Resultados 1 al 2 de 2

Maya 32 en XP 64 bits

Maya 32 en XP 64 bits?

Hola queridos amigos, entro apenas en el foro porque creo tengo poco que aportar, pero deseo hacerlo. Me encantaría haceros participes de mis experiencias y logros, pero siempre os veo a un nivel tan alto que me encojo.

A Targa.

Os envío mi nueva máquina y quisiera opiniones:
    Dell t7400 Intel Xeon x5450 3.gb 1333fsb, 2x6mb,Quad Core).
    8 Gb DR2 667 Quad channel fdb -memory 4x2 Gb).
    19 in 1 internal medía card Reader.
    2 Hd (15.000rpm) SAS.

C15 SAS no raid for 2 Hd.

Systema 64 XP.

Pienso que es buena máquina, aunque tengo la duda. He instalado el Maya 64 bits (según consejos) pero cuando hago zoom o muevo la imagen, la pantalla da flases continuamente, es muy molesto. ¿puede ser ajustes de la Nvidia, ah por cierto, la tarjeta es una 1700nvidia Quadro FX.

Puede trabajar mejor el XP con la versión Maya 32 bits. Si es así, tendría que comprar otra vez la versión 32? Un saludo y espero algún día me necesitéis.

Soy free lance y con 60 tacos, aunque manejo los trastos desde que apareció el amiga en España. Saludos.

Sipei.

No necesitas comprar otra versión de Maya. El problema que describes con los flashes al mover la imagen es típico de un conflicto entre el controlador de la tarjeta gráfica y el software. Tu máquina, aunque antigua, era potente para su época y debería poder ejecutar Maya.

La solución principal es actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 1700. Debes buscar el controlador más actualizado compatible con Windows XP 64 bits y la serie Quadro FX. Visita el sitio web oficial de Nvidia y utiliza la búsqueda de controladores manual para seleccionar tu producto y sistema operativo.

Si el problema persiste después de actualizar el controlador, puedes probar a cambiar la versión de Maya. Tu licencia de Maya 2008 o posterior probablemente incluía tanto la versión de 32 como de 64 bits. No necesitas comprarla de nuevo. Solo debes desinstalar la versión de 64 bits e instalar la de 32 bits desde los mismos discos o descarga original. La versión de 32 bits funcionará sin problemas en Windows XP 64 bits.

Sin embargo, es crucial señalar que tanto Windows XP como Maya 2008 y el hardware que describes son tecnologías muy antiguas y sin soporte actual. Para un trabajo profesional serio hoy en día, esta configuración no es viable. Los controladores ya no se actualizan y el software moderno no funcionará.

La mejor solución disponible hoy es actualizar todo tu sistema. Necesitarías un ordenador moderno con Windows 10 o 11 de 64 bits (o un sistema equivalente como Linux), una tarjeta gráfica actual Nvidia Quadro o GeForce RTX, y una versión reciente de Autodesk Maya. Autodesk Maya tiene suscripciones anuales o mensuales, ya no se venden licencias perpetuas de versiones antiguas. Esta actualización resolvería todos los problemas de compatibilidad y rendimiento, y te daría acceso a todas las funciones y mejoras de velocidad actuales.