este es el primero de una serie de tutoriales sobre modelado de carros en Maya, por el momento subiré el tutorial en pdf comprimido con winrar, más adelante lo pegare en este mismo mensaje.
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						 Colocar blueprints en Autodesk maya
 Colocar blueprints en Autodesk maya
		este es el primero de una serie de tutoriales sobre modelado de carros en Maya, por el momento subiré el tutorial en pdf comprimido con winrar, más adelante lo pegare en este mismo mensaje.
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"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
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						Perfecto, clarísimo, hace tiempo que buscaba algo así. Felicitaciones. Continúa con aportes de este tipo, por favor.
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						Antes que nada gracias por el tutorial, pero tengo un problema. Haz visto la documentación de Maya 8 (tecla f1), en la sección de tutoriales, el de polygonal modeling, donde te pide que pongas dos blueprints de un casco? Pongo los blueprints como menciona el tutorial, pero una aparece más grande que la otra, pero realmente eso no me importa, lo que yo quiero es hacerlo por el método que tú propones, solo que si presiona la tecla 6, como dices en el tutorial también pone Smooth Shade al cubo con el que voy a empezar a modelar.
Sabes cómo puedo solucionar esto? Que solo las imágenes (planos con textura) tengan el Smooth Shade y que la figura con la que voy a modelar aparezca en wireframe?
Y otra:
Es lo mismo si lo hago con un polyplane, que con un nurbsplane?
De antemano mil gracias.
 libre pensador
					
					
						libre pensador
					
					
                                        
					
					
						Al presionar la tecla 6 todo se verá sombreado en el visor, por lo que la mejor opción para ver a través del objeto que estamos modelando es el modo rayos x X-ray, da lo mismo el polyplane que el nubsplane. Saludos.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
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						Mil gracias por la respuesta y sobre todo tan rápida, sinceramente no sé cómo le hagan para encontrar los temas en el foro, es inmenso, creo que nunca había entrado a un foro tan grande.
Pues así es un método y este es otro:
Seleccionas dicho objeto y en el attr editor, veras una sección que pone object display, dentro buscas drawing overrides, activas la opción enable overrides y desactivas la opción Shading, este objeto se mantendrá siempre en wireframe.
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						Nuevo usuario
					
					
                                        
					
					
						Hey gracias por el tutorial, había estado probando con la opción view -> image plane -> import plane pero esta forma es mucho más potente. Y lo de que el plano con el blueprints solo sea visible por un lado con la opción double sided es la caña. Un saludo.
 Problema al colocar materiales en Autodesk Maya 2018 en MacBook Pro de 8GB
	
	Problema al colocar materiales en Autodesk Maya 2018 en MacBook Pro de 8GB Cual es el software mas usado en el mundo Autodesk Maya Autodesk 3ds Max
	
	Cual es el software mas usado en el mundo Autodesk Maya Autodesk 3ds Max No se colocar los blueprints
	
	No se colocar los blueprints