Hola a todos, ante todo darle las gracias a Climb por pasarme está gran página. Voy a ir subiendo mis dibujos y bocetos en este mensaje, a ver qué pasa. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos, ante todo darle las gracias a Climb por pasarme está gran página. Voy a ir subiendo mis dibujos y bocetos en este mensaje, a ver qué pasa. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por alucard; 02-11-2015 a las 18:08
Pues pasa que la chiquilla ésa esta tremenda. Sigue enseñando cosas.
Gracias, cuando vi el primer comentario pensé que me pondrían a parir.
Muy buenos, no sé si te habrás inspirado en algún dibujo de Climb, pero vaya están muy bien. Si te lo quieres pasar bomba coloreándolos puedes pasarlos a tinta con Inkscape.
En este hilo puse un par de documentos sobre vectorizar un dibujo. En la página anterior hay un pdf. dibujos rápidos, bocetos y apuntes (en papel) - Pagina 20 - Foros 3dpoder..
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Pues si esa chiquilla esta buenísima, de trazo, como dirían por aquí, tinta y color, ya.
Y los pezones echando fuego, como a mí me gusta. Pues sí, el bichejo tiene la línea más clara, le puedes definir las manos, limpiar un poco con la goma y de cabeza al Inkscape, que te saque la tinta.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Gracias a los 2. Sobre colorearlo, pues la verdad es que me gustaría, pero llevo menos de un año estudiando dibujo, y colorear por ordenador no lo he hecho nunca, pero me empezaré a poner cuando termine este curso para aprender un poco.
De nuevo, gracias.
El pdf son sólo 3 páginas. Igual eso te anima. Ahora bien hay que saber un poco, muy poco, de photoshit o Gimp. Por esta sección de 2d hay unos cuantos fieras y hemos algún aficionado. No dudes en preguntar, además en el foro hay muchos manuales.
Vuelva usted pronto y nos enseña trucos y técnicas.
Tendré en cuenta su consejo, gracias.
Haz caso a esta gente Alucard, que aquí se aprende muy rápido y la gente suele ser muy desprendida como estarás viendo.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Están geniales los bocetos, la chica esta estupenda en todos los sentidos. Visto lo visto va a ser un gustazo este hilo.
Bienvenido Alucard.
Gracias. Ya veo, intentaré aprender lo máximo posible. Gracias de nuevo.
Aquí el boceto casi terminado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola, a ver si lo acabamos.
William Somerset Maugham
Mas me vale. En ello estoy.
Tu dibujo pasado a tinta y con fondo alpha, listo para colorear. A ver si te picas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias queda chulo. Luego a ver si lo subo que está terminado ya ahora estoy con otro haber que pasa. Un saludo.
Geko, para picar a Alucard vale, pero, esa tinta está hecha con el atajo de Photoshop (trazados caca.) y queda cuanto menos rara y rígida.
La tinta hay que darla a mano buen hombre, con pincel, pilot o estilógrafo, pero a mano.
Y otra cosa, yo llevo intentando picar a Alucard un año entero y el cabrón es más vago que todas las cosas, te deseo suerte.
William Somerset Maugham
Si que soy vago si ai me has pillado, pero este año me estoy esforzando, lo que pasa es que me cuesta ponerme y no me gusta mucho lo que hago (más bien como lo hago).
La verdad es que me has ayudado muchísimo y todo el apoyo que me has dado te lo agradezco más de lo piensas.
Aquí está terminado el primero, y otro nuevo a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Están muy guapos.
Gracias, me alegro que gusten, dentro de poco espero subir más.
La mano salinas.
William Somerset Maugham
Si, es tinta artomatica pero la he descubierto hace poco y sí que me gusta. Porque se parece más a mi trazo que el que me sale en la tableta. Así que hago fotografías del dibujo a lápiz y lo paso así a tinta.
Tampoco trasteo mucho con Gimp ni Inkscape.
Pero lo del pincel me pica, eso tengo que probarlo.
¿Qué papel usas? ¿la tinta va diluída?
El papel que utilizo es folio normal, si puede ser que no sea demasiado fino porque al tener menos gramaje la tinta se abre y queda mal. La tintilla que uso puede ser tanto de tintero (pelikan, Windsor and newton) como las del Pentel son diluidas como dices. No utilizo rotu. Pero para rellenar zonas tochas si no te quieres complicar no viene mal el edding tochote.
