Empezé con el 3d en torno a 1998. Llevo usando internet desde el 99 y participando con habitualidad foros de 3d desde el 2001.
Era usuario habitual de CGtalk, CGarchitect y 3dsymax.
3dsymax desapareció hace unos meses. Me recomendaron 3dpoder, el foro de 3d en castellano.
Decían que era un foro bastante vivo y que siempre se encontraban trabajos interesantes.
Llevo unos cuantos meses ya aquí. Estas son mis impresiones:
-Hay mucha menos variedad de usuarios, y por tanto riqueza en los trabajos, respecto a 3dsymax. Aquí la inmensa mayoría son españoles. América brilla por su ausencia.
Se publican muy pocos trabajos profesionales, casi todo lo que he visto son ejercicios o proyectos personales. Echo en falta imágenes con destino comercial. Las pruebas y diversiones están bien, pero no satisfacen completamente. 3dsymax me servía de referencia para la práctica de la profesión.
Aunque en 3dsymax solía salirse del tema en algunos mensajes (para recuperarlo algunos comentarios después), veo que aquí, la proporción de hilos enteros sobre temas no relacionados con el 3d es mucho mayor.
La gente parece tener miedo a consultar sus dudas y cuando preguntan son reprimidos con dureza. Eso, creo, y por decirlo de alguna manera, dificulta la formación de un tejido social. En 3dsymax cualquier consulta era bienvenida.
Esas son algunas de las diferencias que he notado entre los dos foros.
Siento que son muy diferentes, incluso cuando comparten muchos usuarios y echo de menos la cercanía que se sentía en 3dsymax.
3dpoder me parece más frío y distante.
¿Qué opináis vosotros? Antiguos usuarios de 3dsymax, ¿Qué pensáis?
Gente de 3dpoder, ¿cómo veíais vosotros nuestro foro?