Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias cuanta memoria puedo instalar

Unhappy Ayuda cuanta memoria puedo instalar

La verdad es que nos e mubho de esto y si alguien pudiera ayudarme realmente lo agradecería, estoy haciendo unos renders, pero van muy lento el chiste es que con el primer pago quiero subir la memoria Ram de mi ordenador que es una portátil de Dell Inspiron 6400 con un procesador Intel Core Duo 2400 a 1.83 Ghz y con un chipset mobile Intel 945pm express chipset, en la siguiente página dice que el chipset soporta a 4 Gb. actualización del foro 24 de mayo de 2008 - Foros 3dpoder..

Pero en la página de Dell dice máximum memory 2048, el caso es que no se ha quien le hago caso o de que depende si le quedan 2 Gb x2 o solamente los que Dell recomienda 1 GBX2, si alguien pudiera orientarme ya que no sé cuál comprar por supuesto que quiero 4 Gb, pero si los instalo funcionara, si no es dinero a la basura.

Tu portátil Dell Inspiron 6400 tiene una limitación física que impide usar los 4 GB que teóricamente soporta el chipset. El límite real es de 2 GB (2048 MB). Esto se debe a una restricción del BIOS de Dell y a la arquitectura de 32 bits del procesador Intel Core Duo.

Debes hacer caso a la especificación oficial de Dell que dice máximo 2048 MB. Si instalas módulos de 2 GB cada uno (2x2 GB), el sistema solo reconocerá y usará un máximo de 2 GB en total. Sería dinero perdido.

La mejor solución actual es instalar la máxima memoria que tu sistema puede usar de forma fiable. Necesitas dos módulos de memoria DDR2 SODIMM de 1 GB cada uno, para un total de 2 GB. Asegúrate de que la velocidad sea compatible (probablemente PC2-5300). Usar dos módulos idénticos activa el modo dual-channel, lo que da un poco más de rendimiento.

Para exprimir al máximo tu equipo antiguo, además de la memoria RAM, debes instalar un sistema operativo de 64 bits si planeas usar más de 4 GB en un futuro equipo, pero para este portátil en concreto, con 2 GB, un Windows 10 de 32 bits o una distribución liviana de Linux como [b]Lubuntu[b] serían las mejores opciones para rendimiento. También considera reemplazar el disco duro por una unidad SSD, que es la mejora más impactante para un equipo tan antiguo.