Resultados 1 al 21 de 21

Arte10 ea granada

Arte10 o ea granada

Saludos. Acabo de terminar bachillerato de arte y quiero estudiar diseño gráfico, pero mi objetivo es especializarme en el arte para videojuegos: animación 3d, grafismo.

El caso es que estoy dudando entre dos escuelas, una es la escuela de arte 10 de Madrid y otra es la escuela de arte de granada.

Dudo porque en la de Madrid, según el temario que tienen publicado en la web, parece que es una diplomatura bastante completa (y tan completa, volumen, fotografía, dibujo), pero ofrecen muy poco en cuanto a animación (es una asignatura optativa, con lo cual deduzco que el aprendizaje va a ser corto).

En granada esta la diplomatura de diseño gráfico y producción multimedia, la cual veo como más adecuada para mí, porque al segundo curso se estudia el diseño web (html, flash, dreamwork.) y el tercer curso es casi completamente animación 3d por 3d Studio Max y demás.

Llevo desde pequeño siendo autodidacta en el Adobe Photoshop y el diseño web (html, php, dreamwork) así que, no sé si en la escuela de granada, al segundo año, que es de diseño web, me cundira lo suficiente, puesto que ya tengo conocimientos avanzados de diseño web (de programación web más bien poco, nunca me he puesto a estudiar php profundamente).

Lo que sí tengo claro es que, haga la diplomatura que haga, cuando acabe seguiré autodidactándome (¿existe esa palabra?) en la animación y el diseño web, pues es la única manera de convertirme en profesional, pero claro, quiero y necesito una base para empezar, así que, ahí esta mi duda.

Muchas gracias, y un saludo.

Arte10 o ea granada

Yo te recomiendo que vayas a la capital, porque además de arte 10, puedes encontrar otros sitios donde seguir aprendiendo como Cice, arsanimación y algún que otro centro más.

Del centro de granada no he conocido, ni conozco a nadie que sea profesional y haya salidod de allí.

Desde luego, ten siempre en cuenta la autodidactación (no sé si existe, pero la verdad es que es una palabra chula), por que siempre te hará mantener una actitud constante de aprendizaje, y eso, será fantástico para tu Carrera.

Arte10 o ea granada

En granada esta la diplomatura de diseño gráfico y producción multimedia, la cual veo como más adecuada para mí, porque al segundo curso se estudia el diseño web (html, flash, dreamwork.) y el tercer curso es casi completamente animación 3d por 3d Studio Max y demás.
    Había algo parecido en Valencia, esi, hace un tiempo. Hablé con gente que cursaba allí y me dijeron, en su día (hace años ya de esto), que lo que tocaban de 3d era bastante limitadito.
    Acabo de terminar bachillerato de arte y quiero estudiar diseño gráfico, pero mi objetivo es especializarme en el arte para videojuegos: animación 3d, grafismo.
    Una cosa es ser animador, y otra muy distinta, diseñador gráfico. Yo, de ti, me decantaría por algo más específico y empezaría a machacar desde ya. A veces es mejor saber un poco de todo, pero si tuviera tu edad y pudiera volver a vivir lo vivido, sin duda me esparciría un poco menos y me centraría más en una disciplina, fuese cual fuese.

Es mi opinión.

Arte10 o ea granada

Ya, si el caso es que, a mí me gustaría centrarme sólo en un estudio, pero para estudiar sólo animación hay que pagar tasas muy altas en las escuelas que lo ofrecen, y yo obviamente no pretendo pagar miles de euros.

Y bueno, diseño gráfico o animación, a mí me encanta todo el arte en los videojuegos, así que, no me importa dedicarme a una cosa o a la otra, pero no tengo claro cómo influye el diseñador gráfico en la industria del videojuego si podéis aclarármelo.

Arte10 o ea granada

Diseñador gráfico como tal, en la industria del videojuego, nada. El diseñador gráfico se dedica más bien a la publicidad de soporte físico o virtual, haciendo imágenes corporativas para empresas (sus logos, sus colores, su estilo de imagen por así decirlo), diseños de stands para ferias, publicidad en revistas, web, banners.

Lo que tú dices, arte en videojuegos se podría resumir en 2 ramas gordas. Con todo lo que sería la parte de diseño de personajes, de escenarios, guión y demás, y luego la parte 3d, donde ya entras en modelado, texturizado, rigs, animación, y bueno su importante parte de programación, pero creo que eso no te interesaría.

Lo que dice IkerClon es muy cierto, sobre lo de decantarte. Cierto es, que al propio viene bien pues tocar un poco de todo y ver que es lo que más te gusta, pero si lo que videojuegos es lo que te mola, busca cursos relacionados con el 3d, donde toques de todo un poco, luego siempre te puedes especializar.

Pero diseño gráfico, no tiene nada que ver.

