Resultados 1 al 11 de 11

No puedo sacar el icono de viewports

Bueno pues me ha llegado a mis manos el AutoCAD architecture 2008 y he estado poniendo todos los comandos como he estado acostumbrado durante años. He ido al espacio papel porque en una entrega reciente tuve un problema con las escalas y a ver si de una vez por todas aprendía esto de la escala. Por cierto, me ha costado un poco encontrar la pestaña de para ir al espacio papel. Bueno a lo que iba, me a aparecido la ventana gráfica, hasta aquí normal. Pero cuando he querido crear una ventana gráfica nueva o un viewport no me salía el icono, tendré que sacarlo del menú. Le doy sobre los iconos superiores con el botón derecho y me sale el listado: 3dorbit, dimension etc. Pero no me sale ela opción de sacar el paquete de viewports con cuatro o cinco iconos. Solo puedo crearlo en el meú desplegable de view-->viewports-->new viewports, o con el comando mview.

Yo estoy acostumbrado a la forma de trabajar paquetil (con iconos) y me gustaría sacar ese pack. Bueno después de este a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

La versión 2008 o la 2009 dices? A lo mejor te sirve el enlace de 3dgazpacho para que la 2009 tiene una opción para que la interfaz sea como la clásica. Co mo no lo tengo no te puedo confirmar que funcione. foros de 3d gazpacho : ver tema - Ribons - AutoCAD 2009.

Cuando me llegue de una puñetera vez será lo tercero que haga.

Gracias vale pues por responder. Lo he solucionado pinchando en herramientas-perfiles, y ahí he cogido el perfil AutoCAD. Pero ya no es AutoCAD arcitecture. El botón rojo no lo he encontrado, pero me has dado la pista de adonde ir. Gracias de nuevo.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Antes que nada he pensado en no abrir otro tema porque también va de viewports, (si he tomado una decisión errónea espero que me lo comuniquéis por favor). Bueno como los problemas suelen venir bien acompañados y bien acompañados instalé el AutoCAD 2008 quitando el architecture 2008 por el problema antes comentado de olos viewports. El problema llega cuando estoy en espacio papel hago una ventana gráfica y le pongo su escala correspondiente, (hasta aquí todo bien) pero al hacer la 2ª ventana gráfica entrar a ésta para agrandarla con la rueda en la primera venta gráfica me hace un pan general (zom_e). ¿esto por que me pasa).

Cuando entro a la ventana gráfica me hace un mspace no sólo en la ventana a la que entro sino que en todas las ventanas gráficas que tengo hechas. Las puedo bloquear una a una, pero no es plan de tener que hacerlo ahora cuando hasta ayer no lo he tenido que hacer. He tocado algo? Cómo lo solucionó?

Bueno, ahora tengo claro que es la v2008. Cuando instalas el architecture 2008 puedes hacer un acceso directo al AutoCAD 2008, con lo cual puedes trabajar con los 2 según te interese. De esta versión hay un service pack 1, prueba a instalarlo a ver si con eso se arregla, antes de hacerlo prueba a reparar desde el agregar o quitar software del panel de control.

Lo raro es que no te cargue la barra de herramientas de ventanas gráficas en el desplegable al dar con el botón derecho del ratón sobre un icono. Puedes probar desde la barra de menú->herramientas->personalizar (la penúltima opción)->interfaz.

Vaya vale pues te voy a tener que pagar una cerveza por tu ayuda. Gracias por todo. Ahora que me acuerdo al instalar el architecture 2008 me dió un error y creo que puede ser por eso que no me deje hacer lo de los viewports.

En cuanto a la última pregunta y ahora en la versión 2008 por quéme hace mspace al entrar en un viewport? Me fastidia los demás vieworts que tengo en el espacio papel haciéndome mspace también. Gracias de nuevo.

Ya le he dicho al camarero que invitabas. En este hilo foros sólo ingeniería : ver tema - Desactivar comando en AutoCAD (_. Mspace).

Creo que le pasa lo mismo que ha tí. Prueba a ver si la culpa es del archivo, a ver si cuela. Dale a revisar o péga el dibujo en otro archivo.

Si te pasa con todos los archivos será una variable o la típica pestaña que vincula que tendría que estar desactivada, luego aparecerán los profesionales de esto y fijo que o sacan.

A ver si nos enteramos que siempre nos puede ocurrir algo parecido.

Oye gracias otra vez. Como tú dices en otro archivo no me pasa esto. En ese archivo que me pasa eso deben estar enlazadas las ventanas gráficas y no sé por qué, ya que, cuando ice la entrega no tuve ese problema. Ahora sólo tengo que descubrir por que es. Mil gracias vale pues.

Solucionado el tema. He buceado en internet, y he encontrado esto Hispacad.com : ver tema - Viewports movedizos.

Problema:publicado: jue 26 ago, 2004 16:59 asunto: viewports movedizos.

Hola a todos, tengo un problema.

Paper space.
    1 Layout, 4 viewports.

Correspondiente escala en cada uno.

Cuando intento hacer doble cjlik sobre uno de ellos para ingresar en model space y hacer un pan para acomodar el dibujo, en ese y en los otros viewports que ya tenía acomodados me hace un zoom all y me descompagina lo que había encuadrado y acomodado en cada uno de ellos, o sea me quedan como por arte de magia los 4 vieuports iguales en cero otra vez.

Esto no debería pasar, y yo debedoa poder trabahar en cada viewport independientemente sin que al pasar a model en uno de ellos me cambie el resto.

Puede ser una variable que se desconfigura?
    Espero respuestas.

Desde ya muchas gracias.

Solución de denarcien: a mí me paso algo similar, espero que sea lo mismo, te explico como creo que puedes arreglarlo:
    1) vas al Layout.
    2) activas una ventana.
    3) introduces el comando:
    Ucsman.
    4) en la ventana seleccione la hoja update settings (es la última de las tres pestañas).
    5) te fijas si está activada la casilla update view todo plan when UCS is changed (actualizar la vista cuando el UCS sea cambiado).

Esta es la madre del cordero. Cuando está casilla está activada, cada vez que actives cualquier otra ventana, se produce el zoom extents. Para que deje de pasarte tienes que desactivar esta opción en cada ventana.

Espero que te sirva.

Ahora bien, quién a activado esa opción?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy utilizando el 2009 y quería saber si podían ayudarme con un problema que se me presenta cuando estoy en el paper, específicamente es cuando activo la ventana y quiero hacerle alguna modificación en sus dimensiones o desplazarla y se mueve en cámara lenta, esto en el 2008 no me sucedía. Desde ya les agradezco y a los que están en este foro los felicito por compartir su experiencia con los que menos sabemos.

Buena onda para todos.