como decía un profesor de la escuela que tuve, se trata de educar la mirada. Un saludo.

    Posdata: éso sí, el césped te ha quedado de lujo.

  27. #27
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    Oye que lío, a ver qué me aclare, la primera captura que has puesto en la primera página es del render con Target Direct, vaya que, con Vray Sun no has puesto ninguna captura de render ¿no? Pues para ser Target Direct te ha salido muy bien, que has puesto en Color Mapping exposition, porque con linear multiplier sale bastante planos los colores, ah última cosa que opciones le diste a la cámara normal y a la Physical antigua que pusiste con la Vray Sun, saludos.

    Postdata- Rappaniu- La fotografía que tengo de avatar es uno de mis pasatiempos, hacer alguna que otra cara en el profesional evolution soccer 6, está hecha con el programa de 3d o-edit y sí, soy yo.

  28. #28
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    Más sin embargo, para el render que he publicado he utilizado una luz directa porque con Vray Sun quedaba de un color amarilloso que al cliente no le gustó.
    Para corregir eso, podías haber utilizado el balance de blancos de la vrayp, Camera.
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  29. #29
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    Oye que lío, a ver qué me aclare, la primera captura que has puesto en la primera página es del render con Target Direct, vaya que, con Vray Sun no has puesto ninguna captura de render ¿no? Pues para ser Target Direct te ha salido muy bien, que has puesto en Color Mapping exposition, porque con linear multiplier sale bastante planos los colores, ah última cosa que opciones le diste a la cámara normal y a la Physical antigua que pusiste con la Vray Sun, saludos.
    Franchute, el modelo es renderizado con Vray en 3ds Max, cámara normalita sin ninguna variación superespecial salvo un ajuste con Camera correction, la luz es Target Direct tal como viste en el seteo que publiqué. El seteo de la cámara Vray también lo he poste ya más arriba.

    Este es un caso donde me ha gustado más el resultado con luz targetdirect que con Vray Sun, quizás porque aún no me familiarizo con todos sus parámetros. Pruébalo y me cuentas. Gracias por los comentarios. Un saludo.

  30. #30
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    Para corregir eso, podías haber utilizado el balance de blancos de la vrayp, Camera.
    Voy a ver, a veces tiene uno la solución justo al frente y uno no la ve, lo tendré en cuenta para el próximo proyecto, siempre he dicho que en este foro se puede aprender bastante. Gracias Paula. Un abrazo.

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