Sobre los precios, pues sí, es lo que hay, ser autodidacta mola, pero en las escuelas te enseñan rápidamente y con ejemplos prácticos de aplicación profesional. Estudiar esto no es barato, desgracidamente, ojalá pudiera decirte que puedes aprender en escuelas pagando poco dinero si buscas la escuela adecuada, pero no es verdad. Es más, si es barata, daría que pensar. Ánimo.

Arte10 o ea granada

Hombre, decir que un diseñador gráfico no tiene nada que ver con los videojuegos. ¿quién diseña los menús entonces? ¿y la interfaz? Además no solo existen juegos en 3d, también hay juegos en flash donde hay que saber de diseño, o también para juegos en móviles donde hacer los pixelarts también se debe ser diseñador.

Tampoco todo el mundo curra en superproducciones dónde tienes una tarea concreta.

Arte10 o ea granada

Tampoco todo el mundo curra en superproducciones dónde tienes una tarea concreta.
    Pero si vas a empezar a formarte y puedes aspirar a ello mediante la especialización, y te apetece hacerlo, ¿por qué ¿no?

Arte10 o ea granada

Hombre, decir que un diseñador gráfico no tiene nada que ver con los videojuegos. ¿quién diseña los menús entonces? ¿y la interfaz? Además no solo existen juegos en 3d, también hay juegos en flash donde hay que saber de diseño, o también para juegos en móviles donde hacer los pixelarts también se debe ser diseñador.

Obviamente, de la misma manera que hay gente de 3d que trabaja haciendo webs, pero no vas a estudiar diseño gráfico como para solamente hacer menús e interfaz de videojuegos. Además, viendo a lo que se refería con arte en videojuegos he omitido ese tipo de cosas, como juegos para móviles o flash, ya que, por lo que me ha parecido entender nuestro amigo se refiere no a superproducciones, si no sencillamente ala producción de videojuegos estándar de un nivel normal. Juegos en flash para web, o móviles, están en una gama más baja.

Arte10 o ea granada

Diseño gráfico es una Carrera que siempre me ha gustado, y la animación también, solo que no estoy seguro de que se me pueda dar bien esta última. Sin embargo, lo que pensaba hacer era estudiar en la ea de granada, así mejoraría el diseño web y me introduciría a la animación, y de ahí en adelante por mi cuenta. Pero lo de estudiar una Carrera de animación exclusivamente puede ser un caos para mí, no soy muy bueno dibujando y si la término me daría miedo no ser bueno en el tema.

Además, no solo quiero dedicarme profesionalmente a la animación, porque también me gustaría darle un poco a la web, a la publicidad, pero prioritariamente mi sector deseado es el de videojuegos, el cual estoy viendo muy difícil de acceder.

Arte10 o ea granada

Pues yo también te recomendaría ir a la capital, no solo por la escuela sino por los cursos que puedes hacer y que te pillaran cerquita.

Yo estudie diseño gráfico y cursos de web, infografía etc y la verdad es que tengo un cacao en la cabeza de programas y más programas, pero al final mejor decidirse por unos y tirarles mucho ya que el que mucho abarca poco aprieta cosa que no hice yo. Saludos.

Arte10 o ea granada

Hombre no viene mal hacerse una idea general del mundillo y luego decantarse, por que nunca sabrás dónde está de verdad aquello que más te gusta. Yo, por ejemplo, estudié en Cice, y me comí durante tres años una harta de programas, y supuestamente yo entraba interesado en el diseño gráfico y demás. Pero acabé habiendo hecho desde diseño, pasando por postproducción, edición, 3d y animación.

Y mira, si no hubiera tocado la animación no sabría que esto es lo que de verdad me gusta, sí, diseñar y la postproducción pues me mola, pero, no es pasión. Quiero decir, que si es un cacao grande si intentas dominar más o menos todo, pero como primer paso olisquear de aquí y, allá, para luego decidir, no lo veo mal.

Arte10 o ea granada

Qué estudiaste en Cice y en comi? Cómo pasaste de diseño gráfico a animación y toda la pesca? Con otros cursos? Otra cosa, ¿cómo están los precios en Cice?
    Última edición por Xare; 15-06-2008 a las 20:14

Arte10 o ea granada

Perdón, esto de escribir rápido es malo, la frase donde sale comi, significa, que me comí, traje, tres años de programas varios, perdón.

Esos tres años fueron en Cice, aunque más bien 2 y casi medio, porque no lo terminé ya que me salió curro antes de acabarlo. Me pasé a animación, por que como ya te digo, la palpé y me di cuenta de que eso es en verdad lo que más me gusta, di apenas solo 3 meses de animación, y luego fue todo cuestión de aprender en el estudio donde empecé a trabajar y perseverancia.

Los precios de Cice, no están mal por que la verdad es que la escuela es muy completa (o al menos lo era cuando yo estudiaba allí), lo que yo hice era un pastón, algo, así como 500 lauris al mes, los masters de menos tiempo andan por los 300, al menos eso era lo que costaba cuando yo estaba allí.siempre puedes pasarte por el centro que el jefe de estudios muy gustoso te cuenta el promgrama de estudios, con precios y demás.

