Hola a todos los foreros. He encontrado por hola vuestro foro y me he quedado muy sorprendido por la calidad de las intervenciones y sobre todo por la calidad de los trabajos presentado por muchos de vosotros.
He visto esta sección de retos, y se me ha ocurrido un reto, que espero pueda suscitar vuestro interés.
Os cuento un poco de que va y espero que con vuestra colaboración podamos mejorar el concepto del reto.
Soy de origen italiano y me ocupo desde hace años de la recuperación de la figura de un compositor de música del 700 al que he dedicado, sin ningún interese económico, solo por amor al arte, muchas horas de búsqueda y de estudio (podéis conocer más datos en la web que le he dedicado: web del projecto).
El reto que quería proponer sería la reconstrucción tridimensional virtual de la cabeza del compositor a partir de un par de retratos que se conservan. Siempre he soñado con poder ver una reconstrucción lo más realista posible de su aspecto. Seria para mí un gran logro poder realizar un estudio de este tipo.
No sé cómo se podría organizar el reto, y sobre todo me pregunto si tiene algún interés para vosotros. Yo lo único que podría hacer es dar a conocer este reto en la prensa realizando un artículo que explique todo el proceso del reto y dando a conocer este aspecto de la creación digital.
Además, me gustaría, para incentivar los artistas del foro a participar, que se le entregara un premio, en metálico o simbólico, como si fuera un verdadero concurso. (yo buscaría algún esponsor).
Bueno espero que mi idea no sea para vosotros muy descabellada, y espero que con vuestras ideas y contributos se pueda mejorarla. Un saludo.