Resultados 1 al 5 de 5

Plotear a escala con el Corel Draw

Red face Plotear a escala con el corel draw

Hola. ¿Alguien sabe cómo configurar el tema de plotear a escala con el Corel, exporto un dibujo de AutoCAD. Saludos y gracias.

Plotear a escala con el corel draw

Hola ebysos, a mi siempre me ha dado problemas al importar de AutoCAD a Corel, normalmente me pasan archivos en dxf, pero no mantienen la medida real y salen a una medida que no sé de dónde sale (por ejemplo, troqueles de cajas o displays) y tengo que escalarlos a su medida real.

Hola, concuerdo con David, Corel y AutoCAD no son programas muy compatibles a pesar de que Corel soporta los formatos dwg y dxf, sin embargo, hay una forma que descubrí de manera digamos accidental para pasar dibujos de AutoCAD a Corel con escala.
    1. En AutoCAD configuras tu dibujo a escala de preferencia en layout, incluye calidades de línea, hatches, si lo prefieres.
    2. Imprime tu dibujo en AutoCAD usando la impresora dwg to pdf. Como sabes pdf es el formato de archivo de Adobe (Acrobat).
    3. Te vas a Corel y le pones importar y buscas el archivo de pdf que creaste previamente en AutoCAD.
    4. Listo, colocas tu dibujo donde quieras en Corel y configuras tu hoja a la medida de tu dibujo, ya que este está exactamente a la escala en que lo configuraste en AutoCAD, además tiene la ventaja de que el dibujo respeta las calidades de línea, textos, etc.
    5. Lo más fácil: imprime en Corel de la manera acostumbrada.

Comentario: no sé de qué te pueda servir imprimir un dibujo en Corel, lo que se me ocurre es que quieres retocar el dibujo de AutoCAD a Corel, es para lo único que pudiera servir, ah y yo lo utilizo para poner croquis de AutoCAD para pasarlas a Word o Excel.

Espero te haya servido este pequeño aporte y si existe alguna duda, no dudes en comentarlo. Saludos.

Yo lo que hago es escalar algo desde AutoCAD, lo ploteo a escala, y luego cuando lo importo en Corel me queda a escala, si pasase cualquier cosa que no me sale a escala, mido algún muro, o algo de referencia, y hago un cuadrado de esa medida, y hago que coincida el tamaño con el otro, es un poco agobio esto último a veces, pero bueno yo aparte de esas dos soluciones no se otra mejor. Un saludo y espero que te sirva de algo.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Yo lo que hice una vez fue dibujarle la hoja en AutoCAD y meter allí dentro el dibujo. Luego importar el archivo al Corel y dar le de tamaño lo que mide la hoja.

Después para sacarla, simplemente desagrupo todo y borro las líneas de la hoja, y listo, te queda a escala. Suerte.