Arte10 o ea granada

En fin. El caso es que, además, tengo matrícula de honor en bachillerato, eso significa que tengo el primer año de Carrera gratis (incluye estudios superiores, pero no sé si también estas carreras de animación) y además he solicitado una beca grande, si me dan esa beca, y la m, me cunde, podría hacer una Carrera de estas de pago, pero como no tengo nada seguro y no lo tendré hasta que empiece a estudiar, pues me quedo a dos velas.

Supongo que me decantaré por intentar acceder a cualquier costa a arte10 en Madrid y a partir de ahí, autodidactación y cursillos.

Arte10 o ea granada

Yo solo te puedo decir, que el perfil de programador/diseñador web ha vuelto un poco a coger auge y se demanda bastante y te puedo asegurar que entras cobrando más que lo que cobraría un animador.

Arte10 o ea granada

El caso es que, además, tengo matrícula de honor en bachillerato, eso significa que tengo el primer año de Carrera gratis (incluye estudios superiores, pero no sé si también estas carreras de animación).
    Tengo entendido que las matrículas de honor en el bachiller sólo te cubren la matrícula en estudios universitarios, lo mismo que la beca del ministerio o de tu comunidad autónoma. Hay centros privados que tienen su propio sistema de becas, pero en ningún caso tiene que ver, hasta dónde yo sé, con las opciones anteriormente comentadas.

Algunos de estos centros ofrecen diplomaturas homologadas, y es posible que te pudieras acoger a algún tipo de beca pública. No obstante, lo mejor es que llames y te informes de primera mano.

Arte10 o ea granada

Yo solo te puedo decir, que el perfil de programador/diseñador web ha vuelto un poco a coger auge y se demanda bastante y te puedo asegurar que entras cobrando más que lo que cobraría un animador.
    En fin, si lo que buscas es dinero, quizás Alberto tenga razón.

Yo te recomiendo que busques lo que más te guste.

Arte10 o ea granada

Yo creo que aún eres muy joven para centrarte solamente en una cosa. En mi opinión, deberías experimentar antes de decidirte. Pica un poco de aquí y un poco de, allá, y luego, ya se verá. No te quiero decir con esto que no escojas una Carrera, sino que escojas una que te de amplitud de miras, y que mientras vayas haciendo cursos de una cosa, luego de otra, hasta que descubras algo que realmente te guste mucho.

Yo cuando tenía tu edad también quería dedicarme a los videojuegos, pero no sabía como, ni cuando, ni nada. Sólo que antes, pues tenía que ver que había por ahí. Me metí a estudiar arquitectura, porque es una Carrera que tiene básicamente de todo, para personas que son unos culos inquietos como yo. Además, es una Carrera en la que se maneja Adobe Photoshop, 3d Studio, y ya te digo, a mí ese me molaba mucho (por eso estoy en este foro). Hace como un año, cogí una clase de diseño 3d, y el programa que se utilizaba era Maya. Me gustó tantotantotantotanto esa clase, y Autodesk Maya, que ya sé más o menos en que me quiero centrar, y cómo lo quiero hacer.

Lo que te quiero decir con esto, es que no te agobies con la elección. La vida da muchas vueltas.

Ya, opinando concretamente, mira a ver si te mola la de Madrid. Por lo que cuentas de su temario, parece que se centran en darte una base artística. Eso ya de entrada dice mucho. Tú quieres ser artista de videojuegos ¿no? La base de cualquier artista está en su mano, no en lo bien que manejes el ratón. Eso viene después. Ahora, si tú te ves ya con una base fuerte en el dibujo a mano alzada, dibujo al natural, pues ya mira a ver alguna academia con un programa, digamos, más avanzado técnicamente en el que está base artística personal se de ya por supuesta.

Claro, que está sólo es mi opinión. Puedes, por supuesto, no hacerme ni caso.

Arte10 o ea granada

Saludos. Muchas gracias por vuestras opiniones. Al final he descartado la escuela de arte de granada puesto que me sacan unos 3.000 euros cada año (9.000 en total).

Voy a intentar hacer estudios superiores de diseño gráfico como ya tenía pensado, en la arte10 de Madrid, otra cosa es que me acepten.

Y respecto a la animación y todo eso, le daré tiempo, pero creo que mejor lo estudiaré por mi cuenta, y voy a retomar el diseño web que lo tengo apalancado desde hace mil.

Si conocéis cursos avanzados de diseño/programación web por Madrid, os estaría muy agradecido que me los comentarais. Muchas gracias.

Arte10 o ea granada

Hombre, haciendo de abogado del diablo, el curso en arte10 tampoco será barato. A eso, súmale la estancia (en caso de que tengas que pagarla, claro) y los gastos derivados de la vida en Madrid, y te sale más a cuenta quedarte en granada.

Arte10 o ea granada

Arte10 cuesta 390 euros al año. Es lo más barato que he visto.