Hola foro. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Pero siempre os he tenido por una comunidad bastante sabia en general.
El tema es un poco frikada, pero bueno.
Como supongo que, muchos sabréis (aunque no he visto nada en los foros edito: he visto que alguien lo anunció hace unos días, pero no sé si os habéis hecho eco de la polémica), la compañía Blizzard a anunciado hace poco la tercera entrega de su juego diablo, a la sazón uno de los juegos más esperados de los últimos ocho años.
El revuelo internetero no se ha hecho esperar, y ha tomado forma de polémica para deleite de muchos y cansancio de otros.
Quería saber que opina esta comunidad sobre todo esto, ya que la cosa gira en mayor medida en torno a los gráficos del juego.
Para muchos la cuestión trivial, pero para otros como yo es un tema importante en tanto y en cuanto adoramos el juego original.
La mayoría estarán enterados, pero para los que no, agrego una breve sinopsis de la película.
El día 28 de junio fue anunciado por Blizzard en la WWI 08 de parís.
Mostraron algo de material gráfico, que podéis encontrar en la página de Blizzard: diablo i.
Mostraron concepts, introdujeron la historia y la ambientación, algunos personajes, así como screenshots y dos videos, uno cinemático y otro in-game.
A los pocos días la gente se puso a discutir, y desde un foro de internet se encendió la llama: Φ, graphics discussion (new art style proposal todo Blizzard) - Diablo 3 news forums.
Un buen número de fans se mostró insatisfecho con el aspecto estético del juego, acusando a Blizzard de reciclar el estilo WoW para hacer caja con las hordas de jugadores que, aceptan y compran este estilo.
Hicieron la siguiente petición en la que instan a la productora a modificar el apartado artístico de diablo i. renewed artistic direction for diablo 3 petition.
Y luego los de Blizzard han dado sus explicaciones: mtv multiplayer diablo i producer justifies controversial art direction: color is your friend.
Pero la gente no parece estar satisfecha. Φ, graphics discussion (new art style proposal todo Blizzard) - Page 245 - Diablo 3 news forums.
Como lo veis vosotros. El 3d hace que el juego pierda su esencia? Obliga a caricaturizar a los personajes? Pasara como con la guerra de las galaxias?
Las luces de colores son una horterada? Diablo es un juego para adultos o para niños?