Saludos. Acabo de terminar bachillerato de arte y quiero estudiar diseño gráfico, pero mi objetivo es especializarme en el arte para videojuegos: animación 3d, grafismo.
El caso es que estoy dudando entre dos escuelas, una es la escuela de arte 10 de Madrid y otra es la escuela de arte de granada.
Dudo porque en la de Madrid, según el temario que tienen publicado en la web, parece que es una diplomatura bastante completa (y tan completa, volumen, fotografía, dibujo), pero ofrecen muy poco en cuanto a animación (es una asignatura optativa, con lo cual deduzco que el aprendizaje va a ser corto).
En granada esta la diplomatura de diseño gráfico y producción multimedia, la cual veo como más adecuada para mí, porque al segundo curso se estudia el diseño web (html, flash, dreamwork.) y el tercer curso es casi completamente animación 3d por 3d Studio Max y demás.
Llevo desde pequeño siendo autodidacta en el Adobe Photoshop y el diseño web (html, php, dreamwork) así que, no sé si en la escuela de granada, al segundo año, que es de diseño web, me cundira lo suficiente, puesto que ya tengo conocimientos avanzados de diseño web (de programación web más bien poco, nunca me he puesto a estudiar php profundamente).
Lo que sí tengo claro es que, haga la diplomatura que haga, cuando acabe seguiré autodidactándome (¿existe esa palabra?) en la animación y el diseño web, pues es la única manera de convertirme en profesional, pero claro, quiero y necesito una base para empezar, así que, ahí esta mi duda.
Muchas gracias, y un saludo.