Este exterior lo tenía aparcado y acabo de terminarlo. Max, Vray y Adobe Photoshop. Espero que os guste y destripadlo para poder seguir aprendiendo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este exterior lo tenía aparcado y acabo de terminarlo. Max, Vray y Adobe Photoshop. Espero que os guste y destripadlo para poder seguir aprendiendo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El curro esta bueno, los, peros que te pondría son que la pared de la derecha está demasiado plana, los árboles de detrás cantan que son RPC. Un saludo.
Gracias Jaime, siempre tengo problemas con la vegetación, alguien podría aconsejarme cómo hacerla más real?
Conoces OnyxTree? Es un generador de árboles, muy intuitivo. También tiene algunos modelos ya generados, que están muy bien, se pueden convertir a proxies, y puedes decidir cuantos polígonos quieres que tenga el árbol.
Te lo recomiendo.
Sobre la escena, no me convence mucho el suelo ¿es displace? No me gustan los displaces, no sé por qué, pero no me gustan. Ya sabes que yo lo modelaría.
Lo que está muy bien es la iluminación y el aspecto global, es decir, que la imagen en miniatura da buena sensación de realismo, ahora cuando la amplias se ven esas cosas. Un saludo.
Jorgelillo, que grande, como ha mejorado el trabajo desde que lo iniciaste. El tema de la vegetación por lo que yo se hay de dos tipos, los poligonales y los 2d, como dice tecnikvisualholaes muy buena opción para hacer los árboles de primer plano, pero para los árboles de detrás, los de relleno (fake tres) yo uso imágenes con su canal de opacidad. La combinación de ambos, aparte de no sobrecargar en exceso de polígonos la escena, da muy buen resultado.
Con respecto a la infografía me da la sensación como que falte algo por en medio, no se quizás otro árbol más en el círculo de césped, o una tumbona con una sombrilla, o a lo mejor simplemente una toalla, es que veo demasiado suelo, y como no está muy conseguido le resta realismo a la imagen en general. Aunque para gustos, ya se sabe. Un saludo Jorge, gran trabajo.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Gracias a los dos. Voy a probar con Onyx a ver qué tal. En cuanto al suelo, es displace y a mí no me convence del todo tampoco. Maxam, me has leído el pensamiento, acabo de poner un par de tumbonas y algún detalle más precisamente por lo que comentas. Cuando salga publico a ver qué os parece. Saludos amigos.
Creo que el ángulo de la cámara no te ayuda mucho, hace que los muros deteriorados se vean planos o raros. I think. Saludos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
El ángulo de la cámara esta así porque me base en una fotografía, aunque no es exacamente la imagen de la fotografía pues si esta basada en ella y el punto de vista era ese, de todas formas, probaré otro punto de vista a ver qué tal. Saludos.
Esto es lo que tengo por ahora, no tiene mensaje, a ver qué tal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hombre mucho mejor, más vidilla, que lugar más lujurioso a la par que rústico ¿no? Ahora lo único que me falta es una utilidad para el círculo de césped central, lo veo un poco puesto porque sí, y eso se hace raro. Un saludo Jorge.
diegobergua@gmail.com
El hueco central esta así simplemente porque no consigo dominar la vegetación, los árboles con el Onyx se me quedan radioactivos. En teoría ahí iría una palmera o algo parecido, pero. Saludos Maxam y gracias por tu ayuda.
Buen trabajo, tocayo, lo único veo el agua de la piscina muy plana un poco de ruido no le vendría mal. Un saludo.
Gracias tocayo. Pensé lo del ruido, pero fíjate en las piscinas, el agua suele ser muy plana. Un saludo.
Por cierto, todavía espero ese making de tu casa de Ibiza porque está logradisima.
Me agrada el detalle del cezped, con algo ahí en medio se vería de lujo ya sabes enfatizarias algo, algo más que puro cezpedo, pensándolo bien podría quedar así, simplemente una huella en el piso de piedra, de cualquier forma muy bueno, saludos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Cuidado, porque estas mezclando superficies deterioradas (paredes izquierda y derecha), con superficies perfectas (pared central, fondo de la piscina, hamacas), con lo que se crea, a mi entender, un poco de confusión. Tal vez más detalle en la geometría (todos los ángulos y rectas son demasiado perfectos) mejorarían el conjunto.
De todas formas, es un buen trabajo, me gusta mucho la iluminación y ambientación. Un saludo.
Hola. Me agrada tu escena, se ve muy bien y más con tu textura deteriorada en los muros, le da más naturalidad a tu imagen, aunque coincido con Jovel esa agua de la piscina no me convence, creo que si le das movimiento se vería mejor ya que no distingo donde termina el agua en la piscina y eso le resta realismo, aunque tienes razón que el agua en las piscinas suele ser muy lisa, pero en tu escena no te ayuda. Saludos.
