Buenas, aquí os dejo una escena que estoy realizando, esta íntegramente echa en Blender y solo tiene una oclusión ambiental, espero vuestras opiniones para poder mejorarla.
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Buenas, aquí os dejo una escena que estoy realizando, esta íntegramente echa en Blender y solo tiene una oclusión ambiental, espero vuestras opiniones para poder mejorarla.
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En general bastante bien sobre todo por las texturas, pero para ser ruinas tendrías que meter más detalle con polígonos, biselar los cantos de los muros, hacer desconchones en las paredes, las escaleras también se ven demasiado lisas, prueba a deformarlas más y a hacerles bordes irregulares, también puedes probar a poner piedras pequeñas o trozos de cemento por el suelo para dar más sensación de abandono, etc.
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Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
Pues muy bien, ahora puedes meterle algo de luz, una cosa tímida, como un sol de atardecer y un Hemi azul poco intenso hacia abajo.
De modelado, sólo veo mal que las cadenas podrían estar más incrustadas en la polea y. ¿de dónde sale el viento de la ventana?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si usas el Blender internal para iluminarla, te recomiendo que empieces despacio con 0.1 de energía y solo con un sol directo y alguna Lamp para rellenar las sombras, parece ser que, el internal si le metes algo más de 0,5 de energía a las luces quema y satura el entorno un montón(demasiado). La oclusión ambiental puede dar mejora o no (en mi caso la iluminación es similar en ambos casos) y en general llegara un momento que para obtener una iluminación más real necesitarás otro renderizador, pero se puede apañar con el internal. Por lo demás, rompería un poco los muros y escaleras. Las texturas las veo bien.
Se bien amigo. Me gusta. Solo que veo un poco rara la vegetación del muro del fondo, pareciera que sale más bien del muro y no que cae desde la azotea. Saludos.
Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..
http://alfastudioarquitectura.com/
Gracias por el aporte la verdad es que queda bastante liso todo creo que voy a intentar romper más los muros y crear más detalle en los objetos, para que así parezcan más unas ruinas.En general bastante bien sobre todo por las texturas, pero para ser ruinas tendrías que meter más detalle con polígonos, biselar los cantos de los muros, hacer desconchones en las paredes, las escaleras también se ven demasiado lisas, prueba a deformarlas más y a hacerles bordes irregulares, también puedes probar a poner piedras pequeñas o trozos de cemento por el suelo para dar más sensación de abandono, etc.
Klopes el viento de la ventana sale de que solo quedan esas paredes, lo cierto es que con la posición de la cámara que tengo no se aprecian las paredes de atrás, ala verdad es que es un fallo de poner la cámara en un mal ángulo, gracias por la idea.Pues muy bien, ahora puedes meterle algo de luz, una cosa tímida, como un sol de atardecer y un Hemi azul poco intenso hacia abajo.
De modelado, sólo veo mal que las cadenas podrían estar más incrustadas en la polea y. ¿de dónde sale el viento de la ventana?
Gracias por tu aporte Kellog, la iluminación con el internal de Blender la verdad es que no me aclaro demasiado, casi siempre he usado max y Vray, pero ya estoy manos a la obra con la iluminación en cuanto tenga cambios los muestro, gracias por la ayuda con la iluminación.Si usas el Blender internal para iluminarla, te recomiendo que empieces despacio con 0.1 de energía y solo con un sol directo y alguna Lamp para rellenar las sombras, parece ser que, el internal si le metes algo más de 0,5 de energía a las luces quema y satura el entorno un montón(demasiado). La oclusión ambiental puede dar mejora o no (en mi caso la iluminación es similar en ambos casos) y en general llegara un momento que para obtener una iluminación más real necesitarás otro renderizador, pero se puede apañar con el internal. Por lo demás, rompería un poco los muros y escaleras. Las texturas las veo bien.
Duvas esa era mi intención, pero creo que parece que salga de los muros, bueno voy a ver si solucionó también ese problema y en cuanto tenga los cambios os los muestro, gracias por vuestros consejos.10 ojos ven más que 2.Se bien amigo. Me gusta. Solo que veo un poco rara la vegetación del muro del fondo, pareciera que sale más bien del muro y no que cae desde la azotea. Saludos.
Vaya, no sé que tiene la imagen que me gusta, haz caso de lo que te dicen que ya verás cómo mejora.
Gracias Cristina me alegra que te guste en unos minutos os pongo un avance para que digáis que mejorar.