Perdón por el offtopic Alucard.
William Somerset Maugham
Nada hombre no pasa ni medía.
Después de una semana sin subir nada, aquí traigo un Sniper hecho con acrílico a ver qué os parece. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si señor, que bueno maricón. Tardas muchísimo, pero al final merece la pena cuando enseñas. Me alegro mucho de que al fin lo hayas acabado, enhorabuena.
William Somerset Maugham
Buenos bocetos Alucard.E quedado baboso con esto y tengo algunas dudas Gekonidae.Tu dibujo pasado a tinta y con fondo alpha, listo para colorear. A ver si te picas.
Pasado a tinta manual? Lo pasas con tiralíneasí?
Que es canal alpha?
Perdón, pero tengo mi tableta sin hacer nada aquí al lado mío, quiero hacer algo y veo que este es el primer paso pasar a tinta.
Gracias. Todo el subidón de ánimos.
Epar:en esta página del topic hay un apunte de eso en pdf. Y en la siguiente un tutorial de pintar por capas, junto a las imágenes de las manos.
Canal alpha es fondo transparente para que la tinta esté en una capa por encima del color. Las imágenes que guardan el alpha son las (*.png) principalmente (y otras). dibujos rápidos, bocetos y apuntes (en papel) - Pagina 19 - Foros 3dpoder..
Ánimo Alucard, no pares.
Gracias.
Bueno después de mucho tiempo sin decidirme a subir nada, voy a subir el último trabajo que he hecho, un casco de Samurai, a ver qué os parece:
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, está muy currado, muy cuidado, casi parece un trabajo de dibujo técnico, todos los detalles muy calculados.
Gracias, se agradecen los subidones de moral.
Unos Trazos muy seguros y muy buen estilo (el que me gusta a mí). Estoy esperando ver más. Saludos.
"Guardiola es un filósofo!"
Muchas gracias.
Que gracias ni que coño? Actualizas cada 3 meses mamón.
William Somerset Maugham
Nunca estas contento. Intentaré cosas más a menudo, pero ya me conoces, me rallo mucho con mis dibujos. Un saludo.
Pero cómo eres tan bujarrilla? Si tienes mejor mano de la que te crees, ya te lo he dicho en clase muchas veces, pero eres un pesimista.
William Somerset Maugham
La verdad es que un poco bujarrilla si que soy. Sé que muchos de los problemas que tengo a la hora de dibujar me los provoco yo mismo al ser tan pesimista como bien dices, pero no puedo evitarlo, sé que muchas veces no soy tan malo como me pienso, pero no puedo evitarlo, me encantaría poder dedicarme a esto profesionalmente, pero veo que hay un camino demasiado largo y lejano que no sé si aún esforzándome al máximo podría conseguir mis objetivos, me lo tomo más enserio de lo que parece, y eso me hace no disfrutar de lo que hago y preocuparme más de lo debido.
Hay muchísima gente increíble y me parece difícil conseguir mi objetivo, lo que me desanima muchas veces a seguir adelante.
En fin siento la parrafada.
Adjunto un dibujo que hice para cómic, un trabajo de expresiones faciales, también me sirvió para aprender un poco a dibujar pelo (lo que me coste) me gustaría darle un par de retoques, pero no se puede tener todo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho como te ha quedado la boca en este ultimo, sí señor.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Muchas gracias.
Nada, dont worry chaval, pero ahí va el buen consejo de hoy: Diviértete siempre dibujando, siempre, si no lo haces chungo. Hazme caso, si te diviertes tu dibujo lo va a notar muchísimo.
William Somerset Maugham
Alucard, tus dibujos son la leche, al igual que Climb y muchos otros grandes artistas de este foro, tu estilo es brutal. Yo me sentiría más que ha gusto para seguir con más entusiasmo todavía, en vez de estresarme tanto por el tema laboral. Sí, yo también quise ser artista, el mejor, ganar un pastón con esto. Gracias a dios, me he dado cuenta de que el dinero no es el ápice de una vida mejor, feliz, ni mucho menos. A la vez, he descubierto, que, por muy mal que vayan las cosas (hablando de trabajo), lo voy a tener siempre, aunque sea de cajero, repartidor o cualquier cosa que me permita seguir. Pero cuando llegue a casa, cojo mi material, pienso en algo que desearía crear, y me pongo a ello. Y será algo para toda la vida, tendrá un valor muy por encima de lo material. El 3d me da la posibilidad de incluso animar mi arte, con lo que me siento más que afortunado.