Muy buena, la vi cuando estabas en trabajo por terminar el resultado es muy bueno, con referente a los árboles se nota más que son RPC por que el plano que creaste para cada árbol lateral, se ven como una láminas y es porque el plano no está perpendicular a la línea visual de la cámara, y para vistas así es bueno usar prc en el fondo porque no te cargan la imagen, muy buena, me gustaría que dijeras algo de la iluminación.
Gracias por vuestros comentarios, haré algunas modificaciones y ya me diréis. Saludos.
Perdón, la iluminación nada fuera de lo común, Sky, Sun y Vray Cam.
Pues nada, hay va con los arreglos que me indicabais, espero que os guste. Saludos. Posdata: gracias a Miguel Camargo por ayudarme a mejorar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustan los cambios que le has dado, solo que el ruido de tu agua es por impacto de lluvia no de aire. Saludos.
No tienes que, agradecer nada Jorge.Pues nada, hay va con los arreglos que me indicabais, espero que os guste. Saludos. Posdata: gracias a Miguel Camargo por ayudarme a mejorar.
Ya estoy ansioso por ver los últimos cambios. Saludos.
Última edición por Miguel Camargo; 30-06-2008 a las 22:14
Vamos a ello, es verdad que el Bump del agua es de lluvia. A cambiar se ha dicho.
He realizado algunos cambios que me ha sugerido un buen amigo, a ver qué os parece. La vegetación del fondo tengo que trabajarla más, el resto cómo lo veis?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Quedo bien Jorge. Pero la textura de piedra en los muros está muy grande. Y ya no los pongas los árboles, se ven muy planos. Saludos.
Esta mejor, los árboles le dan vida. Lo único, que es algo fácilmente mejorable, es la saturación del verde. ¿tú no notas que el verde es demasiado vivo, demasiado raro? Seguro que sí. Pues dale un repaso en Adobe Photoshop y verás cómo mejora más aún.
Vaya, las palmeras mucho mejor, pero no me gusta nada las paredes laterales, creo que antes tenían mucho más sentido y se veían mucho más trabajadas.
A mí no me disgustan los árboles que dice Miguel Camargo, si es verdad que se ven demasiado planos, pero no veo mal que haya mal vegetación.
diegobergua@gmail.com
Qué bien amigo me agrada, se está viendo simpático tu render, nada más que si tienen razón nuestros compañeros esas piedras están un poco grandes le dan mucha pesades a tus muros, creo que si estaban mejor las anteriores, pero creo que lo mejor es probar para tener comparaciones.
Solo resta la vegetación del fondo y tus palmeras que como dice nuestro compañero Tecnikvisual están muy vivas y contrasta demás con el entorno.
En general muy buen trabajo amigo, felicidades. Saludos.
Última edición por duvas; 01-07-2008 a las 21:13
Gracias por opinar amigos, la verdad es que, a mí también me gustaban más las paredes de antes, voy a dejar la más lejana de piedra y las otras dos las vuelvo a poner como estaban, decisión salomonica. Las palmeras es verdad que están radioactivas, tendré que arreglarlas. A mí también me gusta que haya más vegetación, como dice Maxam, pero es verdad que esos árboles se ven muy planos.
Sinduda la imagen final se ve bien, pero yo le quitaría los árboles que están detrás de las palmeras, ya que le quitan mucha vista a tu imagen.
A ver qué os parece ahora, no tiene postproducción.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho la pared de la derecha. Has cambiado la iluminación, noto algo raro, como que le falta potencia al sol, si has cambiado algo, me gustaba más antes, sino es que estoy en otro monitor y debería callarme la boca. Un saludo.
diegobergua@gmail.com
Es posible que sea por el cambio de materiales, porque el resto es igual. Si que parece que tiene menos potencia el sol. Quizás debería aumentar un poco.
Ahora que lo pienso, puede que sea porque le metí un HDRI en las reflexiones del environment.
Hola, Jorge creo ya están los árboles adecuados, me gustan, aunque también noto esa baja de iluminación y contraste.
Estoy en ello, desde que pueda publico. Saludos amigos.
Pues nada, esto es lo que he conseguido, a ver cómo lo veis. Sabéis alguna manera de que no pierda tanta calidad al guardarlo en (*.jpg) para subirlo aquí? Porque es que la diferencia con el render es notable. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo veo muy bien, solo le resta el cielo. Saludos.
Gracias Duvas, me alegro de que te guste. Saludos.