Aquí os dejo un avance de los cambios espero vuestas críticas, y gracias por la ayuda a todos.
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Me gusta. Cuidado con esos bordes de la pared rota, deberían ser más duros. Además, las paredes izquierda y derecha tienen exactamente la misma textura la cual se repite demasiado. Y cuidado con la textura de la escalera, ha de ser más irregular, se nota el patrón sobre todas las caras frontales de cada escalon.
El ambiente que pretendes conseguir me agrada especialmente, desde un principio me a atraído. Sin embargo, la iluminación ha de ser más definida, y ha de concordar más con el cielo. Finalmente, echo en falta un centro de atención en la escena, ya que, en general, es demasiado monocromática. Un saludo y suerte.
Pepius tienes toda la razón, creo que debería como bien dices destacar algo en especial para hacer fijar la atención, creo que van a ser las cortinas rompiendo un poco con el tono oscuro, y si la verdad es que, aún tengo por terminar las texturas para que no sean demasiado parecidas entre ellas, gracias por el aporte.
Has probado en world, a poner el horizon a blanco, y el zenith y ambient a negro puro. Con eso conseguirás más claridad y nada de colores filtrados. Otro truco que se suele usar para exteriores con el internal es crear media esfera que atrape todo el plano de la escena, y aplicar duplifaces con una spotlight a esa esfera, algo similar a global ilumination. Si no también puedes probar con meterlo todo en una caja y dejar solo área lights y si quieres algún hueco para ventanas y que entre la luz del mundo con azul o amarillo.
Esta imagen que hice intentando simular Yafray con Blender internal sin AO, dos área lights y todo dentro de una caja con un poco abertura para el world con color azul cielo. Es solo para que hagas una idea, y vayas probando, parece que evitar que la luz se salga en Blender internal consigue un poco de mejoría como en los renderers por fotones (eso sí, sin planos emitentes), puedes probar a ver qué tal con exteriores encerrados en una caja.
Edito: no me había dado cuenta de que quieres que se vean las nubes etc alrededor, bueno, prueba a hacer esto, aunque para que se vean las nubes del exterior no estoy seguro de cómo hacerlo:
1-crea media esfera sobre la escena que lo coja todo y el plano quede dentro.
2-añade un spot, o la luz que quieras (realmente puede ser cualquiera porque todas tiran sombras por Raytracing(menos Hemi), para velocidad y opciones: spot y buffered shadows).
3-selecciona la luz spot, deja shift pulsao, selecciona la media esfera, Control +p, make parent, te vas al icono object (f7) y duplifaces.
4-ya tienes unas pocas docenas de luces y una iluminación mejor para jugar con la escena, ya de aquí todo es probar, yo he visto renders con Blender internal con esta técnica o parecidas y muy similares a exteriores Vray, quizás con un poco de HDRI para reflexiones mejore algo los objetos reflectantes. Suerte.
Edito: usa dupliverts, parece que con duplifaces se ven las luces demasiado separadas y crea espacios de sombra en el fondo. No te olvides lo más importante, la luz spot debe encontrarse a la misma altura que el plano del escenario (pulsa n, y mira su z en front view, e.) para que los dupliverts/duplifaces pongan bien las luces en sus vértices/caras correspondientes, si no, el resultado es desastroso. Prueba, porque se mejora con mucho, lo que el Blender internal puede hacer solo con la configuración de luces normal.
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Última edición por kellogs; 13-07-2008 a las 14:30
Muchas gracias Kellog probaré con los parámetros que me has dado.
Estuve haciendo pruebas, intentando sacar una iluminación exterior lo mejor posible con Blender internal, no es Vray, pero algo es algo, observa como está montado el tinglado de luces a ver si te vale, te adjunto el blend también. Saludos y espero que te sirva.
Posdata: fíjate que algunos materiales salen demasiado oscuros y hay que meter emit, aparte de crear varios materiales para que se diferencien bien, cosas del internal.
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Está muy bien, ¿porque no poner puntos de luz para darle algo más vidilla?
Muchas gracias Kellog siento no haber respondido más rápido ahora estoy echando un vistazo a la escena que adjuntas ya te enseñare avances en cuanto tenga un rato, gracias por ayudarme.
De nada, para eso estamos. Seguramente vas a tener que cambiar cosas, quizás es demasiado luz de día. Por cierto, estoy haciendo pruebas de escenas interiores y me estoy quedando 0_0 con el internal, jugando con las luces se consiguen iluminaciones muy buenas, casi GI.