El mundo tan materialista en el que vivimos, nos obliga a verlo todo a través del prisma material-existencial y a veces egoísta (que no digo que lo seamos, como tampoco lo niego). Desgraciadamente, poco se puede hacer, hay que vivir e intentar llegar a la plenitud uno mismo. A todos nos gustaría ser ricos (con todos me refiero al mundo entero) - Lo cual es imposible. Pero artistas tan buenos - No lo son todos, y tú sí. Ahora, aprender a vivir de ese arte es una oportunidad que hay que aprovechar (pongo vivir aposta).
Ahora sí, perdóname el párrafo, es sólo una opinión personal y me pareció bien comentarla. Tu trabajo es alucinante y creo que debes animarte a seguir con ello cada vez más fuerte si cabe. Un saludo.
Última edición por _ambass; 28-01-2009 a las 02:19
Muchas gracias a los 2. Climb, la verdad es que, sí, las pocas veces que he disfrutado de verdad haciendo un dibujo, los resultados han sido mucho mejores de lo que me podía esperar, voy a intentar ser menos exigente conmigo mismo y disfrutar más de lo que hago.
Y Ambasador, me dejaste alucinado con tu mensaje, me diste mucha moral, la verdad es que nunca me imagine que mi estilo pudiera gustar tanto a una persona ajena a mi (suelo enseñarlos a mi familia, amigos, profesores, pero me da la sensación, al ser personas cercanas a mí, que no me dirían toda la verdad).
Si te digo la verdad, no estoy estudiando dibujo por el dinero, sino por que mi pasión son los videojuegos, y no habría cosa que más me gustara que poder diseñar videojuegos, (personajes, escenarios etc) ser creative director (cosa que veo imposible, pero es lo que más me gustaría) un ejemplo que me sorprendió muchísimo fue Joe Madureira, un pedazo artista, que paso de dibujar cómics, a ser creative director de un videojuego (Darksiders, los Artworks son la caña).
Volviendo al tema, los que podemos dibujar tenemos mucha suerte, pues como dices, es algo que siempre está hay, trabajes donde trabajes, siempre tienes la posibilidad de disfrutar de ello, cosa que ni el dinero, ni nada puede comprar. Muchas gracias a los 2 por los consejos y el apoyo moral. Un saludo.
Posdata: perdón por la parrafada.
De hecho, Alucard, y no es por dártelas (aunque mi opinión tampoco sea muy válida), creo que tienes esa mano estilo Climb, que tan bien se ve (y que tanta rabia me da no tenerla).
Respecto a la salida que le puedes dar a tu arte: es toda la que tú quieras. Evidentemente, no empiezas sin más creando videojuegos en una productora, pero con esas pedazo de ilustraciones, pasadas a 3d, y con mucha paciencia y una pizca de imaginación - Haces un corto de un par de minutos como dios manda, y nos dejas a todos boquiabiertos, y una vez subido al carro, lo que venga por delante. Saludos.
Con lo bien que dibujas y con Climb de maestro a triunfar. Con lo que pesa la imagen del casco me estaba comiendo las uñas, ha valido la pena, es una pasada.
El estilo utilizado con Lobezno me gusta.
Ambassador: todavía no piloto nada de 3d, por desgracia llevo muy poco tiempo dándolo y acabamos de empezar a modelar en 3d, así que, lo del corto y eso difícil aunque realmente prefiero hacer diseños 2d, artworks, a color (o no), y el 3d dejarlo más como hobby, de todos modos todavía me falta muchísimo por mejorar como para empezar ahora a pensar en un futuro cercano, necesito tiempo y ver si realmente consigo un nivel como para ir a un estudio o lo que sea (ojalá que si).
Gremil:Climb ya no es mi profesor (por desgracia ya no puedo darle el coñazo como antes) pero el tiempo que estuve con el intente aprender lo máximo de el, cosa prácticamente imposible.
Le encantaba mi puntualidad sobre todas las cosas.
Me alegro que te gustase el casco y el Lobezno. Un saludo a los dos.
Después de mucho tiempo sin subir nada, aquí subo un par de bocetos con las que estuve probando diferentes estilos ya que estaba un poco saturado.
Espero que os gusten y me deis algún consejo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()