Resultados 1 al 15 de 15

Despacho

Smile Despacho

Hola gente.siguiendo las nociones de un compañero (maestro) he estado indagando, a ver qué os parece el tema iluminación.

Sé que hay errores como el pie del perchero y la falta de calidad de algunos materiales.

En fin, destripadlo a gusto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Despacho.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 260.1 KB 
ID: 76755  

Despacho

Me ha gustado mucho la verdad, pero la iluminación de la mesa la encuentro muy fuerte comparada con la silla que está más cerca de la puerta del balcón o terraza, la cual está bastante más oscura.

Despacho

Gracias karon, sí, tengo que bajar la iluminación que está soibre la mesa, que son dos luces vraylights, pero me pase con la intensidad. Gracias por los comentarios.

Despacho

Me gusta, pero yo le daría una vuelta a la composición de la imagen. En mi opinión es un poco confusa.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Despacho

Realmente buena no, muy buena la iluminación, esperando a que te pongas y lo animes que la escena te ha quedado de lujo.

Thumbs up Despacho

No sé si es la iluminación, el brillo de los objetos, o algo por ahí, que hace que se exagere el brillo y te provoca ese brillo, pero granulado, sabes de lo que te hablo ¿no? Fíjate en el material del porta-CD, el mástil del perchero, la libreta negra, y se aprecia también en el reflejo sobre el piso de una de las patas de una silla, bastante buena por cierto, saludos.
    Última edición por rappaniu; 28-06-2008 a las 19:01
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Despacho

A pesar de los detalles que te comentan, la imagen me parece buenísima. Saludos.

Despacho

No sé mucho que decir al respecto de la imagen. Desde mi humilde opinión diría que el encuadre es mejorable, y que algunos materiales son mejorables también (véase el metal del perchero, que no lo parece, parece un plástico regular).

Y por otro lado, en cuanto al brillo exagerado en una zona y no en la otra. Es un problema de vignetting, en el centro se concentra toda la luz, pero por que las esquinas están oscurecidas (lo sé porque al pasarlo por Photoshop y darle contraste, resalta el vignetting). Así que quedaría se arreglaría quitando el vignetting, ajustando la cámara de nuevo, y poniéndolo en postproducción, reduciendo vignetting en la Cam.

Buen trabajo.

Despacho

Gracias por los comentarios, respecto a la calidad de algunos materiales, sí, ya sabía que me lo comentariais pues es una imagen final por así decirlo, es un encuadre que saque rápido para ver qué tal quedaba, los materiales están hecho para que se vieran mucho0 más lejos, de ahí que le falte calidad.

Al perchero hay que darle una vuelta, si o si.

Y como bien dice out, le quitare vignetting.

Así y todo, como os comentaba, lo que más me preocupaba era el tema iluminación, que es lo que le he dado unas cuantas vueltas, y salvando que la luz de encima de la mesa queda en exceso la mesa, a mí me gustaba el resultado. Seguiré trabajando en ella. Saludos compañeros. Po-de-mos.

Despacho

Así y todo, como os comentaba, lo que más me preocupaba era el tema iluminación, que es lo que le he dado unas cuantas vueltas, y salvando que la luz de encima de la mesa queda en exceso la mesa, a mí me gustaba el resultado. Seguiré trabajando en ella.
    Pienso lo mismo.

Ya no te salen manchas ¿eh?

Despacho

No me salen, pero solo con el Sky&sun, si no pongo luces artificiales, me salen manchas, y estoy que me he estado empollando videos de vismasters de Vray, y estudiando nuevos parámetros, o al menos saber para qué sirven.

El irradiance tengo que ponerle a 80 - 40, parea que no me salgan manchas, si es menos, me salen, pero bueno, sabiéndolo, ahora se resolver un problema mediante unois parámetros, antes me costaba dar con la solución.

Despacho

Lo de los materiales no me refería a las subdivisiones, si no a la configuración del material. No parece metal.

Despacho

Y en el momento en que trabajan ahí cuatro personas la de patas amontonadas que hay bajo la mesa, ¿no? Salvo que sobre la mesa haya un gigantesco plafón de luz blanca tipo fluorescentes, me parece que la falta de incidencia de la luz natural en la escena le resta dramatismo, o calidez al lugar.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Despacho

A pesar de los detalles que te comentan, la imagen me parece buenísima.
    Yo estoy con Jorge, a pesar de los detalles, la imagen también me parece muy buena.

Si, bueno, vale, si te fijas mucho, la pata del perchero parece de plástico, que si el viñeteado, que si podría ser dramática o calida, que si los materiales podrían estar más ajustados, que si el blanco está casi quemado.

A mi lo que me interesa es que, al primer vistazo la imagen captura la atención, tiene profundidad (esa mesa que parece que va a salirse del papel), se ve con claridad, las figuras, la situación (aquí lo blanco con pantallas negras, ahí las sillas naranjas sobre fondo azulado, los libros, la planta, el fondo, todo), las masas de color son estupendas, hasta el tema, las sillas raras esas y los Mac y la mesa, no sé, todo, es una imagen que no cansa.

Y además, el encuadre y tal no tiene la rigidez que suelen tener los 3d o las fotografías de estudio, últimamente parece que se llevan las fotografías forzadas.

Buen trabajo, Diego.

Despacho

Gracias dada, me alegra que te guste tanto, realmente lo que buscaba era eso, que si pasas por ahí y tiras la fotografía, y que la luz pareciera eso, una fotografía siun más, no buscar el encuadre perfecto o la luz perfecta.

Está claro que tengo que quitar el viñeteado y retocar materiales y objetos, como bien dicen arriba, pero a mí lo que me preocupaba era el conjunto de la imagen, que no me desagrada, no me echa hacia atrás pensando que todo es muy artificial.

Así todo, hay que seguir investigando el tema de la luz, por que madre mía, es un no parar. Gracias por los comentarios.