Resultados 1 al 2 de 2

Crease angle en vértice

Blender Crease angle en vertice?

Hola a todos, estoy trabajando con Subsurf en un cubo, pero la opción de modificar el crease solo se puede editar en edge, mi pregunta es si en vértice existe está misma opción o se modifica de otra manera, mi versión es la 2.46.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas crease.JPG  

En Blender 2.46, la función Crease no está disponible directamente para los vértices, solo para los bordes (edges). Para influir en el suavizado del Subsurf en una zona de vértices, debes trabajar con los bordes que los rodean.

La mejor solución actual, incluso considerando tu versión antigua, es usar el modificador Subdivision Surface junto con el ajuste de peso de crease en los bordes. Si necesitas controlar un vértice, selecciona todos los bordes que convergen en ese vértice y asígnales un valor de crease. Esto hará que el subsurf se mantenga más cerca de ese punto.

Para un control más avanzado y actual, te recomiendo actualizar a una versión reciente de Blender (como la 3.6 o superior). En versiones modernas, existe la opción Crease en el menú de vértices dentro del Vertex Groups cuando usas el modificador Subdivision Surface con la opción Weighted Edge Crease activada. Esto te permite crear un grupo de vértices y usar su peso para controlar la intensidad del crease, logrando un efecto similar al que buscas.

Otra herramienta actual poderosa es el modificador Subdivision Surface con el modo Simple o Catmull-Clark y el uso de Edge Crease. También puedes usar el modificador Bevel de vértices para controlar el redondeo en puntos específicos sin depender solo del subsurf.